Yodo para pepinos: uso en invernaderos y campo abierto

Pin
Send
Share
Send

La ingesta regular de pepinos mejora el trabajo de muchos órganos humanos. Los más útiles son los pepinos, cultivados por su propia fuerza. Para una cosecha abundante de pepinos, es necesario un riego adecuado, una tierra nutritiva, luz solar suficiente y la posibilidad de contrarrestar enfermedades e insectos dañinos. Pero a veces el último es difícil de evitar, incluso para aquellos que participan en el cultivo de estos vegetales de un año. Numerosas recetas populares indican que el uso de yodo para el tratamiento de pepinos - seguridad muy eficaz y práctico.

  • ¿Qué tan útil antiséptico para los pepinos
  • Procesamiento previo a la semilla
  • Protección contra enfermedades
  • Adición de pepinos con yodo

Que antiséptico útil para pepinos

El yodo - un antiséptico fiable utilizado con una variedad de propósitos médicos, por lo que la decisión de utilizar sus características en un jardín de pepinos para el procesamiento ha llegado a ser absolutamente natural. En esta materia hay una gran cantidad de cobre, el cual tiene un efecto positivo sobre las plantas, incluidos los pepinos.

Al aterrizar y más en el cuidado de plantas hortícolas y jardín traer muchos beneficios agentes farmacéuticos: verde brillante, permanganato de potasio, ácido bórico, amoníaco, sodio, vinagre, jabón de alquitrán.

Está regando con una solución con la adición de yodo que permite al pepino conquistar enfermedades como el tizón tardío y la podredumbre gris. Además, el efecto de una solución de este tipo tiene un efecto rejuvenecedor sobre los pepinos, que comienzan a marchitarse mucho más tarde. El yodo está suficientemente saturado de microelementos, por lo que su uso como fertilizante y apósito restaura y activa las fuerzas vitales de los pepinos, aumenta la abundancia del cultivo. El hecho de que el yodo esté disponible y sea eficaz al mismo tiempo con una amplia gama de efectos puede llevar a la falta de otros insecticidas y fertilizantes.

¿Sabes? La longitud del pepino más grande, conocido en el mundo, era de un metro y dieciocho centímetros. Creció gracias a las condiciones climáticas favorables en Israel.

Procesamiento previo a la semilla

El tratamiento del pepino con fines preventivos es la protección más eficaz contra las plagas y enfermedades, que debe iniciarse ya con el tratamiento de las semillas. El yodo y en este caso será útil, porque pueden fertilizar no solo las raíces y las hojas, sino también las semillas. Las semillas son tratadas antes de la siembra. Se usa en una solución al 1% de yoduro de sodio o yoduro de potasio. Para obtener una solución de este tipo para el tratamiento de semillas propia casa, es necesario disolver el yodo en agua en una proporción de uno a diez, respectivamente. Las semillas deben empaparse y dejarse durante aproximadamente seis horas. El procesamiento de semillas de pepinos antes de la siembra influye positivamente en su vegetación, promueve el aumento de la productividad.

Protección contra enfermedades

Los pepinos pertenecen a las plantas, que son fácilmente afectados por enfermedades producidas por hongos, como el moho gris, tizón bacteriano, pudrición basal, el tizón tardío, el moho polvoriento. Son peligrosos porque penetran profundamente en la planta no sólo puede conducir a la disminución de los rendimientos, sino también a causa de su muerte.

Por ejemplo, la pudrición radical ocurre como resultado de la vida de los hongos, que se multiplican con un alto nivel de humedad del suelo. Su apariencia se vuelve notable cuando las hojas inferiores comienzan a ponerse amarillas, los ovarios mueren y las raíces se vuelven marrones. El tratamiento efectivo será de la enfermedad por varios días,hasta que los signos claros comienzan a desaparecer las lesiones por hongos, tallos de pepino a una altura de unos quince centímetros de suelo remedio popular como solución de yodo con agua fría en la relación de uno a dos.

