Chrysalidocarpus - el representante más popular de las palmas de interior, del crisantemo griego - oro y karpos - la fruta.
Originario de Madagascar y Oceanía. En condiciones naturales, es capaz de crecer hasta 9 metros.
- Descripción
- Tipos
- Chrysalidocarpus amarillento
- Chrysalidocarpus de Madagascar
- Cuidado
- Iluminación
- Temperatura
- Humedad del aire
- Riego
- Fertilizante
- Suelo
- Trasplante
- Reproducción
- Semillas
- Método vegetativo
- Enfermedades y plagas
- Posibles dificultades
Descripción
Hay dos tipos de palmas de interior según el tipo de disposición de las hojas: cirro y abanico. Son las ramas de la forma del abanico que se asemejan a un pincel humano (del latín "palma" se traduce como "palma"). Una de estas palmas es una palmera carpa amarillenta del género Areca. En condiciones de habitación, crece en forma de arbusto con una altura de 1.5-2 metros.
Representando una habitación pinnada, la palma es Caris Madagascar - en un tronco se recogen las hojas al lugar de fusión con el tronco en haces.
Chrysalidocarpus no es pretencioso, tiene una gran demanda.
Tipos
El género Areca incluye 50 especies.
Chrysalidocarpus amarillento
Esta es la vista más adecuada del entorno hogareño. De Ch. lutescens - Chrysalidocarpus lutescens, un sinónimo - diptisis amarillamiento. Con el cuidado apropiado de la palmera, crisálidocarpo en casa, puede crecer de 2 a 5 troncos. Serán amarillentos con pequeños puntos negros. Los troncos se recogen en un punto en la base de la planta. Cada rama está salpicada de hojas largas con surcos, cuyo pecíolo alcanza 60 centímetros.
Chrysalidocarpus de Madagascar
Madogascar chrysolide carpus toma su nombre de Ch. Madagascariensis, un sinónimo - diptisis de Madagascar. Su tronco único ligeramente ensanchado hacia abajo tiene anillos pronunciados y una superficie lisa. Las hojas están dispuestas en paquetes, tienen una superficie brillante. Para ella usa un nombre más general: palma del terremoto.
Cuidado
El cuidado de la palma de la areca en casa implica la implementación de reglas básicas simples.
Iluminación
En las palmas de las casas hay una gran necesidad de luz, por lo que el lugar debe estar bien iluminado. Pero la condición de cercado de corrientes de aire y energía solar directa de 11 a 15 horas en el verano sigue siendo obligatoria.
Las plantas emergentes son más vulnerables. Los adultos pueden cambiar el lugar a voluntad de la florista: se sentirá cómodo en la penumbra y el lado norte.
Temperatura
Para la comodidad de la planta en invierno, el apartamento necesita mantener una temperatura de 18-23 grados, 21-25 grados en verano, en tales condiciones, la palmera será cómoda. Puede tolerar bajas caídas de temperatura (hasta + 15 ° C).
Humedad del aire
Como todas las plantas tropicales, al chrysalidocarpus le encanta el aire húmedo. Ayuda a mantener la humedad en la fumigación de la casa, lo que debe hacerse una vez cada 2-3 días.Para adultos, puedes usar una ducha. Después de cada rociadura o ducha, debe eliminar el agua restante en las hojas.
Para no secar las hojas y perder su brillo, la palma debe colocarse lejos de los calentadores. El aire fresco también afecta favorablemente a esta planta.
Riego
El riego adecuado y regular es una condición importante para el cuidado en el hogar del crisálidocarpo.
Chrysalidocarpus se debe regar después de que se haya secado por un par de días. Es aconsejable no caer sobre los tallos. Después de 2 a 2,5 horas, debe extraer el agua de la bandeja; a la planta no le gusta el estancamiento del agua en la olla. Si el agua no desaparece, debe limpiar el desagüe.
La periodicidad del riego depende de la estación; más a menudo necesita ser regada en la primavera y el verano. Es útil para alternar el riego con pulverización.
Fertilizante
La fertilización mineral del crisálidocarpo se fertiliza una o dos veces al mes. Desde la primavera hasta principios de otoño.Menos frecuentemente alimentado en invierno. Además de la mezcla preparada de fertilizantes para palmeras, también es adecuado un suplemento mineral universal, cuya dosificación debe usarse 10 veces menos de lo indicado en el paquete.
