A través de las piedras al sol - Sawburn Bedrenets: foto y aplicación

Pin
Send
Share
Send

En el prado y los claros, en bosques de pinos y abedules, se puede ver esta increíble planta, cuyas propiedades curativas a veces se recuerdan, pero la aplicación culinaria casi se olvida.

Durante siglos la gente lo usó en lugar de jabón, aplicó hojas a las heridas, bebió polvo de hojas secas con dolores en el abdomen y las articulaciones.

A principios de la primavera, se comieron brotes y hojas jóvenes, y en el verano se agregaron semillas a sopas y gachas. Así es como él es increíble, brezo de piedra.

Descripción

Bedrenets es una planta perenne, cuyas variedades se encuentran en casi todas partes.

Entre ellos hay decorativos, que se cultivan en casa o en parcelas privadas.

Ellos tienen una muy hermosas hojas plumosas, que forman una roseta en la base, son más pequeños en el tallo, cortados en tiras o enteros.

El tallo en sí puede tener hasta 1 metro de altura. Las flores son pequeñas, de cinco pétalos, de color blanco o rosado, recogidas en paraguas,

Roca de roca deshelada No temas las heladas, la sequía. Es increíble verlo en las escarpadas laderas pedregosas, en las escarpadas orillas de los ríos, en lo alto de las montañas.

Arraiga fácilmente en el suelo, que no es adecuado para la mayoría de las otras plantas. Se cree que la voluntad de la vida hace que esta planta sea lenta, pero verdadera rompe las piedras, germinar a través de ellos.

Las rosetas basales aparecen a principios de abril, tan pronto como cae la nieve. La flor comienza en mayo, el período de floración puede durar 3 meses. Durante el verano, la planta da muchos brotes jóvenes, que florecerán el próximo año. Las semillas maduran en julio para recoger, son adecuados en junio - septiembre.

Otros tipos incluyen saxífraga habitación Saxifraga Saxifraga y Arends.

Fotos

Puedes admirar a Bedrenice en la foto:

Cuidado en el hogar

Después de la compra

Las semillas se siembran en contenedores o en una cama con tierra suelta preparada. Pero antes de plantarlos necesitas por 1 mes manténgala en un lugar oscuro y frío, Para recrear las condiciones naturales habituales de un invierno frío. Esto mejorará la germinación y la resistencia a enfermedades y plagas.

Si el crecimiento de bedrenets casa, después de la estratificación, se puede sembrar un lugar permanente en el contenedor. El jardín y una zona de sombra en la casa o en el lado soleado del césped, el jardín alpino cerca del estanque ornamental será un excelente lugar para la siembra de semillas o enchufes.

Recortar

En el segundo año de vida, cuando comienza a florecer bedrenets canteras, durante el verano, se realiza la poda de tallos de flores de secado, para que aparezcan nuevas inflorescencias

En otoño, las semillas se recogen, cortándolas suavemente. Completamente madurado, se desmenuzan fácilmente, por lo que no es necesario preparar materias primas para la siembra o el trabajo.

Almacene las semillas en un lugar fresco y oscuro. Es deseable eliminar y un tallo largo.

Riego

Riéguelo mientras seca el suelo. Abundante riego se requiere en el primer año de vida, pero el exceso de humedad puede causar la putrefacción del cuello de la raíz.

A esta planta de hierbas no le gusta el agua estancada, por lo que no necesita ser vertida.

En verano seco es deseable pulverizar las hojas.

Aterrizaje

Si cultiva una planta en contenedores, siembre las semillas en surcos poco profundos. Espolvoree abundante tierra y agua. El suelo es mejor tomar turba mezclada con hoja de humus y arena 1: 1.

Sembrado a fines de febrero y principios de marzo, las semillas germinan en 2 a 3 semanas. En mayo, las plántulas se pueden plantar en campo abierto, a una distancia de 30 a 50 cm una de la otra. En el primer año de vida, el hombre pobre no florece, con el cuidado adecuado, solo puede ver su roseta basal.

Trasplante

Si decide trasplantar una planta a una nueva ubicación, lo mejor es hacerlo a fines del otoño después de cosechar las semillas o al comienzo de la primavera, cuando la planta acaba de comenzar a crecer.Al derramar el suelo, extraiga con cuidado la saxífraga e intente no dañar la raíz de múltiples cabezas con numerosos procesos.

En un lugar preparado en un pozo con un diámetro de hasta 50 cm, llene la capa de drenaje, luego chernozem o césped mezclado con turba. Coloque con cuidado el muslo en la ranura, extienda las raíces, espolvoree con la tierra.

Vierta la planta y aliméntela con cualquier fertilizante orgánico para ayudar a superar el estrés.

