Características de cuidado para un bigote dorado en casa

Pin
Send
Share
Send

cualidad útil bigote de oro y sus gustos simples a las condiciones de vida durante mucho tiempo han sido atraídos a la floristería. En este artículo se le informará acerca de las normas de atención para esta planta popular en el hogar, así como considerar sus propiedades curativas.

  • Descripción botánica
  • Donde el bigote dorado crece mejor?
    • Iluminación
    • Terreno
    • Humedad y temperatura
  • Plantación y reproducción
    • Semillas
    • Al dividir el arbusto
  • Cuidado apropiado
    • Riego y rociado
    • Fertilizante
    • Atar
  • Posibles dificultades para crecer
  • Un poco sobre propiedades útiles

Descripción botánica

Bigote dorado, o caligrafía fragante, - de crecimiento lento perenne, que alcanza aproximadamente 1 m de altura y 60-120 cm de ancho, con hojas de 15-25 cm, dispuestas a su vez. Durante el crecimiento, se forman protuberancias en el tronco, convirtiéndose gradualmente en brotes separados: "bigotes". Al mismo tiempo, incluyen varias "articulaciones", al final de las cuales están ubicadas las cuencas de las hojas. Tales brotes son del primer tipo y se utilizan para la reproducción, tan pronto como el "bigote" adquiere un color lila.

El segundo tipo está formado por hojas carnosas rectas, como el maíz.Sus bases están cerca una de la otra, por lo que a menudo se confunde que se trata de una roseta. Si se rompe la sábana, se pueden ver los delgados pelos que se estiran, lo que se convirtió en el motivo de la aparición de los nombres populares de esta planta como "vello venenoso" o "cabello vivo".

¿Sabes? En Rusia, la colisión apareció por primera vez en 1890 gracias al botánico y geógrafo Andrei Krasnov, quien la trajo de la expedición.

Donde el bigote dorado crece mejor?

La caligrafía se siente normal en un departamento, en un invernadero y al aire libre. Pero es mejor no instalarlo en la cocina y en las áreas para fumadores, porque prefiere aire fresco y una atmósfera tranquila.

Iluminación

El bigote dorado es una planta que prefiere habitaciones claras, por lo que es mejor colocarlo en la ventana. Percibe mal la luz solar directa, en un día caluroso de verano, es necesario ir a la sombra.

Si hay un déficit de luz, en principio, también puede crecer, pero no verá hojas hermosas y fuertes. Este "médico del hogar" comienza a estirarse, tiene un tallo delgado y un color pálido. Afortunadamente, dicho defecto puede corregirse con luz artificial, que también es muy adecuada para la caligrafía, cuyas hojas y tallos, en buenas condiciones, tienen un tono lila.

Hermosa y útil plantas de interior - aloe, kalanchoe, yuca, hibisco, árbol de jade, cactus - no sólo para decorar el alféizar de la ventana, sino que también se convertirá en ayudantes en el botiquín casero.

Terreno

El más adecuado para el crecimiento de "cabello dorado" es una olla espaciosa. Debe ser un drenaje, que puede estar hecho de arena de río y cáscaras de huevo (5-10 mm). Esto proporcionará la planta con silicio y ayudará a aliviar la supervisión al regar.

Kallisia fragante ama un terreno nutritivo y suelto. Hay varias maneras de preparar un sustrato para plantar:

  1. Prepárese en casa con los ingredientes necesarios.
  2. Compre el suelo en una tienda especializada.
  3. Mezcle la tierra comprada con el bosque.
Componentes para la autoproducción:

  • tierras forestales debajo de los árboles de hoja caduca, excepto abedul;
  • humus;
  • arena del río
Primero, cada componente debe tratarse con una solución de permanganato de potasio. Es importante asegurarse de que el suelo del bosque estaba sin los hongos y las hojas infectadas.

El humus se prepara por un mínimo de dos años. Para hacer esto en el pozo de compost se coloca un estiércol de vaca fresca, cada capa de la que se entremezcla con restos de plantas sanas: hierba cortada, malas hierbas sin semillas, hojas caídas, tops cualquier otro de tomate.Si se usa arena de río, primero debe enjuagarse de los restos de arcilla y calentarse en una sartén o en el horno. Los loams también encajan perfectamente como cebador para la colisión.

