Hardy combatientes con un mal carácter - gallos Dakan o Kulangi

Pin
Send
Share
Send

Los pollos Kulanga o Dakan son aves resistentes que se distinguen favorablemente por su poderosa estructura corporal y su falta de pretensiones a las condiciones de mantenimiento.

Tienen un carácter muy "malo", son agresivos con otras personas.

Estas razas de pollos fueron más populares en los siglos previos, cuando se realizaban exhibiciones de gallos de pelea y se organizaban peleas de gallos.

Por el momento, la especie está al borde de la extinción.

Chickens Kulanga (Dakan) es una de las razas de pollos más antiguas, conocida incluso en Asia Central. Es interesante que en la derivación de esta especie, los individuos más fuertes, fuertes y agresivos, capaces de participar en competencias de combate, fueron seleccionados entre la gente.

Las aves más fuertes sometidas a selección se permitieron reproducirse, de lo cual, a su vez, continuó la selección natural.

Los pollos más comunes del Kulanga se encuentran en las regiones de Samarkanda y Bujara. El mismo tipo de ave, criada en Kirguistán y el Valle de Ferghana, se conoce como el "dakan". Por el momento, con fines comerciales, las razas Kulanga no se reproducen. Son más utilizados para la crianza de descendientes por los amantes de la organización de las peleas de gallos.

Esta raza de Asia Central se conserva en las colecciones como una reserva genética de la población de esta especie.

Descripción de la raza Dakan (Kulangi)

Dakan - representantes brillantes del tipo de pelea de pollos.

Su crianza hoy en día no es popular, pero en los países de Asia Central aún hay criadores que crían y crían este tipo inusual en sus granjas.

Los pollos Kulangi se distinguen por una fuerte estructura corporal, una gran carnosidad de las extremidades inferiores y una estructura ósea inusualmente desarrollada y fuerte.

La apariencia indica la naturaleza específica de esta raza de pollos. Él es muy arrogante, muy independiente y salvaje, no tolera sentarse en un solo lugar. Necesitan un movimiento, una búsqueda de alimentos y la posibilidad de manifestar cualidades de liderazgo para un toque de actividad genéticamente predispuesta

Los Kulang se caracterizan por un levantamiento específico del tronco, que es algo menor, pero que sin embargo puede rastrearse en representantes de otros tipos de tipo de combate.

Un cuerpo verticalmente elevado, una cabeza pequeña con un hueso frontal fuerte y una calavera ligeramente aplanada en los laterales: estas características le permiten soportar golpes poderosos y no herir durante los deportes.

El pico interno, corto pero muy afilado y ligeramente curvado, le da a esta especie una agresión especial.

La raza de pollos de Hamburgo es también una de las razas deportivas y decorativas que no se cultivan para la carne y los huevos.

En la dirección //selo.guru/stroitelstvo/uteplenie/potolok-v-derevyannom-dome.html hay un artículo útil sobre la calidez del techo minvata.

La pequeña concha de nuez de los gallos de Kulanga contrasta mucho con la cresta bastante grande de las gallinas. Las patas del pájaro están "decoradas" con espuelas muy fuertes y afiladas. El cuerpo se mantiene firme sobre las patas carnosas, siempre ampliamente espaciadas del ave.

También la característica de los pollos Kulanga es una alta densidad de la cubierta de plumas, presión apretada de las alas. En cuanto al color del plumaje, solo hay dos colores básicos: tierno salmón y negro.

Características

El ave de esta especie está adaptada al entrenamiento, produce las cualidades de lucha necesarias.

Esta raza asiática se caracteriza por tales características:

  • Fuerte físico, incluso postura vertical del tronco;
  • Cráneo pequeño pero muy fuerte, ligeramente aplanado en los costados;
  • Un pico pequeño y bien afilado;
  • Una pequeña concha de pez en forma de cojín en los gallos, y mucho más grande en los pollos de esta especie;
  • Pendientes y lóbulos bajados casi imperceptibles en pollo, en gallos - su ausencia total (el color de los lóbulos es rosado y blanco);
  • El color de la cubierta de plumas no se distingue por una variedad de colores. Estos son principalmente tonos de salmón, marrón claro y, a veces, negro;
  • La parte delantera está enmarcada con plumas cortas, el pico de todos los tonos posibles de rosa;
  • Ojos naranja brillante;
  • El cuello largo y fibroso está ligeramente arqueado hacia adelante;
  • Las piernas altas y poderosas que casi siempre están en una posición ampliamente diluida, detrás están enmarcadas por espolones agudos y muy fuertes. Metatarso amplio;
  • El color de las patas varía de café claro a café oscuro, a menudo hay una pigmentación negra fina en el color de las patas;
  • Plumaje muy denso y rígido;
  • Pequeñas alas adyacentes al tronco.

