Cómo y cuándo sembrar plántulas de tomate en campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Plantar plántulas de invernadero en el campo abierto es siempre un evento emocionante. La planta, que ha crecido maravillosamente y se desarrolló en el boxeo en interiores, ahora enfrenta cambios de temperatura, la posibilidad de contraer enfermedades y parásitos. Incluso para las plántulas endurecidas, el trasplante a campo abierto es un gran estrés y, por lo tanto, para minimizarlo, se deben observar varias reglas simples.

  • Cuándo plantar plántulas de tomate
    • Aspecto de las plántulas
    • Dependiendo del clima
    • El calendario lunar
  • Desembarco de plantones
    • Condiciones climáticas
    • Lugar para plantar
    • Esquema de arreglos
    • Tecnología

Cuándo plantar plántulas de tomate

Las plántulas se plantan en campo abierto a principios de mayo, La siguiente etapa - el trasplante de las plántulas debajo de la película de cubierta (15 - 25 de mayo). Para eliminar la película puede ser de forma estable después del establecimiento del buen tiempo y las altas temperaturas. Las diferentes variedades de tomates tiempos pueden variar un poco, pero no más de 14 días.

Echa un vistazo a la lista de variedades de tomates para crecer en el campo abierto: "corazón alcista", "Rosa de miel", "budenovka", "Yamal", "Tretiakov", "lanzadera", "Negro Prince", "Dubrava", "Pops" "Liang", "Pertsevidny" "Kate", "Principiante", "Gin".

Aspecto de las plántulas

Antes de plantar tomates en el campo abierto, las plantas de semillero deben obtener la fuerza suficiente y adaptarse a las condiciones climáticas en las que la vegetación continuará. La disposición de las plántulas se puede juzgar por la longitud del tallo y la cantidad de hojas reales. En el momento de la transferencia al campo abierto El tallo debe alcanzar 25-30 cm de longitud y tiene 6-7 de estas hojas, así como un pincel de flores, pero el pincel de flores no siempre aparece.

Dependiendo del clima

Se pueden plantar plántulas más robustas el 10 de mayo, pero tales decisiones son necesarias, dadas las características climáticas de la región en crecimiento. Si en la región correspondiente hay una tendencia a congelarse a mediados o principios de mayo, entonces es mejor esperar hasta los 20 o incluso los 30 años.

El calendario lunar

El ciclo lunar dura 29.5 días, de ahí la discrepancia con el calendario estándar y las recomendaciones sobre la siembra de plántulas. Todos ellos se basan en la afirmación de que las diferentes fases de la luna tienen diferentes efectos sobre el medio ambiente y sobre el crecimiento de las plantas, incluidos. Se cree que durante la luna nueva, la luna llena, el primer y el último cuarto de la Luna, el Sol y la Luna interactúan de manera especial, lo que se refleja negativamente en todos los asuntos que se iniciaron durante este período.

tiempo favorable para la siembra de las plantas y otros organismos en su conjunto se considera que es una fase de crecimiento (joven) de la Luna. Luna joven - la fase que sigue a la luna nueva, en total lleva 11 días en un mes, alternando e interrumpida por otras fases. Por ejemplo, el calendario lunar para mayo de 2017 se ve así:

  • 1-4.05.17 - La luna está creciendo;
  • 6-11.05.17 - La luna está creciendo;
  • 13-19.05.17 - la luna menguante;
  • 21-27.05.17 - la luna menguante;
  • 29-31.05.17 - la luna en crecimiento (nuevo, joven).
Además de las cuatro fases, durante las cuales la Luna cambia su posición relativa al Sol y la Tierra, también cambia su posición relativa a las 12 constelaciones, que llamamos los signos del zodíaco. Como astrónomos afirman luna posición relativa de una constelación dada (signo del zodiaco) también tiene un impacto en el rendimiento del cultivo.

Es decir, si decides plantar tu jardín, guiado por el calendario lunar, deberás considerar dos factores: la fase de la luna y en cuál de los signos del zodíaco se encuentra. Los signos fértiles son Libra, Tauro, Capricornio, Piscis, Cáncer y Escorpio, e infértiles: Aries, Virgo, Géminis y Leo.

