¿Cuándo puedo dejar que el conejo entre en el apareamiento?

Pin
Send
Share
Send

Cuando la cría de conejos, es esencial para recibir de la calidad del ganado y descendencia sana. ¿Cómo elegir y preparar los fabricantes de elegir el momento para los conejos de apareamiento y comprobar el resultado, vamos a cubrir en este artículo.

  • Tiempo de impregnación
    • Primer apareamiento
    • Después de okrola
  • Cómo distinguir a un conejo de un conejo
  • Características de elegir socios
    • Cómo elegir un conejo
    • ¿Qué es el rechazo?
  • Cómo preparar animales
  • Tecnología de acoplamiento
  • Qué hacer si el conejo no deja que el conejo
  • Cómo verificar el resultado

Tiempo de impregnación

Los conejos son animales prolíficos; femenino, dependiendo de la raza, puede quedar embarazada a la edad de 4-5 meses, los machos - con seis meses. En este caso, el tamaño importa: más rocas ornamentales en miniatura son capaces de reproducirse antes, en grandes razas de carne la madurez ocurre 2-3 semanas más tarde.

¿Sabes? Peso de la raza de conejo adulto "Poco Idaho "- solo 450 gramos. Esta es la raza de conejos más pequeña del mundo.
Para los criadores de ganado principiantes al emparejar conejos en casa, es importante comprender los signos de que la hembra está lista para el apareamiento. El conejo cambia:

  • comportamiento - que puede arrancar la piel en el abdomen alrededor de los pezones se encuentran en el estómago, el ritmo de la transferencia de células del heno de un lugar a otro;
  • la condición de los órganos genitales: el asa crece, cambia de color, se vuelve rosa saturado.

Esta condición se llama caza sexual, habla del inicio de la ovulación y la disposición para la continuación del género. Si, al mismo tiempo, la hembra se coloca sobre su espalda, se congelará y sobresaldrá ligeramente; tal reflejo es otro signo de la caza.

Desde conejos reproducen durante todo el año, la ovulación en conejos en el verano tiene lugar cada 5-7 días, el intervalo se aumenta a 8-9 en el invierno.

Disfrutar de los matices de la cría de conejos rex, California, mariposa, negro gigante, gigante belga gris gigante, barra, negro-marrón, resucitado, Chinchilla Soviética.

Primer apareamiento

Los conejos se aparean después de la terminación de la primera muda. Samtsov - después del segundo. Para la cría de crías de calidad, el tiempo óptimo para el primer apareamiento es de 5-6 meses.

Durante la muda, los conejos no se aparean, ya que el organismo del animal en este momento no está en forma óptima.

Después de okrola

En la caza de conejos ocurre dentro de las 24-48 horas posteriores a la inscripción y dura hasta 5 días.

Cómo distinguir a un conejo de un conejo

La determinación correcta del sexo de un conejo es importante no solo para el apareamiento, sino también para el cultivo seguro de los animales. Si no organizas conejos de sexos diferentes en celdas separadas, los machos en crecimiento pueden pelear con las hembras, infligiéndose heridas peligrosas entre sí. El macho de la hembra se distingue por órganos genitales externos, que no se considerarán hasta que el conejo tenga 4-5 semanas de edad. Además, los machos jóvenes no siempre tienen testículos. Su anatomía es tal que los testículos descienden al escroto en 3 meses, y cuando se asustan, los machos los empujan hacia la cavidad abdominal.

¡Importante! Al comprar un conejo de pura sangre para la cría, vale la pena mostrarlo a un veterinario que confirmará la ausencia de anomalías del sistema genital del animal y determinará correctamente su sexo.

Al inspeccionar al animal, se da vuelta en la parte posterior y mueve suavemente los dedos de la piel en el área genital en la dirección del ano. Las hembras abren así un bucle, en forma de un anillo de carne mucosa de tono rosado pálido. A los varones sobre la superficie hay el rosa pálido o prácticamente blanco (a los cachorros) el pene de la forma cónica aguda. La distancia desde los genitales hasta el ano es mayor en los hombres que en las mujeres. Los huevos son claramente visibles en hombres sanos sexualmente maduros.

Características de elegir socios

No se recomienda emparejar parientes cercanos, para obtener descendencia sana, es necesario tomar productores de diferentes líneas.

Al multiplicar conejos en casa para principiantes, es necesario registrar dichos datos:

  • fecha de nacimiento y apodo del animal;
  • razas de padres;
  • fechas de casos y homicidios, el número de conejos vivos y no supervivientes.

