Cultivo de flores en interiores: un pasatiempo favorito de muchas amas de casa. Limpian el aire, decoran el interior, crean una atmósfera de comodidad y comodidad especial en la casa.
Una pieza de naturaleza en las paredes de la ciudad es hermosa. Entre la gran variedad de plantas, muchos sueñan con adquirir algo inusual, raro, que atraiga la atención de los huéspedes.
En este caso, una excelente opción sería cactus Lepishium.
Características del cactus
La planta primero describe Botánico francés Ludwig Pfeiffer en 1835. Lo llevó a una familia separada y le dio el nombre Lepismio, que en latín significa "escamoso" o "escamoso" (de la palabra lepis).
La flor pertenece a los cactus epifitos. Crece en bosques húmedos tropicales, subtropicales, se posa en los árboles.
Exteriormente diferente de sus congéneres abandonados. Está dotado de largos tallos caídos, divididos en segmentos y ramificados en la parte central.
En la sección transversal, difieren en forma. Las flores son hermosas, ubicadas en los extremos de los tallos, aparecen a finales de la primavera.
Tipos
Se conocen alrededor de 15 especies diferentes, algunos de los cuales están actualmente al género Ripsalis (Rhipsalis). Algunos productores confunden estos dos tipos de plantas. Lepishium presenta características de la zona, que están inmersas en el costado del tallo. En Ripsalas, los areals se encuentran en la superficie.
- Cruz en forma (L. Cruciform)
Difiere de los tallos trihedral, largos y estrechos con bordes festoneados. Las áreas maduras son ligeras, pubescentes. Prefiere crecer con buena luz, en la que la superficie de los tallos adquiere un hermoso tono rojizo.Crece hasta 1 metro de largo. Las flores no son grandes, tienen forma de campana. Las frutas son moradas. La patria es las regiones tropicales de África. La floración es larga, de mayo a septiembre.
- Paradoxum (L. Paradoxum)
Un arbusto perenne con tallos colgantes. En la naturaleza crece hasta 5 metros. Tiene segmentos trihedral, similar a una cadena con enlaces de 4-5 cm en el din.Las áreas sin cerdas están ubicadas en las costillas en la parte superior del segmento. Las flores son simples, blancas, de 2-2.5 cm de diámetro, formadas en los extremos de los brotes.
Las frutas son rojizas. Desafortunadamente, en las condiciones de la habitación, la planta florece muy raramente, pero se valora por su apariencia decorativa.
- Bolivianum (L. Bolivianum (Britton))
Una especie rara en la naturaleza. Crece a una altitud de unos dos mil metros sobre el nivel del mar en los bosques de las montañas de Yungas.Se distingue por brotes planos, alargados y sin nubes.El color de las flores es cambiante: cremoso con pétalos de naranja, rojo o rosa. Las frutas son de color marrón anaranjado, lisas.
Fotos
La foto muestra las especies de cactus Lepismio:
Cuidado en el hogar
Lepishium se refiere a los cactus forestales. Las condiciones de mantenimiento y cuidado diferirán de las recomendadas para especies de desierto convencionales.
Características del cuidado de cactus después de la compra
Lo primero que comienza a preocuparse es un trasplante. El sustrato y los contenedores en los que se encuentran las flores en la tienda no son adecuados para el cultivo permanente.
Durante el trasplante, asegúrese de inspeccionar el sistema de raíz. La planta debe ser fuerte y saludable.
- Selección de capacidad
La flor no es adecuada para un contenedor profundo y ancho. Con mucho cuidado, los tallos de los cactus crecen intensamente y se desarrollan, por lo que es preferible cultivarlos en una maceta colgante.En la parte inferior del tanque debe haber una abertura.Antes de plantar la flor, desinfecte la maceta y vierta el drenaje en el fondo.
- Elegir el suelo
El sustrato debe ser ligero y nutritivo, es bueno dejar que el oxígeno y la humedad lleguen a las raíces.Como imprimación, es adecuada una mezcla que consiste en arena, turba, piedras, perlita y tierra para flores ornamentales.La tierra no debería ser pesada, arcillosa. La mala circulación de aire conducirá al estancamiento de la humedad y la descomposición de las raíces.
Iluminación
La planta prefiere lugar bien iluminado, pero no tolera la luz solar directa. El cultivo en la ventana del sur no es adecuado para él.
En el verano, crea un ligero oscurecimiento del sol para evitar el sobrecalentamiento y las quemaduras.
Temperatura
En verano y primavera, la temperatura en el apartamento debe ser moderada, cálida: 20-26 grados. En invierno, hay un período de descanso. La temperatura del aire se reduce gradualmente hasta 12-15 grados.
Humedad del aire
En la naturaleza, el cactus crece en los bosques del sur con alta humedad. En la habitación, se recomienda crear condiciones similares para él.
En invierno, la flor no sufre aire seco en el apartamento.
En la temporada cálida, necesita rociar regularmente los tallos con agua, comprar un humidificador de piso si es necesario.
Riego
Durante la temporada cálida, se necesita riego regular.
La flor necesita humedecer el suelo, pero mucho menos que en el verano.
Fertilizantes
Cactus prefiere suelo nutritivo. En el período activo de crecimiento, puede ser para alimentar 1 vez en 30 días fertilizante líquido especial para cactus y suculentas. La alimentación de invierno no contribuye.
Floración
El período de floración es largo.
La mayoría de las veces comienza a fines de mayo y termina en septiembre.
En este momento, no se recomienda cambiar la posición de la maceta, y más a menudo para regar la planta.
El cuidado apropiado durante el descanso también es importante para la formación de los primeros brotes.
Trasplante
En un trasplante frecuente no es necesario. En los primeros años se lleva a cabo una vez al año (principios de primavera). Además solo si es necesario. La capacidad se selecciona sobre el tamaño más grande que el anterior.
Reproducción
El segundo método es preferible. Después de la separación del segmento, se seca durante 24-48 horas y se coloca en un sustrato humedecido, ligeramente rociado en la parte superior. Para un mejor enraizamiento, puede agregar un estimulante de crecimiento.
Los segmentos se arraigan muy rápido y no requieren condiciones de invernadero (cubriendo con vidrio).
Enfermedades y plagas
La planta está dotada de buena inmunidad, lo que le permite protegerla de plagas y enfermedades. Los problemas aparecen con poco cuidado.
La pudrición de la raíz es la más común enfermedad insidiosa Es importante encontrarlo a tiempo y trasplantar la planta para que no muera.
Durante el trasplante, las raíces se lavan a fondo, las partes afectadas se eliminan y en la solución de permanganato de potasio. Para plantar un nuevo sustrato.
Si la plantación se lleva a cabo en el mismo recipiente, debe enjuagarse y desinfectarse antes de plantar.
Lepishium se ha cultivado durante muchos años en floricultura doméstica. Atrae la atención con su apariencia exótica inusual, su hermosa floración, sus cualidades decorativas y su rareza. Con cuidado, se convertirá en una verdadera decoración de cualquier apartamento moderno.