Suelo
Para el crisálidocarpo, una mezcla de suelo que consta de 2 partes de tierra arcillosa, 2 partes de humus de hojas, 1 parte de abono superpoblado, 1 parte de turba, 1 parte de arena es buena. Puedes agregar un poco de carbón al suelo. El suelo para palmeras también es adecuado.
Trasplante
El trasplante es necesario 1 vez en 2-3 años. Antes del trasplante, debe preparar un sustrato, una maceta alta y profunda del tamaño adecuado, para no dañar las raíces largas y el drenaje. Primero, se coloca una capa de drenaje en el fondo de la maceta. Luego llena la maceta con tierra.
Para plantas grandes, en lugar de trasplantar, cambie la capa superior agotada de la tierra.
Reproducción
Propagar los brotes y las semillas de crisálidocarpo. Los brotes usan los que se formaron en las bases de los troncos. Sazonar la palma con semillas es aún más fácil que con los brotes. Es mejor sembrarlos en un invernadero. Si el suelo está tibio, se cumplen las condiciones, entonces las semillas se plantan en el día 30-40. Las semillas se almacenan a una temperatura de 18-22 grados.
Semillas
Antes de plantar, se remojan en agua a +30 ° C durante 2-4 días. Después de remojar, las semillas se siembran en un suelo de turba liviano y se colocan en un lugar bien iluminado con aire húmedo, en el que la temperatura se mantiene entre 20-25 grados. Cuando se forma la primera hoja en 3-4 meses, los trasplantes se trasplantan en macetas de 10-12 centímetros.
Método vegetativo
En cualquier época del año, es posible propagar una palmera de forma vegetativa. Para esto, el rodaje, que ya tiene una pequeña raíz, se corta con un cuchillo afilado en la base de la planta y se planta en un suelo húmedo. Es mejor hacer esto en el período de primavera a otoño.
Enfermedades y plagas
En Chrysalidocarpus, las enfermedades más comunes son las enfermedades de las hojas: hojas secas, bordes secos o puntas. En este caso, debe rociar la planta con más frecuencia, alejarse de los dispositivos de calentamiento, poner un recipiente con agua al lado. Si estas acciones no son efectivas, entonces necesita revisar la composición de la alimentación. De las plagas, la palma se ve afectada con mayor frecuencia por un ácaro araña. Esto también puede ser el resultado de la sequedad del aire, que puede cambiarse mediante pulverización. La planta afectada debe ser rociada con un insecticida, recolectada con un bastoncillo de algodón de plagas visibles. El cultivador de flores también puede enfrentar la derrota de la palma con trips y nematodos.
Posibles dificultades
La humedad excesiva del suelo puede provocar moho y podredumbre. En este caso, también necesita revisar el cuidado de la planta secando el suelo. El exceso de aderezo, la sobresaturación del suelo con flúor o superfosfato puede provocar quemaduras en las puntas de las hojas y marchitarlas.
Como resultado de que la planta se queme de las quemaduras de sol puede volverse amarilla o tornarse marrón, aparecen en las hojas manchas claramente delineadas. En este caso, necesita urgentemente transferirlo a la penumbra.
Las hojas marrones pueden deberse a un riego inadecuado, al aire frío o al tocarlas. Incluso si las puntas de las hojas se vuelven marrones, y no toda la hoja, debe proteger la planta de temperaturas frías, aire seco y cuidar la suficiente humedad del suelo. Las hojas marrones de la capa inferior son un proceso natural en la planta, necesitan ser cortadas. Pero si toda la planta se oscurece, es un signo de contaminación del suelo con moho. El exceso de iluminación puede conducir a la ondulación de las hojas y a la aparición de manchas de paja sobre ellas. Esto requiere acciones tales como quemaduras solares.
El sobremohecimiento del suelo, o una caída brusca de la temperatura, o el riego con agua dura puede causar manchas en las hojas.
Con suficiente luz y humedad, cuidado, el crisálidocarpo será una planta de lujo. Es mejor usar invernaderos, pasillos con una fuente de luz natural, jardines de invierno, terrazas cerradas, grandes salas, que él mismo decorará con eficacia.