Consejos y trucos sobre cómo cultivar pepinos en el alféizar de una ventana en un departamento en el invierno? Características de la plantación y cuidado de las plántulas en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Comer vegetales frescos es muy saludable. Sin embargo, no siempre es posible ir a la casa de campo y comenzar a cultivar pepinos en el invernadero.

La solución a este problema es: ¡cultivar pepinos en el alféizar de la ventana en invierno en tu propio departamento! Esto no es tan difícil como parece a primera vista.

Hoy, y le diremos cómo cultivar pepinos en el alféizar de una ventana en un departamento en el invierno?

Selección de semillas

Antes de cultivar pepinos en el alféizar de la ventana, debe elegir las semillas correctas. Deben cumplir los dos criterios más importantes:

  • autopolinizante;
  • baja estatura

Para las variedades más adecuadas para el cultivo de pepinos en casa en el alféizar de la ventana incluyen los siguientes:

  • Natasha;
  • Masha;
  • Primavera;
  • Mazay;
  • Stella;
  • Chico con el dedo;
  • Un milagro en la ventana;
  • La hormiga

Video útil con consejos sobre la elección de la variedad y la experiencia personal de cultivar algunas variedades en el alféizar de la ventana:

Preparándose para plantar

No es una mala idea preparar las semillas antes de plantarlas para cultivar pepinos en el alféizar de la ventana. Para esto puedes bajar en una solución débil de permanganato de potasio (rosa pálido), manténgalos ahí por 3 horas, luego sáquelo.

Debe seleccionar las semillas que han caído al fondo de la maceta con el permanganato de potasio, y las que flotan en la superficie se desechan mejor porque su germinación es muy baja.

El suelo para las plantas de semillero se puede comprar listo, o puede hacerlo usted mismo. Comprar el suelo debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • soltura;
  • buena permeabilidad al aire;
  • el pH (acidez) no es inferior a 6,6;
  • buena absorbencia;
  • contiene el conjunto necesario de sustancias para un crecimiento cómodo.

Para la autopreparación del suelo, debe tomar dos quintas partes de la tierra del huerto más cercano, una quinta parte de humus, una parte de turba y una parte de arena de río. Todos los componentes están mezclados y obtenemos un suelo maravilloso para las plantas de semillero. También puedes agregarle fertilizante. Por ejemplo, Agricola, Kemir, Azofoska.

Aterrizaje

Los pepinos se pueden plantar tanto en temporada como a principios de enero.

Para plantar, que no sea tierra, necesitará recipientes y película de polietileno, o tapas de plástico para cubrir las semillas plantadas.

Cómo plantar plántulas de pepino en un alféizar:

  1. Llena el contenedor con tierra, teniendo en cuenta que el suelo no debe alcanzar el borde de la taza o maceta de centímetros por 2-3. En la parte inferior de las copas debe haber un pequeño orificiopara que el agua no se estanque y evite la pudrición de las raíces.
  2. Extiende las semillas. Se pueden poner varios (2-4) en 1 contenedor, pero la distancia entre las semillas debe ser de al menos 2 cm.
  3. Nos dormimos las semillas con tierra.
  4. Regamos el suelo con semillas cuidadosamente
  5. Para crear un efecto invernadero, necesidad de cubrir las plantas de semillero con polietileno o gorras hechas de plástico o vidrio.
  6. La siembra debe ser guardar en un lugar cálido en la casa

¿Cómo cultivar plántulas de pepino en casa en la ventana?

Después de la aparición de los primeros brotes, el material que cubre las plántulas debe ser eliminado, y las plántulas ponen en el lugar más iluminado en el apartamento - el alféizar de la ventana, donde la mayor parte de la luz del sol.

El riego generalmente se realiza cada dos días, usando agua tibia para esto. Lo principal es no llenar los pepinos. Varias veces por semana, rocíe las plantas de semillero con agua de arriba con una pistola.

