Huso japonés: crecer y arreglarse en la habitación

Pin
Send
Share
Send

Recientemente, se hizo popular cultivar arbustos decorativos en el hogar. Se cultivan, formando plantas de interior comunes y en la técnica de bonsai. Hoy, hablemos sobre el matorral japonés, sobre la plantación en casa y el cuidado de esta planta.

  • Características biológicas
  • Variedades populares
  • Qué buscar al comprar
  • Cuidado y condiciones para crecer en la casa
    • Iluminación
    • Temperatura
    • Riego
    • Humedad del aire
    • Recortar
  • Cuándo y cómo cambio
  • Enfermedades y plagas: cómo luchar
  • Reproducción por esquejes en casa

Características biológicas

Una variedad de árboles fusiformes japoneses es un medio arbusto, una planta perenne con hojas carnosas densas. Su color varía según la variedad.

Puede ser de color verde brillante sin inclusiones, con rayas blancas o amarillentas o bordes a lo largo del borde de la hoja.

Entre las plantas perennes más populares se encuentran: boj, pino, tuya, abeto, ciprés, picea, tejo.

En casa, el euonymus japonicus crece hasta un metro de altura, con la atención adecuada durante todo el año, muriendo por un período de descanso en invierno. Por lo general, florece a fines de junio o principios de julio.Inflorescencias exuberantes, umbelladas, formadas por pequeñas flores de tonos amarillo verdoso, blanco y rojo. En septiembre hay cajas de fruta.

¡Importante! Los frutos del huso deben ser peligrosos para los animales y los humanos. Si la casa tiene ganado o niños pequeños, la planta debe colocarse a una altura inaccesible para ellos. Después de comer bayas en pequeñas cantidades, malestar estomacal, aceleración del ritmo cardíaco, debilidad general son posibles. Alrededor de 35 frutas son suficientes para un resultado fatal.

Variedades populares

Pseudolingüista. Arbusto compacto de hoja perenne, con muchos tallos robustos y erectos. Las hojas son anchas, ovales, con un borde amarillento desigual a lo largo del borde o impregnaciones de blanco y amarillo, el tono principal de la hoja es un verde intenso, brillante.

Las flores son en su mayoría blancas. La planta es caprichosa de las condiciones de detención, temerosa de los cambios de temperatura. Husillo del husillo. Una planta con hojas pequeñas, estrechas, alargadas a una longitud de 4 cm. La placa de la hoja en la parte superior es brillante, jugosa-verde, en el lado inferior - gris-verde, pálida.

Los bordes de las hojas se vuelven ligeramente al revés. Florece con pequeñas flores rojas, generalmente recogidas en inflorescencias en forma de paraguas, raramente - solteras. El eje es microfilus japonés es un medio arbusto decorativo con un follaje moteado. Sobre un fondo verde, manchas amarillas dispersas caóticamente de forma irregular. Flores con inflorescencias sueltas blancas, decolorantes, cubiertas con brillantes cápsulas de frutas.

Aprenda a elegir un eje para un jardín.
Aureomarginata. La variedad difiere la forma y el color decorativo de las hojas: la forma de la elipse, alargada en longitud, los bordes de la placa son finamente dentados, las hojas carnosas son de color verde amarillo.

Durante la floración está cubierto de inflorescencias pequeñas de color verde-amarillo, pero magníficas, fructificando con cajas de color naranja brillante o rosáceas.

Qué buscar al comprar

La primera regla de compra: necesita comprar material de siembra en un vivero o en una tienda de flores, cuando compra de una mano o en el mercado, es posible comprar plántulas de calidad inferior o simplemente una planta similar.

La segunda regla: es preferible tomar una planta con raíces cerradas, esto le permitirá no darse prisa con el trasplante, para darle a la planta tiempo para adaptarse a las condiciones de la habitación donde se va a contener. Al comprar con un sistema raíz abierto, debe proceder inmediatamente a plantar. Regla tres: inspeccionar el arbusto, los tallos y las hojas deben tener una apariencia saludable, sin manchas, sequedad y daños. Si las raíces están abiertas, no deben estar secas y suaves.

