Variedad de uvas Nina es una forma híbrida de uvas de reproducción amateur. La variedad fue presentada no hace mucho tiempo y todavía no ha logrado ganar popularidad y completamente en vano.
Esta uva no es pretenciosa y posee muchas, dignas de atención, propiedades únicas.
En este artículo, hablaremos en detalle sobre la variedad de uvas Nina, le hablaremos sobre las peculiaridades de su cultivo, qué propiedades posee. También aprenderá cuánto esfuerzo se necesita para crecer exitosamente, qué enfermedades y qué enfermedades son susceptibles. Y, por supuesto, lo verás en la foto.
¿A qué tipo de referencias?
Uvas de Nina es uvas de mesa de uvas rojas. Se refiere a la madurez temprana, media o media, es decir, de 125 a 130 días, desde la apertura del brote hasta la madurez removible de las bayas.
Al mismo tiempo, variedades tan famosas y populares como Strashensky, Augusta y Blagovest maduran.
¿Cómo se ve externamente?
Esta variedad tiene una fuerte fuerza de crecimiento, y cuando crece sin portainjertos, en sus propias raíces, puede crecer hasta 3 m de altura.
Los brotes maduran muy bien, los racimos son grandes, cilíndricos, suficientemente densos, pueden alcanzar una masa de aproximadamente 1 kg.En una sesión, es mejor dejar 1-2 racimos.
Las uvas de uvas Nina son comparables en tamaño a líderes reconocidos como Rumba, Gourmet y Anyuta.
Las bayas son muy grandes, rojo oscuro, casi burdeos con un tono púrpura claro, redondo, que pesa alrededor de 10-12 g.
La pulpa es jugosa y dulce, con un pequeño agrio, carnoso, muy sabroso. Pele la densidad media, pero con la comida no se siente. A veces puede haber un ligero amargor de bayas.
Esta variedad es bisexual, no requiere para la fertilización una serie de arbustos en crecimiento. Necesita una normalización del cultivo. En un arbusto, deje 30-40 brotes o 35-50 ojos. De un viñedo puede recolectar 4-6 kg de bayas al año.
Fotos
En la foto puedes ver cómo se ven las uvas de esta variedad.
Historia de la cría
La raza fue presentada por el criador aficionado VIKrainov en 1996 en Novocherkassk.
Obtenido cruzando una variedad muy temprana de uvas de Tomai con Radish kishmish de mediana edad.
Nina recibió la mayor distribución en Ucrania y en el sur de Rusia.La variedad no es muy conocida, pero ya creció en las regiones del sur de Bielorrusia y aquí y allá en los Urales.
Por cierto, la mano del mismo criador pertenece a todas las variedades conocidas Victor, Ruby Jubilee y Angelica.
Descripción del grado Nina
Las uvas Nina pueden atribuirse a variedades tempranas, o más bien raras, tempranas. Dependiendo de la región de crecimiento y composición del suelo, el período de maduración puede variar de 118 a 135 días.
Con el cuidado apropiado, la variedad es de alto rendimiento y da, en promedio, como ya se mencionó, 5 kg de bayas de un arbusto.
El rendimiento de esta variedad se puede comparar con los líderes reconocidos de Rkatsiteli, el Jubileo de Kherson Dachnik y la Memoria de Dombkovsky.
Nina crece bien en suelos livianos, arcillosos y prefiere lugares cálidos y bien iluminados, preferiblemente en la pared de la casa u otra estructura. Lo mejor para Nina es una formación en forma de abanico y multibrazos.
A las uvas A Nina no le gusta el engrosamiento, el riego excesivo y la fertilización excesiva con nitrógeno.
Las características generales de la variedad se dan en la tabla a continuación.:
Nombramiento de la variedad: | mesa |
Período de maduración: | temprano-medio |
Productividad: | alto |
Fuerza de crecimiento del arbusto: | vigoroso |
Resistencia a las heladas: | -22 |
Color de las bayas: | rojo oscuro |
Sabor: | armonioso |
Peso del paquete: | 500-700 g |
Densidad Bundt: | densidad media |
Peso de las bayas: | 9-12 g |
La forma de la baya: | redonda |
Resistencia a las enfermedades: | a moho alrededor de 3.5 puntos. Es golpeado por un oidio. |
Enfermedades y plagas
Signos del oidio de la uva
El riesgo de infección por moho es bajo, pero tampoco se puede descartar. Algunas veces esta variedad puede contraer cáncer bacteriano y muy a menudo es atacada por plagas.
La plaga más peligrosa y común es la filoxera. Con menos frecuencia, las avispas y un rodillo de hojas pueden dañar a Nina.
Oidio - enfermedad fúngica que afecta a todas las partes de la planta.Puede ver las manifestaciones del oidio por la apariencia en las hojas de un depósito de ceniza con un olor desagradable. Un poco más tarde, brotes, inflorescencias y bayas comienzan a sorprenderse. Las hojas infectadas y las inflorescencias se marchitan y caen, y las bayas comienzan a agrietarse, secarse y morir.
Esta enfermedad ocurre con alta humedad, engrosamiento del arbusto y t + 22-25C.
Mildew la variedad rara vez se ve afectada, pero no se olvide de rociar el arbusto con un 1% de líquido de Burdeos antes y después de la floración, y al comienzo de la maduración de las bayas.
Cáncer bacteriano ocurre más a menudo y se manifiesta en forma de crecimientos feos en los brotes. Aparece debido a la infección en la herida cuando se poda o injerta.
Todas las herramientas, utilizado para desherbar, podar y aflojar necesariamente debe ser tratado con una solución de manganeso. Es mejor no permitir la infección, porque esta enfermedad no se trata y puede llevar a la muerte de todo el viñedo.
Signos de infección de uvas con filoxera
Cuando crece en un clima cálido, el principal "enemigo" de las uvas Nina es la filoxera.
Más a menudo puede encontrar las formas de raíz y hoja de esta plaga.
La filoxera de la hoja es claramente visible en la parte inferior de la hoja, donde deposita los huevos.
La derrota de la raíz filoxera solo puede detectarse mediante signos indirectos: marchitez y secado de brotes y hojas.
Para proteger las uvas de las avispas es posible con la ayuda de trampas especiales y la destrucción de los nidos de álamos alrededor del viñedo.
Grazdevaya y uva rodillo de hojas también son más comunes en áreas con climas cálidos. Las orugas de esta plaga causan un daño considerable a la planta.
Como medida preventiva, al retirar el refugio de invierno, es necesario eliminar la corteza vieja de los brotes. Y antes de envolver para el invierno, quite todas las hojas caídas y los restos. Si han surgido plagas, solo el tratamiento con insecticidas ayudará.
Conclusiones
Variedad de uvas Nina sin pretensiones en el cuidado, relativamente resistente al invierno y no requiere conocimientos especiales y experiencia en el crecimiento. Es adecuado para plantar en el área suburbana. Si no te pierdes el tratamiento planificado del arbusto del oídio y las plagas, esta magnífica variedad aportará regularmente un alto rendimiento de bayas muy sabrosas y hermosas.
Las variedades no complicadas son también las delicias de Muscat, Zabava y Giovanni.
Mira el video útil sobre las variedades de uva de Nina: