Hay más de 600 especies de robles - en este artículo vamos a ver este tipo de plantas exóticas como el roble rojo: o mejor dicho, con su descripción, las complejidades de la plantación y el cuidado de este árbol.
- Roble rojo
- Peculiaridades de crecer
- Seleccione una ubicación
- Exigente al suelo
- Tecnología y esquema de plantar una plántula
- Selección de plántulas
- Aterrizaje
- Cuidado para el roble
- principales enfermedades y plagas de las plantas
Roble rojo
En la naturaleza, este representante de un tipo crece en el norte de los EE. UU. Y el sur de Canadá. Tal árbol crece a una altura de 30 m, y su corona es de cadera y densa. El tronco está cubierto con corteza grisácea lisa, las plantas viejas se agrietan en las plantas viejas.
Las hojas, cuando florecen, tienen un tono rojizo, y después se vuelven verde oscuro. En otoño, las hojas se vuelven rojas, por lo que este roble se llama rojo o secoya. Las frutas en el árbol no aparecen antes de 15 años. Las bellotas son de color rojo-marrón, con forma de pelota, y su longitud es de aproximadamente 2 cm.
Peculiaridades de crecer
Roble rojo bien tolera la escarcha, ama la luz, pero también puede crecer en sombra parcial. Debido al sistema de raíces profundas, es resistente al viento. La fertilidad del suelo es particularmente poco exigente, no tolera suelos excesivamente húmedos y tierras con un alto contenido calizo.
Seleccione una ubicación
Al elegir un sitio para plantar roble rojo, es muy importante considerar su gran tamaño, que adquirirá en el futuro, por lo que debe dejar espacio suficiente para que la planta se desarrolle por completo. Esta planta prefiere lugares muy brillantes, pero puede crecer fácilmente a la sombra.
A pesar del esplendor de la corona, el árbol tolera muy bien los fuertes vientos de tormenta. Debido al sistema de raíces profundas, el roble está firmemente anclado en el suelo, lo que le permite plantarlo de forma segura en áreas abiertas y no tener miedo de que con el huracán el árbol salga con una raíz.
Exigente al suelo
Con respecto al suelo, esta variedad no es conveniente. Crecerá bien en cualquier suelo, incluso donde aumenta la acidez. La planta se ve afectada negativamente por los suelos anegados y calizos. Al embarcar La mezcla para conciliar el sueño debe hacerse de esta manera:
- 2 partes de suelo soddy;
- 1 parte de hoja;
- 2 partes de arena;
- 1 parte de turba.
Tecnología y esquema de plantar una plántula
Plantar semillas de roble es muy simple, e incluso un aficionado al horticultor puede sobrellevarlo. El árbol se planta mejor al comienzo de la primavera, antes de la aparición de las hojas. Será útil plantar alrededor de la plántula algunos arbustos que lo protegerán del viento en las primeras etapas de la vida del árbol, y también ayuda a acelerar el crecimiento.
Selección de plántulas
Como regla general, el roble crece de una bellota, pero es posible obtener una plántula y esquejes de ejemplares jóvenes. Sin embargo la mejor opción es comprar plántulas del vivero.
Al comprar una plántula, preste atención al hecho de que las raíces fueron cerradas por la tierra: si se destruye el terrón, será casi imposible cultivar la planta. Esto se debe al hecho de que hay un micelio especial en el suelo, que interactúa con las raíces y es vital para la planta, por eso, al trasplantar las plántulas a un lugar nuevo, se debe preservar la tierra.
Aterrizaje
Para plantar la plántula en el suelo, se excava un hoyo pequeño y se coloca necesariamente un drenaje de 10 a 20 cm de espesor en su parte inferior, ya que la planta no tolera el estancamiento del agua. La raíz del roble rojo es recta, se asemeja a una vara, se coloca en un pozo para que la bellota, cuyos restos están presentes en la raíz, se encontraban a una profundidad de 2 a 4 cm.
Agregue la ceniza cuando la plantación de los jardineros no lo recomiende. Es necesario regar la plántula después de la siembra durante una semana, sin verterla.
Cuidado para el roble
El roble rojo es resistente a la sequía, pero aún necesita un poco de riego. Árboles jóvenes durante una sequía debe ser regado cada tres días. El aflojamiento del suelo alrededor de la planta debe hacerse después de cada riego a una profundidad de un cuarto de metro, de modo que la tierra esté saturada de oxígeno y haya menos malezas.
Cubra el suelo con virutas de madera o turba, la capa de mantillo debe ser de unos 10 cm. La poda se lleva a cabo en la primavera, solo se deben eliminar las ramas secas dañadas.
Al preparar un árbol joven para el invierno, se recomienda envolverlo con un paño denso para protegerlo de las heladas: los adultos no necesitan este procedimiento.
principales enfermedades y plagas de las plantas
El roble rojo es bonito resistente a enfermedades y plagas, pero puede haber problemas con el mildiú polvoriento, un rodillo de hoja de roble, una polilla tapada, ramas moribundas y tronco. En los árboles jóvenes a menudo hay grietas por congelación, tales grietas deben tratarse inmediatamente con un antiséptico y barniz de jardín.
La prevención del mildiu polvoriento se puede rociar con una tintura de hongos del té en una proporción de 0,5 litros de agua por cada 10 litros de agua. Además, para evitar esta enfermedad, la planta debe plantarse en un lugar con buena iluminación y aireación.
El roble rojo tiene una apariencia muy espectacular, por lo que recibió un gran amor entre los jardineros. El cultivo de tal planta no es en absoluto un proceso difícil, que todos pueden hacer: se requiere cuidado especial solo cuando el árbol es joven y el árbol adulto no necesita mucho cuidado.