Cómo elegir un conejo

Para aparearse los conejos dieron el resultado esperado, los productores deben cumplir con ciertas condiciones:

  • estándar de la raza, esto es especialmente importante para la cría;
  • Gordura: a los ratones se les permiten animales con un peso no inferior a 3 kg, pero no grasos, porque la obesidad reduce la productividad;
  • salud: solo los animales sanos pueden aparearse;
  • Fecundidad: en conejos está determinada por el número de hembras fertilizadas, en conejos, por el número de cachorros sanos en la camada;
  • alta actividad sexual;
  • instinto de los padres, la mujer no debe mostrar agresión o indiferencia hacia los jóvenes;
  • Leche: el conejo debe tener suficiente leche para alimentar a la descendencia;
  • edad, la hembra en el régimen de apareamiento regular puede ser de 3-4 años, con la edad, la fertilidad disminuye en los hombres.

¿Qué es el rechazo?

Los animales que no cumplen los criterios de selección no pueden aparearse ni multiplicarse.

¡Importante! Hay casos de embarazo falso. La condición y el comportamiento del conejo está cambiando, la leche de los pezones se puede asignar, pero no se inicia. Después de 16-18 días se detienen los signos de embarazo, la hembra está lista para un nuevo apareamiento. Cuando se repite el falso sucrónimo, la hembra es rechazada.
En el primer caso, la hembra puede no mostrar suficiente cuidado para la descendencia. Los expertos admiten volver a reducir esos conejos, pero con fallas repetidas se les recomienda rechazarlos.

Cómo preparar animales

Debes comenzar a entrenar 7-8 días antes del apareamiento. En este momento los animales son transferidos a una nutrición mejorada; Los alimentos frescos y fortificados ricos en minerales deben prevalecer. En invierno, también extienden el día de luz con la ayuda de lámparas de hasta 15-16 horas.

El día del apareamiento, antes de dejar el conejo al conejo, se extrae todo lo extra de la jaula, ya que los animales estarán muy activos.

Tecnología de acoplamiento

En la temporada cálida, el apareamiento se lleva a cabo por la mañana o por la noche, en el invierno, a la mitad del día.

El conejo se coloca en la jaula del conejo.Las hembras jóvenes se reducen a conejos adultos experimentados, y las hembras con experiencia se unen a los productores "novatos". Un conejo en una caza admite con seguridad un macho para sí mismo. El apareamiento ocurre en unos pocos segundos, el macho después de la eyaculación cae sobre el cañón y chilla. El emparejamiento repetido se realiza para el control el día 5.

¡Importante! El emparejamiento de control conlleva cierto riesgo. Si la concepción ocurrió en uno de los cuernos del útero, existe una posibilidad de re-concepción, la descendencia de la cual es poco probable que sobreviva.

Qué hacer si el conejo no deja que el conejo

Si la hembra no permite que el conejo se acerque y muestra agresión, debe descartarse inmediatamente. Inténtalo de nuevo después de un tiempo a la mañana siguiente o al anochecer.

Quizás estos animales no muestren reciprocidad, luego son recogidos por otros compañeros. Una de las razones por las que los conejos no se aparean puede ser el ruido.

Aprenda a alimentar adecuadamente a los conejos, qué tipo de pasto se puede dar a los animales y cuál no, si es necesario agregar bardana y ortiga a la dieta.

Cómo verificar el resultado

La feminidad de las mujeres se puede determinar 10-12 días después de la "fecha". El animal tiene una cabeza sobre sí mismo, sosteniendo una mano por la cruz, y la otra palpando suavemente la parte inferior del abdomen.El útero fertilizado durante este período se siente como una compactación oval en la región pélvica. El comportamiento cambia: la hembra en la jaula se comporta con más calma, el apetito mejora, mientras que el anfitrión puede estar alerta y no ser entregado a las manos. Con una siembra de control, la mujer no le admitirá un compañero.

¿Sabes? En Australia, no se recomienda mantener a los conejos como mascotas, y en Queensland incluso está prohibido por ley y amenaza con una multa de hasta $ 30,000.

La duración del embarazo en los conejos depende del número de embriones. Por lo general, dura alrededor de 30 días; cuanto más numerosos son los excrementos, más corto es el embarazo. Durante este período, el conejo necesita descanso, comodidad, falta de humedad y corrientes de aire, buena nutrición, forrajes predominantemente suculentos y una cantidad de agua suficiente.

Para el apareamiento exitoso de los conejos es necesario cuidar a los animales, crear condiciones confortables para ellos, observar su comportamiento para elegir el momento óptimo. Si sigues estos principios, ciertamente lograrás tu objetivo.

Mira el video: Como determinar cuando una coneja esta en celo

Pin
Send
Share
Send