Cada jardinero sabe que con el fin de fiesta en sus propias verduras cultivadas y orgánicos, bayas, tiene que luchar constantemente con las plagas de plantas obstinado - las malas hierbas. Hay muchas maneras de cómo recibir las malas hierbas del jardín: química, mecánica, e incluso popular. Para plantas parásitas no obstaculizan el crecimiento sano de los cultivos de frutas y verduras, no tuvo su humedad, la luz solar y los nutrientes que necesita para elegir los medios rectos para el control de malezas.
Basándose en el tamaño de la parcela, las especies de plantas del parásito y el daño que puede causar la huerta, usted debe elegir el método más óptimo y eficaz de cómo hacer frente a las malas hierbas en el país.
- ¿Qué peligro representan las malas hierbas?
- Cómo lidiar con las malas hierbas en el jardín
- Método mecánico: escarda
- Cómo deshacerse de las malas hierbas en el jardín para siempre: la forma química
- Mulching de suelo como método de control de malezas
- Maneras populares de controlar malezas
- La lucha contra las malas hierbas en el país: mitos y realidad
¿Qué peligro representan las malas hierbas?
Las malezas son peligrosos y malvados enemigos de las plantas cultivadas.Aparecen en el jardín con el advenimiento de la primavera y se multiplican durante todo el período de vegetación de las plantas cultivadas. Hay varias maneras en que las malezas llegan al área suburbana, una de las cuales es a través del suelo. Las esporas de algunas especies de malezas que viven en el suelo permanentemente y están empezando a crecer con la aparición de condiciones favorables, por ejemplo después de una lluvia. Hay una alta probabilidad de que los parásitos de las plantas ingresen al jardín a través de fertilizantes orgánicos. Hay que tener mucho cuidado para asegurarse de que el estiércol o el compost, que le llevará a alimentar, pasando por la necesidad de un manejo cuidadoso. A través del material de siembra pobre comprado en el mercado espontáneo, las malezas también pueden ingresar al jardín. Por lo tanto, para evitar consecuencias desagradables, es mejor comprar plántulas o semillas en tiendas especiales.
Y finalmente, el vendedor ambulante ideal de plantas de malezas es el viento. Una de sus prisas es suficiente para volver a infectar las malezas con semillas, incluso el sitio más limpio.
Cómo eliminar todas las malas hierbas de los macizos de flores nunca, todavía no se sabe ni agrónomos ni los científicos experimentados criadores. La evidencia científica muestra que las malas hierbas se eliminan de los fertilizantes y medio del suelo y la fertilización, que conduce a una escasez de cultivos alimentarios y reduce su productividad. Las plantas-parásitos son el hábitat y la cría de plagas de insectos, y también arrojan al suelo sustancias nocivas que causan diversas enfermedades.
En la lucha contra las malas hierbas en el campo no ayuda incluso a quemar las plantas en el otoño. Desafortunadamente, las malezas se adaptan muy bien a condiciones ambientales desfavorables, son resistentes a las heladas, a la alta humedad y a la sequía, y se restauran rápidamente incluso después de causar daños mecánicos. Incluso el uso de medidas radicales ayuda a eliminar el problema de las malas hierbas por un tiempo.
Cómo lidiar con las malas hierbas en el jardín
La lucha contra las malezas en el área suburbana es usar uno o más métodos de procesamiento del sitio. Este es un método mecánico (procesamiento manual), químico (tratamiento con herbicida) y biológico, que consiste en acciones diseñadas para retrasar el crecimiento de plantas parásitas.
Método mecánico: escarda
La forma más antigua y fácil de eliminar malezas: desherbado manual o mecánico. Este es el método más económico y económico, que es absolutamente inofensivo para los cultivos y la salud humana, pero también es el que consume más tiempo. Las malas hierbas deben ser malas hierbas de forma regular y sistemática, de lo contrario no habrá ningún efecto. Lo más importante en este método es evitar que las semillas de malezas lleguen a las camas, y si algunas de ellas todavía golpean, deben ser removidas durante la germinación. No es necesario tirar la hierba arrancada, es mejor colocarla en una pila de compost.