¿Cuándo trasplantar plántulas de pepinos en el alféizar de la ventana? Después de la aparición de dos hojas reales en las plántulas, pueden comenzar a trasplantarse. El contenedor para cultivo debe tener un gran volumen, al menos cinco litros. Para ahorrar dinero, las macetas no pueden comprarse, simplemente cortan el fondo de una botella de plástico de cinco litros debajo del agua. Cualquier contenedor debe tener necesariamente orificios en el fondo para el exceso de escorrentía de agua.

Los platos deben llenarse con el mismo suelo que se utilizó al plantar las semillas. Los brotes deben sacarse de las copas con su tierra y transplantarse cuidadosamente en un recipiente nuevo.

Cuidado de las plantas después del trasplante

Plantas adultas necesito atar y pellizcarA medida que crecen en forma de enredadera. Puede atar las plántulas a un palo largo pegado al suelo, o puede hacerlo de otra manera:

  1. Pase un cable delgado sobre las plantas a una altitud de aproximadamente un metro, un metro y medio. Esto depende de la longitud máxima de la planta. La longitud máxima generalmente se indica en el sobre.
  2. Tome una cuerda delgada y ate uno de sus extremos al cable.
  3. Baje el hilo hasta la planta, átelo con cuidado.
  4. Levanta el bramante de nuevo y ate el otro extremo al cable.

Esta unión proporciona mayor seguridad a las plantas y les proporciona un mejor soporte.

Dejar en el tallo una rama principal (liana), su necesito pellizcar. Esto generalmente se hace cuando el tallo principal alcanza un crecimiento de tamaño completo. En este caso, los brotes laterales se eliminan, y el resto se despluma sobre el ovario, dejando una o dos hojas.

Las plantas en crecimiento deben regarse una o dos veces por semana.

Cuantos más pepinos se vuelvan, más necesitarán luz, por lo que cuando hay falta de luz solar, debe usar lámparas. Phytolamps es mejor, pero también luminiscente. Si las plantas no tienen suficiente luz, es posible estirar las plántulas de pepino en el alféizar de la ventana.

De gran importancia es también la humedad en la habitación. Si el aire está seco, gracias a la calefacción, debe usar humidificadores de aire, coloque un paño húmedo sobre las baterías. Esto beneficiará a las personas, ya que el aire húmedo es más útil para la salud.

Fertilización adicional

Para un crecimiento y desarrollo exitoso, las plántulas necesitan fertilizantes. El aderezo de las plántulas de pepino en el alféizar de la ventana generalmente se realiza con urea. Una cucharada de urea es suficiente para 5 litros de agua. Aderezo pasar 10-14 días después de la aparición de las plántulas, luego otra semana después.

La capa superior del suelo cada dos semanas, y después de la aparición de la fruta, y, a menudo, es recomendable hacer 1 cucharadita de "Agrolayfa". Puede usar el fertilizante "Crecimiento", una tapa diluida en 2 litros de agua. Es útil verter biohumos frescos en macetas todos los meses.

¡IMPORTANTE! Un indicador de la necesidad de aumentar la cantidad de fertilizante son las hojas amarillentas.

Cultivo al producto final

Cuando aparecen las primeras frutas, al menos una vez a la semana para aplicar fertilizantes al suelo. Puede ser cáscara de huevo triturada, té. El agua debe ser cada pocos días.

Las frutas deben ser recolectadas todos los díaspara que no se desarrollen Con cada planta, con el cuidado y cuidado adecuados, puede obtener de 10 a 20 pepinos, cultivados con sus propias manos.

Para mayor claridad, en el extremo traer una foto del cultivo exitoso de pepinos en el alféizar de la ventana:

El sabor de los pepinos que ha crecido a sí mismo, es mucho más brillante y la vista de las vides frutales verdes en el alféizar mejora el humor, especialmente en el comienzo de la primavera fría, cuando la nieve todavía no piensa ir.

Materiales útiles

Estudie otros artículos útiles sobre las plántulas de pepino:

  • ¿Cómo crecer en un balcón e incluso en el sótano?
  • Consejos para el cultivo en diversos contenedores, en particular en macetas de turba y tabletas.
  • Averigüe el momento de la plantación según la región.
  • ¿Qué enfermedades son afectadas por las plántulas?
  • Todos los secretos del aterrizaje correcto en campo abierto.

Pin
Send
Share
Send