"Ruelilla" (Dipteracanthus) es, por lo general, una planta herbácea perteneciente al acanto.
Algunas especies en las condiciones naturales de crecimiento (los trópicos de América y Asia) pueden verse como arbustos o semisecas.
Hasta la fecha, hay alrededor de doscientas variedades de plantas. Algunos de ellos se cultivan fácilmente en condiciones ambientales.
Descripción general de la planta
"Ruelilla" se valora por su atractivo follaje aterciopelado, que puede ser monofónico o modelado. Plantas con flores interesantes y brillantes: cada flor tubular se mantiene desde la mañana hasta el final del día y cae, luego es reemplazada por una nueva. Florece "Ruellia" el tiempo suficiente, comenzando en el medio del verano y terminando con el comienzo del invierno. Algunas especies pueden florecer casi todo el año.
Fotos
La foto muestra la liana "Ruellia" con la atención adecuada en el hogar:
Cuidado en el hogar
En condiciones de sala, "Ruelilla" puede cultivarse no solo como una planta en maceta, sino también como ampel, usando macetas y cestos colgantes, así como también la cubierta del suelo, por ejemplo, en un jardín de invierno. La flor es muy poco pretenciosa, es muy fácil de propagar, por lo que es perfectamente adecuada para la crianza de cultivadores novatos sin experiencia.
Acciones después de la compra
Después de comprar "Rueliya", se recomienda ponerlo en modo de cuarentena durante dos o tres semanas.
Para hacer esto, se coloca en una habitación separada, donde no hay otras plantas, y se observa su condición.
Esto es necesario para asegurarse de que la flor no esté infectada con enfermedades y plagas que puedan dañar otros colores ya presentes en la casa.
Esto también permitirá a los "Rueliya" alejarse del estrés sufrido durante el movimiento. Después de eso, necesita ser trasplantado en el sustrato apropiado, ya que en las tiendas se mantiene en zonas de transporte, lo que no puede proporcionar a la planta la nutrición necesaria para un mayor crecimiento y floración.
Iluminación
Para mantener "Ruelia" requiere una habitación con iluminación brillante pero difusa. Se sentirá cómodo en la parte occidental o oriental de la sala.
Se puede ubicar en el sur, creando una sombra confiable del sol brillante. Además del hecho de que sus rayos directos pueden causar quemaduras severas a la planta, contribuye a la pérdida de follaje del color decorativo original, y adquiere sombras de cobre desagradables.
Si "Ruellia" se cultiva en la ventana norte,es necesario para proporcionar iluminación adicional, el uso de la luz fluorescente, luz de día debe ser de al menos dieciséis horas en verano y en invierno alrededor de las nueve.
De lo contrario, la planta comienza rápidamente a estirar, la floración se hace muy débil y corta, o no puede ocurrir.
Temperatura y humedad
En la primavera y el verano "Ruelle" recomienda mantener a una temperatura de veintidós a veinticinco grados. En otoño e invierno se baja a dieciocho grados, pero no menor, ya que a temperaturas más bajas flor se detiene abruptamente en altura, además de en el suelo supercooled puede comenzar pudrición de la raíz.
Para cultivar una planta se requiere una humedad lo suficientemente alta, alrededor del ochenta por ciento.
sequedad excesiva del aire contribuye a la aparición y la rápida propagación de plagas de las plantas, así como de torsión, el secado y la defoliación.
Con el fin de aumentar la humedad puede ser llenado de paletas guijarros humidificados o grava, posicionada junto a la "Ruelle" copa plana con agua o con un humidificador.
En invierno, debe retirar la maceta de la planta de los dispositivos de calentamiento.
Se obtienen buenos resultados mediante el cultivo de "Ruellia" utilizando florarios, acuarios o mini-invernaderos.
Riego y aderezo
Riego "Rueliya" debe ser regular y abundante todo el año. Durante el crecimiento y durante la floración, la planta absorberá más humedad, por lo que el riego debería ser más frecuente que después de la floración.
La imprimación no se puede secar, debe estar constantemente húmeda, pero sin desbordamientos y estancamiento de agua, lo que causa la aparición de podredumbre de la raíz.
En este sentido, debe controlar cuidadosamente su estado y humedecer según sea necesario. El agua para riego debe estar bien limpia, suave y tibia.
La alimentación de "Ruellia" comienza en la primavera y lleva hasta el final de la floración. Para hacer esto, use fertilizantes complejos universales o mezclas de minerales para plantas ornamentales una vez cada dos semanas.
Suelo y maceta
"Ruelilla" no es exigente en la composición del suelo, pero para obtener una planta de floración saludable y abundante, todavía necesita cuidar una cantidad suficiente de nutrientes en el suelo.
A partir de mezclas de suelo ya preparadas, se puede tomar una imprimación universal convencional y agregarle una pequeña cantidad de perlita.
Si el sustrato se prepara solo, entonces se pueden preparar los siguientes compuestos:
- Tierra frondosa: dos partes, tierra de césped, dos partes, turba, una parte, grava de fracción fina, una parte;
- Tierra frondosa, tierra de césped, humus, turba, arena gruesa en cantidades iguales.
Es deseable que el suelo esté suficientemente suelto y ligero, por lo que es posible agregar carbón triturado o corteza de pino a las mezclas obtenidas.
Antes de plantar, debe desinfectar el suelo, para esto puede usar un horno, un horno de microondas o, al menos, verterlo con agua hirviendo o una solución de permanganato de potasio.
