Secretos del crecimiento exitoso de gusmania en la casa

Pin
Send
Share
Send

Los lugares nativos de Guzmania son Centro y Sudamérica. Una flor comienza en su corteza de árboles viejos. De hecho, гузмания - epifita Con crecimiento activo, la planta absorbe la humedad necesaria directamente del aire. Sólo dos especies de esta epífita se cultivan en casa: lengua gusmania y rondo menor. Son estos tipos de guzmania los que menos demandan al medio ambiente y son más fáciles de cuidar en el hogar.

  • Trasplante de Gusmania después de la compra: composición de la maceta y el suelo
  • Creamos condiciones ideales para crecer en la casa
    • Iluminación
    • Temperatura
  • Características de cuidado en casa
    • Riego y humedad
    • Aplicación de fertilizantes
  • Floración de gusmania
  • Posibles dificultades, enfermedades y plagas: formas de lidiar con ellas
  • Reproducción de gusmania en casa
    • Niños (procesos laterales)
    • Semillas

Trasplante de Gusmania después de la compra: composición de la maceta y el suelo

Esta flor exótica tiene un sistema de raíces muy vulnerable. Por lo tanto, lo primero después de la adquisición de la planta en la tienda debe ser trasplantado. El suelo para Guzmania debe estar suelto y bien aireado. Una composición de tierra y arena soddy con la adición de carbón yturba fibrosa

¿Sabes? Hay alrededor de 3200 especies de plantas que se cultivan en casa. Y la mayor parte de ellos proviene de los trópicos y subtrópicos. En particular, Sudamérica es el hogar del 20% de los colores domésticos modernos.

Mala sensación en Guzmán pochvosmesi que consiste en una parte de Sphagnum y tres trozos de corteza de los árboles de coníferas (raíces de helechos). También puede comprar una mezcla preparada para orquídeas o bromelias.

Plantas como ehmeya vrieziya y también pertenecen a la familia de las bromelias y florecen una sola vez en la vida.
Debido a que el suelo es sólo parcialmente cumple la función de un nutriente para epifita, plantado en una olla profunda es opcional. Y antes de trasplantar Guzmán, cabe señalar que para mantener la salud del sistema radicular es bastante difícil en macetas profundas. variante óptima para este epifita -. olla bajo con un diámetro de 10-12 cm Además de drenaje debe llenar aproximadamente 2/3 del recipiente. Al trasplantar, es importante manejar cuidadosamente el sistema de raíces, es muy suave en Guzmania. Lo mejor es llevar a cabo transbordos.

¡Importante! No se recomienda enterrar el cuello flor y embestir suelo - para su mejor contracción golpeando suavemente en el tanque.

Creamos condiciones ideales para crecer en la casa

Cuidado Guzman llevó a cabo de acuerdo con ciertas reglas, mediante la creación de un entorno lo más cerca posible a la tierra natural de esta planta.

Iluminación

La iluminación es muy importante para gusmania. La mejor opción es el alféizar de la dirección oeste o este. En el lado sur de la planta no se sienta cómoda, y la falta de luz en el lado norte afectará negativamente a las plantas con flores.

Si las ventanas están orientadas solo hacia el sur, la flor debe estar sombreada. Por otra parte, la falta de luz Guzmán no puede tolerar doloroso, pero a la sombra de colores brillantes se desvanecen con el tiempo y convertirse en verde, perdiendo decorativo.

No existen diferencias en iluminación en invierno y verano para gusmania, esta planta no tiene un período claro de descanso.

¿Sabes? Se establece que guzmania limpia perfectamente el aire de la habitación en la que se encuentra. Esta planta también es capaz de absorber polvo.

Temperatura

El régimen de temperatura juega un papel importante. La temperatura óptima para la planta es de + 23-25 ​​° C en verano y + 18-22 ° C en invierno.

Características de cuidado en casa

Los expertos dicen que para cuidar de colores para el hogar Guzmán es simple - lo más importante, para cumplir con el riego y el régimen de alimentación de esta belleza exótica.

Le interesará ver los principales tipos de guzmania.

