Los propietarios de grandes parcelas a menudo miran de cerca la "mecanización menor". Esta técnica es excelente para los casos en que el procesamiento manual ya es oneroso, y el tractor en el sitio todavía está apretado. Por supuesto, quiero que tales dispositivos cubran muchos tipos de trabajo. Aprenderemos más sobre cómo elegir un cultivador adecuado para una gran dacha.
- Tipos de cultivadores
- Manual
- Motocultivadores
- Qué buscar al elegir un motocultor
- El motor
- Reductor
- Embrague
- Ancho y profundidad de arado
- Operación inversa
- Girando el mango
- Adjuntos
- Boquillas para motocultivadores
- Fabricantes populares
Tipos de cultivadores
El mercado ofrece una gran cantidad de modelos de diferentes marcas. Elegir rápidamente entre una variedad de unidades adecuadas no siempre se obtiene, así que considere los principales tipos de tales mecanismos. Comencemos con lo más simple.
Manual
Estos son los productos más económicos con los que cualquiera puede lidiar. Tienen un diseño muy simple que facilita la reparación. Explicit plus: pequeñas dimensiones que le permiten trabajar en casi cualquier lugar del jardín (donde la tecnología del motor simplemente no pasa). Se usan en colinas alpinas, macizos de flores, cerca de una cerca.
Los dispositivos manuales son de dos tipos:
- Rotacional (son la misma estrella). De hecho, es un eje con los discos en él. Gracias a los extremos afilados y la forma desigual, la cultivadora se introduce bien en el suelo, la levanta y la apaga. En el juego completo, a menudo hay un cuchillo para desherbar (al mismo tiempo, las malas hierbas también se limpian). Excelente opción para suelos blandos y plantaciones con camas altas: pepinos, patatas y otros cultivos. Trabaje con ellos convenientemente a expensas de un mango largo.
- Destripadores. Herramienta para tierra pesada y arcillosa, que un simple asterisco ya "no toma". El principio es simple: el mismo mango, pero con 3-5 dientes afilados curvados. En el trabajo es necesario hacer un gran swing y con fuerza para bajar este dispositivo al suelo, sin olvidar tirar de la fiesta. Se producen tanto en la versión de jardín (mango largo, 5 dientes), y en peso ligero, que es más adecuado para invernaderos: tiene tres pequeños dentículos y un "soporte" corto.
Motocultivadores
Todos los diseños fabricados de este tipo se dividen en clases de acuerdo con su peso y potencia.
Los propietarios de parcelas pequeñas pero "densamente" desarrolladas generalmente buscan vehículos ligeros maniobrables. Tienen motores con una potencia de 2.5-4.5 hp, y el peso varía entre 20-40 kg.
El "terreno" ideal para tal técnica es una casa de campo de unas 10 hectáreas con un suelo liviano y cuidado. Como opción, a menudo se ofrece un cortador de ladera compacto, cortando los agujeros de plantación.
De las deficiencias señaladas la necesidad de frecuentes descansos y ahorradores robots - "martillo" sin respiro, el motor pierde su vida.
Lo contrario es facilitado por esta tarea. El conjunto de equipos también es impresionante: además de la hiller habitual, puede incluir una cortadora de césped, grada y arado.
La "parte superior" de la gama de modelos de cualquier marca es unidades pesadas (hasta 9 CV). A su favor, se pueden proponer argumentos como la gran potencia y la profundidad del arado, la posibilidad de utilizar como arado y una bomba de riego, así como para el transporte de mercancías. Algunos modelos de este segmento después de la conexión al remolque pueden sacar de manera segura 500-700 kg de carga.
Hay otra clasificación: el tipo de motor y potencia. Sobre esta base, todos los mecanismos de este tipo se pueden dividir en los siguientes grupos:
- Recargable Para nuestros territorios es una rareza. La batería debe ser recargada completamente, y cualquier mal funcionamiento con "maquillaje" puede reducir significativamente el recurso.
- Eléctrico. Buenas máquinas, pero el "radio de acción" está limitado por la longitud del cable. Trabajar con el jardín en la casa es adecuado, mientras que en el espacio abierto hay poco sentido (a menos que haya un generador fuerte al alcance de la mano).
