Piña de fresa: secretos para obtener una gran cosecha de bayas

Pin
Send
Share
Send

Las fresas se encuentran entre las bayas más comunes. Su nombre se le dio a la fresa de piña de la palabra latina "ananassa", que significa "fresa silvestre". Estas bayas no tienen nada que ver con la piña.

En el artículo hablaremos sobre el cultivo de piña de fresa (piña), la descripción de variedades con fotos.

  • Descripción de las fresas de piña
  • Tecnología de aterrizaje
    • Cómo elegir las plántulas correctas
    • Cuándo y dónde plantar bayas
    • El esquema de aterrizaje en campo abierto
  • Cómo cuidar adecuadamente las fresas de piña
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Mulching
    • Tratamiento de plagas y enfermedades
    • Poda de bigotes y hojas
  • Cómo preparar bayas para el invierno
  • Ventajas y desventajas

Descripción de las fresas de piña

Este tipo de fresa tiene un arbusto fuerte en comparación con otros "parientes", que tiene muchas hojas verdes, ubicadas en pecíolos largos. Las hojas están cubiertas de pelos rectos, tienen bordes irregulares en los lados y redondeos romos en las puntas.

Las flores de las variedades de fresas de piña son grandes, de unos 2 cm de diámetro. Tienen cinco pétalos de color blanco con muchos estambres y pistilos. Las flores se encuentran en un pedicelo de 3-5 cm de largo.

La planta es de bayas grandes, las bayas pueden alcanzar pesos de hasta 50-70 g. Hay diferentes colores, desde el blanco hasta el rojo brillante. El sabor de las frutas es principalmente agridulce con un característico sabor a fresa.

¿Sabes? En 1983 en Inglaterra, se estableció un récord para el peso de una fruta de fresa: 231 gramos.

Tecnología de aterrizaje

Antes de cultivar piña de jardín de fresa, debe elegir unas buenas plántulas y elegir un lugar para plantar.

Cómo elegir las plántulas correctas

Al elegir plántulas, debe prestar atención a algunas cosas:

  • ella debe tener al menos tres hojas verdes en pecíolos cortos;
  • si las plántulas se venden con un sistema de raíces abierto, debe ser de una forma fibrosa y tener una longitud de raíz de 7-10 cm;
  • cuando se venden plántulas en macetas, es necesario que domine completamente el suelo en un recipiente. En la olla de turba, las raíces deben salir a través de la pared;
  • no es deseable comprar plantas muy alargadas con hojas pálidas. Tales plántulas no son viables;
    Básicamente procedimiento de cultivo de las fresas es simple y sencillo, pero hay determinados tipos de cultivo de fresa Zengana Zeng, Maxim, Chamora Turusov, Kimberly, Mural, Elsanta, Malvina, Marshall, del tamaño de Rusia, Albion, Queen Elizabeth, Elizabeth-2 Gigantella.
  • las plántulas no deberían ser lentas;
  • si las hojas están marchitas, entonces este es un síntoma de una garrapata de fresa. Es mejor no comprar tales bienes;
  • si hay puntos en las hojas, es mejor abandonar tales plántulas, ya que esto es el resultado de la derrota de las enfermedades fúngicas;
  • Lo mejor es comprar productos de vendedores que han estado involucrados en este negocio durante mucho tiempo. Valoran su reputación y, tratando de tener clientes habituales, solo venden plantones de calidad.

¡Importante! De la elección de las plántulas, casi todo depende del cultivo futuro de las fresas y la cosecha.

Cuándo y dónde plantar bayas

Puede plantar fresas a principios de septiembre o en primavera, tan pronto como el clima lo permita (abril-mayo). La siembra de otoño permitirá que el próximo verano coseche.

El sitio para plantar esta cultura debe estar sin viento, soleado y ubicado en el lado suroeste del sitio. Bueno, si las camas estarán ubicadas un poco en la colina, para evitar el estancamiento de agua.

Las nieblas frías se acumulan en las tierras bajas, por lo que las fresas crecen bien y no darán fruto. La piña de fresa no se recomienda para crecer en un solo lugar por más de cuatro años. Crecerá bien después de las leguminosas, los cereales y algunos cultivos de raíces.Esta cultura ama chernozemnye tipos de suelos, que contienen ceniza en la composición.

El esquema de aterrizaje en campo abierto

Antes de plantar, el material de siembra debe mantenerse durante 2-3 días en un lugar fresco. Si el suelo no se fertiliza en otoño, es necesario agregar humus, ceniza o arena a los pozos. Las plántulas en la cama se pueden distribuir en dos líneas o en una línea. La distancia entre las plántulas debe ser de 30 cm, entre las filas - 60 cm, y entre las líneas - alrededor de 40 cm. Distribuir los arbustos en el método de una línea es el mismo, pero con la diferencia de que la línea es uno.