Con el propósito preventivo, este tratamiento destruirá todos los hongos, si los hay, después del segundo procedimiento. El tratamiento con yodo y sin el uso de ninguna droga química puede hacer frente al resto de las enfermedades fúngicas. Pero es mejor no tratar, sino prevenir.

El yodo como antiséptico en combinación con los productos lácteos hace frente a muchos momentos desagradables en el jardín, pero lo más importante - que ayuda a evitarlos.

¡Importante! Lactosa, que es un componente importante de los productos lácteos, envuelve hojas de pepino película casi invisible, pero debido a sus patógenos causantes de enfermedades no tienen prácticamente ninguna posibilidad de entrar.

Se consideran medios preventivos con un alto nivel de eficiencia el tratamiento de los pepinos con leche con yodo. Para este fin de tomar un litro de leche o suero de leche, una cucharada de jabón (peretortogo o líquido), unos treinta gotas de yodo, y todo esto se diluye en diez litros de agua.Con esta solución, los pepinos se procesan mediante pulverización casi durante todo el crecimiento, con una periodicidad de una vez cada siete o diez días. La primera vez que pueden procesarse ya tres días después de plantar las plántulas. Se permite regar con agua después de esto en un día.

El tratamiento oportuno, que consiste en rociar pepinos con leche con yodo, es capaz de protegerlos de la propagación de esporas de todos los hongos que son peligrosos para ellos. Además, es una fertilización muy útil para las plantas que crecen en un suelo bastante agotado. La composición de los productos lácteos incluye potasio, nitrógeno y fósforo, que contribuyen a la renovación de la fertilidad del suelo.

Además, el uso de dicho producto es absolutamente seguro tanto para las plantas como para los humanos: las frutas se pueden comer sin siquiera enjuagarlas. El único inconveniente de este tratamiento es la incapacidad para hacer frente a una enfermedad que ya está atacando.

¿Sabes? Resulta que un pepino - fruta; y al mismo tiempo - una baya falsa (según la clasificación en botánica), y una verdura solo en la cocina.

Adición de pepinos con yodo

Como todas las plantas, los pepinos necesitan aderezo. Para ellos, lo más apropiado es aplicar el apósito superior al suelo debajo de la raíz, el llamado apósito de raíz.Es mucho más efectivo que todos los demás debido a la rápida entrada de nutrientes en el sistema de raíces. Otros tipos de fertilización (por ejemplo, fumigación) se usan mejor con fines profilácticos.

Yodo para los pepinos como fertilizante actúa como el mejor de su alimentación, ya que no sólo es un antiséptico eficaz, pero incluso en pequeñas dosis ayuda a acelerar el metabolismo, estimular su crecimiento, el aumento de una cosecha abundante. Para alimentar al agua, que está bien asentado, agregue unas gotas de yodo y agua. Debe tenerse en cuenta que la alimentación a través de pepino yodo riego mejora sus propiedades de sabor y ayuda a acumular la vitamina C en la fruta.

¡Importante! Debe recordarse que el proceso de usar cualquier sustancia nunca es ideal. Esto se aplica al yodo, ya que su vapor en una cantidad significativa es dañino para el cuerpo humano, por lo que no se recomienda permanecer por un largo tiempo. en el invernadero, después de que fue procesado. Sí, y la dosis excesiva de yodo en el tratamiento de las plantas puede causar quemaduras e incluso la muerte.

Cada jardinero principiante,decidido hacer el cultivo de pepinos para su propio consumo o para la venta, que debe ser bueno para aprender que tomar medidas para prevenir las enfermedades de estas plantas es mucho más simple y más fácil que para luchar contra la enfermedad. La adhesión a las reglas del uso de dichos fondos disponibles como yodo, siempre se puede disfrutar como resultado de la abundante y de alta calidad de los cultivos de pepinos.

Pin
Send
Share
Send