¿Qué es útil lamenta la hierba?

Pin
Send
Share
Send

Tavolga - representante de la familia de la rosa, que ha sido utilizado con éxito en la medicina popular y la farmacología. Las propiedades de curación en diversos grados tienen todas las partes de la planta, que se pueden encontrar muy raramente. Preparaciones a base de reina de los prados eficaces contra los procesos inflamatorios y etiología reumática infecciosa. Especialmente pronunciada es la capacidad de influir en componentes de la planta de agua y el intercambio de sal en el organismo, y la salida junto con el exceso de orina muchas sales orgánicas.

  • Composición química
  • Propiedades útiles
    • Roots
    • Grass
    • Flores
  • Aplicación en medicina popular
    • Caldo
    • Tintura
    • Infusión
    • Ungüento
  • Contraindicaciones

Composición química

Root reina de los prados contiene taninos porcentaje significativo (alrededor de 27%), que garantiza la eficacia preparadas a partir de las infusiones y decocciones en la lucha contra las supuraciones y alta actividad antibacteriana.

Fresas, frambuesas, moras, manzana, pera, cereza, membrillo, níspero, almendra, cereza, ciruela, albaricoque, melocotón, Saskatoon, cereza de pájaro, espino blanco, rosa, Spiraea, fresno de montaña y moras, así como reina de los prados, pertenecen a la familia de la rosa y Casi todas las áreas del mundo.
Kumarin es un anticoagulante natural. La propia Kumarin, y con mayor frecuencia sus derivados, se puede encontrar en la composición de varios anticoagulantes o medicamentos que previenen la aparición de trombos (Neodicumarin, Warfarin). Otra propiedad de los derivados de cumarina es un pronunciado efecto hipnótico.

Los compuestos fenólicos (los glucósidos de fenol, en particular) tienen altas propiedades antisépticas, analgésicas y antiinflamatorias.

Flavonoides - Sustancias biológicamente activas que tienen un efecto positivo sobre el metabolismo y, junto con el ácido ascórbico, reducen la conductividad de las paredes de los vasos sanguíneos y capilares, fortaleciéndolas.

Uno de los ácidos más importantes para el hombre, el ascórbico, también forma parte de la raíz del fumero, por supuesto, en su forma pura ascórbico es más conveniente recibirlo de otras fuentes. Es notable que el ácido ascórbico forme compuestos terapéuticos con flavonoides en la raíz de la raíz de Tauranga, que fortalecen las propiedades de la planta, que prácticamente no tiene contraindicaciones.

Parte herbácea La planta contiene sustancias como ácidos, aromáticos y alcanfor.

Los ácidos fenólicos tienen propiedades antisépticas y de secado. Sobre esta base, se creó una pomada salicílica eficaz en la lucha contra las enfermedades de la piel; antipirético - ácido acetilsalicílico y el medicamento "Salol", que se utiliza en gastroenterología para el tratamiento de infecciones intestinales. El ácido del café tiene un efecto inmunomodulador y el ácido elágico actúa como un cardioprotector, un antioxidante y un agente antihipertensivo.

Alcanfor como parte del mendigo puede tonificar el centro respiratorio y vasomotor.

Propiedades útiles

Debido a la distribución y acumulación desiguales de sustancias activas en el cuerpo de la planta, sus diferentes partes se utilizan para diferentes propósitos: averigüemos para cuáles.

Roots

Las raíces contienen la mayor cantidad de taninos. Básicamente, la raíz de la tierra de la sarga se utiliza para hacer decocciones e infusiones. Decocción desde las raíces: un buen antiulceroso, astringente y cicatrizante y diurético.

Enfermedades en las que el uso de las raíces es efectivo: urolitiasis, inflamación del tracto urinario de etiología bacteriana, reumatismo, gota.El uso en epilepsia puede reducir los espasmos durante las convulsiones. Además, la decocción de las raíces se usa como un agente desinfectante para mujeres con blancos.

Grass

En general, la hierba de Grasshopper tiene las mismas propiedades curativas que la raíz, con una diferencia en la concentración de taninos. Es muy efectivo en caso de asfixia y enfermedades respiratorias. Los medios del césped de las ramitas se consideran más suaves y se recomiendan para el uso a largo plazo.

¡Importante! Recolectar hierbas solo, es mejor secarlo con un método sombrío. Por lo tanto, se almacenan sustancias más útiles, pero por falta de oportunidades, también es adecuado un secador de frutas en modo de ahorro.

Flores

Las flores son muy útiles por sus propiedades antiestrés, antidepresivas, contraindicaciones, solo alergias. Además de los caldos y el té, las inflorescencias se utilizan para preparar un polvo, que se trata con heridas heridas y lucha con la sudoración excesiva de los pies.

Aplicación en medicina popular

Labaznik ha pasado con éxito y con éxito la prueba de la práctica, y, naturalmente, su primera aplicación en la cuenta de la medicina tradicional. Dependiendo de la naturaleza del problema, se utilizan diferentes métodos de preparación de la tela cruzada.Y la planta no pierde sus propiedades útiles en ninguna de las formas de procesamiento, lo que la hace muy multifuncional.

¿Sabes? Algunas fuentes dicen que el efecto contratáctico del moho es bastante fuerte, para hacer frente al veneno de serpiente.

Caldo

El caldo de decocción es muy efectivo en la diarrea debido a sus propiedades astringentes y antibacterianas. También se utiliza para enjuagar el cabello, los baños de pies y los baños ginecológicos (con los blancos). Las materias primas se pueden comprar en cualquier farmacia, es bastante económica y absolutamente asequible para todos.