¿Sabes? La mayor cantidad de tomates se cultiva en China, alrededor del 16% de la cosecha mundial.

Desembarco de plantones

Cuando va a plantar tomates en el campo abierto, asegúrese de que las plántulas estén preparadas adecuadamente. 2-3 semanas antes del desembarco, reduzca la cantidad de humedad entrante y reduzca gradualmente la temperatura. Para empezar, la temperatura se reduce en 3-5 grados y mejora la circulación de aire en la habitación. Durante 5-7 días antes del desembarco, el riego se detiene por completo.

La reducción del riego ayuda a controlar el crecimiento de las plántulas, que, con una abundancia de humedad, pueden alcanzar fácilmente un metro de altura antes del aterrizaje. Además, la escasez de humedad provocará una mayor absorción y un fuerte impulso para la vegetación, cuando la planta finalmente la reciba. Pero tenga cuidado: hojas amarillentas o pérdida parcial de la turgencia tallos indican que las plantas sufren de escasez aguda de agua y están en necesidad de "vaso de agua".

¡Importante! Los tomates muy bien perciben los fertilizantes orgánicos, pero para este propósito en todo caso no se puede utilizar estiércol fresco, debido a que el exceso de nitrógeno puede dañar a la planta y hacer que sea inestable a diversas enfermedades.

Condiciones climáticas

Idealmente, si antes de plantar día fue la lluvia y el suelo es lo suficientemente húmedo, sino crear las condiciones climáticas adecuadas, no podemos, nos basamos en las fechas del calendario.Comenzar a plantar tomates en campo abierto debería ser aproximadamente después de las 17:00, cuando la actividad solar comenzó a disminuir. Los tomates necesitan tiempo para enraizar y 24 horas adicionales antes de la próxima insolación, una buena desventaja.

Si las plántulas se plantan en la mañana, las plántulas pueden marchitarse, ya que el sistema de raíces dañado durante el trasplante no tendrá tiempo para recuperarse y no podrá absorber la humedad del suelo durante un tiempo. Hablando de la temperatura del suelo, debe calentarse lo suficiente. Para este propósito, la temperatura del aire debe mantenerse por encima de 17 ° durante al menos siete días.

Lugar para plantar

Los tomates son muy plantas amantes del calor, por lo tanto, al elegir el lugar para su aterrizaje, el criterio para el acceso del sol debe ser uno de los principales. El suelo donde crecen los tomates debe ser flojo y fértil.

La opción ideal serán los chernozems, pero se pueden recolectar buenas cosechas de los suelos de turba. Los suelos arcillosos y arcillosos no son adecuados, los suelos arenosos pasan bien el aire, pero necesitan un abono anual abundante.

Los predecesores culturales también son importantes. Buenas cosechas, predecesoras de tomates: pepinos, nabos, cebollas, zanahorias, remolachas, coliflor y, por supuesto, cideratos. Los malos predecesores son otras solanáceas, como las papas.

El cultivo anual en el mismo sitio de cultivos relacionados causa la acumulación de enfermedades y parásitos comunes que pueden persistir en el suelo en forma de esporas o larvas. A largo plazo, este estado de cosas puede ocasionar importantes dificultades para crecer e incluso perder cosechas.

Esquema de arreglos

Como en muchos otros aspectos de la siembra y el cuidado de los cultivos, el plan para plantar tomates es un proceso reflexivo en el que no existen componentes aleatorios o arbitrarios. Distancia entre filas, arbustos y profundidad de agujeros depende de la región de cultivo, variedades de tomates y el tamaño de las plántulas en el momento del desembarco. En regiones con alta humedad, la distancia entre las plántulas debería ser mayor que en las áridas.

¿Sabes? Los tomates rosados ​​son similares al chocolate en su efecto sobre el sistema nervioso, ya que contienen una gran cantidad de serotonina.

Un espacio más grande contribuye a una mejor ventilación y un mejor alcance de la luz solar. Buen acceso al aire y al calor: la mejor prevención de enfermedades causadas por hongos, como el mildiu polvoriento o la podredumbre de la raíz. Este esquema se usa principalmente en la zona bosque-estepa.

