Hoy en día, hay muchas maneras de preparar brócoli para el invierno. Algunos de ellos están diseñados para conservar tanto como sea posible las propiedades útiles de la col, otros - para prepararse para un uso posterior como parte de otros platos, y otros generalmente son un plato separado. Tal diversidad permitirá a cada anfitriona elegir una manera que satisfaga sus necesidades, oportunidades y estado de ánimo. Además, las preparaciones caseras preservarán la utilidad de la dieta durante todo el año.
- Selección de brócoli
- Cómo congelar?
- Repollo seco
- Secado en el horno
- Secado en secadora eléctrica
- Marinar
- Ensaladas de brócoli
- Brócoli con pollo
- Brócoli con palitos de cangrejo
- Brócoli en chino
- Ensalada con brócoli y manzanas
- Ensalada con brócoli y mozzarella
Selección de brócoli
Al elegir las verduras, nos guiamos por un estándar mental que nos dicta qué tipo de vegetal debería ser, a qué debe prestarle atención. Para el brócoli, estos parámetros son los siguientes:
- Color. Lo primero que llama la atención es un rico color verde. Una verdura ligera es probable que aún no esté madura, y las cimas amarillentas son un signo de exceso de maduración. Tales tapas verdes de brócoli hacen un alto contenido de beta-caroteno, que se encuentra en cantidades máximas en vegetales maduros.Además, el tono morado oscuro de la parte superior de las cabezas durante la cocción cambiará a verde.
- Elasticidad. El brócoli que necesita debe ser elástico: tiene pecíolos sólidos y una tapa densa. Las manchas amarillas en la parte superior de las cabezas, un signo del comienzo de la marchitez, y las piernas suaves y flexibles atestiguan que la verdura ya no es adecuada para comer.
Cómo congelar?
Con el advenimiento de los refrigeradores en cada casa con cámaras volumétricas de congelación, el método de congelación se hizo popular.
Tal método de almacenamiento de vegetales tiene una cantidad de ventajas significativas:
- Las verduras y frutas congeladas conservan el máximo de sustancias útiles y siempre están listas para el consumo.
- Simplicidad del proceso. Libertad de todo tipo de esterilización y platos hirviendo.
- Disponibilidad. Las frutas y verduras congeladas incluso un niño pueden hacer.
Cómo congelar el brócoli en casa? Antes de poner la verdura en el congelador, la necesita prepararse:
- Primero, lave el brócoli con agua corriente y asegúrese de que no haya suciedad, restos, parásitos, etc. en el vegetal. Si encuentra algún insecto, lo mejor es dejar caer el repollo en la solución salina durante 30 minutos, para eliminarlos por completo. Baje el repollo en el agua con la cabeza hacia abajo, y la solución se prepara a razón de 3 cucharadas. l. sal por 1 litro de agua tibia.
- Después de que los insectos hayan sido removidos, puedes volver a enjuagar el repollo para lavar los restos de agua salada. Si no hubo insectos, vaya al siguiente artículo.
- Dividimos las inflorescencias en partes convenientes para usted. Lo más conveniente es dividir la inflorescencia de brócoli en los pecíolos, separando cada parte de la cabeza con el tamaño deseado.
- Después de lavar y triturar la verdura, llega el momento del tratamiento térmico. Por lo general, significa un tratamiento de dos minutos de ebullición o vapor (en una caldera doble) durante 5 minutos. Para blanquear las verduras, debe sumergirlas en agua ya hirviendo, para que pueda ahorrar más vitaminas y la apariencia del vegetal.
- Después de que haya expirado el tiempo, la col se debe quitar y secar sobre una toalla de papel hasta que la humedad desaparezca por completo de su superficie. Durante la congelación, se liberará una cierta cantidad de humedad del vegetal,que se convertirá en hielo, dañando las paredes de la planta.
- Después de que las inflorescencias estén secas y frescas, es hora de comenzar a congelar. Idealmente, la función de congelación rápida se utiliza para este propósito, pero puede prescindir de ella. Para su comodidad, divida la cantidad total de inflorescencias en porciones de un tamaño que planea usar a la vez. De lo contrario, será necesario descongelar toda la masa disponible o cortar piezas del tamaño correcto, dañando y rompiendo la inflorescencia.
- Poner las verduras para congelar es mejor en una caja separada de un congelador, ya que están impregnadas con olores de otros productos. Durante la duración del proceso, la temperatura en el congelador debe estar entre -18 ° C y -25 ° C.
