El mantenimiento de un jardín de cocina o una residencia de verano está conectado con una gran cantidad de diversas recepciones agrotécnicas. Algunos de ellos se usan en "modo manual", mientras que los métodos más efectivos están asociados con el uso de equipos especiales. En grandes áreas en el curso son métodos universales, que cubren varias operaciones con el suelo. Aprendemos qué es cultivar y qué tan útil es para la tierra.
- ¿Qué es este método de tratamiento del suelo?
- Tipos de cultivo
- Entre hileras
- Sólido
- ¿De qué depende y de qué depende la calidad?
- Manejo en tierra por una camioneta
¿Qué es este método de tratamiento del suelo?
Este es uno de los métodos de procesamiento más populares. Proporciona arado sin recirculación, la capa inferior humedecida no se lleva a la superficie.
Con el paso de diferentes profundidades, se proporciona aflojamiento, desmoronamiento, así como una mezcla insignificante de la sección superior. Si nos fijamos en el campo después de dicha operación, parece visualmente que parece haberse desvanecido. Además, así se cortan los rizomas de malezas. Y para el sellado de herbicidas o fertilizantes en sitios grandes, la técnica de perforación no tripulada es indispensable.
Este método tiene otras ventajas:
- Al mover la capa superior sin volcarla, la humedad se conserva mejor;
- el acceso aéreo mejora;
- con movimiento insignificante, se activan microorganismos útiles que alimentan el suelo;
- La tierra se calienta más rápido, lo que ahorra tiempo (especialmente a principios de la primavera).
Tipos de cultivo
En diferentes etapas del crecimiento de la planta, se utilizan diferentes tipos de procesamiento, cuya tecnología es muy diferente. Comencemos con la recepción más frecuente.
Entre hileras
Esta operación, como su nombre indica, está destinada a trabajar entre las líneas de cultivos plantados. Este es uno de los principales elementos del procesamiento productivo, que se usa en cultivos de papa, remolacha, vegetales y maíz.
No existen requisitos especiales para la "penetración" entre hileras, tal cultivo se lleva a cabo a medida que crecen las plantaciones y se determina la cantidad de tratamientos necesarios.Si las malezas crecen demasiado activamente, además, el suelo está muy compactado: el tratamiento se realiza con más frecuencia que en suelos limpios y sueltos (a una profundidad de 14 cm en lugar de los 12 habituales). Se puede combinar con la aplicación de fertilizantes o la colocación de pesticidas, el corte de los agujeros de riego y el cuidado de las papas. En regiones con suelos húmedos, el cultivo cuando se trabaja con cultivos de raíces se combina tradicionalmente con la hilling.
Sólido
Desde el exterior parece simple: la unidad recorre todo el sitio. Se usa para tratar vapor puro o áreas asignadas para arar. Por lo tanto, dicho cultivo también se conoce como pre-siembra.
Directamente antes de la siembra, la profundidad se toma al nivel de la aparición de las semillas (tenga en cuenta que el suelo dará una pequeña reducción). Planeando la siembra en surcos, las "patas" se profundizan otros 2-3 cm.
Ambas técnicas parecen no ser tan complicadas, pero su uso se asocia con una serie de matices que deben considerarse por separado.
¿De qué depende y de qué depende la calidad?
Comencemos con los "accesorios". Dependiendo del tipo de procesamiento y el área del sitio, estos tipos de cultivadores se pueden utilizar:
- Mano. Son rotacionales y se aflojan. El primero representa un eje con engranajes-asteriscos de pequeño diámetro, que está unido al mango. Son útiles para el tratamiento de las camas altas con los pepinos y la preparación de la patata. Aflojamiento: las mismas asas, pero ya con dientes afilados a lo largo de los bordes (pueden ser 3 o 5). Se usan en condiciones "estrechas" (invernaderos o con filas densamente corridas);
- Motocultivadores y motobloques de diferente potencia. Los productos se venden pequeños (hasta 3 hp), medianos (3-6 hp) y de alta potencia. Las unidades "más fuertes" están equipadas con motores en 6-10 "caballos".Todos ellos difieren en peso y funcionalidad (cuanto mayor es la potencia, mayor es la profundidad y mayor es el agarre de las "patas"). Ideal para un jardín grande, y un conjunto de archivos adjuntos los hace indispensables en la economía;
- Mecanismos con bisagras para tractores. Esto es para el granjero de una gran manera. Tales unidades son más versátiles y productivas, pero al mismo tiempo requieren mantenimiento y ajuste frecuentes. Para los pasajes en forma de hileras, se utilizan mecanismos de hileras, mientras que el cultivo de primavera de la tierra de vapor con un tractor simple se lleva a cabo con la participación de un "pabellón" de vapor especial.
