Cómo cultivar un arabis en tu área

Pin
Send
Share
Send

Muchos jardineros buscan anualmente un nuevo "candidato" para decorar su jardín. Planta todos los famosos tulipanes o narcisos no quieren, y encontrar sin pretensiones y, al mismo tiempo, una hermosa planta es muy difícil. Es por eso que discutiremos la plantación de los árabes, su reproducción y cultivo antes de cosechar en campo abierto. Vamos a averiguar de qué colores se ve mejor el Arabis cuando florece, cómo extender este proceso.

  • Plantación y reproducción de arabes
    • Cultivo de semillas
    • Corte
    • División de arbustos
  • Combinación con otras plantas
  • Características de arabis care
    • Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo
    • Aderezo de plantas
    • Invernada
  • Lucha contra posibles plagas y enfermedades

Plantación y reproducción de arabes

Comencemos la discusión con varias variantes de la multiplicación de flores, que son usadas por jardineros experimentados, así como también por principiantes en esta difícil materia.

Cultivo de semillas

La primera variante de la reproducción de los arabes - creciendo fuera de las semillas.

Esta opción se usa cuando no tienes una planta madre y la única forma de conseguir una hermosa flor es comprar la semilla. Se recomienda comprarlo en tiendas especializadas,ya que los vendedores sin escrúpulos en el mercado no serán difíciles de envases falsificados y cubrir las semillas de plantas completamente diferentes.

¡Importante! Antes de comprar, verifique la fecha de empaque, ya que las semillas tienen cierta vida útil, luego de lo cual la tasa de germinación cae varias veces.

Vamos a hablar sobre cuándo plantar arabesis en las plántulas. La siembra se realiza en otoño (en octubre) o en primavera (abril o mayo). Inmediatamente hay que señalar que la siembra de otoño no es muy conveniente, ya que las horas de luz son muy cortos, y la temperatura ambiente no siempre es posible crear las condiciones necesarias para que los brotes débiles. Sin embargo, si vives en las regiones del sur, puedes elegir cualquier opción.

En cuanto a la tierra, que se adapta a casi cualquier sustrato grueso de una tienda de flores que puede "endulzar" gránulos de turba (pre-desmenuzado). También puede hacer su mezcla, mezclar partes iguales de césped suelo, humus y arena, pero es mejor dar preferencia a la compra de tierra que ya está descontaminado. Vale la pena recordar que la temperatura del suelo debe ser de 20 ° C, las semillas "despertaron" y germinados.

Si quieres que tu flor crezca sana, puedes utilizar humus de vaca, cerdo, caballo, oveja y conejo como fertilizante para el suelo.
El contenedor debe ser ancho y poco profundo (no más de 10 cm de altura), para que la humedad no permanezca en el suelo.

Las semillas se deben enterrar entre 4 y 5 mm, lo que se puede lograr simplemente presionando sobre la semilla que se encuentra dispersa sobre la superficie.

¡Importante! Para aumentar la germinación y facilitar el riego, cubra el suelo después de sembrar con material no tejido.
Después de la siembra, es necesario mantener el sustrato húmedo, y poner el contenedor en un lugar brillante donde no haya corrientes de aire.

Corte

Discutiremos sobre el cultivo de Arabis a partir de esquejes. Esta posibilidad solo está disponible si tienes una planta madre. No recomendamos comprar esquejes en ningún lado.

Corta los esquejes inmediatamente después de la floración. Nos retiramos de la parte superior unos 10-12 cm y hacemos un corte oblicuo. En cada corte debe haber al menos cinco nudos, por lo que debe ajustar la longitud de acuerdo con su número.

A continuación, puede colocar los brotes cortados en el estimulador de crecimiento de raíces para lograr una germinación rápida o inmediatamente plantar el tallo en el suelo, profundizando 2/3 de su longitud. El tallo se planta en un ángulo de 45 ° para lograr el crecimiento correcto del rizoma.