Las fresas de las plantas deben ser poco profundas, para que las raíces no se pudran. Pero tampoco muy cerca de la superficie: las raíces se pueden secar o congelar cuando se asienta la tierra. El cuello de la raíz debe estar a nivel del suelo. El brote apical no puede cubrirse con tierra.

Si las raíces son largas, deben cortarse a 10 cm. Una vez que se plantan las plántulas, es necesario regarlas abundantemente. Para evitar la formación de una costra, puede cubrir la tierra con humus.

Cómo cuidar adecuadamente las fresas de piña

Para obtener una buena cosecha, debes cuidar bien las fresas de piña.

Los experimentos con el cultivo de tal baya favorita condujeron a una variedad de formas, y ahora solo queda estudiar y elegir el gusto y las oportunidades: fresas en hidroponía,una amplia fresa, en camas verticales, en un invernadero, en casa.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

Las malezas se multiplican muy rápidamente en campo abierto, por lo que es importante eliminarlas permanentemente. Después de desherbar el suelo, es necesario aflojarlo.

Fresas de agua a diario si el clima es cálido y seco. Con demasiada frecuencia no se puede regar, ya que esto puede provocar la descomposición de las bayas, el mildiú polvoriento u otras enfermedades. El riego es mejor por la mañana. Mientras que los arbustos no florecen, se riegan con rociadores. Y durante la floración es necesario regar el suelo en sí, sin afectar las flores y las frutas. El agua no debe estar fría, no menos de 16 ° С.

Aplicación de fertilizantes

Alimentando las fresas necesitan al menos tres veces al año:

  • la primera vez que se introducen fertilizantes en la primavera, utilizando un complejo fertilizante para bayas, por ejemplo nitrofosque;
  • en el período en que se abrochan los brotes, fertilice por segunda vez. Use mejores fertilizantes orgánicos - gordolobo, excrementos de pájaros, agregando ceniza de madera;
  • tercera vez alimentado en el período de floración. Lo mejor es usar potasa y fertilizantes fosfóricos.

Mulching

Para mantener las camas en orden, se cubren con paja, pasto o agujas.También es conveniente plantar fresas en una película especial de acolchado. Gracias a esto, el suelo retiene la humedad y las malas hierbas no tienen la capacidad de germinar.

Tratamiento de plagas y enfermedades

Maneje arbustos contra plagas y enfermedades en la primavera, antes del comienzo de la floración, usando "Aktofit", "Fitoverm".

¡Importante! Estos insecticidas operan a una temperatura del aire superior a 17ºC.

Si la temperatura es más baja, se pueden usar productos químicos como "Taurus" o "Caesar".

Poda de bigotes y hojas

La poda se lleva a cabo después de la fructificación. Las hojas y el bigote deben cortarse con tijeras o una podadora para no dañar las raíces. No puedes recortar las hojas debajo de la raíz. Es necesario dejar tallos no más cortos de 10 cm.

Se eliminan solo hojas inmaduras, secas y caídas. Cuando retire las antenas, debe dejar solo las primeras del arbusto. Esto se hace para una mayor reproducción. Si no cosechas las fresas con brotes, quita todos los bigotes.

Cómo preparar bayas para el invierno

Muy importante para la preparación para el invierno son hilling y mulching. En otoño, es mejor no desherbar las fresas, porque puedes dañar las raíces, no tienen tiempo para recuperarse antes de las heladas.Varias capas deben cubrirse con arbustos, utilizando paja, ramitas secas, hojas o agrovolokno. Con esto, se mantienen la temperatura y la humedad requeridas.

¿Sabes? La fresa es una baya dulce, pero reduce la cantidad de azúcar en la sangre. Por lo tanto, puedes comer fresas incluso con diabetes.

Ventajas y desventajas

La fresa de piña tiene muchas ventajas:

  • este tipo es muy adecuado para el transporte;
  • tiene una carne elástica y dulce, no acuosa;
  • contiene muchas sustancias útiles, como vitamina C, glucosa, fructosa;
  • sirve como auxiliar para el tratamiento de la gota, úlceras estomacales, aterosclerosis y enfermedades cardíacas;
  • puedes comer bayas frescas y cocinar mermelada de ellas.
Las desventajas se pueden atribuir solo a lo que es un alergeno fuerte y no está sujeto a congelación.

La piña de fresa es muy común en climas templados y subtropicales. No es necesario gastar mucho tiempo en su cuidado y crecimiento.

Mira el video: Cultivo de Piña en Tierra de Caña - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send