Requisitos para plantar:

  1. Fértil tierra fértil.
  2. La acidez es de aproximadamente 5.5 pH.
  3. Drenaje

Humedad y temperatura

La temperatura óptima para la vida del "agua viva" es de 25-27 ° C y la humedad del 50-60%. En invierno, se recomienda que la temperatura se reduzca ligeramente (pero no por debajo de 12 grados).

¡Importante! Es bueno colisionar cerca del lecho de asmáticos, porque limpia el aire y produce fitoncidios útiles para los pulmones.

Plantación y reproducción

En casa, la planta se cultiva de dos maneras: mediante semillas y dividiendo el arbusto.

Semillas

La reproducción por semillas es un proceso muy agotador y poco confiable. Para lograr el resultado deseado se obtiene solo en unidades. Las semillas recolectadas se empacan en papel o tejido y se almacenan en un lugar seco. El aterrizaje se realiza en la primavera.

Al dividir el arbusto

Dicha reproducción se lleva a cabo con la ayuda de brotes, esquejes o rosetas de hojas.

Primer método. Asegúrese de quitar las hojas de la parte inferior del apéndice. Primero, el brote se sumerge en agua durante 10-15 días antes de la aparición de las raíces.A continuación, poner en el suelo, pero un poco más profundo que los colores restantes (aproximadamente 2 cm de las primeras hojas). Esto contribuye a la aparición de un mayor número de raíces a lo largo de la longitud del tallo, haciendo que la planta sea más fuerte. Se arraiga bien y rápidamente echa raíces. Este método es adecuado para la reproducción de todo el año, pero es mejor hacerlo de marzo a abril - durante la temporada de crecimiento.

2do método Desde la punta del rodaje se separó con dos nodos, también quitar las hojas inferiores y el acortamiento restante. Los tallos se colocan en 3/4 en agua. Para un mejor efecto, puede usar el estimulador de crecimiento "Epin". Después de que se forman las raíces (después de 7-10 días), el oro se coloca en el suelo.

3er método. Una roseta con hojas, que se forma en uno de los brotes, se corta parcialmente con el tallo. Luego, se coloca en un recipiente con un líquido nutriente, como cuando se propaga por un corte. En un par de días, el agua debe cambiarse a una limpia y establecida. Y después de 10 o 15 días, la planta se planta en una maceta. También puede cortar el proceso de corte de inmediato "Kornevinom" para mantener el aire fresco durante aproximadamente dos horas y poner en un recipiente con un suelo bastante húmedo.Espolvoree los bigotes dorados con agua tibia, cree un efecto invernadero, ciérrelos con una tapa transparente o un paquete. Después de 3-4 días, la película se retira y de nuevo proporciona un riego abundante y una pulverización. Tan pronto como haya hojas jóvenes, puede estar seguro de que la flor ha echado raíces.

¡Importante! Una planta se considera madura cuando se forman 12 articulaciones en el bigote.

Cuidado apropiado

Al observar las simples reglas de cuidado, puede olvidarse de los problemas asociados con el crecimiento de una planta durante mucho tiempo, y también disfrutar de su floración, lo que no sucede muy a menudo. Pequeñas flores blancas (menos de 1 centímetro de diámetro) se forman en las puntas de los brotes. Tienen un aroma agradable, que se puede comparar con un lirio del valle o jacinto.

Riego y rociado

En primavera y verano, el bigote dorado necesita riego diario, pero es importante no sobrepasar el suelo. En otoño e invierno, el riego se reduce a 2-3 veces por semana, pero si la habitación está caliente, entonces, por el contrario, fortalecer. El suelo debe estar mojado, pero no anegado. Se recomienda realizar el procedimiento por la mañana

Las hojas se deben rociar una vez en 2-3 días con agua tibia para quitar la suciedad y el refresco, y también en un clima cálido, haga el procedimiento regularmente para que no se sequen.

