Malina "Barnaulskaya": características, ventajas y desventajas

Pin
Send
Share
Send

En todo momento, la frambuesa fue apreciada por sus propiedades útiles, aroma increíble y sabor inusual. Para elegir una variedad que se adapte al gusto, en términos de rendimiento y cumplimiento con ciertas condiciones climáticas, la tarea no siempre es simple. Y a veces la actitud es mixta. Frambuesa "Barnaul" - tal variedad contradictoria.

  • Selección
  • Descripción de arbustos
  • Descripción de bayas
  • El período de maduración
  • Productividad
  • Transportabilidad
  • Resistencia a las enfermedades
  • Resistencia al invierno
  • Ventajas y desventajas
    • Pros
    • Contras

Selección

frambuesas criados "Barnaul" Siberia Instituto de Investigación de Horticultura el nombre de MA Lisavenko a finales de los años treinta del siglo pasado. La base para ello es la variedad "Viking" y "Usanka". En el Registro Estatal de grado "Barnaul" incluido en 1961 en el Norte, Norte-Occidental, Central, Volga-Vyatka, Volga, Ural, Siberia Occidental y las regiones de Siberia Oriental. Fue aceptada para pruebas de esfuerzo del estado en 1964.

Se recomienda hacer crecer esta variedad en los huertos familiares Nonchernozem zona.

¿Sabes? bosques frambuesa pequeño jardín y recoger más difícil, pero ningún otro no va a sustituir un sabor salvaje, concentración de componentes útiles y cualidades curativas.

Descripción de arbustos

En la descripción de las variedades de frambuesas "Barnaul" hay que señalar que no es muy arbustos muy extendido, erguida, ligeramente superior a la clase de crecimiento medio, alcanzan una altura de dos metros.

También tienen una capacidad bastante alta de formar brotes: 1kv. m área se puede formar hasta veinte descendientes.

Las ramas son delgadas, con la parte superior mirando hacia abajo. Los brotes son de color marrón claro, opacos, con internudos medianos, más cercanos al otoño, se vuelven marrones con un tinte rojo y una capa cerosa bastante fuerte. Las espinas sobre ellos son cortas, delgadas, pero rígidas, del mismo color que los brotes, y con alguna extensión verde en la base.

Las ramas se doblan, arrugado, hojas planas son de medianas a, la parte superior de gran tamaño verde, y la parte inferior - de fieltro de color blanquecino.

¿Sabes? Además del rojo, todavía hay frambuesas amarillas y negras. Entre toda la diversidad de color de las plantas son menos útiles en todo amarillo y negro es el (originaria de América, un caso raro en Europa) más útil.

Descripción de bayas

Berry frambuesa "Barnaul" no es muy grande, corta, con forma de huevo, roja, sin brillo, sabrosa, agridulce, con un delicado aroma y algo de brillo. El peso de cada baya es de hasta 2 g. Las frutas se adhieren flojamente, por lo que no son adecuadas para el transporte. Las bayas maduran temprano y casi al mismo tiempo, se pueden recolectar de 2 a 3, pero si no tienes tiempo para hacerlo rápidamente, entonces comienza a desmoronarse. Esta variedad de plantas se llama en la gente "telaraña".

Por un lado, tal organización en la cosecha es bastante conveniente, pero, por otro lado, quiero obtener bayas más largas. Las frutas en términos de destino son universales, aptas para el procesamiento, con un puntaje de 4,5 puntos.

También vea variedades de frambuesa como "Giant", "Pride of Russia", "Canadian", "Kirzhach", "Polka", "Atlant", "Cumberland", "Caramelka", "Hussar".

El período de maduración

Frambuesa "Barnaul" - variedad de maduración temprana. Las frutas maduran juntas.

Productividad

Se refiere a las variedades promedio en términos de nivel de rendimiento. De un arbusto es posible recolectar hasta 1.5 kg de fruta, el rendimiento de cien plantaciones cuadradas puede constituir un promedio de 60 kg de bayas. Toda la cosecha se recoge en poco tiempo, si no a tiempo, puede desmoronarse.

Transportabilidad

Los huesos pequeños de las bayas de "Barnaulskaya" no están lo suficientemente unidos, por lo que no toleran el transporte, pierden su presentación.

¡Importante! Lo mejor es que al cosechar durante el invierno, se conserven las propiedades beneficiosas de las frambuesas con azúcar, pero el azúcar se debe agregar dos veces más que las bayas.

Resistencia a las enfermedades

Esta variedad no es resistente a enfermedades, virus y plagas diseminadas entre las plantas frutales.

Es resistente a la podredumbre gris y antracnosis y es propenso a las derrotas de araña roja, mancha púrpura, didymella, botrytis, mosquito frambuesa.

La lucha contra estas enfermedades comienza casi desde el momento de la aparición de las primeras hojas en la planta.

Resistencia al invierno

La variedad "Barnaul" tiene suficiente resistencia al invierno, pero en heladas severas puede congelarse. Los brotes jóvenes, no suficientemente maduros, también pueden congelarse en invierno, por lo que es mejor cubrirlos durante el invierno.

¡Importante! Malina "Barnaulskaya" se distingue por un alto nivel de resistencia a la sequía.

Ventajas y desventajas

Como todas las plantas culturales, la frambuesa "Barnaul" tiene ventajas y desventajas.

Pros

Los méritos de esta variedad incluyen:

  • maduración casi instantánea de las bayas;
  • la habilidad de cosechar en poco tiempo;
  • sabor y aroma de bayas;
  • suficiente resistencia de la planta en términos de resistencia al invierno y resistencia a la sequía;
  • posesión de propiedades medicinales y cosméticas útiles, vitamina C.

Contras

Las desventajas de la frambuesa "Barnaulskaya" son las siguientes:

  • no es resistente a diversas enfermedades;
  • tiene un nivel de rendimiento inadecuado;
  • vertimiento rápido de bayas después de la maduración;
  • no sujeto a transporte;
  • brotes jóvenes de frambuesa pueden congelarse;
  • bastante alta propensión a disparar;
  • no reconstruido
¿Sabes? La frambuesa es muy útil para aquellos que quieren mantener los vasos sanguíneos sanos, pero usarla para tal fin es necesario todo el tiempo. Además, esta baya sacia la sed, tiene un efecto antiemético, es útil en la anemia y la hipertensión.
Frambuesa "Barnaul" - una variedad interesante, pero, como dicen, un aficionado. Entonces resultó que los menos en su cultivo son más que ventajas. Por lo tanto, todos deberían decidir por sí mismos: cultivar esta baya en su sitio o no.

Pin
Send
Share
Send