Riego y humedad

Cómo regar esta flor, primero debes saberlo. Y antes que nada, debe recordar que a esta planta no le gusta la humedad excesiva. Como regla general, activamente guzmaniyu regado en el tiempo árido o a una temperatura alta en la habitación. En el verano, la flor se riega cada dos días, y en invierno, la guzmanía requiere riego más raro, solo una vez a la semana. El riego se realiza en una salida en forma de rosa, llenándolo con 2/3.

¡Importante! La humedad, que no se absorbe después del riego, debe drenarse.

El aumento de la temperatura en el verano empapa rápidamente el aire y puede causar el secado de las puntas de las hojas de la flor. Por lo tanto, se debe tener en cuenta que, para guzmania, la humedad óptima es del 60-80%. Para aumentar la humedad en un período caluroso, 2-3 veces al día puedes rociar la planta o ponerla en una plataforma con arena húmeda o arcilla expandida, y en invierno cubrir las baterías con un paño húmedo o usar una crema hidratante.

La regla principal que se debe observar, para no sufrir la pregunta "cómo guardar el guzmaniyu": Cuanto mayor sea la temperatura ambiente, mayor será el nivel de humedad. Y bajar la temperatura "caminando" la flor o arreglando corrientes de aire no es recomendable; a la planta no le gusta. Aunque un ligero aireado no duele.

¿Sabes? En una luna creciente, las plantas absorben la humedad más activamente. Durante este período, es bueno preparar esquejes para enraizar, plantar y también alimentar y procesar el suelo.

Puede tomar una flor en un balcón de vidrio, solo con la condición de que No recibirá luz solar directa. De lo contrario, la planta puede quemarse. Esto es especialmente peligroso después de la pulverización.

La calidad del agua también es importante: desde el agua dura en las hojas quedan rayas y placa. Para el riego y la pulverización, es aconsejable utilizar agua estancada, derretida o de lluvia con una temperatura de 2-3 ° C por encima de la temperatura ambiente.

Aplicación de fertilizantes

De acuerdo con los cultivadores de flores, los fertilizantes no son de importancia fundamental para gusmania, en contraste con el riego y el cuidado adecuado. Después de todo, en condiciones naturales, la planta recibe nutrientes en cantidades mínimas.

Las flores de la habitación pueden alimentarse para la prolongación y la estimulación de la floración.En este caso, se usan fertilizantes especiales para bromelias o fertilizantes universales para plantas con flores.

Para no sobrealimentar la flor, los fertilizantes se diluyen con agua en una proporción de 4 a 5 veces menor que la recomendada en las instrucciones. Esta solución se riega o rocía una vez al mes.

Floración de gusmania

Los especialistas que saben todo sobre la guzmania llaman a este período el más importante en la vida de la planta. La flor florece a la edad de 3-4 años. Florece esta epífita durante varios meses (en marzo - septiembre) y durante este período es llamativo por su belleza. En este momento, es necesario mantener cuidadosamente las condiciones de confort.

¡Importante! Gusmania florece solo en condiciones favorables y muere dentro de los seis meses posteriores a la floración.

Muchos que están esperando ansiosamente este milagro están interesados ​​en la pregunta: "¿por qué no florece la guzmania?" Los expertos llaman una serie de razones:

  • falta de luz;
  • exposición agresiva a la luz solar;
  • falta de fertilizantes y otros nutrientes;
  • aire seco

Posibles dificultades, enfermedades y plagas: formas de lidiar con ellas

En general, las epífitas toleran condiciones desfavorables, pero uno debe saber, qué plagas y enfermedades pueden estar sujetas a la guzmanía y cómo tratarlas.

  1. Los principales enemigos de las epífitas son la vaina, la araña roja, el moho gris y el gusano harinoso. Viven en las hojas de la planta y las dañan. Para el tratamiento, las hojas de guzmania se limpian con una solución de jabón. Si este método no ayuda, debe usar insecticidas, que pulverizan la planta y vierten la solución en un zócalo.