¡Importante! Las hojas más bajas se deben romper antes de plantar.
En unas pocas semanas, la planta joven echará raíces y crecerá. En el otoño del mismo año, puedes transplantar al árabe a un lugar permanente.

División de arbustos

Esto, tal vez, la forma más fácil de reproducir, que no requiere el uso de formulaciones para germinación, condiciones especiales o costos.

Puedes dividir el arbusto tanto a mediados de la primavera como a fines del verano. Teóricamente, se pueden obtener aproximadamente 15 nuevas plantas de un arbusto, sin embargo, recomendamos dividirlas en partes grandes para aumentar la tasa de supervivencia.

Vale la pena señalar que solo puedes dividir aquellos arbustos que tienen 3-4 años. Los más jóvenes pueden morir en la división.

El proceso es el siguiente: cuidadosamente desenterrar el rizoma y con un cuchillo afilado separamos parte de la planta madre y subterránea de la planta madre. El corte debe ser rociado con carbón activado para que la planta no ataque al hongo.

Luego, se planta un nuevo arbusto en un lugar nuevo, enterrándolo a la misma profundidad que crece el arbusto de la madre. Agua y sombra de la luz solar directa durante 2-3 días para una mejor supervivencia.

Es interesante que la parte separada del arbusto pueda florecer en la misma temporada en la que realizó el trasplante. Por lo tanto, este método es el más popular.

¿Sabes? Arabis, siguiendo la descripción botánica, tiene una fruta en forma de vaina, como todos los representantes de la familia Cabbage (repollo, rábano picante, rábano y otros).

Combinación con otras plantas

En cuanto a la combinación con otros colores, el arabis se ve más colorido en conjunto con las plantas de cebolla temprana (tulipán, azafrán, muskari, iris, primavera y otros). Arabis es adecuado para crear diferentes composiciones con otros colores y para plantar "solo" en forma de un borde o fondo en el jardín de rosas. Muy a menudo, una planta de montaña se utiliza en la decoración de jardines de roca o rocallas.

¡Importante! Plantando Arabis en tándem con otras flores, vale la pena recordar que con un crecimiento incontrolado, rápidamente muffs las plantas vecinas.

Características de arabis care

Determinamos con qué plantas los árabes son "amigos", discutimos los métodos de reproducción y plantación, ahora también deberíamos hablar sobre el cuidado de la planta.

Riego, deshierbe y aflojamiento del suelo

Comencemos con el riego, porque a este respecto la planta difiere de muchos macizos de flores.El hecho es que aunque el árabe requiere un cierto contenido de humedad del suelo, una pequeña sequía no es crítica. Pero un riego excesivo puede matar rápidamente a una planta. Es por esta razón que el riego frecuente se lleva a cabo solo durante el calor intenso, cuando el suelo se seca y se agrieta. Recomendamos que revuelva la tierra para evitar que se seque. En este caso, incluso en los días más calurosos, el sistema de raíces de la planta no se sobrecalentará y la tierra permanecerá húmeda.

Si no vas a abonar la siembra, entonces en la etapa inicial tendrás que desherbar y aflojar la tierra constantemente para evitar el rápido crecimiento de malezas. Cuando el árabe se fortalece en un lugar nuevo, entonces él mismo se las arreglará perfectamente con las malas hierbas. Arriba mencionamos que cuando un árabe crece violentamente, ahoga la plantación de todas las plantas más cercanas. Por esta razón, es necesario recortar para preservar la forma de plantar y no permitir la muerte de otros colores. La poda se lleva a cabo de forma arbitraria, es decir, se forma tal forma y altura que más le convenga. Sin embargo, es necesario hacer esto después de que el árabe se haya enraizado completamente en un lugar nuevo.

¿Sabes? Una característica distintiva de la familia de la col es la presencia de hierbas bienales que florecen sólo en el último año de vida.