¿Sabes? En un entorno natural, el arbusto forma densos matorrales en los que a las guaridas de los lobos les gusta organizar, especialmente durante la aparición de la descendencia. Por lo tanto, nuestros antepasados ​​llamaron a los arbustos silvestres "lobo lyke" o "emboscada" por asociación con un lobo solitario.

Cuidado y condiciones para crecer en la casa

En el hogar, el husillo debe requerir cuidado apropiado, cambios repentinos de temperatura o corrientes de aire, aire seco o viceversa, la humedad excesiva hará que la planta descarte el follaje.

Iluminación

El arbusto casero se conserva mejor en el alféizar de las ventanas del sur o junto a ellos, la planta se desarrolla bien con buena luz.

Para las variedades de colores variados, la luz directa es mejor, un eje con una coloración monocromática se siente bien también con iluminación difusa. Al hacerlo, no olvide que la luz solar directa puede causar quemaduras en el follaje.

En invierno, debe cuidar la iluminación adicional, para preservar la naturaleza decorativa del follaje, la iluminación debe ser de al menos 12 horas al día.

Temperatura

En verano, las mejores condiciones de detención serán poner una flor en el aire: un balcón o una terraza, pero no debe haber corrientes de aire. El régimen de temperatura en los días de verano y primavera es de +18 a 23 ° С.

En invierno, la planta descansa, necesita un frescor de + -10-12 ° C. Puede colocarlo en el balcón, si la temperatura es correcta, o en la terraza acristalada. En principio, el jarrón no tiene miedo de caer a + 5 ℃.

¡Importante! No coloque la olla con el cepillo del eje al lado de los radiadores.

Riego

Beba mucho al arbusto japonés, asegúrese de que la superficie del suelo esté siempre ligeramente húmeda. Riegue según sea necesario tan pronto como el suelo se haya secado, moderadamente para evitar el estancamiento de las raíces.

No use agua clorada para irrigación. Como opción: derretir, lluvia o agua filtrada (de pie) a temperatura ambiente.

En un calor fuerte, una ducha ligera no duele, asegúrese de limpiar las hojas de polvo. Durante el período de descanso, el riego se reduce, si la planta está en un lugar fresco, prácticamente no se riega, solo limpie las hojas con un trapo ligeramente húmedo. Si esto no es posible y la planta está caliente, se necesita riego, así como también fumigación, pero no a menudo.

En el período de primavera-verano, los fertilizantes complejos para plantas ornamentales se agregan al agua de riego cada tres semanas. En invierno, no se necesita comida.

Humedad del aire

En el verano es necesario proporcionar un arbusto un poco de humedad alta, esto va a ser un excelente fuentes decorativas o bandeja con relleno húmedo.

Pulverizar las hojas y el aire alrededor, Euonymus hojas carnosas absorben fácilmente la humedad. En invierno, siempre que haya una habitación fría, no se necesita fumigación.

Recortar

El procedimiento de poda de la planta se tolera sin caprichos. La forma de corona se puede dar cualquiera, si se desea. Para formar un árbol, corte los brotes laterales, exponiendo la parte inferior del tronco central.

Pellizcar los brotes dan impulso al crecimiento de nuevas ramas y formarán una corona densa y exuberante de la planta.

la poda de rejuvenecimiento implica la eliminación de las ramas viejas que crecen densamente o estrangular el crecimiento de las ramas jóvenes. Si hay una débil o dañado tallos, deben ser eliminados, así como también brotes alargados.

¡Importante! La poda de arbustos, es deseable llevar a cabo, proteger las manos con guantes si la piel tiene el jugo, deben enjuagarse a fondo con agua limpia.

Cuándo y cómo cambio

La sala japonesa del huso es más fácil de adaptar después de un trasplante en la edad adulta. Es aconsejable no tocar el arbusto, que no tiene tres años. En el futuro, el procedimiento es necesario a medida que aumenta la germinación, cada tres o cuatro años.

El suelo se prepara a partir de una mezcla de turba, arena y césped en partes iguales. Es deseable seleccionar una maceta no profunda, pero más en diámetro, ya que el sistema radicular es superficial en el huso. Es mejor si el contenedor está hecho de material natural, por ejemplo, de cerámica.

