Árbol del Paraíso de Buda - ficus sagrado "Edén"

Pin
Send
Share
Send

Según la tradición, es bajo este árbol durable, extremadamente viable con nombre botánico Ficus religiosa (Ficus religiosa) El príncipe indio Siddhartha obtuvo la iluminación y se convirtió en el Buda, el fundador de la religión del mundo antiguo.

En la cultura de interior, el ficus sagrado "Eden" crece voluntariamente en habitaciones cálidas,

desarrolla un fuerte barril con una corteza grisácea,

Ramas fuertes y densas hojas verdes en forma de corazón con un punto alargado característico.

Los artesanos forman una savia-bonsai de una forma espectacular y poderosa.

Cuidado en el hogar

Iluminación

Se prefiere una luz difusa, pero suficientemente brillante, que es proporcionada por ventanas orientadas hacia el este o hacia el oeste.

Durante el "vacaciones de verano" en el balcón al aire libre o el área que necesita para cuidar de ese árbol no se quema en la luz solar directa.

Temperatura

El mejor rango de temperatura de verano - de 20 a 25 grados; la temperatura del invierno no debe ser debajo de 15 grados.

Advertencia: Los borradores están contraindicados.

Terreno

El sustrato óptimo del suelo debe ser ligeramente ácido o neutro, bastante flojo y nutritivo.

Puede usar suelo listo para ficus o mezclar dos partes de tierra de césped y hojas con una parte de arena de grano grueso.

Recomendar y esta composición:

  • soddy;
  • hoja;
  • tierra de turba con arena;
  • todos los ingredientes en cantidades iguales.

Aterrizaje

El contenedor para plantar puede tener una forma estándar: (el tamaño de la vertical es de un cuarto a un tercio de la altura de la planta), con un orificio de drenaje obligatorio.

Dado que el estancamiento del agua es extremadamente desfavorable, el material del tanque es mejor para elegir poroso - cerámica sin una capa continua de esmalte.

En la parte inferior del contenedor debe tener una capa de drenaje de pequeños guijarros o arcilla expandida

Durante la siembra, a medida que se llena el suelo, al llenar los huecos entre las raíces, se debe tener cuidado de no deslizar el cuello de la raíz de la planta: debe estar al nivel del suelo.

Si la planta está alta, debe cuidar el soporte para su tronco.
Después de plantar, los ficus deben ser vertidos.

Trasplante

Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente y los ejemplares maduros, cada pocos años, con la señal para el trasplante es el trenzado completo del coma terrestre por las raíces.

Los contenedores extra grandes no son deseables: para los jóvenes, el diámetro del nuevo recipiente debe ser 2cm más antiguo, para maduro - a 6cm.

Riego

Espolvorea los ficus religiosos dos veces por semana agua blanda, bien asentada, que previene el estancamiento de la humedad.

El exceso de agua de riego, que se acumula en la bandeja, se drena inmediatamente.

Si es necesario, en los días calurosos de verano, la frecuencia de riego aumenta, pero la capa superior de la tierra debe secarse un poco antes de la próxima llegada de humedad.

Humedad del aire

Es necesario mantener una alta humedad, que recuerda a las plantas nativas de la India.

Debe ser rociado diariamente con agua blanda a temperatura ambiente

Fertilización adicional

Desde la primavera hasta el otoño, una o dos veces al mes, la alimentación suplementaria se lleva a cabo alternativamente con componentes minerales y orgánicos, al tiempo que se asegura un alto contenido de nitrógeno y potasio.

Si la hibernación es cálida, la alimentación no se detiene.

Con un contenido fresco y ligero en invierno, se alimentan con menos frecuencia.

Crecimiento y poda

En el ambiente crece la cultura hasta 2-3 metros con el potencial de alcanzar una altura de muchos metros.

Importante: Formar poda es necesario para limitar el crecimiento y crear una hermosa corona.

Recortar los brotes jóvenes a comienzos de primavera, antes de que comience la vegetación activa; Además, a medida que crecen, pellizcan las puntas de las ramas en crecimiento para estimular el desarrollo de una corona más gruesa.

Se obtiene un resultado interesante al trenzar los tallos de varias plantas jóvenes plantadas en un solo contenedor.

En general, debido a su rápido crecimiento y pronunciado plasticidad de los tallos jóvenes y brotes, ficus religiosa - un candidato perfecto para espectaculares árboles de medio metro de bonsai utilizando todo el arsenal de dispositivos: armazón de alambre extraíble, el cultivo objetivo, sistemas de apoyo estiramiento.

Fotos

En la foto, el ficus sagrado "Edén":

Reproducción

Los ficus sagrados pueden reproducirse por esquejes y semillas.

Reproducción por esquejes

Para esta propagación, los esquejes de tallo se usan alrededor de quince centímetros de largo, con varias hojas.

Las secciones inferiores tratados enraizamiento de esquejes estimulador y perpetúan en el suelo de cantidades iguales de perlita o arena gruesa y turba, cubiertas con una película de polietileno.

Después de la formación de raíces y la aparición de nuevos brotes (alrededor de un mes, a veces antes) los esquejes se plantan en recipientes separados con el suelo usual para la mezcla de suelo de ficus.

Reproducción por semillas

Este método es ampliamente utilizado para cultivar en casa "el árbol sagrado de Buda", y las semillas con buena germinación se envían por correo.

Antes de la siembra, las semillas se empapan en una solución estimulante del crecimiento y luego se siembran en la superficie de una mezcla ligera y suelta.

Cubra el cultivo con una película de polietileno y colóquelo en un lugar cálido y bien iluminado, airee y sostenga el sustrato en un estado humedecido.

Las plántulas aparecen, por regla general, en una semana.

A medida que el crecimiento crece, las plántulas se zambullen y luego se plantan en recipientes separados.

Enfermedades y plagas

Ficus "Eden" descarta hojas - el resultado de permutaciones frecuentes, aire insuficientemente húmedo, corrientes de aire y fluctuaciones de temperatura.

Lo mismo se puede observar en una planta recientemente comprada que sufre estrés debido a un cambio brusco en las condiciones de detención.

Ayuda: en condiciones naturales, las hojas del ficus religioso caen total o parcialmente en la estación seca.

Por lo tanto, riego insuficiente y rociado es el botón "Inicio" para soltar la corona.

Los errores de cuidado, principalmente, la humedad estancada, conducen a un debilitamiento de la planta y su daño a las infecciones por hongos. En este caso, es necesario optimizar el riego y tratar los ficus con fungicidas.

Si no hay suficiente aire húmedo en el Ficus religiosa se establecieron los áfidos.

Además, su puede atacar gusanos harinosos, trips y sarna.
Como primera medida utiliza el procesamiento de las partes afectadas de la planta con agua jabonosa, pero El remedio más efectivo para las plagas son los insecticidas sistémicos.

Ficus sagrado Eden - Planta simple para el hogar.

Baja: 15 °, no sol caliente, movimiento frecuente y corrientes de aire, el riego adecuado, pulverización normal - y el "árbol Bodhi" budista serán bien desarrollados, y además, para limpiar activamente el aire de xileno y tolueno.

Dirigidos podar y dar forma a las plántulas de plástico pueden convertir esto en sí mismo un punto de referencia y un viable, planta decoración efectiva del interior.

Pin
Send
Share
Send