Orquídea blanca: una planta hermosa y tierna, que se cultiva en macetas. Muy a menudo estas flores están decoradas con parcelas de la casa y se utilizan para crear ramos de novia. En China, este tipo de flores simboliza la elegancia y el lujo.
Con el cuidado apropiado, una orquídea blanca complacerá con una floración exuberante brillante. En el artículo hablaremos sobre las características de la flor, los problemas y la preocupación por ella.
¿Qué es esta flor?
La orquídea blanca es una epífita perenne, en constante crecimiento, lo que significa que utiliza otras plantas como soporte. La flor puede ser hasta tres veces al año. Difiere de otros en su extenso sistema de raíces. Para evitar la sobreextensión, una orquídea blanca cae sobre las hojas inferiores, esta característica es típica de esta especie.
Descripción de la apariencia
Follaje linguiforme y ancho, verde oscuro. La flecha de la flor crece en la base de la última hoja que se formó. La altura alcanza un máximo de 1 metro. Esta especie no tiene pseudobulbos, a diferencia de sus parientes. Las raíces tienen un color gris claro.
Nombres de variedades y fotos
Las siguientes variedades se refieren a una orquídea blanca.
Angrekum Leonis
Flores con una forma no estándar y un aroma agradable. De tamaño bastante grande, aproximadamente 8 centímetros de diámetro. Tienen un color suavemente blanco. Angrekum distribuido en la isla de Madagascar. Follaje en forma de hoz y pedúnculos largos con 3 flores formadas. De los pétalos de cera sale un dulce aroma.
Phalaenopsis
La variedad más popular de todas. Se adapta perfectamente a las condiciones del hogar.
Historia de la reproducción
La historia de la orquídea blanca fue en varias direcciones: la planta necesitaba cortar flores y crecer en una maceta. La patria de la orquídea se considera el sur y el este de Asia. Fue desde allí que la orquídea fue traída y seleccionada en otras condiciones climáticas.
La mayor popularidad entre las orquídeas con flores blancas fue en el período de 1930 a 1950. La razón principal de esta popularidad fue la mejora de esta especie. Tenía grandes flores de un tono blanco como la nieve, y la planta alardeaba de una larga flecha con una gran cantidad de pedúnculos.
Instrucción paso a paso
Cuidado en el hogar
- El cuidado apropiado de la orquídea en la maceta es muy importante. Cuando termina la floración y la maceta se seca, debe podarse y luego eliminarse.
- La aplicación de fertilizantes disminuye después de este procedimiento.
- El riego se reduce en invierno a una vez al mes, si es necesario, puede rociar con agua.
- Hojas amarillentas y arrugadas: una clara señal de que el lugar no se ajusta a la flor, por lo que la maceta se reorganiza a una nueva. La permutación ayuda a lograr una floración regular.
Más información sobre el cuidado de la orquídea:
Fertilización adicional
La nutrición de las plantas es una parte importante de la atención.
- Durante el crecimiento de la flor, debe hacerse una vez cada tres semanas. Fertilizantes para orquídeas servirá.
- Dado que la orquídea blanca se refiere negativamente a la presencia excesiva de sales minerales, los fertilizantes se lavan con agua antes de la aplicación y se alternan cada semana.
- Para no matar la inmunidad, no se recomienda fertilizar frecuentemente.
Le ofrecemos ver un video visual sobre la alimentación de las orquídeas:
Trasplante
El proceso de trasplante es el siguiente:
- Para empezar, la planta se retira de la olla vieja. Esto se hace con mucho cuidado, para no dañar el sistema raíz.
- Además, las raíces se limpian del suelo. Lo mejor es hacerlo en el baño debajo del grifo, el agua corriente hará todo el trabajo y no dañará la flor.
- Las raíces son inspeccionadas por plagas y enfermedades.
- Si se encontraron parásitos, antes de plantar es necesario colocar la orquídea durante un par de horas en agua ligeramente filtrada y luego tratarla con repelente de insectos.
- Luego se eliminan los follajes secos y amarillos, los bulbos suaves y vacíos. Los lugares donde se cortó el corte deben tratarse con un desinfectante.
- El trasplante solo puede realizarse después de que las raíces se hayan secado, y esto lleva alrededor de 8 horas.
Ofrecemos ver un video visual sobre el trasplante de orquídeas:
Reproducción de una planta de interior
Ocurre de tal manera:
- Niños. Plantas pequeñas que forman variedades de orquídeas. Aparecen cerca de la flor principal. El trasplante en contenedores separados solo puede realizarse después de que los niños sean más fuertes.
- Capas. Lapeado a menudo ocurre en brotes cilíndricos o engrosados. Antes de plantar, deben procesarse y luego enraizarse. Se recomienda mantenerlos en el invernadero por primera vez después del trasplante.
- Vegetativo. Este método de reproducción es adecuado para todas las variedades de orquídeas. Se hace una división de las raíces y se dejan varios bulbos en cada parte. Los lugares de rodajas se rocían con carbón. Todas las partes se plantan por separado en contenedores nuevos.
A continuación, un video visual sobre la reproducción de orquídeas:
Plagas y enfermedades
- Manchado bacteriano - se manifiesta por la formación de manchas en las hojas, así como por su coloración amarillenta y la aparición de úlceras en la superficie de la placa foliar.
- Moho polvoriento - puede reconocerse por un recubrimiento blanco que se asemeja a harina, brotes y follaje. La principal causa de esta dolencia es la alta humedad o temperatura. Para deshacerse, es necesario revisar las condiciones de detención.
- Setas negras - puede aparecer como resultado de acciones de vaina o piojo harinoso. Los parásitos secretan un líquido pegajoso que afecta favorablemente el desarrollo del hongo.
Le ofrecemos leer un video informativo sobre la enfermedad y las plagas de las orquídeas:
Conclusión
La orquídea blanca es una planta bastante caprichosa, pero muy hermosa. Fascina con sus bellas flores blancas. Para cultivar una flor en el hogar, tendrá que intentarlo, pero lo principal es seguir todas las instrucciones y recomendaciones para su cuidado.