Inicialmente, para las plantas jóvenes, una maceta de unos nueve centímetros de diámetro es suficiente. Más tarde, con cada trasplante, se incrementa ligeramente.
El material del que está hecho el contenedor no tiene un significado especial para "Ruelia", puede ser plástico y cerámica. Además, el recipiente debe estar bajo, asemejándose a un recipiente.
Trasplante y recorte
Dado que la "Ruelilla" crece rápidamente y pierde su atractivo original, muchos cultivadores de flores no practican su poda y trasplante, sino que enraizan una nueva planta joven.Si todavía se decide abandonar la planta, entonces es mejor trasplantarla en la primavera.
Para hacer esto, primero es necesario cortar tallos podados y demasiado largos.
Luego, la flor se retira cuidadosamente del contenedor sin limpiar el coma de la tierra y se coloca en una nueva maceta, que no debe ser mucho más grande que la anterior.
"Ruelilla" florece solo en capacidad cercana.
La planta trasplantada debe humedecerse, colocarse en un lugar permanente de crecimiento y ser seguida por un cuidado normal.
Reproducción
Desafortunadamente, "Ruellia" como una planta en maceta a la venta es extremadamente raro.
Al parecer, esto se debe al hecho de que se pierde rápidamente su efecto decorativo y requiere actualizaciones frecuentes, lo que reduce su valor comercial. Por lo tanto, la mayoría de los cultivadores cultivan "Ruellia" por sí mismos, utilizando esquejes y semillas.
Cultivo de semillas
Después de la floración la "Ruelle" frutales cajas formado con múltiples aletas, que son las semillas.
Cuando están maduros y se secan tienen que ser cortado con mucho cuidado de la planta, ya que la banda es fácil de abrir y semillas de dispersión a lo largo y ancho.
Por lo tanto, a menudo "Ruellia" se reproduce independientemente, no solo en su bote, sino también en sus vecinos.
La recolección de las semillas se debe plantar con poca capacidad en la mezcla, que incluye turba y arena en cantidades iguales. Plantación ligeramente hidratada, cubierta con una película de polietileno y colocada en una habitación luminosa y cálida.
Las plántulas aparecen con la suficiente rapidez, pero las plántulas solo se pueden plantar cuando forman un mínimo de cuatro hojas.
Reproducción por esquejes
Puedes propagar "Ruellia" con esquejes durante todo el año.
Para el enraizamiento, se seleccionan brotes fuertes, cortados y colocados en un recipiente con agua, a lo que se recomienda agregar un poco de carbón activado triturado para evitar la descomposición del material de plantación, así como un estimulante del crecimiento para acelerar la formación de raíces.
Después de que el sistema de raíces de los esquejes esté lo suficientemente desarrollado, es necesario trasplantarlos a macetas de tres a siete piezas en cada una. Esto formará rápidamente un hermoso arbusto con una exuberante floración.
Los esquejes pueden enraizarse inmediatamente en un sustrato húmedo. Se plantan uno por uno en pequeños vasos de plástico, cubiertos con frascos de vidrio, que se extraen diariamente para ventilar y humedecer. Después de que entran en crecimiento y comienzan a formar nuevas hojas, puedes plantarlas en un contenedor común de varias piezas.
Es suficiente separarlos de la planta madre y transplantarlos en una maceta separada.
Beneficio, daño y uso
Se ha demostrado científicamente que "Rueliya" contribuye a la destrucción de los agentes causantes de infecciones causadas por Staphylococcus aureus. También en su tierra natal es utilizado por curanderos populares. Para el tratamiento de enfermedades de los oídos, se usa jugo fresco para deshacerse de la pediculosis, preparar una decocción de las hojas.
Si el fuego para lanzar unas cuantas hojas secas de la planta, el humo que emana de ellos le ayudará a aliviar los dolores de cabeza. Las raíces de "Rueliya" tienen un efecto tónico. Pero, a pesar del hecho de que la flor y tiene propiedades útiles y perjudiciales ingredientes en su composición no se detecta actualmente, no es necesario para automedicarse, que a menudo conduce a consecuencias negativas.
Enfermedades y plagas
Con el cuidado adecuado, "Ruelilla" rara vez se ve afectada por plagas o enfermedades.
Pero si se violan las condiciones de detención, los áfidos, una araña roja o una mosca blanca pueden habitarlo.
Si se encuentran los primeros signos de la aparición de insectos, lave inmediatamente la planta con una solución de jabón doméstico o verde, y luego trate completamente el "Ruellia" con un insecticida.
Si es necesario, el procedimiento debe repetirse después de una semana.
De las enfermedades para la planta, la fusariosis es peligrosa, en la cual las hojas se vuelven amarillas, luego se vuelven marrones, y los tallos y las raíces se pudren. El tratamiento se lleva a cabo con la ayuda de soluciones de fungicidas.
Si la "Ruelilla" no florece, significa que se han creado las condiciones de detención incorrectas. Es posible que la habitación esté demasiado fría o demasiado seca.
También puede ocurrir debido a riego raro y falta de nutrientes en el suelo. Debe estudiar cuidadosamente las reglas de cuidado para esta planta y devolverlas a la normalidad.
A pesar de su atractivo, "Ruelilla" no es una flor caprichosa y fastidiosa, que requiere un cuidado especial y cuidadoso. Por lo tanto, aquellos que no tienen mucho tiempo para ocupar plantas de interior, así como aquellos que no tienen suficiente experiencia con ellos,puede aconsejarle que empiece su colección de flores con ella.