La poda de pera - un elemento importante en el cuidado de las plantas.
Este proceso debe llevarse a cabo con mucho cuidado para no dañar el árbol, por lo que es necesario tener en cuenta todos los matices de pera poda de primavera.
- Por qué necesitas poda de primavera
- El momento óptimo para la poda de primavera
- Un conjunto de herramientas de jardín para el trabajo
- Diferencias en la poda de árboles viejos y jóvenes
- Poda joven
- Poda de poda
- Recortar viejo
- Medidas después del recorte
Por qué necesitas poda de primavera
Las dudas acerca de si el cultivo de pera es necesario, con bastante frecuencia jardineros novatos abrumado. Pero para llevar a cabo este procedimiento es necesario para asegurar la salud de las plantas y la existencia de brotes con gran vitalidad. Gracias a la poda de árbol de pera puede alcanzar mayores rendimientos y la calidad de la fruta.
También en el derecho de cultivo planta resorte de pera patrón ayuda en la formación de un tronco y ramas fuertes, de manera que puedan soportar la carga en forma de una gran cosecha.Será capaz de proporcionar nutrientes de las plantas de distribución normal, el espacio necesario para el procesamiento de las plagas y la cosecha fácil.
El momento óptimo para la poda de primavera
peras Trimming deben llevarse a cabo en el momento cuando la temperatura del aire no es inferior a -8 ° C, de marzo a mayo. En este momento, el árbol se encuentra todavía en la fase de reposo y los jugos no se distribuyen en el tronco, así que traiga un procedimiento de pera, sin efectos adversos.
Si ignora el consejo sobre el tiempo del procedimiento y de corte muy temprano, cuando tal vez un fuerte descenso de la temperatura, la planta puede ser herido o incluso provocar su muerte.
Un conjunto de herramientas de jardín para el trabajo
Para realizar correctamente el procedimiento de recorte del árbol, debe preparar herramientas de jardín especiales. Para las plantas jóvenes, que tienen, ramas delgadas frágiles, necesitará tijeras de podar.
Para sobrellevar los árboles más viejos, no puedes prescindir de una sierra y una cortadora de latón.Es importante no solo elegir las herramientas adecuadas, sino también mantenerlas limpias. Mantenga los accesorios del jardín en un lugar limpio y seco. Además, asegúrese de que estén bien afilados y no dañen la planta durante la manipulación.
Diferencias en la poda de árboles viejos y jóvenes
Dependiendo de la edad de la pera, la poda tiene sus propias características, que deben tenerse en cuenta durante el procedimiento, a fin de proporcionar a la planta un desarrollo y fructificación normales.
Poda joven
Considera cómo recortar una pera joven en la primavera. La manipulación de la poda se lleva a cabo el próximo año después de la siembra, cuando la plántula se aclimata completamente y se fortalece. Desde la primera poda depende la formación adicional de la corona del árbol.
Si realiza todo el procedimiento correctamente, en los años siguientes será más fácil cuidar la pera, ya que una corona correctamente formada solo requerirá cortar los brotes del año anterior y formar las ramas esqueléticas de la corona.
Los procedimientos de primavera contribuyen a una mayor ramificación, y se forman ramas semiesqueléticas que afectan la formación de las ramas de la fruta, ya que estos brotes se acortan en 1/4 de la longitud.
También preste atención a las partes superiores, que a menudo se forman en árboles jóvenes. Volchki, engrosando la corona, muy rápidamente puede convertirse en ramas llenas grandes, por lo que no se puede retrasar con su poda. El jardinero debe convertirlos en ramas cubiertas de maleza y semi-esqueléticas.
Poda de poda
Consideremos una descripción detallada de cómo recortar una pera que lleva fruta en la primavera para que los jardineros principiantes puedan realizar este procedimiento correctamente y evitar pasos innecesarios e irreflexivos.
El primer nivel de la corona debe formarse antes de que la pera ingrese al período de fructificación. Alrededor del quinto año, el árbol debe estar preparado para la formación del segundo nivel de la corona. Para la edad de seis años de la pera, se produce un engrosamiento de la corona, el área de fructificación se desplaza hacia la periferia.
Para evitar este proceso, es necesario aclarar la corona.Es necesario dejar derivadores, que se separan del tronco en un ángulo de hasta 90 °, y cortar a los competidores en la base del crecimiento de las ramas. En el conductor elegido, es necesario seleccionar las ramas del esqueleto, que se ensamblan en grupos en altura y se recortan, formando dos o incluso tres niveles de la corona.
La altura entre el primer y segundo nivel debe ser de al menos 60 cm, y la altura entre el segundo y tercer nivel no es inferior a 30 cm. Además, es necesario comenzar el adelgazamiento y el acortamiento de las ramas individuales de acuerdo con la altura de cada nivel.
Considere cómo recortar una pera si las ramas crecen hacia arriba y se alejan del tronco casi en paralelo. En este caso, la primera poda formativa está hecho de conductores, si estas ramas sana, engrosado la copa del árbol y entrelazada, a continuación, eliminarlos completamente necesario, se puede acortar fácilmente de acuerdo con el nivel al que se refieren.
También es necesario eliminar todas las ramas que crecen dentro de la corona, engrosarla o entrelazarla.También es importante tener cuidado de acortar el crecimiento de las ramas del esqueleto, cortarlas por ¼ de la longitud total.
Recortar viejo
La poda de árboles viejos se hace para rejuvenecer la planta, estimular la fructificación y darle al árbol una forma adecuada para cosechar frutos. Es muy importante en esta etapa manipular correctamente, porque los árboles viejos pueden no sobrevivir a los procedimientos mal realizados.
En el caso del rejuvenecimiento de pera, hay dos situaciones de las que dependerán sus acciones posteriores:
- Si el árbol no fue sometido a la eliminación regular de las ramas y creció lo suficientemente grande, pero con poca fructificación, entonces el procedimiento debe comenzar con el acortamiento de la copa del árbol.
- Si la pera fue sometida a la eliminación regular de las ramas, entonces el procedimiento de rejuvenecimiento debe comenzar con el adelgazamiento de la corona de pera.
El proceso de poda en sí consiste en los siguientes pasos:
- Eliminación de ramas rotas, secas, congeladas y sin frutos para liberar el centro de la corona y permitir el acceso normal a la luz solar.
- Después de eliminar estos brotes, competidores, brotes que crecen en ángulo agudo o paralelos al tronco.
- Entonces es necesario acortar los brotes restantes por 1/4 de longitud.
Medidas después del recorte
Es muy importante después de quitar una parte de las ramas en el árbol, fijar inmediatamente las secciones con un jardín para que el proceso de curación se lleve a cabo rápidamente y sin dañar la planta.
Pero también hay casos en que el daño aparece en el árbol, es necesario tomar medidas para su curación. Es necesario llevar a cabo los procedimientos en la primavera. Si el daño a la pera es de pequeño tamaño, entonces se cierran con un humo de jardín.
Si el área de daño es grande, entonces se deben tomar las siguientes medidas:
- Cortar el área dañada a un ladrido saludable.
- Llevar a cabo la desinfección de la zona dañada con sulfato de hierro a razón de 1 cubo de agua 300 g de fondos.
- Unte la parcela con una salsa de jardín y envuélvala alrededor del saco para que el pastel de pera no se seque.