Incluso antes de procesar se verifican todas las unidades de trabajo (placas, "patas", muelles, discos).
Ya hemos hablado sobre las profundidades de "trabajo", que se guían preparando un desgarrador. Estas tolerancias siempre se respetan, lo cual será confirmado por cualquier agrónomo. Pero la precisión ideal en el campo es imposible de lograr, por lo que puede "sangrar" un centímetro.Cuando se seleccionan ajustes, también se tienen en cuenta factores como la condición del suelo y la presión sobre el elemento de trabajo (diente o pata). Cuanto más peso tenga para tales detalles, mayor será la profundidad.
Mucho depende de la calificación del conductor del tractor: su forma de mover el mecanismo de arrastre en parte "sienta las bases" para la futura cosecha.
Conductores experimentados con el primer paso continuo conducen el mecanismo por el método de lanzadera: el campo se divide en corrales, y cada uno se pasa por separado, los cierres intermedios se procesan en el último giro.
Muchos eligen un modo diagonal-cruzado más complejo.Es adecuado para grandes campos planos, en los que no existen obstáculos especiales. Los mecanismos con un agarre muy ancho comienzan con la superposición (los "cuadrados" se superponen entre sí).
Como puede ver, aquí también hay sutilezas que el agricultor debe tener en cuenta. Los propietarios de una residencia de verano o un jardín impresionante a menudo se interesan por otra: cómo se realiza el cultivo correcto de un sitio en un motobloque común.
Manejo en tierra por una camioneta
Esta unidad ayuda en la primavera, cuando la tierra está densamente "apisonada", y aún es necesario aflojar el sitio. El algoritmo será el siguiente:
- El primer paso es instalar cortadores. Esto tendrá que quitar las ruedas de transporte. Montado inmediatamente dos juegos (uno en cada lado). Las piezas de corte se dirigen hacia delante, a lo largo del avance de la máquina. Tenga en cuenta que el área de trabajo del cuchillo no debe ser demasiado aguda (debido a esto, el bloque simplemente "se rompe", cortando el suelo);
- Se inserta un arete en el ojete, que sostendrá el abridor;
- El propio vomer se coloca en el pendiente a través del casquillo, pero la fiabilidad se detecta mediante un pasador de chaveta.Hay varios agujeros en el vomer, cada uno de los cuales "responde" a una cierta profundidad. En la mayoría de los casos, el segundo se usa desde abajo (esto es aproximadamente 20 cm). Si es necesario, la situación cambia (profundizando o aumentando);
- Después de la instalación, es conveniente realizar una "ejecución" de control para asegurarse de que la configuración sea correcta;
- El procesamiento se lleva a cabo en la segunda transmisión (aumentada), en este modo los molinos vienen con un gran número de revoluciones. Para aflojar, la mayoría de eso;
- El automóvil no "entierra", mantiene altas revoluciones y no empuja el volante hacia abajo más allá de la fuerza. Empujar el bloque tampoco vale la pena: si se captura la profundidad "normal" y el suelo ya está seco, no requiere ayuda adicional;
- Una vez pasada la primera tira, asegúrese de verificar la profundidad y la calidad del cultivo. La capa que emergió en la superficie debe ser triturada;
- La siguiente línea se pasa para que el cortador vaya a lo largo de la línea que dejó el abridor. De lo contrario, el sitio será visible "calvas" sin tocar.
Sucede que el motobloque utilizable simplemente "no funciona". Esto es típico para suelos difíciles. En tales casos, el abridor se coloca más alto (a una profundidad de 10 cm), y la primera ejecución se realiza con esta configuración. El segundo enfoque se toma con más cortadores en profundidad. El trabajo actual en el pasillo se lleva a cabo en los mismos modos. Las diferencias solo se refieren a la profundidad y al equipo adjunto (en lugar de las fresas se colocan fresas planas o rastras de discos). Toda esta "economía" tendrá que ser colocada en el ancho correcto, para no dañar los cultivos. Naturalmente, tales kits deben diseñarse para un modelo específico de la unidad.