Margaritas, o como también se les llama, gallinas negras - flores comunes en las casas de campo y en los jardines del frente.
Estas plantas florecen a principios del verano, y las inflorescencias bellas y brillantes conservan las primeras heladas, decorando el jardín.
Cuando esperemos exactamente el florecimiento de las maravillas, cómo proceder y cómo acelerarlo, nuestro artículo contará sobre esto.
¿Qué es esta planta?
Las maravillas son un género de plantas perennes y anuales. Se ven como arbustos en altura de 20 a 120 cm, con tallos erectos ramificados y hojas dentadas pinnadas. El color del verde puede ser de verde claro a verde oscuro.
Hay tres variedades de caléndulas:
- erecto
- rechazado;
- hojas delgadas
Debido al alto contenido de aceites esenciales, todas las maravillas tienen un olor picante peculiar. Gracias a esto, pueden usarse como alimento, como aderezo. Las maravillas pertenecen a la familia de los astroves. Tienen el nombre oficial utilizado en la clasificación internacional: Tagetes (Tagetes). Este nombre fue dado gracias a la mitología griega, en la que se encontraba el dios Tagez, un hombre apuesto que sabe cómo predecir el futuro.
Según la leyenda, él era el nieto de Júpiter mismo, es por eso que las flores nombradas por su nombre son tan hermosas y traen felicidad. En Europa, las maravillas provienen de México, y rápidamente se enamoró de los jardineros.
Características de la floración
¿Cuándo florece la maravilla? El período esperado de floración de las maravillas es de 2 a 2.5 meses después de la germinación. Es decir, a mediados de junio. Con el debido cuidado, decorarán el jardín hasta el invierno. Estas flores no temen a la sequía, pero la primera escarcha hará que sus pétalos vuelen.
Los brotes son magníficos y muy brillantes, se asemejan a una esfera, con pétalos muy duros. Las flores tienen coronas anchas, lo que le permite distinguir con precisión las maravillas de otras plantas. Los brotes de color varían: son todos tonos de amarillo, naranja, rojo y marrón. Las yemas se abren gradualmente, reemplazándose entre sí. Al mismo tiempo, las flores se desvanecen dentro del arbusto, pero las flores y los brotes jóvenes que aún no se han abierto están en la periferia, lo que le da a la planta un aspecto prolijo durante toda la temporada.
Los colores jugosos permiten que la planta se use en macizos de flores. También las variedades con tallos largos se pueden cultivar bajo un corte: en un jarrón, las maravillas se levantan con calma hasta 14 días.
Abundante variedad variegada de caléndulas de hojas delgadas.
Fotos
Debajo de la foto se ve cómo se ven las flores de las maravillas:
Requisitos previos
Las maravillas no son pretenciosas en términos de riego. Se pueden plantar de forma segura en el campo y solo ocasionalmente llegan al agua; pueden resistir sin regar durante una semana o incluso dos. Pero con la elección de un lugar para plantar, no todo es tan simple como eso.
Estas flores son atraídas por el sol: las maravillas más abundantes florecerán en áreas soleadas, y no en la penumbra. En una planta plantada a la sombra, puede que no haya flores, o que solo una pareja esté atada, mientras que su vecino al sol abierto florecerá con calma.
Otra condición necesaria para la floración es la sequedad del suelo. El hecho es que las caléndulas se metieron en nuestro clima de los países cálidos, y como resultado, la humedad y lo pantanoso del suelo no son bien tolerados. Cerca de la fuente de agua abierta - una fuente, un arroyo o un estanque - las caléndulas no florecerán. Además, la humedad excesiva conducirá a las enfermedades de las plantas: una pierna negra, raíz o podredumbre gris. El tratamiento para estas enfermedades está ausente, las flores afectadas tendrán que ser arrancadas o quemadas.
Todo lo anterior no significa que para hacer florecer la caléndula, si el área está húmeda y húmeda, es absolutamente imposible.
Puedes recurrir a tales trucos:
- Haz un cantero alto con drenaje. Para esto, el suelo se eleva y se vierten grava, piedras o ladrillos rotos en la base.
- Para cavar a través de las ranuras para el drenaje del agua de lluvia, el consejo es real si las lluvias a menudo vienen en su área. Incluso puedes hacer crecer margaritas bajo un dosel (pero no te olvides de fotografiarlo en días soleados).
- Plantar margaritas en una gran maceta decorativa, en la que la humedad no puede afectar a la planta de ninguna manera.
Cuidado apropiado
El cuidado de las maravillas no es una carga.
Suficiente:
- Proporcione acceso regular a la luz solar.
- Se riega ocasionalmente, reduciendo al mínimo el riego en el momento de la floración, sin permitir el desbordamiento y el estancamiento del agua en los agujeros.