Repollo seco
Otra forma de cosechar vegetales es secar. Anteriormente, se seca principalmente frutas y algunas bayas, ahora este método tiene una aplicación más amplia.Cuando se seca de los tejidos del vegetal, se elimina toda la humedad, lo que evita cualquier proceso de deterioro y deterioro, así como la aparición de moho.
Si se observa el régimen de temperatura (aproximadamente 50 ° C) en el secador, el brócoli conserva todas sus propiedades útiles y, con el uso posterior en los alimentos, no es de ninguna manera inferior en este aspecto al repollo fresco. El repollo seco será una adición ideal al primero y algunos segundos platos. Al cocinar, la verdura restaurará toda la humedad perdida, y el cocinero debe recordar esto, observando las proporciones. Hay dos maneras más accesibles de secar el repollo: en el horno y en la secadora eléctrica.
Secado en el horno
El secado del repollo en el horno es el siguiente:
- Para empezar, debe preparar la cabeza, lavarla y desarmarla en pequeñas inflorescencias. Debe recordarse que cuanto mayor sea la inflorescencia, más tiempo tomará para el secado, y menor será la temperatura en la estufa.
- A continuación, preparamos la sartén: lubrique el fondo con aceite vegetal o forro con papel de hornear. También puede usar tapetes de silicona para hacer rodar la masa.
- Coloque la bandeja de brócoli en un horno frío y establezca la temperatura en el rango de 50 a 80 ° C.Para secar vegetales, debe seleccionar el modo de "convección" en el panel de control del horno, esto asegurará la circulación de aire necesaria.
- El tiempo de secado toma alrededor de 4-5 horas, dependiendo de las características técnicas del horno y la calidad de la col.
- Después del tiempo indicado, se puede verificar la disponibilidad de la inflorescencia.
Signos de preparación de brócoli:
- las inflorescencias disminuyeron casi tres veces;
- han adquirido un tono ligeramente amarillento;
- al apretar las inflorescencias con los dedos, el jugo no se libera de ellos.
Secado en secadora eléctrica
Trabajar con un dispositivo adaptado para ciertas tareas es mucho más fácil y requiere menos responsabilidad y habilidades. En el caso de usar un secador eléctrico de un cocinero, solo debe preparar el repollo correctamente, colocarlo en un palé y establecer un modo adecuado, que se pueda calcular fácilmente siguiendo las instrucciones.
Si por alguna razón no puede seleccionar un modo, la temperatura y la hora se pueden configurar manualmente (50-80 ° C / 4-5 horas).
Marinar
Hay muchas recetas de brócoli: el repollo marinado se combina perfectamente con una variedad de especias y verduras como búlgaros y pimientos picantes, cebollas, calabacines, etc. El brócoli marinado será apreciado por aquellos a quienes no le gusta en otras formas.
No es ningún secreto que muchas personas consumen brócoli sin mucho placer, ignorando todas las propiedades útiles. Marinade también le da un sabor picante y aroma a un vegetal fresco. A partir de los inconvenientes de la invernancia, se puede observar que la verdura pierde más en vitaminas durante un tratamiento térmico más completo que, por ejemplo, cuando se congela. Descubriremos cómo marinar el brócoli sin aditivos, conservando el máximo de propiedades útiles y un hermoso color verde.
Para el adobo se requerirá (ingredientes por litro de agua):
- 1 diente de ajo;
- 1 vaina de pimiento picante;
- 1 cucharadita semillas de hinojo;
- 2-3 hojas de laurel;
- 1 cucharadita comino seco;
- 2-3 cucharadas l. sales;
- 2 cdas. l de azúcar;
- 100 ml vinagre
- 500 g de grosellas espinosas;
- 1 kg de brócoli fresco;
- 1000 ml de agua.
La preparación de brócoli para marinar es estándar y se detalla en la sección "Cómo congelar?", Y consideraremos, cómo cocinar salmuera:
- Moler el ajo. Cuanto más pequeñas sean las piezas, más brillante será el sabor del ajo.
- Luego cortamos la pimienta y los verdes.
- Lavado y dividido en inflorescencias, el repollo se enrolla en una mezcla de grosellas y ajo, luego preparamos un recipiente para conservar en vinagre.
- Las semillas de eneldo, laurel y comino se colocan en el fondo de un frasco u otro recipiente.
- Colocamos las inflorescencias en una mezcla de hierbas e inflorescencia de ajo en un frasco encima de los ingredientes secos.