Para la destrucción de malezas, es necesario en primavera, semanas antes de las dos antes de plantar las plantas cultivadas, desenterrar el suelo. Después de excavar, es necesario cerrar las camas con una película todo el tiempo antes de plantar o plantar cultivos. Esto bloqueará el acceso a la luz de todas las esporas de malas hierbas que viven en el suelo y, sin luz, no pueden germinar rápidamente. Inmediatamente antes de plantar, es necesario nivelar el suelo con rastrillos, sacando las malas hierbas que de nuevo brotaron debajo de la película. En el jardín preparado de esta manera, la cosecha será mayor, y las plantas - los parásitos son varias veces más pequeñas.
Las parcelas o campos grandes también usan arados y cultivadores eléctricos como control contra las malas hierbas. Aran la tierra y cortan la maleza. Después de tal cultivo, la tierra debe plantarse inmediatamente y la plantación se realiza para evitar una nueva germinación de las malezas.
Cómo deshacerse de las malas hierbas en el jardín para siempre: la forma química
El método químico para combatir los parásitos de las plantas es mucho más simple y más efectivo que el procesamiento mecánico manual y no requiere un trabajo físico pesado. Además, algunos tipos de herbicidas pueden destruir casi por siempre. Sin embargo, incluso aquí, todo no es tan simple. Al usar drogas continuas en las malezas adyacentes a las plantaciones culturales, deben cubrirse con una película y protegerse de los productos químicos; de lo contrario, se destruirán junto con las malas hierbas. Sucede que las poderosas malezas crecieron justo en el medio de flores o vegetales y no hay posibilidad de rociarlo, entonces el químico se aplica con un cepillo normal.
Sea como fuere, las preparaciones químicas para el control de malezas a veces son una verdadera salvación, porque solo con su ayuda uno puede deshacerse de malezas malignas como el pasto de trigo o la vaca dorada.Sin embargo, no espere que la química salvará su sitio de las malezas de una vez por todas, pero serán mucho menos. Desafortunadamente, las semillas de hierba mala hierba, previamente atrapadas en el suelo, volverán a germinar, y la lucha tendrá que repetirse.
Los herbicidas de acción especializada solo dañan los tipos específicos de malezas, pastos y plantas cultivadas (a excepción de algunos de jardín) y no causan daño.
Al plantar patatas y tomates se les permite usar solo un producto químico, esto es "Lazurita", que contiene metribuzin (700 g / kg). Otros medios más seguros, ecológicos y probados son "Lontrel" (herbicida selectivo, el principio activo de clopiralid); combinado "Propolol" (dicamba + clorsulfuron), así como preparaciones basadas en glifosato: Roundup, Tornado, Hurricane, Agroquiller, que matan casi todas las malas hierbas.
Los tratamientos con las preparaciones mencionadas anteriormente deben llevarse a cabo solo durante el período vegetativo de las malezas (en hojas verdes), mientras se protegen las plantas de cultivos florecientes junto a ellas.
Todas las tasas de consumo de drogas especificadas en los paquetes se calculan en función de los resultados de diversas pruebas e inspecciones. Por lo tanto, con estricto cumplimiento de las instrucciones, el uso de productos químicos contra las malas hierbas brindará al sitio solo un beneficio y una protección confiable.
Mulching de suelo como método de control de malezas
El mulching cubre la superficie del suelo con mulch para mejorar sus propiedades y protegerlo. Hoy en día, el abono en países de Europa occidental, Canadá y EE. UU. Se usa ampliamente para combatir malezas. Poco a poco, este método se vuelve popular entre nosotros. Las principales ventajas del mulching son la preservación de la humedad y un régimen de temperatura favorable del suelo, evitando la erosión del suelo, manteniendo su soltura y reduciendo la intensidad del crecimiento de malezas. Casi todas las plantas reaccionan bien al mulch, lo principal es elegir el material de acolchado adecuado. Para esto puede usar guijarros, grava, grava, cartón e incluso periódicos, humedecidos con agua, es un mantillo inorgánico. Orgánicos incluyen humus, agujas de pino, serrín, paja, heno, corteza de árbol, cáscara de nuez, hierba cortada, ramas delgadas.