Temperatura

Roca de roca deshelada no es demostrativo de la temperatura. No sufre calor, pero se desarrolla mejor a una temperatura promedio del aire. La planta es termófila, no teme a las heladas, no requiere refugio adicional.

Iluminación

La planta prefiere las áreas soleadas, pero puede crecer a la sombra de los árboles, arbustos y cercas. Excelente sensación en sitios pedregosos, rocas decorativas, colinas alpinas.

Reproducción

Fisión del rizoma

Si decide trasplantar la planta, lo mejor es usar la división de las raíces.

En primavera u otoño, al trasplantar en 2 - 3 partes, cada una de las cuales debe permanecer no menos de 6 riñones (brotes).

Cada parte se coloca en pozos preparados a una profundidad de no más de 10 centímetros.alimentar orgánico.

Semillas

Básicamente, el hombre pobre crece a partir de semillas cosechadas en condiciones naturales o compradas en tiendas especializadas. Se puede sembrar como finales de otoño y principios de primavera. Si es posible, es conveniente sembrar un corte en el campo abierto. Pero las semillas se pueden cultivar en casa, y en mayo se pueden plantar en crestas.

Propiedades útiles

La saxífraga decorativa sirve como una excelente decoración para jardinería vertical en viviendas. Muchas variedades híbridas se utilizan para decorar el jardín.

Enumerado en el libro rojo la saxifraga del pantano, en los tallos desnudos de los cuales crecen rosetas enraizadas en contacto con el suelo, y sus variedades híbridas se cultivan tanto en jardines como en interiores.

Una gran cantidad de rosetas colgando de tallos delgados, hermosas hojas con un tono marrón se ven exquisitamente e inusual. En el campo abierto, la saxifraga musgosa y húmeda forma con sus zócalos afianzadas exuberantes alfombras con colores de diferentes tonos, cubriendo por completo el suelo.

Pero es especialmente valioso muslo gemellum. Esta planta medicinal, que debido a su poca pretensión es muy fácil de cultivar, tiene muchas propiedades útiles.En las personas fue apodado la "raíz dental": una pequeña porción de la raíz de la fémur sana un fuerte dolor de muelas.

Las decocciones e infusiones de la raíz saxifrage se usan como expectorante para resfríos, antiinflamatorio y analgésico - con amigdalitis, enfermedades de la cavidad oral. Se sabe sobre el uso de la cadera como diurético.

Incluso se cree que los caldos promueven la excreción de piedras del cuerpo. El jugo de raíz se usa para eliminar las manchas de pigmento.

En la cocina, el uso de hojas de plantas jóvenes para la preparación de ensaladas. Las semillas agregan sabor picante a sopas, vegetales y platos de carne. Una ligera reminiscencia del olor a anís de las semillas de saxifrage se ilumina al cocinar.

Una de las prescripciones de aplicación en medicina popular en video:

Entre las propiedades que pueden dañar a las personas, solo se sabe una cosa: en personas alérgicas con la intolerancia individual puede empeorar dermatitis de contacto.

