Herbicida "Zeus": cómo crecer, la tasa de consumo

Pin
Send
Share
Send

La lucha contra las malas hierbas a escala industrial siempre ha sido una parte integral de garantizar una cosecha de gran calidad. Los auxiliares especializados (herbicidas) acudieron en ayuda, lo que permitió resolver este problema sin gastos especiales de dinero y mano de obra de la persona. Hoy se habla de un herbicida popular "Zeus" y consideramos sus ventajas frente a otros herbicidas, así como familiarizarse con las instrucciones de uso de la droga.

  • Sustancia activa y formulación
  • Ventajas
  • Mecanismo de acción
  • Método, tiempo de procesamiento, consumo
  • Velocidad de impacto
  • Duración de la acción protectora
  • Condiciones de almacenamiento

Sustancia activa y formulación

La principal sustancia activa de este herbicida es glifosato. Se vende en forma de solución acuosa, en latas de 20 litros, y cada bote contiene 7200 gramos de glifosato.

¿Sabes? El mundo conoce herbicidas naturales que contienen hormigas amazónicas. Dado que reconocen solo una especie de plantas, las hormigas inyectan ácido en otros árboles, vegetación herbácea y arbustos, limpiando así el territorio.

Ventajas

Las ventajas del herbicida "Zeus" son:

  • Una amplia gama de actividades, que van desde malezas comunes hasta árboles y arbustos.
  • Posibilidad de uso en las necesidades agrícolas, bosques, en el área suburbana, en la empresa industrial, ferrocarriles y carreteras, pistas de aterrizaje.
  • Posibilidad de aplicación en forma de desecante para facilitar la limpieza mecánica del girasol, así como de los campos de lino y cereal.
  • Seguridad absoluta significa para las personas y la naturaleza.
  • Alta tasa de descomposición en el suelo.
  • Sin influencia en cultivos futuros.
Entre los herbicidas de acción continua se conocen ampliamente Tornado, Roundup, Ground, Hurricane Forte, Arsenal.

Mecanismo de acción

Al finalizar el tratamiento, la absorción activa del fármaco con brotes jóvenes y placas foliares de vegetación de malezas tiene lugar durante 6 horas. Luego está su movimiento activo en la parte raíz de la planta. Durante el movimiento, el glifosato produce una síntesis de aminoácidos, que es un proceso necesario para la existencia normal de la planta.

Método, tiempo de procesamiento, consumo

Para preparar un líquido especial para el tratamiento de la vegetación de malas hierbas, es necesario:

  1. Retire la parte superior de la tapa, que está en el cuello largo del vial.
  2. Realice una presión repetida del contenedor para que se produzca el llenado del nivel del dispensador que necesita.
  3. Vierta la dosis requerida en un recipiente con un líquido.
¡Importante! El uso del fluido de trabajo debe llevarse a cabo cuando la temperatura del aire ha excedido los límites de +5 ° C.
Para obtener el efecto máximo, el tratamiento no debe llevarse a cabo cuando hay un fuerte rocío en las malezas, los sedimentos están planeados o después de ellos, antes de las 5 horas. También es necesario esperar un fuerte viento, alta humedad del aire.

No puede usar "Zeus" para procesar plantas cultivadas. Además, categóricamente no se recomienda usar el herbicida en la zona sanitaria o cerca del estanque. Considere el uso del herbicida "Zeus" y su dosificación para diferentes plantas, descubra cómo diluirlo y en qué proporción:

