Apilift con sus propias manos: una instrucción para fabricar un polipasto para colmenas

Pin
Send
Share
Send

Muchos apicultores experimentados que poseen un gran número de colmenas durante mucho tiempo ha estado utilizando activamente una variedad de equipos de transporte para facilitar su trabajo y una mayor eficiencia en el negocio de la apicultura. En particular, utilizan un ascensor especial (camión de abeja) o, en otras palabras, apilift.

Este diseño se puede comprar en una tienda especializada de una gran suma de dinero, o hacer sus propias manos, basándose en el material que se presenta en las instrucciones detalladas.

  • Principio de funcionamiento de la estructura
  • Apilift con sus propias manos
    • Materiales y herramientas
    • Proceso paso a paso con foto
  • Características de operación

Principio de funcionamiento de la estructura

Principio de funcionamiento en apilifta bastante simple: con el diseño abrazaderas laterales captura cuerpo de la colmena se usa para levantar el brazo, y luego la colmena seleccionado puede ser transportado a cualquier lugar.

¡Importante! Con la compra de apilift listo en la red comercial, debe tener en cuenta una serie de características necesarias: la captura de la carretilla debe tener un rango de trabajo entre 34,8 y 53,6 cm, el peso de la carga - menos de una tonelada y media por colmena debe levantarse más de 130 cm.

Apilift con sus propias manos

Después de haber decidido después de todo, para construir camiones de abeja para el transporte de las colmenas por su cuenta, con sus propias manos, por favor, sea paciente tanto como sea posible, ya que la recopilación de los componentes principales tomará algún tiempo, y será necesario llevar a cabo la instalación exactamente de acuerdo con las instrucciones, a una mayor apilift funcionar correctamente.

Asesoramos para aprender acerca de cómo construir sus propias manos: colmena de abejas, colmena Dadant, la colmena alpino, colmena Varre, colmena con gradas, y leer cómo construir el Pabellón de las abejas.

Materiales y herramientas

Para la fabricación correcta de su ascensor, primero debe preparar dichos materiales:

  • dos ruedas en el eje;
  • dos marcos (incluido uno fijo);
  • cable;
  • palanca;
  • abrazadera de sujeción;
  • tenedores
Además, se necesitarán herramientas auxiliares:

  • soldadora;
  • rodamiento de rodillos;
  • resortes de tensión;
  • bobina, en la que se enrollará el cable;
  • Medición de cinta métrica;
  • tubo perfilado (con dimensiones de cuadrados 4x2, 3x2, 2,5h2,5);
  • pernos (M6, M8) y tuercas;
  • manijas de goma.

¿Sabes? Las primeras colmenas fueron creados en forma de cilindros de corteza; por un lado la "casa" una apretada o con otro - tubo insertado con un agujero.Los habitantes de África todavía tratan estas colmenas con fluidos especiales para atraer a las abejas silvestres a las viviendas previamente construidas.

Proceso paso a paso con foto

Si ya se han preparado todos los materiales y herramientas necesarios para recoger el trole, puede continuar con el proceso de fabricación mismo, que, para una mayor eficiencia, se mostrará en etapas y con una fotografía.

1ra etapa Ensamblar el marco con la bobina.

  1. Primero debe soldar las tuberías cuadradas de tal manera que el tamaño total de la estructura, en el estado terminado, sea de 157x370 cm, y luego se le suelden 4 vigas perpendiculares (esto se realiza mediante el extremo).
  2. Sujete la viga inferior a las paredes laterales, y para las dos centrales, la más pequeña de las tuberías disponibles (3x2) es útil.
  3. No está permitido que el espacio formado entre la viga superior y la segunda barra transversal sea inferior a medio metro.
  4. Entre la tercera viga y la barra transversal inferior, haga un espacio de 38 cm.
  5. Luego, haga un corte de 2 centímetros en el exterior de los bastidores del bastidor, específicamente para mover el cojinete.
  6. A cada lado de la tercera (parte superior) de la viga, se perfora un agujero, especialmente preparado para los pernos M8, con el fin de fijar los soportes de las ruedas en estos lugares.
  7. A los lados, los tubos son mangos de goma soldados, con una sangría de 20 centímetros desde la viga superior.

