En las estanterías de las tiendas en invierno siempre hay una zanahoria fresca. Ella es la que suministra las exiguas vitaminas del invierno con muchos micronutrientes útiles. Se pone en sopas, ensaladas, guarniciones e incluso se agrega a los dulces postres.
Si tiene su propia parcela de tierra o compra con anticipación grandes lotes de zanahorias para el invierno, aunque todavía es barata, debe aprender a almacenarla adecuadamente. Si el método o las condiciones de almacenamiento se eligen incorrectamente, el cultivo de raíz no sobrevivirá al invierno y se deteriorará rápidamente.
Características de la estructura de las hortalizas de raíz
Las zanahorias tienen una estructura densa, firme y una piel fina. Cuanto más difícil sea, mejor y más tiempo se almacenará. Por lo tanto, antes de elegir un método de almacenamiento, clasifique una buena zanahoria sólida de tubérculos con daños internos y externos.
Si las zanahorias son sensibles, hay grietas, restos de plagas o la piel está muy desgarrada; debe almacenarse de otras formas: sal, secar en una secadora o congelar.
¿Qué variedad elegir?
Para el almacenamiento use solo variedades tardías de zanahorias, que se eliminan después de la primera helada: aproximadamente, desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre:
- "Valeria".
- "Invierno de Moscú".
- "Incomparable".
- "Shantene".
- "Losinoostrovskaya".
Por ejemplo, en vegetales margosos crecen más rápido y maduran mejor, que las mismas variedades cultivadas en suelos pesados (arcillosos, margas pesadas)
Maneras de almacenar en la bodega
La forma más común de almacenar zanahorias en invierno es en la bodega o en el sótano de un edificio de departamentos. En dichos lugares, se mantienen una baja temperatura constante (+ 2 ° C o -2 ° C) y alta humedad. Pero si la temperatura comienza a fluctuar o la humedad es inferior al 90-95%, las condiciones de almacenamiento serán desfavorables. Por lo tanto, estos indicadores deben ser monitoreados y mantenidos constantemente.
Para el almacenamiento a largo plazo de zanahorias en la bodega, se utilizan varios métodos diferentes, que permiten mantener un nivel constante de temperatura y humedad. Elija el tipo de preparación y almacenamiento que más le convenga.
En una caja con arena de río
La arena común del río mantiene la humedad adecuada y deja pasar el aire, por lo que las verduras no se cubren con moho y permanecen encondiciones cómodas. La arena debe cubrirse en una caja presecada y colocada en capas: una capa de zanahorias, una capa de arena. Las raíces no deben tocarse entre sí.
Elige la arena correcta. Para ello, escriba un puñado de arena en la mano, apretar fuertemente y luego aflojar el puño. Si la arena se dispersó - es demasiado seco, pero si se divide en trozos - no dude en utilizar para sus propios fines.
Vea un video sobre el almacenamiento de zanahorias en la arena del río:
En aserrín
Si no hay arena, pero hay aserrín de pino seco, también pueden ser utilizados para crear las condiciones adecuadas de almacenamiento. Debido a las sustancias fenólicas en su composición, no permita que el polvo para propagar microorganismos y previene vehículos de la descomposición. Los cultivos de raíces se intercalan con aserrín capa por capa y para que no se toquen entre sí.
En una caja de madera
No se pueden utilizar diferentes cargas, tales como aserrín, arena o musgo, y tomar las cajas de madera o cartón con una tapa y coloque en un sótano a una distancia de 10-15 cm de la pared (si se pone más cerca de las cajas puede obtener la humedad de las paredes húmedas). Las cajas deben colocarse en un pequeño soporte y poner zanahorias en ellas.
En una caja no puedes soportar el dolor de 20 kg de zanahorias.Es necesario verificar periódicamente el estado de las verduras y darles la vuelta.
En una solución de tiza
La tiza tiene propiedades alcalinas y no permite que los microorganismos se multipliquen, por lo que es genial para almacenar zanahorias. Para crear una solución calcárea, la tiza (200 g por cada 10 kg de verduras) se debe diluir con agua, agitar hasta que esté suave y sumergirla en cada zanahoria. Después de eso, las raíces se secan y se envían a la bodega.
En el caparazón de arcilla
Esta es una forma bastante sucia, pero efectiva: antes de enviar las hortalizas de raíz para el almacenamiento, las zanahorias se sumergen en una masa preparada de arcilla y agua. La arcilla debe cubrir completamente cada vegetal.