- Con motores de combustión interna. La especie mas masiva Están en todas partes, desde una pequeña área suburbana hasta los campos. A esas unidades vale la pena echar un vistazo más de cerca, ya que con mayor frecuencia las compran.
Qué buscar al elegir un motocultor
Los cultivadores con ICE serán preferidos por aquellos que necesitan un procesamiento rápido de grandes áreas. Pero antes de comprar vale la pena recordar las características de su dispositivo, ya que es en esos momentos habrá que prestarle atención a la hora de elegir "moto".
El motor
El "corazón" de la unidad puede ser de 2 o 4 tiempos. Cada uno de estos tipos tiene sus propias características. Por ejemplo, motores de dos tiempos:
- Más accesible
- Más poderoso "cuatro tiempos" de las mismas dimensiones.
- Confiable y sostenible.
- Costos económicos para el mantenimiento normal.
Cuatro barras: este es el destino de las unidades medianas y pesadas. Ellos son:
- Tener un gran recurso
- Trabaja más silencioso y más tiempo.
- No requiere paradas largas para el enfriamiento. Suficiente y algunos minutos.
- Mejor profundizar los cortadores (afecta mucho peso).
- No requiera un llenado regular de la mezcla.
Reductor
Igualmente importante es la transferencia del torque desde el motor a las ruedas o mecanismos de trabajo a través del embrague.Se le asigna un papel especial al reductor, que depende en gran medida de la confiabilidad de la unidad completa y su distribución en general. Mucha controversia es causada por el problema, qué tipo de caja de cambios es mejor, la cadena popular o el pequeño gusano. Trataremos de aclarar, sin olvidar otras opciones.
Características de la transmisión de cadena:
- Se coloca en motores con un cigüeñal horizontalmente acostado.
- Tiene un gran recurso.
- Puede ser sólido o plegable En el segundo caso, es mucho más fácil mantener este nodo (usted mismo puede eliminar el daño).
- Sufre de problemas "familiares" como estirarse y arrancarse la piel. Las ruedas dentadas pueden dañarse y, en algunos casos, la llave se desprende del árbol de transmisión. Aunque todas estas disfunciones se eliminan fácilmente.
- Tiene peso ligero y dimensiones pequeñas.
- Utilizado solo en modelos ligeros.
Advierta que esta opción solo es posible para quienes se ocupen de suelos livianos bien arreglados.
Los cultivadores más poderosos están equipados con un reductor de engranajes. No son un ejemplo más caro, pero también tienen un recurso mucho más largo. Ellos trabajan con casi cualquier carga. El original, pero bastante raro, "híbrido" de cadena de engranajes es más barato. Este es un tipo de compromiso entre la fiabilidad de un equipo resistente y la simplicidad de la cadena. Práctico, pero dar servicio a este paquete sin la habilidad a veces es difícil.
Embrague
Sin eso, no hay tal mecanismo. Tales esquemas son usados:
- Automatización centrífuga, similar a la utilizada por las motosierras.Utilizado en unidades ligeras, es fácil de cambiar en condiciones de garaje;
- La correa con rodillo de tensión se encuentra en los modelos del segmento medio.
- El sistema con un embrague de tipo "automotriz". Esto es típico para los especímenes más poderosos. Las cargas allí son grandes, y los tambores con correas no pueden hacer frente. La desventaja es la complejidad de la reparación y el montaje.
Ancho y profundidad de arado
Estos parámetros se señalan inmediatamente a la atención de los futuros propietarios. Estas cifras diferirán dependiendo de la clase de cultivador:
- Los productos pequeños "capturan" un máximo de medio metro a una profundidad de aflojamiento de 15-18 cm. Los micro-modelos no superan los 30 cm, excavan hasta 7-8 cm.
- Los dispositivos del segmento medio se pueden ajustar a un ancho en el rango de 40-80 cm (en algunos, se aumenta a 85). Enlace ascendente a profundidades de 23-28 cm.
- Las versiones pesadas están diseñadas para una penetración de 0,9-1 my una profundidad de al menos 30 cm.