Fertilizante

Después de que el desarrollo de un sistema de raíces fuertes para el rápido crecimiento de las plantas puede alimentar fertilizante líquido. Al comprar tal fertilización, debe prestar atención a la composición de nitrógeno, fósforo y potasio.

Tal fertilizante se puede hacer de forma independiente: El nitrato de amonio (2,5 hr. l.), sal de potasio (1 hr. l), superfosfato (2 horas. l.) diluido en 10 litros de agua, la adición de unas gotas de cloruro férrico. Esta mezcla debe usarse 2 veces al mes. Antes del comienzo del aderezo, se recomienda regar bien el suelo. La introducción del fertilizante, debe asegurarse de que la mezcla no golpea la planta, que puede causar quemaduras.

La segunda forma de preparación: sal de potasio (1.5 hr. l.), superfosfato (3 hr. l.), agua (10 L). Además, el riego se realiza primero para proteger contra quemaduras. Este apósito se puede aplicar cada 2 semanas.

¡Importante! Antes de aplicar el fertilizante necesita abundante riego.
Promueve el crecimiento de agua kallizii riego mamaria (1/4 taza de leche 1 litro de agua). Puede limpiar las hojas con algodón humedecido en leche.

Atar

"Pelo vivo" es una planta alta con un tallo frágil, por lo que necesita soporte adicional. Puede ser una clavija de madera o una corbata con una cuerda.Si no instala el soporte, bajo la masividad del peso, comienza a doblarse, lo que provocará la deformación del tronco.

Posibles dificultades para crecer

Es fácil cultivar un bigote dorado en casa, pero todavía hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • la falta de minerales en el suelo, el agua o el exceso de sol pueden ser indicados por la aparición de manchas marrones en las hojas o puntas secas;
  • los fondos excesivamente podridos indicarán exceso de agua o temperatura demasiado baja;
  • si la planta se ha vuelto opaca o si tiene manchas amarillas, indica una alimentación inadecuada.
A menudo kalliziya - una planta que casi no está expuesta a las plagas, pero muchos se preguntan cómo tomar cuidado de todo el bigote de oro, si usted ve una araña roja. Lo más importante es garantizar una ventilación regular de la habitación y la rociadura de las hojas. Si esto no funciona, es necesario que la fumigación con insecticida y la cubierta con una bolsa de plástico en un par de días, o utilizar una solución de jabón y tabaco, que forma una cubierta protectora sobre las hojas.
¿Sabes? El bigote dorado es al gusto de gatos y perros. lo comen, empezando por la parte superior.

Un poco sobre propiedades útiles

El "agua viva", que también se llama ginseng doméstico, a menudo se usa para fabricar medicamentos que tienen un efecto beneficioso sobre el cuerpo:

  • mejoran la digestión y el trabajo de los sistemas respiratorio y circulatorio;
  • alivian el dolor;
  • normalizar el trabajo del estómago y el bazo;
  • contribuir a la curación de heridas, se utilizan para enfermedades de la piel, hematomas, callos, artritis y congelación;
  • fortalecer la inmunidad;
  • utilizado en tromboflebitis, diabetes, apoplejía;
  • ayuda a eliminar la adicción al alcohol y la nicotina, evita el cáncer y el envejecimiento prematuro.
En la artritis, también se usan las propiedades medicinales del pasto de trigo, veronica medicinal, espárragos, huesos, genciana y plectrante.
La composición química de esta planta contiene sustancias biológicamente activas del grupo de flavonoides y esteroides (seguros) de plantas, lo que explica las propiedades curativas del bigote dorado. Al mismo tiempo, el jugo de la caligrafía es rico en hierro, cobre y cromo, que son elementos importantes para el funcionamiento normal del cuerpo.

¡Importante! Los niños están estrictamente prohibidos para tomar la planta en cualquier forma.
Debe recordarse: sin consultar con un especialista, no puede automedicarse y tomar medicamentos de "cabello vivo".

La información sobre cómo cuidar un bigote dorado no exigente, se adaptará tanto a los cultivadores de flores bien entendidos como a los principiantes. Si sigue estas sencillas reglas, asegúrese de tener una vida plena en su planta.

Mira el video: Peces para no comprar: Peces Gato

Pin
Send
Share
Send