  2. Si el tallo se descompone, entonces tal vez se pudra la raíz. En este caso, el riego debe reducirse.
  3. Las manchas grises en las hojas indican que un hongo atacó la flor. Puede deshacerse de él con una solución de fungicida.
  4. Si la guzmania se marchita, lo primero que debe hacer es averiguar si las plagas la han atacado y comprobar las condiciones: ¿fue demasiado lejos con el riego o no descansó demasiado al sol?
  5. Si la epífita no crece, tal vez carezca de nutrientes. Esto puede aplicarse tanto a las flores adultas como a los "niños". La segunda razón es condiciones incómodas. Aunque en algunos casos esto puede indicar que la planta está lista para la floración y la reproducción.
Por cierto, muchos comienzan a dejarse llevar por la cría de bromelias después de la primera experiencia fallida.

Reproducción de gusmania en casa

Esta epífita se puede multiplicar por el método y la división de la semilla.

Niños (procesos laterales)

El método de reproducción que es habitual para Guzmania es la división. Durante la floración, la planta comienza a formar un sistema de raíces, que luego de un tiempo se convierte en una flor separada: "bebé".

Una vez que el proceso crece a 15 cm, puede ser trasplantado. Después de todo, la planta madre ya se seca y muere. Como regla, guzmania da a luz a solo un "bebé", aunque en algunos casos la flor continúa viviendo después de la floración y da más brotes. Al principio, muchas personas perciben el período de renacimiento con cierta aprensión, porque no saben qué hacer cuando la guzmania se desvanece. Los cultivadores experimentados recomiendan este plan de acción:

  1. Corta el tallo de la flor y el follaje de secado.
  2. Con cuidado pode los brotes jóvenes con un cuchillo afilado.
  3. Espolvorea el corte con carbón triturado.
  4. Coloque los "niños" en un recipiente pequeño y cúbralos con una tapa transparente (preferiblemente de vidrio).
  5. Coloque los brotes jóvenes en un lugar liviano y cálido (a una temperatura de aproximadamente + 28 ° C), tratando de evitar la luz solar directa.
  6. Después de la aparición de nuevos folletos, que indican que la guzmania ha echado raíces y que el trasplante de los niños ha tenido éxito, la flor está acostumbrada al aire fresco.
  7. Una planta atrincherada se trasplanta a un lugar permanente después del enraizamiento final.
Para cultivar Guzmania, tome una mezcla de suelo que consiste en turba, tierra de césped o musgo de sphagnum húmedo.

Semillas

Después de la floración, se forma una especie de caja de fruta en la que maduran las semillas de guzmania. Para hacer crecer las epífitas de las semillas, deben desinfectarse de antemano. Para hacer esto, es adecuada una solución débil de permanganato de potasio. Después del tratamiento, el material de siembra se planta en un suelo cómodo para gusmania (no es necesario rociar el suelo, ya que las semillas germinan en la luz). Las plántulas se cubren con material transparente (película, vidrio) y se colocan en un lugar cálido y brillante.

¡Importante! Las semillas de guzmania pierden rápidamente su germinación, y deben plantarse inmediatamente después de la maduración.

En tres semanas, aparecerán los primeros brotes. Después de 2 a 2,5 meses, pueden sumergirse en contenedores separados pequeños (de aproximadamente 7 cm de diámetro). Seis meses después, las flores se trasplantan a un lugar permanente.

Semillas y reproducir estas plantas de interior: streptokarpusy, plumeria, clivia, aglaonemoya, Fitton, cactus, dieffenbachia, Bacopa, Monstera, Tradescantia, Venus atrapamoscas, Epiphyllum, bergamota, Catharanthus, Brugmansia, cactus, buganvillas, crisantemo, kumquat y Scheffler.

tentadora de Guzmán externamente a pensar que ella es demasiado caprichosa. Sin embargo, en realidad, la observancia de todas las reglas y regulaciones sobre el contenido, el conocimiento de cómo multiplicar y otsadit Guzmán, creará una isla exótica verdadero hogar. Además, esta planta no sólo decorar el interior, pero también activa su energía.

Pin
Send
Share
Send