- Agarre de 1 hp / 20 cm para cuatro tiempos.
- 1 hp / 30 cm para el 2 tiempos.
Operación inversa
Su presencia solo será un plus. La posibilidad de invertir es el "privilegio" de los cultivadores grandes, aunque muchas máquinas del segmento medio también tienen esta opción.
En los modelos de luz se pueden ver las asas de transporte - la capacidad de transmisión adicional que no es necesario, y el movimiento se puede hacer manualmente.
Girando el mango
Al final de los tubos doblados se encuentran controles en forma de mangos. Son responsables de activar el embrague, la velocidad y los cambios de marcha. Requisitos para ellos un poco. Deben ser cómodos (preferiblemente engomados) y estar en un estado normal. "Seizing" y el debilitamiento de las fijaciones están excluidos.
Incluso antes de la compra, vea qué tan bien los cables protegidos se enrutan al asa. Llegar rápidamente a la suciedad puede complicar el trabajo.
Ajuste importante y correcto del mango sin un recorrido innecesariamente libre. Por ejemplo, el cable del embrague "estirado" solo se puede encontrar con un asa de trabajo; si aún está estrujado y la unidad ya se está moviendo hacia adelante, tendrá que lidiar con este problema (similar a una motocicleta).
Adjuntos
Además del cortador estándar, el kit opcional "pabellones" puede incluir tales dispositivos:
- Cortadores labrados reforzados para áreas pesadas.
- Una rueda o ruedas (para modelos de ejes) que facilitan el movimiento y no permiten "cavar" en el suelo.
- Parte en forma de V (hiller), que rompe los agujeros debajo de la plantación y afloja el suelo cerca de las plantas.
- Arados de diferentes configuraciones (de una o dos caras).
- Cosechadora de papa El mismo arado, pero con sus propios detalles. Socavando los tubérculos, sacándolos. Se ofrece solo para modelos potentes.
- Harrow.
- Molinos y vertederos para limpieza de hojas y nieve.
- Gruntozatsepy y ponderación de ruedas.
- Segadoras.
- Un carro o un pequeño remolque.
Boquillas para motocultivadores
Además de la lista habitual de equipos, el comprador también puede ofrecer otros dispositivos más "especializados". Estos incluyen:
- Aireador. Una tobera bastante rara, que perfora el suelo para acceder al aire hasta las raíces.
- Rastrillos fáciles para trabajar en longitudes iguales, como un césped.
- Tijeras en forma de tijeras.
- Cuchillos de "esquina" para trabajar en los bordes del césped.
Fabricantes populares
Para no "toparse con el izquierdista", preste atención a los productos de los fabricantes probados. Los productos de tales marcas disfrutan de una popularidad merecida:
- "Topo". El diseño es familiar desde la época soviética. Un modelo pequeño y fácil de usar, capaz de aflojar hasta 20-25 cm sin mucha dificultad. Su pequeño tamaño le permite transportar el dispositivo incluso en la cajuela del automóvil.
- "Neva" La línea MK-100 permitirá aflojar, desherbar y aplicar fertilizantes. Las unidades de potencia importadas tienen un gran recurso. La red de servicio está bien desarrollada, por lo que no hay problemas con las piezas de repuesto.
- "Tarpan". La unidad compacta está equipada con un motor estadounidense de 6 potentes Briggs & Stratton, que lo hace adecuado para trabajar con margas pesadas. También notamos apetitos moderados de "combustible".
- "Vikingo". El dispositivo axial universal de Austria se distingue por una excelente adaptación de piezas y materiales de mayor resistencia. El cuerpo está hecho con almohadillas de polímero doble, y el "gusano" está hecho de acero resistente. Las palancas de control de la transmisión están equipadas con un bloqueo, que excluye el funcionamiento simultáneo en dos modos. El modelo analógico nacional 585 se llama "Tarpan".
- Danés "Texas " es capaz de llevar cualquier tipo de equipo y hacer frente a todos los tipos de cultivo en diferentes suelos. Requiere atención competente: algunos nodos pueden ser difíciles de obtener.