Tecnología de trasplante:

  1. Llevar a cabo la desinfección de la olla, el material de drenaje y el suelo (trague con una olla de agua hirviendo, molida y drene calcificación).
  2. Coloque una capa de drenaje de aproximadamente tres centímetros, sobre la colina del suelo.
  3. Retire con cuidado la planta de una olla vieja, trate de mantener un terrón de tierra.
  4. Examine los procesos de raíz, las raíces dañadas o suaves se eliminan.
  5. En una colina humedecida de tierra en una maceta nueva, coloque un arbusto y gradualmente llénelo con una nueva mezcla de tierra.

Hasta que el suelo se asiente uniformemente, sin dejar un espacio hueco, la olla debe sacudirse. Al final del procedimiento, vierta la olla y déjela en la penumbra, y cuando el arbusto se acostumbre, muévase al lugar iluminado.

Enfermedades y plagas: cómo luchar

Las plantas domésticas son atacadas por arañas rojas, pulgones, sarna y cochinillas. La presencia de parásitos está señalada por cambios externos:

  • Manchas amarillas o marrones.
  • Partes deformadas de la planta
  • Marchitar y caer, follaje retorcido.
  • Los chervets dejan bultos blancos en las hojas y una telaraña.

Las hojas afectadas deben ser removidas. Con un ácaro araña puedes luchar con la ayuda de Phytopharma, para evitar que la humedad humedezca el aire y el follaje, el insecto no tolera la humedad.

Para destruir el áfido, trate el arbusto Biotlin, elimine los parásitos adherentes, sus huevos y productos de desecho ayudarán a la solución de jabón.

El escudo debe quitarse de las hojas con una esponja empapada en agua jabonosa y luego tratar con Aktara. Después de eso, se recomienda enjuagar debajo de la ducha.

El salmonete polvoriento también se recolecta a mano, luego la planta se trata con Confidor o Phytoverm. Enfermedades del huso de la habitación:

  • Podredumbre de la raíz Puede matar una planta si no respondes a los síntomas de la enfermedad a tiempo: son hojas flácidas y secas, tallos lentos y suaves.

    En este caso, es necesario un reemplazo completo del suelo, los procesos dañados de las raíces se eliminan y se tratan con carbón triturado.Para prevenir la infección, es necesario procesar tanto el contenedor como el suelo de drenaje durante el trasplante; no dejarse llevar por el riego.

  • Rotten dispara. Enfermedad fúngica, suavizando las ramas del arbusto. Con una intervención oportuna, retire las partes enfermas y trátelas con carbón y fungicida.

    Con una derrota global, la planta es inútil para guardar, debe ser eliminada para no poner en peligro a los demás. Hongo como la humedad y el aire estancado.

  • Moho polvoriento puede reconocerse por el recubrimiento blanquecino característico en las partes aéreas del tiesto.

    La causa puede ser aire estancado o exceso de humedad. Lucha con la ayuda de Fitosporin-M. Las hojas y los tallos se borran previamente de las manchas, se eliminan severamente. Si toda la olla está cubierta con una sustancia blanca, debes deshacerte de ella, ya no se puede curar.

Reproducción por esquejes en casa

El huso japonés es el más adecuado para la reproducción con esquejes. En el verano, los brotes se cortan a 10 cm con un intersticio, de un arbusto de unos cinco años de edad.

Para plantar, prepare el suelo a partir de una mezcla de arena fluvial y turba en proporciones iguales.Antes de plantar, la punta del corte se baja en la heteroauxina para una mejor supervivencia. Los esquejes en casa se plantan inmediatamente en una caja para las plantas de semillero, la parte superior se cubre con una película. Aproximadamente dos meses después, se permitirán raíces en los esquejes y se pueden trasplantar a un contenedor conveniente.

¿Sabes? La corteza y las raíces de las variedades europeas y verrugosas de los husos contienen gutapercha, un material elástico similar al caucho. Este material está en demanda como aislante en equipos eléctricos, en la industria química e incluso en odontología.

El huso es una planta útil en la casa, debido a la estructura coriácea de las hojas absorben hasta el 40% del polvo en la habitación. También se cree que con su presencia el arbusto protege la atmósfera en la casa de las manifestaciones negativas.

Mira el video: MAQUILLATE CON TALCO DE BEBE

Pin
Send
Share
Send