A todos los amantes de los tomates dulces clásicos seguramente les gustará la variedad prometedora "Grozdevoy francés".
Los arbustos moderadamente altos difieren en rendimiento excelente y no requieren cuidados minuciosos.
Los frutos son jugosos, dulces y muy hermosos.
Tomate "grozdevoy francés": descripción y características de la variedad
A pesar del nombre enfáticamente extranjero, la variedad French Grozdeva fue criada en Siberia. Los tomates se pueden cultivar en terreno cerrado o abierto. En las condiciones de los invernaderos, la fructificación durará hasta la helada.
Grozdevoy francés - variedad media-tardía de alto rendimiento. El arbusto es determinante, alcanzando 1-1.5 m de altura. Los brotes laterales se forman insignificantemente, por lo tanto, no se requiere pasynkovanie.
Las frutas se recolectan en un pincel de 10 a 20 piezas, en condiciones de banda media completamente maduras en agosto. Al observar las reglas de riego y fertilización, la fructificación es abundante, Durante una temporada en un arbusto es posible recolectar hasta 20 kg de tomates.
Ventajas y desventajas
Entre las principales ventajas de la variedad:
- alta productividad;
- excelentes cualidades gustativas de las frutas;
- cuidado poco exigente;
- hermosa apariencia de frutas, ideal para enlatar;
- buen lezhkost.
Prácticamente sin defectos en la variedad. La única jardinería negativa se considera una maduración relativamente tardía. Cuando se cultiva al aire libre, los tomates deben recolectarse en verde y madurar en casa.
Características de la fruta:
- Frutas de tamaño mediano, con un peso de 80-100 g,
- tener una hermosa forma ovalada, ligeramente alargada.
- El color de los frutos en la etapa de madurez fisiológica es rojo saturado.
- Las cámaras interiores son pequeñas, la pulpa es muy jugosa, agradablemente dulce, la piel es densa.
- Las frutas se almacenan perfectamente, sin problemas, transfiriendo el transporte a largas distancias.
La cosecha se puede recoger en la fase de madurez fisiológica o técnica, los tomates maduran rápidamente a temperatura ambiente.
La piel gruesa y la pulpa jugosa hacen que los frutos sean aptos para enlatar. Están salados, marinados, incluidos en el surtido de verduras. Los tomates alargados y medianos son muy hermosos en latas. De las frutas recolectadas puedes hacer jugo, los tomates son sabrosos y frescos.
Fotos
Como bien variedades de tomate "grozdevoy francés" se puede ver en la foto:
Peculiaridades de crecer
Las semillas se siembran para las plantas de semillero en marzo. Es deseable usar el mismo suelo donde crecerán los tomates adultos. Opción ideal: una mezcla de tierra de jardín y humus.
En las plantas de semillero trasplantadas de efecto invernadero en la primera quincena de mayo en las plantas terrestres abiertos están plantadas después, más cerca del comienzo de junio. Bajo tal esquema, los primeros frutos están ligados a fines de junio. Inmediatamente después de la siembra, las plantas jóvenes están atados a estacas de sólidos o enrejado.
Requiere riego abundante, pero no muy frecuente, con agua tibia. Recomendado para la alimentación de la raíz con la alternancia de mineral complejo y fertilizantes orgánicos. El suelo debajo de los tomates se afloja semanalmente. Mantener un nivel saludable de la humedad ayuda a mantillo de turba, humus o paja.
Plagas y enfermedades
La variedad es resistente a las enfermedades. Sin embargo, como medida preventiva debe rociar con regularidad los arbustos con una solución acuosa de antifúngicos y antivirales bio-preparaciones.
Proteger las plantas contra el tizón tardío, gris y podredumbre blanca ayudará a la emisión frecuente del efecto invernadero. Es mejor llevar a cabo a transmitirse inmediatamente después del riego, a fin de no ambiente excesivamente húmedo en el refugio.
Proteja las plantas de las plagas rociándolas con una solución acuosa de amoníaco o infusión de hierbas: milenrama, manzanilla y celidonia.
"Grozdevoy francés" - una gran variedad para principiantes. Con él no hay fallas, solo se requiere riego correcto, aderezo y sujeción oportuna a un soporte fuerte. Es mejor plantar una planta en un invernadero, garantiza una cosecha abundante y protege los arbustos de plagas y enfermedades.