Al comienzo de la temporada, el mantillo debe expandirse a malezas previamente limpiadas, a suelo bien calentado. Si cubre la tierra sin calefacción, inhibirá el crecimiento de las plantas.Al final de la temporada, a fines del otoño, debe limpiar el área del residuo de mantillo y quemarlos. Al cubrir las plantas de semillero, debe dejar un par de centímetros de espacio libre en la base de la planta. El primer mulching debe hacerse inmediatamente después de plantar las plantas, luego dos veces al año agregue una nueva capa de mantillo.
Maneras populares de controlar malezas
Una de las formas populares de cómo deshacerse de las malas hierbas en el jardín es el alcohol. La esencia de esto es que un mes antes de la siembra, rocíe el suelo con una solución al 6% de alcohol etílico. Esto ayuda a germinar millones de semillas de plantas de malezas, que pueden eliminarse fácilmente por métodos mecánicos antes de la siembra, y el suelo para la siembra permanece absolutamente limpio durante mucho tiempo. En lugar de alcohol puedes tomar alcohol ilegal: 1 litro. en 10 litros de agua. Esta cantidad es suficiente para procesar 2.500 metros cuadrados de tierra. Este método es especialmente adecuado para aquellos que prefieren un enfoque orgánico y no les gusta usar la química en la agricultura.
Con una mala hierba como una enredadera de campo, ayudará a combatir la mostaza. Es necesario sembrarlo dos veces por temporada en los lugares donde crece la mayor cantidad de esta hierba. Solo para el invierno se debe cavar mostaza.
Otro asistente de casa, que sabe cómo eliminar las malas hierbas en la casa de campo, es la sal común de mesa. Es necesario rociarlo uniformemente sobre las camas alrededor de las plantas, retrocediendo ligeramente desde sus bases. La sal no solo salva el sitio de las malezas existentes, sino que también no permite que crezca nuevo por un tiempo.
Puedes rociar las malezas con vinagre, que las quemará. Vierta la cantidad correcta de "ácido doméstico" en el atomizador y pulverice sobre las malas hierbas, teniendo cuidado de no golpear los cultivos. Deshacerse de los parásitos de plantas en los caminos o entre los azulejos ayudará a la gaseosa. Para hacer esto, espolvorea una fuerte solución de gaseosa con agua sobre las malas hierbas verdes.
Y otro remedio casero probado y efectivo para las malezas es "jabón herbicida". Mezcle la sal, el vinagre y el jabón de lavandería rallado (1: 1: 1). Rocía la mezcla en malas hierbas.
La lucha contra las malas hierbas en el país: mitos y realidad
Entre una variedad de consejos, cómo eliminar malezas, es obsoleto y no es completamente efectivo. Por ejemplo, no debe excavar sobre el suelo con o sin, como lo recomiendan muchas directrices agrícolas. La excavación del suelo levanta las semillas de malezas en el fondo del suelo, que brotan más rápido a la luz.
Deben abandonarse los sistemas de riego, regar grandes áreas a favor del goteo.El último avistamiento proporcionar el riego de las raíces de los cultivos, mientras que al mismo tiempo polivalki amplios espacios regados y las malas hierbas. Para un control efectivo de malezas es mejor verduras y flores de la planta cerca de la otra, la forma en que permiten su agricultura, sin dejar espacio para el crecimiento de las plantas parásitas.
Como medida de precaución y para evitar el crecimiento de malas hierbas cada año es necesario girar (rotación) de los cultivos vegetales. plántulas de cultivo plantadas preferible que las semillas en el campo abierto. Las semillas son fácilmente sujetos a la obstrucción de las malas hierbas fuerte y viable.