Hasta la fecha, hay miles de variedades de tomate. Y cada año sus filas se reponen con nuevos representantes. Muchos tomates se parecen a otros vegetales, frutas y bayas. Los tomates parecidos a pimienta se parecen exteriormente a la pimienta. Estas variedades son populares entre los jardineros debido a sus altos rendimientos, y las amantes las aprecian por su excelente sabor.
- Aspecto y descripción de la variedad
- Características de las frutas
- Ventajas y desventajas de la variedad
- Peculiaridades de crecer
- Condiciones para una fructificación máxima
- Cosecha
- Uso de frutas
Aspecto y descripción de la variedad
Hay muchos tomates con pimienta de tomate. Tomate "Pepper-like giant" - uno de ellos, y la descripción de esta variedad tiene varias de sus características:
- está destinado a crecer en invernaderos, y en las regiones del sur crece en campo abierto;
- indeterminado: en condiciones de invernadero, con el cuidado adecuado, puede crecer y dar fruto por más de un año;
- alto: la altura del arbusto es de 1.5-2 m, necesita una liga. Arbustos ramificados con grandes hojas de color verde oscuro;
- Maduración media: comienza a dar fruto después de 100-120 días;
- productividad: 6-9 kg a partir de 1 cuadrado. m con buen cuidado.
Características de las frutas
Tomates "El gigante parecido a la pimienta" es fácil de aprender:
- forma en forma de pimiento, fuertemente alargada (hasta 15 cm);
- las bayas son grandes, que pesan 150-250 g;
- el color de la fruta madura es uniformemente rojo, la superficie es lisa;
- La carne es densa, carnosa, las semillas son pequeñas;
- sabor agradable, dulce: contiene azúcares más que otros tomates;
- Fácil de transportar debido a la cáscara gruesa.
Ventajas y desventajas de la variedad
Beneficios
- idoneidad para crecer tanto en terreno protegido como abierto;
- alta productividad;
- buena transportabilidad;
- hermosa presentación de frutas;
- buen gusto;
- universalidad de uso.
Peculiaridades de crecer
- Semillas Es necesario sembrar en marzo, 60-65 días antes de aterrizar en el suelo. Una caja con semillas, cubierta con una película, se coloca en un lugar cálido. Cuando aparecen los brotes, se abre y se coloca en el alféizar de la ventana en el lado soleado.
- Plántulas Sumérgete en los anteojos después de la aparición de 1-2 de estas hojas. Es aconsejable condimentar cada semana antes del trasplante.
- Desembarco en el suelo protegido se lleva a cabo en mayo, cuando hay 5-7 hojas y 1 cepillo de flores en las plantas de semillero, y en suelo abierto - en junio. Las plantas de plantas necesitan un esquema de 60x50 cm y no más de 4 piezas por 1 cuadrado. m.
- Cuidado sin complicaciones. Desde el principio es necesario formar arbustos en 2-3 hijastros, los brotes restantes deben ser eliminados. Cuantos más tallos tenga una planta, menos rendimiento producirá. Los arbustos crecen altos, por lo que deben atar.Que el sistema de raíz se fortaleció y se volvió poderoso, es necesario desherbar y apilar los arbustos. Y que los arbustos se desarrollan normalmente, es necesario fertilizar dos o tres veces con fertilizantes minerales complejos.
- Riego llevado a cabo 2-3 veces por semana en la tarde, calentado en el sol por el agua estancada. Cuando la tierra se seca, necesita aflojarse.
Condiciones para una fructificación máxima
En bolsas con semillas, el productor señala: 5-9 frutas están atadas en una brocha, cada una pesa hasta 250 g. Pero, de acuerdo con las revisiones de los jardineros, en la práctica hay otros resultados. A menudo, la razón no está en la mala calidad de las semillas, sino en la otra. Todas las variedades de tomates necesitan nutrientes, especialmente durante la formación y maduración de las frutas. Si no son suficientes, la productividad de los arbustos disminuye. Y alimentando correctamente a los tomates "El gigante parecido a la pimienta", es posible estimular la fructificación y aumentar el rendimiento. Se recomienda alimentar tomates en 3 etapas:
- 10-15 días después de aterrizar en el suelo, para ayudar a las plantas a adaptarse y construir el sistema de raíces. Durante este período, los arbustos necesitan especialmente nitrógeno y fósforo.Se recomienda hacer el fertilizante líquido orgánico (soluciones de estiércol, gallinaza o infusión de hierbas) pueden ser fertilizantes agregados.
- Antes o durante la floración: esto ayudará a obtener más bayas. Ahora los tomates necesitan potasio y fósforo, pero debe minimizar la cantidad de nitrógeno. Puede usar superfosfato (1.5 meses antes de la cosecha). Eficaz en este período inofensivos remedios populares: vestidor levadura (10 l de agua 10 g de levadura seca y azúcar 2 cucharadas, infundir el sol 2-3 horas, se diluyó con agua 1:10 a agua), vestidor láctico (4 L de agua, 1 L leche y 15 gotas de yodo, espolvorear), ácido bórico (5 g / 10 litros de agua, pulverizar plantas). Pero hay drogas ya creados que promueven la producción de frutos: "ovario", "brote", "ideal", "El señor de tomate", "Appin".
- Durante la fructificación, para mejorar el sabor de los tomates y aumentar el rendimiento. fertilizantes adecuados (superfosfato Nitrophoska o humato de sodio) y orgánica (solución basado en ceniza, yodo, boro, manganeso).
Cosecha
La recolección en invernaderos puede realizarse a mediados de julio y en campo abierto, un poco más tarde. Al igual que otras variedades indeterminadas, en el "Pepper-Like Giant" la fructificación se extiende hasta el comienzo de las heladas otoñales. Durante este tiempo desde 1 km. m es posible recolectar hasta 9 kg de bayas si se tuvo cuidado.
Uso de frutas
El tomate "Pepper-like giant" tiene un agradable sabor dulce con una ligera acidez, por lo que se come fresco y se usa para hacer ensaladas frescas. La pulpa de fruta carnosa y densa y una pequeña cantidad de semillas las hacen adecuadas para el relleno, el horneado, el marinado, el encurtido y el enlatado (tanto en general como triturado). En las bayas maduras contiene una gran cantidad de azúcares, por lo que hacen alimentos para bebés, jugos y puré de papas. El "gigante parecido a la pimienta" es una de las variedades de tomate más notables, cuyo cultivo competente traerá necesariamente buenos resultados.