¡Importante! Si los pernos M6 no están sujetos alrededor de los bordes del corte, el cojinete puede salir volando de la ranura durante el funcionamiento.

2da etapa. Ensamblaje del mecanismo principal del elevador, ruedas y bobina.

  1. Un rodamiento de 4 centímetros (diámetro) con un bloqueo está diseñado funcionalmente para evitar una situación en la que el cable pueda caerse de la unidad levantando la carga; se fija a la viga superior transversal, necesariamente en el lado frontal. Además, desde el borde derecho hay una sangría de 13 centímetros.
  2. Para la inserción de un cable de acero (3 mm), se proporciona una ranura de rodillo, que se fija al lado izquierdo (con pernos, indentación también 13 cm) con el extremo superior.
  3. La bobina se encuentra en la segunda barra transversal (superior) (espaciamiento obligatorio de 12 centímetros desde la nervadura del marco superior) y el eje de la bobina se refuerza en el rodamiento.
  4. Además, en el otro lado de la viga, debe soldar una palanca de 20 centímetros, cuyo mango gira libremente alrededor de su eje.
  5. En la barra transversal con la palanca y la bobina ya unidas a la soldadura, también se sueldan topes de metal en las partes superior e inferior.
  6. El brazo de palanca está unido a la lengüeta de metal y el resorte mediante un cable.
  7. Las ruedas seleccionadas para el apilift futuro tienen ejes de ruedas especiales y un diámetro obligatorio de 38 cm, que se unen a los soportes hechos de una tubería de perfil. En el lado exterior del eje se fijan con tuercas.
  8. En el marco son placas rectangulares de acero fijas.
  9. Al mirar el soporte, debería ver dos tubos (de 30 y 23 cm de tamaño) perpendiculares a los pernos M8 atornillados y soldados. Por lo tanto, el diseño es fácil, en diferentes ángulos, inclinados a la superficie de la tierra, ya que la extensión de las ruedas adjuntas desde los soportes se lleva a cabo sin ningún problema.

La tercera etapa. Carruajes, horquillas y abrazaderas.

  1. El carro es un elemento complicado del polipasto, por lo tanto, su instalación está hecha de numerosas partes. Incluyendo, hay una pinza, una colmena emocionante. En el centro del travesaño inferior, suelde el bloque de cables.
  2. El movimiento del carro se llevará a cabo por medio de cojinetes, usando un marco, y también un enchufe.
  3. El enchufe debe estar conectado a la estructura principal.
Para llevar a cabo las mejores instrucciones paso a paso sobre el montaje del elevador apiario ayudará un sorteo especial.

¿Sabes? El primer carro del mundo fue creado en la antigua Grecia en aproximadamente 408.BC. e.

Características de operación

La explotación de este equipo, es aconsejable seguir las reglas prescritas en las instrucciones, así como para prestar atención a algunas de las características de los carros Pasechnaya:

  • antes de proceder con el ascensor, es necesario tener confianza en su absoluta eficiencia técnica, utilizando inicialmente, no se carga;
  • tornillos de fijación y las tuercas deben ser lo más denso, se trata sobre todo las zonas en las que fijan los clips de cuerda;
  • vagones incondicionalmente limpios deberían estar completamente libres de todos los extraños;
  • Será superfluo? Más si suficientes herméticamente musculoesqueléticos y tungsteno pernos se han fijado a través de una arandela;
  • Durante el funcionamiento de las horquillas, se debe verificar que los sujetadores estén completamente insertados en las ranuras;
  • es obligatorio asegurarse de que el límite superior no se detenga en los rodillos del carro.

Más información sobre las diferentes propiedades y usos de los productos de la colmena como: cera, polen, propóleo, Zabrus, polen, jalea real y, por supuesto, - miel (Violación, Acacia, mayo, trébol dulce, tilo, trigo sarraceno, castaños y otros), que se considera el producto más valioso de la apicultura.

Como puede ver, hacer un levantamiento conveniente para colmenas con sus propias manos es bastante realista, ya pesar del proceso bastante laborioso, el resultado ciertamente justificará sus expectativas.

Pin
Send
Share
Send