Solicitud

En medicina

  • Infusión de raíces secas. Se prepara de la siguiente manera: una cucharadita de la raíz del muslo se vierte con un vaso de agua hirviendo y se infunde durante 8-10 horas. Beba esta infusión debe ser 4 veces al día, antes de comer.En la infusión, puede agregar una cucharadita de miel, esto mejorará el sabor de la bebida. El alcance de esta infusión son las enfermedades catarrales, acompañadas de una descarga de esputo difícil. Bedrenets reducirá la inflamación y reducirá la temperatura corporal. También se usa para la enfermedad renal y la gastritis. La aplicación externa de la solución se prescribe para las enfermedades de la garganta: angina y laringitis.
  • Infusión de flores y semillas. En un vaso de agua hirviendo, se insiste en una cucharadita de flores y una cucharadita de semillas de jamón. Esta receta ayuda a reducir la intensidad de la pigmentación en el vitiligo. Para lograr el resultado deseado, es necesario limpiar las áreas problemáticas 6 veces al día con un paño limpio humedecido con infusión.
  • Decocción de las raíces. Una cucharada de raíces en 30 minutos se hierve en 0,5 l de agua. Luego el caldo se enfría y se filtra. Usado para procesos inflamatorios del tracto respiratorio y enfermedades del tracto gastrointestinal. Tómelo debe ser 120 ml 3 veces al día, al menos 20 minutos antes de comer.
  • Tintura de las raíces en el alcohol. Pimpinellin, una de las sustancias activas contenidas en la raíz no es soluble en agua, por lo que una tintura alcohólica maximizará los beneficios. Se usa de manera similar a las infusiones sin alcohol.Para hacer la tintura, debes verter 50 gramos de raíces molidas con 250 ml de vodka e insistir durante 10 días en un lugar oscuro. Tómalo necesitas 25 gotas 3 veces al día.
  • Jugo fresco Aplicar para aclarar las manchas de pigmento. Además, el jugo se usa como sedante y antiséptico. Para iluminar las manchas, use jugo exprimido de plantas frescas. Por la mañana y por la noche, se debe limpiar un paño humedecido con jugo. Después de frotar, es deseable no lavar inmediatamente, pero después de 15-20 minutos, esto mejorará el efecto. Con un resfriado, el jugo fresco del muslo se entierra 3-4 gotas en cada orificio nasal una vez cada 6 horas.
  • Polvo de raíces machacadas. Es un excelente ingrediente adicional para la pasta de dientes. Tiene efecto antiséptico y antiinflamatorio. Para obtener la pasta original, es necesario agregar polvo pulverizado de las raíces del fémur a su pasta habitual a razón de 1 cucharadita por 100 ml.
  • En la cocina. Ampliamente utilizado en la cocina española e italiana. Por lo general, se usan hojas con un aroma agradable y sabor dulce-picante. Muy a menudo, la novilla se agrega a ensaladas de verduras frescas, así como sopas, salsas, etc.
  • Secas y molidas en polvo, las raíces del muslo se usan como condimento para la carne y el pescado.
¡IMPORTANTE! El sabor de los isquiotibiales aplastados se intensificará al interactuar con 1 gota de jugo de limón.
  • Las inflorescencias se usan para marinar pepinos y tomates, y las semillas se agregan a la masa cuando se hornea pan.
  • Los tallos y las hojas se utilizan para dar a la bebida un color dorado y un aroma agradable.

Otras áreas de uso

  • Agricultura Cuando se mezcla el isquiotibial en la alimentación del ganado, se observa un aumento en la producción de leche y la normalización del apetito.
  • Bedrenets es una planta de miel, atractiva para las abejas. Sin embargo, la planta contiene una pequeña cantidad de néctar.
  • Los aceites esenciales extraídos de la vaquilla de saxifrage se utilizan en la producción de cremas dentales, cremas y polvos.

Contraindicaciones y efectos secundarios

La variedad de propiedades curativas de la planta la hacen, por supuesto, útil para el cuerpo humano. Sin embargo, hay efectos secundarios y contraindicaciones a los que debes prestarle atención:

  • El uso de la fémur se excluye en el embarazo, la intolerancia individual a las plantas y los niños menores de 2 años de edad.
  • Trombosis y bradicardia.
  • Reacciones alérgicas
  • En casos raros, la aparición de dermatitis.
¡ATENCIÓN! Antes de usar, consulte a un médico y, después de recibir recomendaciones sobre el uso de las plantas, siga cuidadosamente.

En general, el pobre hombre es bien tolerado y los efectos secundarios son extremadamente raros.

Cosecha: cómo cosechar el pasto y almacenarlo correctamente

La elección correcta, la cosecha oportuna y el almacenamiento de la fémur es la garantía de la mayor eficiencia de la planta cuando se utiliza.

Se usan todas las partes de la planta, pero la materia prima se debe cosechar por separado.

En primer lugar, al comienzo del verano, se recogen las hojas. Esto se hace inmediatamente antes del comienzo de la floración, en este momento las hojas están saturadas con las sustancias más útiles.

Deben recolectarse temprano en la mañana, inmediatamente después de secar el rocío. Seque las hojas colgándolas en fardos en habitaciones bien ventiladas y oscuras o salando.

Luego viene la colección de semillas. Determine claramente que el tiempo de recolección no puede ser guiado por el color: las semillas maduras adquieren un tono marrón claro. El período de maduración de la semilla es desde fines de julio hasta mediados de septiembre. Se secan, se vierten en un frasco de vidrio con tapa hermética y se guardan en cuartos oscuros.

El último, en octubre, cosecha las raíces de la planta. Se limpian del suelo, se lavan con agua corriente y se secan. No se recomienda cortar las raíces, para no perder sabor y propiedades útiles. Almacene las materias primas recibidas en un lugar fresco, en frascos de vidrio.

¡IMPORTANTE! Para preservar las espinas de cobertura de la saxífraga para el próximo año, siempre deje intacto al menos el 15% de las plantas.

Conclusión

Sin pretensiones, se extendió por todo el país, la planta parece demasiado simple para darle un lugar especial en el apartamento o en el sitio.

Pero vale la pena un vistazo más de cerca de cerca, sólo aprender más sobre él, a Saxifraga convertirse en uno de sus favoritos.

Pin
Send
Share
Send