- Agregue 100 ml de vinagre.
- Hierva agua y disuelva azúcar y sal en ella, luego vierta los frascos con agua para que el agua cubra completamente el repollo.
Después de la esterilización, puede enrollar las cobijas y colocar las puestas de sol en una manta tibia.
Ensaladas de brócoli
Consideraremos 5 recetas en las que el brócoli es el ingrediente principal y otros ingredientes se encuentran fácilmente en todos los hogares. Los primeros cinco incluirán ensaladas que combinen brócoli con carne, vegetales frescos, queso y frutas.
Brócoli con pollo
El contenido calórico por 100 gramos es de 286 kcal. Ingredientes:
- 2 piezas filete de pollo;
- 1 cabeza pequeña de brócoli;
- 200 gr. queso duro y caliente;
- salsa de mayonesa para repostar;
- sal;
- pimienta (al gusto).
Preparación:
- Pechuga de pollo y brócoli para cocinar hasta que estén tiernos.
- La carne de pollo se puede rasgar en la dirección de las fibras, y la col se puede romper en pequeñas inflorescencias.
- Rallar el queso en una remolacha o zanahoria y agregar a la carne y el repollo.
- Sazonar con aderezo de ensalada y especias.
- Para la nitidez, puede agregar un poco de pimienta finamente picada o incluso en una licuadora. Pero esto no es necesario
Brócoli con palitos de cangrejo
El contenido calórico por 100 g es 170 kcal. Ingredientes:
- 200 g de palitos de cangrejo;
- 300 g de brócoli;
- 100 g de cebolla verde;
- 50 g de queso;
- 2 piezas tomates;
- 4 cucharadas l. crema agria;
- sal, pimienta.
Preparación:
- Brócoli a hervir.
- Corta los tomates en cubos y divide la col en inflorescencias. Pecíolos finamente picados.
- Moler los palitos de cangrejo, combinar todos los ingredientes.
- Rallar el queso y agregarlo a la ensalada.
- Sirve la ensalada con crema agria y especias.
Brócoli en chino
El contenido calórico por 100 g es 232 kcal. Ingredientes:
- 700 g de brócoli;
- 300 g de zanahorias;
- 3 dientes de ajo;
- 1 chile picante;
- 10 g de semillas de sésamo (al gusto);
- sal;
- aceite de girasol para llenar
Preparación:
- Para desmontar el repollo en la inflorescencia, corte los peciolos y cocine en agua hirviendo durante 5 minutos.
- Las zanahorias rallan en un molinillo de remolacha o una paja grande y marrón en una sartén.
- Chuleta de ajo y pimienta
- Combine los ingredientes y sazone con aceite de sésamo o girasol, si lo desea, agregue sal.
Ensalada con brócoli y manzanas
El contenido calórico por 100 g es 290 kcal. Ingredientes:
- 400 g de brócoli;
- 1 manzana roja;
- 40 g de almendras;
- 1 diente de ajo;
- 1 cebolla blanca;
- 2 cdas. jugo de limón;
- 2 cdas. l. aceite de oliva;
- pimienta molida.
Preparación:
- Hierva y desarme repollo como de costumbre.
- Apple cortado en rodajas finas.
- La almendra se interrumpe en una licuadora o se corta con un martillo de cocina. La fracción de nueces debe ser lo suficientemente grande.
- Ajo finamente picado.
- Cebollas cortadas en cubos medianos.
- Mezcle los ingredientes y sazone con especias, mantequilla y jugo de limón.
Ensalada con brócoli y mozzarella
El contenido calórico por 100 g es 362 kcal. Ingredientes:
- 1 cabeza de brócoli;
- 200 g de guisantes verdes;
- 2 cdas. l. piñones;
- 150 g de mozzarella;
- 4 cucharadas l de aceite de oliva;
- 2 cdas. l. vinagre de arroz o 1 cda. l. comedor;
- 1 chile.
Preparación:
- Hervir el repollo y los guisantes verdes.
- Corte la mozzarella con rebanadas o tiras finas.
- Combine la col y el queso con guisantes picados, nueces y pimientos, luego sazone con vinagre y aceite.
Como puede ver, los productos útiles también pueden ser deliciosos. Habiendo dedicado muy poco tiempo, es posible formar fácilmente nuevos hábitos tanto en la comida como en la vida. ¡Come bien, ámate a ti mismo y sé sano! Buen provecho!