En las regiones áridas, por el contrario, los arbustos se colocan entre sí tan estrechamente como sea posible para evitar el secado del suelo y retener más humedad. El esquema es adecuado para zonas de estepa y bosque-estepa. Esquema de acuerdo - dependiendo de la altura de las plántulas. Es lógico que cuanto más grande sea la planta, más espacio requerirá.

Aquí hay algunos proporciones para tomates altos, medianos y de bajo crecimiento:

  • Calificaciones altas. . Bush mayor altura de 150 cm se plantan a una distancia de 80-100 / 50-60 cm, en el que 80-100 - distancia entre las filas, y 50-60 - distancia entre los arbustos.
  • Variedades medianas La altura del arbusto es inferior a 150 cm (100 cm de media). Plantado a una distancia de 70-80 / 45-50 cm.
  • Variedades bajas . Altura del casquillo 30 a 100 cm se plantan a razón de 60-70 cm - pasillo, 20-40 cm - entre los arbustos.
  • Variedades enanas Muy pequeños tomates, altura zarza no superior a 30-40 cm. Se plantan en un agujero especial, el sistema. En el orificio de proceso colocado en un pocillo de un casquillo 2 por una distancia de aproximadamente 10 cm entre las filas se mantiene a 50 cm, y entre los agujeros. - 30 cm.

Cuando el cultivo de tomates necesitan para alimentar a ellos, agua, pizca y la hora de deshacerse de las malas hierbas. Y también puede engañarse, lo que ayudará a preservar la humedad y evitar el crecimiento de malas hierbas.

Tecnología

La observación de las condiciones, cómo sembrar tomates en campo abierto, requerirá un esfuerzo considerable del agricultor. Este es un proceso complejo con muchos componentes y requiere un equipo especial, pero los métodos implementados permitirán obtener un buen resultado.

La tecnología de cultivo de tomates incluye los siguientes elementos:

  1. Preparación del suelo Incluye la limpieza de los restos del precursor, peeling de superficie para provocar el crecimiento de semillas de malas hierbas. Y, por fin, arar profundamente (2-3 semanas después de pelar).
  2. Fertilizante Fertilice el suelo dos veces: la primera vez durante el arado profundo, la segunda vez, directamente durante el trasplante. El fertilizante frontal puede ser orgánico o mineral, y el fertilizante semiconductor solo puede ser orgánico. Antes de bajar la plántula en el agujero, el rebaje inferior se coloca una pequeña cantidad de humus o otro fertilizante para los tomates, seguido por una capa de tierra y, a continuación, echado en la planta agujero.
  3. Desembarco de plántulas. En ausencia de plántulas, las plántulas se plantan en agujeros digeridos. La profundidad del agujero depende del tamaño de la zarza, además, tener en cuenta que el fertilizante que va a lanzar en el agujero, también, necesita una cierta cantidad de espacio.Si solo el día antes no llovía, cada planta necesita riego adicional durante el aterrizaje. El proceso en sí se ve así: la plántula debe bajarse en el agujero, sosteniéndolo por la parte superior. Luego, sin soltar la planta, comience a verter agua en el orificio y presiónela suavemente con tierra húmeda. Este método ayuda mucho al proceso de enraizamiento.
  4. Cuidado. En 2 semanas es necesario hacer la primera escarda y al mismo tiempo aflojar el suelo. El siguiente deshierbe debe llevarse a cabo según sea necesario. La irrigación también produce según sea necesario, el único período en el que los tomates necesitan mucha humedad: ovario y maduración de la fruta.
  5. Limpieza Dado que alrededor de una docena de frutas se sujetan al arbusto en diferentes momentos, también se deben recolectar a intervalos de varios días (3-5).

Las recomendaciones simples lo ayudarán a recolectar una cosecha excelente, disfrutar y hacer felices a sus amigos y familiares. Armado con conocimiento de varios puntos clave, sin duda alcanzará el éxito en sus esfuerzos. ¡Buena suerte!

Mira el video: Escuela de Campo: Siembra de tomate chonto - 27 de septiembre

Pin
Send
Share
Send