En el mundo hay alrededor de 10 mil variedades de uva, entre tanta cantidad quiero destacar la variedad "Ilya Muromets". Durante mucho tiempo ha sido considerado como uno de los favoritos entre los jardineros, y por lo que se enamoró, aprendamos de este artículo.
- Descripción y características de la variedad
- Historia de la cría
- Características y diferencias de otras variedades
- Reglas de aterrizaje
- Cuidado
- Riego
- Fertilización adicional
- Recortar
- Enfermedades y plagas
- Productividad
Descripción y características de la variedad
Para conocer más sobre las uvas "Ilya Muromets", conozcamos la descripción de la variedad. El nombre de esta planta está perfectamente elegido: el arbusto de uva tiene un tronco macizo y fuerte. Entre otras variedades, este es un verdadero héroe.
Las hojas son grandes, con mayor frecuencia el tamaño es superior a la media, el color es verde claro, las venas son claramente visibles. Los racimos son grandes, el peso puede llegar a 1 kg, densidad media, su forma es triangular.
Las bayas crecen grandes - 2-2.5 cm de diámetro, púrpura. Este es un tipo de mesa, las bayas tienen un sabor dulce, a veces con acidez. Después de haber cuidado adecuadamente el arbusto, puede obtener hasta 7 kg de cosecha de un arbusto.
Historia de la cría
Esta raza recibió la vida de conocidos criadores LT. Shtin y I.M. Filippenko. En 1962, al cruzar las variedades "Pobeda" y "Severny" lograron sacar uvas que tenían un alto nivel de resistencia a las heladas y un temprano período de maduración. Además, este grado es inherente alto rendimiento y dimensiones verdaderamente heroicas. Gracias a estas cualidades, "Ilya Muromets" rápidamente se convirtió en uno de los favoritos en el jardín de los viticultores.
Características y diferencias de otras variedades
Las peculiaridades de la variedad, que distinguen favorablemente a "Ilya" entre muchas otras variedades de uvas, puedes atribuirlas de forma segura:
- Alto nivel de resistencia a las heladas de las uvas ("Muromets", según los comentarios de los jardineros, es capaz de soportar temperaturas de hasta -26 ° C);
- Alta productividad de un arbusto;
- Maduración temprana (las primeras bayas se pueden comer en 110 días);
- Crecimiento rápido y formación de brotes después de plantar en campo abierto;
- Cáscara delgada de bayas y huesos pequeños en el interior.
Reglas de aterrizaje
Decidiendo plantar "Ilya of Murom" en su jardín, elija un lugar soleado, lo principal es que no hubo corrientes de aire en esta área. Es importante elegir la plántula adecuada para plantar:
- Los árboles jóvenes deben estar libres de daños y sin signos de enfermedad;
- El sistema de raíz debe estar bien desarrollado.
Aterrizó "Murom" de acuerdo con el siguiente esquema - 1.5 * 3 o 1.25 * 2.50. Las plántulas están cubiertas con una mezcla de tierra, mientras que el centro está formado por una colina. El último, pero muy importante consejo: junto a los arbustos plantados se deben instalar clavijas o vallas para que en el proceso de crecimiento, los brotes jóvenes tengan que ir a donde.
Cuidado
"Ilya Muromets" - variedad sin pretensiones. Para hacer crecer a un héroe en el jardín, no tienes que gastar mucho esfuerzo. Es suficiente para proporcionar un riego moderado, pero regular, especialmente en el verano seco, así como para una alimentación adecuada y brotes cortados a tiempo.
Riego
Sepa que cualquier tipo de uva ("Ilya Muromets", incluido) es muy aficionado a los procedimientos de agua. Esto significa que para un rápido crecimiento y maduración de las bayas necesita agua. En verano, es mejor regar cada dos días, y con el inicio del frescor otoñal, el riego se puede reducir a una vez a la semana. Pero, recordando la nocividad de la humedad excesiva del suelo, trate de evitar arbustos inundados.
Fertilización adicional
Para alimentar a las uvas es mejor en el otoño. A algunos jardineros se les aconseja fertilizar con humus, sin embargo, si no eres partidario de los remedios caseros, hay una gran cantidad de fertilizantes para las uvas en el mercado agrícola, con la cantidad óptima de minerales.
Recortar
Las vides de poda se pueden llamar el procedimiento principal en el cuidado de esta planta."Muromets" es propenso a una sobrecarga, por lo que este tipo de corte es necesario regular. jardineros poda recomendados llevaron a cabo los días 9-10 de agujeros, por lo tanto, el número máximo de brotes en un arbusto no debe exceder de 45. tijeras de podar o tijeras que navegan en la viña, evitar daños en los brotes.
Enfermedades y plagas
Parecería que un héroe de la uva y la salud deberían ser heroicos, pero no. enfermedades fúngicas, en particular moho gris y el moho pueden causar daños considerables a su viña, a la cosecha en su conjunto.
La pudrición gris es difícil de tratar. Incluso con la fumigación regular con riesgo de fungicidas para infectar las uvas esta enfermedad fúngica es muy alta.
El moho es peligroso durante todo el período de crecimiento, y todas las partes de la planta pueden enfermarse. El exceso de humedad, por ejemplo, debido a las lluvias prolongadas, promueve el desarrollo de esta enfermedad. Inicio insidia moho - la velocidad de propagación de las piezas de arbustos, a veces suficientes días a la cosecha de la uva fue irremediablemente defectuoso. Con el fin de reducir el riesgo de infección por enfermedades fúngicas, experimentados viticultores recomiendan para llevar a cabo las medidas agro-técnicas dirigidas a su prevención:
- La inspección regular de los arbustos y el aderezo;
- fungicidas de tratamiento preventivo;
- excepción exceso de riego;
- recorte obligatorio de ramas secas;
- truncamiento de bayas estropeados y hojas de vid;
- la combustión de las partes de los casquillos, que están sujetos a la destrucción (desecharlos inaceptable para el suelo debajo de un arbusto).
Productividad
Los rendimientos de los "Ilya Muromets" - altas. Vineyard ofrecer una adecuada atención, se puede deducir de 5 a 7 kg, con un solo arbusto. Y va a estar de acuerdo, y mucho.
Después de leer las uvas, "Ilya Muromets", lea la descripción de la variedad, se puede decir con certeza que es definitivamente digno de una decoración para su jardín.