Después de que se haya secado, las zanahorias se apilan en cajas y se envían a la bodega.
En paquetes ordinarios
Las bolsas de polietileno no son la mejor solución, pero si no tienes aserrín, arena, tiza o arcilla, puedes probarlo. Lo principal es hacer todo bien: Las raíces bien secas y cortadas se empacan en bolsas y se instalan en un soporte bajo.
En la parte inferior de las bolsas debe hacer agujeros a través de los cuales va a drenar el condensado. No necesitas atar las bolsas.En lugar de polietileno se puede utilizar y bolsas de lona.
¿Cómo mantener las zanahorias en frascos?
Puede almacenar zanahorias en la bodega en forma cruda no solo en cajas, sino también en latas, por ejemplo 5 o 3 litros. Para hacer esto, los bancos primero deben estar preparados: lavar y secar bien. Es aconsejable no solo lavar con un detergente, sino hervir, como antes de la conservación.
En las latas preparadas, las zanahorias se apilan verticalmente y de modo que entre las frutas todavía hay una pequeña distancia. En el frasco puede poner una pequeña raíz de rábano picante o espolvorear con serrín de coníferas. Los bancos necesitan ser puestos en la bodega, no cubra las tapas. Hay varias formas.
En la nevera con sal
Este método requerirá sal común para cocinar y un rallador. Las zanahorias deben rallarse en un rallador grande y colocarse en frascos limpios (de cualquier volumen), sal vertiendo capas. Se almacena en el refrigerador por hasta 6 meses. Pero los platos en los que se utilizará más tarde, no se puede sal, de lo contrario la comida se vuelve salada.
En forma cruda en el congelador
Si tiene un congelador grande para palanquillas, es perfecto para almacenar zanahorias.primero hay que lavar a fondo para este hortalizas de raíz seca, y la cáscara, cortadas en barras y colocar en un recipiente seco. contenedores llenos se envían al congelador, donde pueden ser almacenados en el giro de unos pocos meses.
En un secado
En los bancos puede almacenar no solo zanahorias frescas o en vinagre, sino también secas. Para ello, las raíces se frota con un rallador grueso y se secaron (en un horno especial, el horno o en el sol).
Luego, los espacios en blanco se apilan en frascos de vidrio cerrados con tapas.
Vea un video sobre el almacenamiento de zanahorias en forma seca:
Con ajo y tomillo
No es solo una forma de almacenarlo, es una receta. Zanahorias limpiadas, cortadas en cubos, y distribuidos a los bancos adobo se vierte caliente (agua hirviendo en un especias agitados, aceite vegetal, sal, azúcar).
Por cierto, el ajo, las semillas de mostaza y el tomillo se agregan a los frascos. Los bancos se enrollan, se enfrían y entrar en el sótano o en el balcón en el almacenamiento a largo plazo.
Si algo salió mal
Si sucedió que has hecho todo bien, pero aún así una zanahoria todo empieza a pudrirse y mohoso, con urgencia embarcarse en este tipo de acciones:
- Considere otras verduras, especialmente si las zanahorias se almacenan con remolachas, si también comenzaron a pudrirse, entonces toda la bodega está infectada, debe tratarse con lejía o lejía.
- Verifique si hay suficiente aire en las latas / cajas / bolsas.
- Compruebe si hay suficiente espacio libre entre las raíces.
- Mida la temperatura y la humedad, tal vez haya cambios.
Consejos adicionales
Para las zanahorias perfectamente conservadas, debes seguir ciertas reglas:
- Asegúrese de auditar sus existencias al final del invierno, cuando la temperatura en la bodega o en el balcón cambia drásticamente.
- Antes de almacenar las verduras, deben lavarse con agua corriente para que queden pocos microorganismos.
- Antes de secar las zanahorias en una secadora o horno, debe blanquear. Esto preservará su color y la cantidad de oligoelementos valiosos en la composición.
Conclusión
Para aquellos que tienen una pequeña cantidad de zanahorias y no hay un área grande para su almacenamiento, los frascos de vidrio son una forma ideal. En tarros de 3 litros, los tubérculos están perfectamente conservados.Lo más importante es que les proporcione las condiciones óptimas para el almacenamiento y que no debe confundirse con la fruta en mal estado. Zanahorias con diversas discapacidades se pueden secar, salmuera o marinar, creando deliciosas y nutritivas preparativos para el invierno.