Frutos de los arbustos forestales son un almacén de nutrientes necesarios para el cuerpo para prevenir la deficiencia de vitamina estacional.
Para preservar las propiedades beneficiosas de los arándanos es necesario elegir los métodos más "vitamina" de su preparación para el invierno.
- Selección de bayas para almacenamiento
- Congelación
- Secado
- Frutas
- Hojas
- Almacenamiento en agua
- Lingonberry, molido con azúcar
- Las bebidas de las bayas
- En su propio jugo
- Jarabe
- Licor
- Vertiendo
- Vino
- Compota
- Conservas de arándanos
- Jalea y mermelada
Selección de bayas para almacenamiento
La elección de las condiciones, cómo almacenar lingonberries en casa, es suya. Pero el almacenamiento a temperatura ambiente, y en la bodega, y la congelación requieren materias primas selectivas.
- Recoge (compra) arándanos en septiembre. La cosecha de agosto aún no está madura.
- Presta atención a las bayas rojas brillantes. Esto es un signo de madurez y utilidad.
- Excluye fruta sucia y arrugada. Bien almacenadas solo las bayas recién recolectadas.
Congelación
De todas las recetas para preparar arándanos rojos para el invierno sin azúcar y sin cocinar, la congelación es el método más simple y rápido.Para hacer esto, debe ordenar las frutas, enjuagarlas con agua corriente y luego secarlas. A continuación, debe verter los arándanos en una bolsa y enviarlos al congelador. Después de una hora, saque el paquete y mezcle el contenido. Así que hazlo un par de veces para que no se congele. Se almacena cowberry congelado 2-4 meses.
Secado
Para este método de recolección, es necesario ensamblar las materias primas en el momento correcto. Como se indicó anteriormente, la temporada de cosecha (compra) de frutas en septiembre, pero las hojas deben prepararse por adelantado: en la primavera, cuando el arbusto aún no está floreciendo.
Tanto las frutas como las hojas después de la cosecha deben ser tratadas con urgencia, de lo contrario las hojas perderán color y textura, y las frutas - propiedades útiles.
Frutas
Para el proceso de secado, tanto un horno como un secador de fruta son adecuados. A una temperatura de 60 grados y un secado intermitente, el secado estará listo en unas pocas horas. Cuando el secado se haya enfriado, es necesario verterlo en un recipiente y colocarlo en un lugar oscuro y seco. La vida útil de los frutos secos alcanza los 12 meses.
Hojas
El secado de las hojas de los arándanos se realiza a temperatura ambiente o en una secadora.En el primer caso, las hojas deben colocarse sobre una superficie seca en una habitación con buena ventilación y darles la vuelta de vez en cuando.
Tomará un par de días. Si las hojas son necesarias con urgencia, entonces debes usar la secadora. La temperatura de secado no debe exceder los 40 grados, y luego las hojas estarán listas en 5-6 horas. Los contenedores adecuados para el almacenamiento serán bolsas de papel o cajas de cartón.
Almacenamiento en agua
Los arándanos mojados se almacenan en la proporción de 2.5 partes de agua por 1 parte de bayas. Las frutas bien lavadas se ponen en un recipiente esterilizado y se vierten con agua hervida. Si el zócalo no se cierra bien, no vale la pena, se cubre con pergamino o gasa y se coloca en un lugar oscuro y se agrega agua periódicamente. Dentro de una semana, este cowberry estará listo para el invierno.
Lingonberry, molido con azúcar
Hay muchas recetas para cosechar arándanos para el invierno con azúcar. Considere el más simple de ellos, sin cocinar. Con este método, dos partes de azúcar se destinan a una parte de las bayas.Primero, debes moler la fruta de cualquier manera conveniente.
Luego agrega azúcar y mezcla. La arveja desmigajada con azúcar se debe dejar para la noche debajo de la gasa, y la mañana siguiente se enrolla en frascos esterilizados y se limpia en el frío. Puede complementar la receta agregando una cáscara de cítricos o especias.
Las bebidas de las bayas
Las bebidas con acidez no solo son refrescantes en el calor del verano, sino que también se curan en el invierno. Las compotas de arándano son especialmente útiles en ARVI, y las tinturas de calentamiento se diversifican en las noches festivas de invierno. Considere opciones para la preparación de arándanos alcohólicos y no alcohólicos.