Para preparar una decocción necesitarás 1 cucharadita de las raíces de grávido y 400 ml de agua hirviendo. Los ingredientes en esta cantidad se combinan y hierven durante 30 minutos, después de lo cual la decocción se filtra a través de una capa gruesa de gasa, y la cantidad evaporada durante el agua hirviendo se repone con un hervido convencional. Use una decocción de una cucharada tres veces al día durante media hora antes de las comidas.

La decocción para baños ginecológicos y la jeringa se prepara según el mismo esquema, pero se basa en 20 gramos de raíces por 1 litro de agua.

Tintura

La tintura tiene un efecto más fuerte que una decocción: Durante mucho tiempo, la infusión y la actividad química del alcohol hacen su trabajo. Una ventaja importante de tinturas es una larga vida útil en comparación con otras formas de medicamentos hechos a sí mismos que están dañadas fácilmente debido a la falta de conservantes.

Para preparar la tintura de flores reina de los prados, necesitaremos 50 g de flores frescas, 500 ml de vodka y 20 gramos de azúcar. La mezcla debe infundirse durante al menos 12 días. La herramienta resultante se toma por vía oral 20-30 gotas tres veces al día, es aceptable para plantar porción en 0,25 g de agua, para un mejor uso. Infusión es eficaz para la enfermedad renal, disminución de la inmunidad, diabetes (azúcar reductor) es bueno como un agente profiláctico para la erosión cervical (impide condicionalmente el desarrollo de microflora) y también ayuda en edema.

Infusión

Infusión - solución de drogas en el agua, pero más concentrado que el caldo. Se usa en dosis más pequeñas y principalmente en situaciones. La tintura concentrada - un excelente remedio para el envenenamiento por intoxicación alcohólica y de otro tipo. Se da buenos resultados en el tratamiento de ellos heridas purulentas, forúnculos, úlceras y varias enfermedades de la piel tales como psoriasis.

Para la infusión de las raíces de la ramita, se requieren 1 cucharada de raíces trituradas y 200 ml de agua. Hierva en platos esmaltados con la tapa cerrada durante 15 minutos, luego insista en 45 minutos. Mantenga en el refrigerador por no más de tres días. Use 2-3 cucharadas tres veces al día durante media hora antes de las comidas.

Infusión de hierba y flores con flores: 1 cucharada de materia prima picada, 500 ml de agua hirviendo. El componente seco se vierte con agua hirviendo en un recipiente de vidrio o esmaltado y se deja durante la noche. Después de esforzarse, tome 0.25 ml cuatro veces al día antes de las comidas. Almacenar en el refrigerador, vida útil: no más de 3-4 días.

El té es la forma medicinal más agradable y fácil de fabricar de la pubescencia. Además del agradable aroma a miel y sabor dulce, que tiene una infusión, se puede combinar con otras plantas medicinales, dependiendo del efecto esperado. Por ejemplo, con las enfermedades catarrales, el té de tilo y las flores del crepúsculo es perfecto. También las inflorescencias pueden combinarse con manzanilla, menta, para obtener un efecto sedante; con ramas de grosella y caderas - para obtener una carga de vitaminas y mejorar el tono general.

¿Sabes? En los países nórdicos, los brotes jóvenes de reina de los prados en ensaladas, así como la cerveza y el vino, debido a su sabor a miel.
Tea Filipendula prepara a razón de 15 g flores por 1 litro de agua. Insista 5-10 minutos.

Ungüento

Los ungüentos se utilizan para uso tópico para la terapia enfermedades de la piel. Preparación desde las hierbas secas y deshilachado en polvo o raíz de la planta, así como un componente aglutinante se añade vaselina o lanolina. Las proporciones para la pomada de la hierba:

  • 5 gramos
  • 9 g de vaselina
  • 6 g de lanolina
Mezcle bien los ingredientes. Superponer una capa gruesa, preferiblemente bajo la gasa, seco, sin frotar.
Tales plantas medicinales como bígaro, Agropyron, zumaque, milenrama, ortiga, celidonia, arbusto, calabaza, verónica y amaranto también se utilizan en enfermedades de la piel.

Ungüento de las raíces:

  • 20 gramos
  • 100 g de vaselina
Componentes para conectar en un recipiente de vidrio. Aplicarse de la misma manera que el ungüento a base de hierbas, 1-2 veces al día.

¡Importante! Para la preparación de ungüentos, es deseable usar el polvo más finamente dividido. Esto aumenta la eficacia del fármaco, ya que aumenta el área de contacto entre los componentes y la piel del paciente, y también contribuye a un mejor transporte de sustancias medicinales.

Contraindicaciones

Los estudios clínicos de hierba y raíces del cuerpo de malva mostraron que, a pesar de todas sus propiedades medicinales, la planta prácticamente no tiene contraindicaciones.

Los ésteres y flavonoides incluidos en la composición volcánica teóricamente pueden causar reacciones alérgicas, pero en la práctica no se han informado casos similares. De lo contrario, las contraindicaciones están relacionadas con el área de influencia de las drogas en su base: por lo tanto, su No se recomienda para personas con tendencia al estreñimiento, hipotensión, personas con una amenaza de sangrado. La sobredosis con administración oral puede causar náuseas leves y sensaciones desagradables en el estómago, pero los síntomas generalmente desaparecen por sí solos y no necesitan tratamiento.

Tu salud está en tus manos! Por supuesto, esto no debe entenderse como un llamado a la autocuración, porque nada reemplazará la atención calificada. Pero la erudición en materia de salud nunca será superflua, y, sin duda, llegará un momento en que te será útil. ¡Sé saludable!

Mira el video: PARA QUE SIRVE LA MENTA | PROPIEDADES CURATIVAS DE LA MENTA

Pin
Send
Share
Send