  • Al procesar plantaciones de frutas y bayas y cítricos, así como viñedos, con obstrucción de la parcela cereales de un año de malezas monocotiledóneas y dicotiledóneas, durante la temporada de crecimiento de plantas no deseadas en el período de primavera o verano (Si las plantas de cultivo están protegidas contra el herbicida) El consumo de concentrado, en promedio, 3 litros por 1 ha. Cuando se usa la solución preparada, se requiere un promedio de 150 litros por 1 hectárea. La cantidad de la preparación, al preparar la solución, debe ser en promedio 80 ml por 10 litros de agua.
  • Durante la fumigación de frutas y bayas y plantaciones de cítricos, así como viñedos, para infligir daños plantas perennes de malas hierbas dicotiledóneas de cereales se recomienda aplicar el remedio durante el período en que la vegetación de malezas no deseadas entre en la fase activa de crecimiento, es decir, de mayo a julio (eSi las plantas de cultivo están protegidas contra herbicidas) El consumo de concentrado para frutas y cítricos, en promedio, 6 l por 1 hectáreay los viñedos 4 l por hectárea. Cuando se usa un fluido de trabajo, se requiere un promedio de 150 litros por hectárea. La cantidad de herbicida - 120 ml por 10 litros de agua.
  • Para el procesamiento de los campos donde se planea plantar remolacha azucarera y maíz, en la lucha contra las plantas perennes y las malas hierbas de un año de edad, se realizan todas las operaciones de procesamiento. 15 días antes de que se planifique la cosecha planificada. El consumo promedio del agente concentrado está dentro de 3.5 litros por hectárea. Al usar concentrado diluido, los costos serán de aproximadamente 150 l / ha. La cantidad de preparación para el tratamiento 80 ml por 10 litros de agua.
¡Importante! "Zeus" - bastante un herbicida eficaz, por lo que debe atenerse a unas determinadas cantidades de aplicación con el fin de no dañar los cultivos.
  • Al cultivar el suelo, 5 días antes de la aparición de los primeros brotes patata, deberías usar 2.5 l por ha producto concentrado, que se diluye por adelantado en agua. Su flujo promedio es de 150 litros por 1 ha. La cantidad promedio de concentrado 100 ml por 10 litros de agua.
  • Plantation, que está previsto girasol siembra, la soja y col, en contra de la misma edad, mnogoletok malas hierbas dicotiledóneas y de la hierba para ser procesados 7 días antes de la siembra o siembra del cultivo seleccionado. El consumo del producto concentrado es, en promedio, 2,5 litros por hectárea. El consumo del concentrado diluido final es de 150 litros por 1 ha en promedio. La cantidad de medicamento a usar 80 ml por 10 litros de agua.
  • En los campos, que están destinadas para la siembra de lino puede conducir opryskivatelnyh obras contra gramilla. La concentración promedio de herbicida concentrado está en el rango de 3 litros por 1 hectárea. área de pulverización debe ser al final del verano o en primavera, el predecesor de rastrojos. La cantidad de solución que es necesaria para el tratamiento de 1 hectárea de 150 l de trabajo. La cantidad de herbicida - 80 ml por 10 litros de agua.
  • Para el procesamiento de los campos para la plantación y siembra de granos, verduras, legumbres, semillas oleaginosas, cultivos industriales de gramíneas anuales y malezas dicotiledóneas, hierbas perennes y malas hierbas perennes empedernidos. Realice el tratamiento después de cosechar los campos en el período otoñal. El consumo promedio del producto concentrado en este caso es 6 l por hectárea plantaciones. El consumo del producto terminado está dentro de 150 litros por 1 hectárea. La cantidad de herbicida - 100 ml por 10 litros de agua.
  • Si se planifica la plantación de pastos de cereales, el tratamiento se lleva a cabo 3 semanas antes de la siembra en primaveraDe las hierbas perennes y anuales y las malas hierbas dicotiledóneas. El gasto promedio de los fondos es 6 l por 1 hectárea. El consumo promedio de la solución terminada es de 150 litros por hectárea. Cantidad de preparación 80 ml por 10 litros de agua.
  • Al procesar los campos de alfalfa contra el dodder, de tallo fino, es necesario rociar 15 días después del corte de alfalfa. El consumo promedio del producto concentrado es 550 ml por 1 hectárea. El consumo promedio del producto terminado se encuentra en el rango de 150 litros por hectárea. La cantidad de herbicida - 70 ml por 10 litros de agua.
  • Durante el procesamiento de tierras no agrícolas de hierbas anuales y las malas hierbas dicotiledóneas y malas hierbas perennes, el herbicida debe ser utilizado durante el período de crecimiento activo de la vegetación de malas hierbas. El consumo promedio de concentrado es 4,5 l por hectárea. El consumo promedio del producto terminado es de 150 litros por 1 hectárea. Cantidad de preparación 100 ml por 10 litros de agua.
Para proteger los cultivos de las malas hierbas más seguro de usar herbicidas selectivos - Lapis, Zenkor, avena salvaje súper, súper Dialen, Hermes, Grimes, doble oro, Tito, caribú, pivote, Lontrel-300 Stomp, Gezagard.

Velocidad de impacto

Los primeros signos de malas hierbas derrota son síntomas cloróticos en las partes de la hoja, que se pueden ver en el siguiente día después de la pulverización.

Las malas hierbas mueren dentro de los 3 días posteriores al tratamiento, las malas hierbas se marchitan en promedio 8 días después del tratamiento. La muerte de plantas leñosas arbustivas ocurre después de la expiración de un mes después del tratamiento apropiado.

Duración de la acción protectora

El efecto del uso del herbicida "Zeus" se mantiene durante al menos 1 mes y puede durar mucho más. Este indicador depende del terreno y se ajusta según las condiciones climáticas.

¿Sabes? En el mundo hay datos sobre el uso de herbicidas para fines militares. Por ejemplo, el uso del "Agente Naranja", que contenía herbicidas, practicaba fuerzas militares estadounidenses en la Guerra de Vietnam.

Condiciones de almacenamiento

Almacenar el herbicida de acción continua durante 5 años en un recipiente herméticamente cerrado, a una temperatura de no más de + 25 ° C. También es necesario proteger la composición de la luz solar directa en el recipiente con el medicamento. Es deseable colocar el herbicida en un lugar oscuro inaccesible para niños y animales.

Por lo tanto, el herbicida "Zeus" es un medio popular de acción continua para combatir malezas indeseables.Lo principal es estudiar cuidadosamente las instrucciones de uso, tener en cuenta el momento óptimo y las condiciones climáticas para lograr el máximo efecto.

Pin
Send
Share
Send