En su propio jugo
El arándano en su propio jugo se puede preparar mediante la infusión de fruta en agua durante dos semanas. Resulta que el llamado "agua cowberry". Además, la fruta puede ser soldada. En un frasco de tres litros necesita 4 tazas de arándanos y 1 vaso de azúcar. Esta bebida está bien cuidada y esterilizada.
Jarabe
El jarabe de cowberry es muy fácil de preparar: puedes cocinarlo a partir de cualquier cantidad de bayas.Es suficiente exprimir el jugo de la fruta y cocinarlo a fuego lento, agregando gradualmente azúcar. El jarabe está listo tan pronto como la mezcla se espese.
Licor
Basado en 1 litro de vodka, necesitas 5 vasos de bayas y medio kilogramo de azúcar. También puedes agregar especias a tu gusto. Pon los frutos en una jarra de tres litros y llénalos con vodka, deja que insistir durante tres semanas.
Después de filtrar la infusión, agregue un poco de agua a las bayas, escurra, agregue azúcar y lleve a ebullición, obteniendo un jarabe de azúcar. Mezcle el jarabe y la tintura de bayas, vierta las bayas con el líquido recibido de nuevo y deje insistir durante otras dos semanas.
Vertiendo
Verter es el mismo licor, solo que no requiere la preparación de jarabe de azúcar. Las proporciones y el tiempo de infusión pueden ser muy diferentes, dependiendo de la fuerza y la saturación deseadas. Pero recuerde, cuanto más se mantenga la tintura, más agradable será el sabor.
Vino
Para esta receta, se necesitarán bayas y agua en una proporción de 1: 1. La tecnología para hacer vino de arándano rojo es bastante simple: debes moler las bayas con una picadora de carne y diluirlas con agua.La mezcla cubierta debe almacenarse a temperatura ambiente durante una semana.
Además, el jarabe de azúcar preparado (1 kilogramo de azúcar por 2 litros de agua) vierte las bayas infundidas. El producto resultante debe ser insistido por otro mes debajo del sello hidráulico. En un mes es necesario vaciar el sedimento y dejarlo reposar en un lugar oscuro y fresco durante aproximadamente dos meses.
Compota
Tradicional es la receta para la clásica compota de arándano:
- bayas - 500 g;
- azúcar - 500 g;
- agua - 4 litros.
- En una cacerola de cerámica, hierva el agua con azúcar.
- En el jarabe resultante, hierva las bayas durante 3-4 minutos.
- Deje reposar, quitándolo del plato.
- Vierta la compota en el recipiente esterilizado y enrolle.
- Vuélvete boca abajo y envuelve la manta hasta que se enfríe.
- bayas - 400 g;
- azúcar - 200 g;
- agua - 2.5 litros.
- En frascos esterilizados, distribuya las bayas de manera uniforme, vierta agua hirviendo y déjelas durante diez minutos.
- Drene el agua de las latas, agregue azúcar y prepare el jarabe.
- Vierta de nuevo las bayas con almíbar y ruede.
- Atornille en una manta hasta que se haya enfriado por completo.
Conservas de arándanos
La receta clásica para mermelada es:
- arándanos - 1,5 kg;
- azúcar - 2 kg;
- agua - 1.2 litros.
- Queme las bayas con agua hirviendo y tírelas a un colador.
- Cocine el jarabe de azúcar y viértalo sobre la fruta.
- Cocine a fuego lento durante media hora.
- Extienda en jarras esterilizadas y retire a enfriar en un lugar oscuro.
- arándanos - 1 kg;
- azúcar 750 g.
Jalea y mermelada
La jalea de cowberry es un postre refrescante y saludable, que no toma mucho tiempo para cocinar. Todo lo que se necesita:
- jugo de arándano - 1 l;
- jugo de manzana - 500 ml;
- azúcar - 800 g.
- Mezcle el cowberry y el jugo de manzana.
- Agregue el azúcar y la ebullición en volumen en aproximadamente un tercio.
- Asegúrese de que el fuego sea pequeño. El postre listo se vierte en un recipiente y se esteriliza durante 15-20 minutos.
Mermelada de arándano:
- arándanos - 1 kg;
- azúcar - 400 g;
- agua - 2-3 cdas. cucharas.
- Las frutas se cuecen hasta que se vuelven suaves.
- La masa masiva resultante.
- Mezcle con azúcar y permita que se disuelva.
- Prepara hasta que esté espeso y fresco.
- Cuando la masa se solidifique, córtela en cubos, colóquela en una bandeja para hornear y seque la azufaifa en una costra a una temperatura de 100 grados.
- Rodar en azúcar en polvo.