Aderezo de plantas

La falta de alimentación hasta arabisa no es crítica, pero si se quiere lograr una larga floración tallos con una cantidad enorme, entonces usted necesita para hacer un fertilizante especial para plantas de flores, que se pueden comprar en cualquier tienda de flores. Conecte la alimentación comienza inmediatamente después del trasplante a una nueva ubicación. Hacer abono sea necesario durante la floración.

, Hacer este tipo de fertilizantes a Arabis podrían florecer continuamente: "estímulo", "floración", "Appin extra" y "Agricola".

Invernada

Si usted vive en las regiones del sur, a continuación, para preparar la planta para el invierno no es necesario, ya que Arabis soportar temperaturas de hasta -7 ° C En ese caso, si la temperatura de invierno podría caer por debajo de dicha agrovoloknom flor necesita esconderse, hojas secas o cualquier otro material que no se acumula la humedad. Vale la pena recordar que, incluso si el invierno es cálido, antes del inicio de clima frío, asegúrese de cortar las partes aéreas, dejando no más de 4 cm por encima del nivel del suelo.Si la poda no se lleva a cabo, incluso heladas mínimas matarán al árabe.

¿Sabes? Arabis se usa como un árbol de miel, ya que su aroma dulce atrae a las abejas. La miel obtenida tiene un sabor ligeramente ácido.

Lucha contra posibles plagas y enfermedades

Finalmente, hablemos de posibles plagas y enfermedades que pueden afectar al árabe.

En general, la planta es resistente a la mayoría de las enfermedades, pero hay una enfermedad incurable que puede destruir no solo las flores, sino también los cultivos de hortalizas. La enfermedad es conocida por muchos jardineros llamada "mosaico viral". Es un virus que afecta a muchas plantas en el jardín. Los primeros síntomas se descubrieron a fines del siglo XIX en las plantaciones de tabaco. El único alivio de la enfermedad fue la destrucción completa de toda la vegetación afectada y la desinfección del suelo. Desde entonces, nunca se ha inventado un medicamento eficaz que pueda hacer frente al virus. Habiendo contado un pequeño trasfondo, aprendemos sobre los síntomas de un mosaico: la aparición de manchas de diferentes colores y tamaños en hojas y brotes; ralentizar el crecimiento y el desarrollo; violación del intercambio de agua (las hojas se marchitan cuando hay suficiente humedad en el suelo).

Vale la pena recordar que el desarrollo de la enfermedad contribuye a la alta humedad y la temperatura del aire por encima de 20 ° C.

¡Importante! Todas las herramientas que se utilizaron para eliminar las plantas contaminadas deben desinfectarse completamente antes de su uso posterior.
Arábica es parasitada por una tormenta de cultivos de repollo - pulga crucífera. Este es un tipo de insectos terrestres que son comunes en Europa, el Cáucaso y Asia Central.

El problema es que no solo los escarabajos adultos infligen daño, sino también sus larvas, por lo que no se demore con el tratamiento. Reconozca que la "actividad" de los escarabajos puede estar en los folletos jóvenes unificados de las plántulas de arabes, la presencia de agujeros en las placas verdes. Con una derrota masiva de una pulga crucífera, la planta pierde su peso crítico de masa verde y muere.

Lucha contra la plaga de la siguiente manera:

  1. Tratamiento de la plantación de polvo de tabaco en pares con ceniza en proporciones iguales.
  2. Tratamiento con productos químicos ("Actellik", "Bancol").
  3. Instalación alrededor de las plantas afectadas de adhesivos adhesivos.

Siempre vale la pena recordar que las flores sanas no se ven afectadas por las enfermedades y las plagas, ya que su sistema inmune puede hacer frente fácilmente a los problemas. Así que observa las plantaciones, riega a tiempo y, si es necesario, aplica la fertilización.Nuestras instrucciones lo ayudarán a crear un bello bordillo vibrante o un pintoresco lecho de flores.

Mira el video: Requerimientos nutricionales y fertilización del cultivo de café - TvAgro Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send