- Afloje la tierra alrededor de la planta (una vez a la semana) para que pueda respirar.
- No permita la aparición de malezas alrededor de la caléndula. Existe la opinión de que las caléndulas en sí mismas son capaces de destruir malas hierbas. Esto es cierto, pero con una gran afluencia de plagas, la planta no puede hacer frente, puede detener la floración y perder su apariencia atractiva.
- ¿Cuánto para alimentar? Fertilice al menos tres veces: después de que los brotes hayan alcanzado un tamaño de 10 cm, con los ovarios de los primeros brotes y durante su apertura.
- Retire las inflorescencias viejas para que no interfieran con la aparición de una nueva, pode periódicamente el arbusto.
- Si el clima es lluvioso, vale la pena colocar un recipiente pequeño con blanqueador en una cama de flores con caléndulas. Ella asustará a los caracoles y babosas, que son capaces de causar daño a esta planta.
¿Por qué no les gusta con flores?
A pesar de que generalmente la maravilla florece en junio, a veces sucede que junio termina, luego julio, y las inflorescencias no existen y no existen. La razón más común para esto es la falta de luz solar, pero puede ser en otro.
Primero debes averiguar cómo se cultivaron las maravillas: plantar o sembrar directamente en el suelo. Las plántulas florecerán en junio, pero solo si fueron copiadas en el tiempo. De lo contrario, al plantar en el suelo, las raíces se dañarán, y las caléndulas tendrán que "volver en sí" durante un largo tiempo, aumentando sus raíces y acostumbrándose a las nuevas condiciones. Esto tomará tiempo, en el cual los brotes podrían estar atados.
Siembra directamente en el suelo, a su vez, está programado para eliminar la escarcha nocturna: las maravillas no pueden tolerar una temperatura de hasta 0 grados. Si todavía está fresco hasta finales de mayo, las semillas no deben sembrarse antes de 15. Solo al final del mes subirán y, por lo tanto, antes de finales de julio no florecerán. Y si las entradas todavía están engrosadas, y tendrán que ser plantadas, la floración se transferirá a principios de agosto.
La ausencia de floración también puede depender de la variedad: antes de que florezcan todas las maravillas rechazadas y más tarde todas las hojas delgadas. El período de floración estará indicado en una bolsa de semillas. Entonces, a veces solo tienes que esperar y esperar la floración.
A veces, las caléndulas dejan de brotar del intenso calor: las hojas en este caso se marchitarán durante el día y cobrarán vida por la noche. Con una sequía constante, una araña roja puede atacar la planta. Para evitar esto y reanudar la floración, las maravillas deben rociarse dos veces al día.
Además, el problema puede ser el exceso o la falta de sustancias útiles. Con un exceso de nitrógeno, las flores gastan toda su energía en hojas en crecimiento, pero los brotes no tienen tiempo para formarse. Al mismo tiempo, con la falta de nutrientes como el fósforo y el potasio, no habrá floración.
Cómo forzar a disolver los brotes?
La mejor manera de lograr una abundante y larga floración caléndulas - cuidar competente para ellos y protegerlos de todos los problemas descritos anteriormente. Para obtener un hermoso lecho de flores de estas plantas a principios de junio, necesita:
- Cultivar caléndula de las plantas de semillero, con selecciones obligatorias.
- Cubra las plántulas hasta que los resfriados nocturnos hayan desaparecido por completo.
- Construye un drenaje para el suelo.
- Proporcionar acceso al sol. Caléndulas son bien tolerados trasplante, por lo que si en una planta de lugar a la sombra no está floreciendo, sino que simplemente pueden ser trasplantados.
- Es más común inspeccionar las flores para encontrar plagas o enfermedades a tiempo.
- En el calor, rocíe las plantas.
- Elija para plantar variedades tempranas.
Un gran incentivo para florecer será la alimentación. Pero debes hacerlo de manera competente:
- Fertilizar las plantas definitivamente "secos" - 2 horas antes de alimentar necesidad de regar la cama de flores para evitar la quemadura de la raíz.
- caléndulas por primera vez son alimentados 2 semanas después de la siembra en el suelo, fertilizantes de nitrógeno: 1 cucharada urea en un cubo de agua.
- La segunda vez - 2-3 semanas después de la fertilización de nitrógeno y la tercera - después de la formación de la primera brote - Tagetes alimentan superfosfato y sulfato de potasio, la tasa de 1 cucharada en el cubo.
Conclusión
Ahora sabes cómo cuidar adecuadamente las maravillas. Lo más importante es el aterrizaje oportuno, suelo seco y luz solar brillante, y si el suelo es pobre, también son fertilizantes adicionales. ¡Si se cumplen estas condiciones, la planta no tardará en florecer y le complacerá con una gran cantidad de magníficos brotes soleados!