Una rara variedad de gallinas negras, criadas en Kirguistán y en el Valle de Ferghana, también ha sido llamada "Dakany".

Esta raza de conflicto, debido a sus características genéticas, no está adaptada al vecindario de otras razas.

Los pollos Kulangi no pretenden las condiciones de vida, pero, sin embargo, necesitan un clima más cálido que otros representantes de aves.

La principal condición para su mantenimiento es la oportunidad de proporcionarles un estilo de vida móvil y protegerlos del contacto con representantes de otros tipos. Los polluelos están bien desarrollados, así como su alta tasa de supervivencia.

Fotos de Fighting Cocks

En la primera foto hay un gran Dakan estirado a la altura completa:

El hombre habitual camina como un rey en su patio:

Una foto perfectamente hecha con un macho de nuestra raza, cantando ocupado:

En el punto culminante de la batalla:

Características

Existen indicadores cuantitativos de pollos Kulanga:

  • Los pollos congelados a la edad de aproximadamente 8-9 semanas tienen un peso corporal de 0.95 kg, los machos, aproximadamente 1.3 kg;
  • Peso del peso vivo de individuos adultos: pollos - 3,2-3,8 kg, gallos: 4,0-7,0 kg;
  • La finalización de la pubertad ocurre el día 215;
  • Producción promedio de huevos: 90-110 huevos por año;
  • El peso promedio de los huevos es de 55-60 g;
  • El color de la cáscara de huevo es avellana clara en total;
  • La fertilización de huevo pequeña es igual al 70%;
  • La retirada de pollos ocurre en 80-85% de los casos;
  • Grandes posibilidades de preservación de crías jóvenes: aves jóvenes a la edad de 9 semanas - 98%, adultos - 97%.

Para el cultivo de pollos de esta raza, es necesario tener en cuenta todos los factores y predeterminar la posibilidad de organizar las condiciones necesarias de vital importancia.Se recomienda encarecidamente a los residentes de las regiones del norte que no comiencen los pollos Kulangi, ya que esta especie simplemente no sobrevivirá al frío invierno.

Primero que nada, cuidar la lejanía de las pollas, comportándose agresivamente con otras aves.

Solo es necesario preparar adecuadamente los gallineros, aislar el suelo con turba u otros elementos que absorben la humedad, equipar los "nidos" para las gallinas ponedoras y establecer palos largos (alrededor de 1-1,5 m), en los que se sentarán las gallo gallo. Proporcione a las gallinas 16-17 horas de iluminación, así como acceso libre al aire libre.

Dónde comprar en Rusia?

Los kulangs hoy son una rareza. Compre estos puede ser exclusivamente de los llamados "comerciantes privados" que crecen las aves en sus propios jardines de pájaros. Con menos frecuencia conocerás a los granjeros que crían estos gallos de descanso.

Entre los vendedores activos de criadores de pollos Kulanga, criando excelentes combatientes y gallinas ponedoras, cabe destacar a los siguientes avicultores:

  • G.Cherkessk, estado de emergencia Askhat. Teléfono: +7 (928) 393-13-35. Puede abordar solo con preguntas sobre la compra de gallos luchadores Kulanga;
  • Lobnya, región de Moscú. Svetlana. Teléfono: +7 (964) 500-10-11.Venta de antiguos pollos Kulanga;
  • Maksatih, región de Tver. Anastasia. Teléfono: +7 (920) 194-97-37. La venta de aves Kulangi es especialmente de gran tamaño.

Analogues

Los pollos del Kulanga son una especie completamente única, derivada por el método de selección popular. Prácticamente no hay nadie que los reemplace, pero con un gran deseo, puedes tratar de obtener en casa tales subespecies de aves:

  • Luchando pollos ingleses - tienen una productividad pequeña, y mantenerlos en el hogar tampoco es rentable. Utilizado para fines decorativos y peleas de gallos;
  • Pollos Shamo - esta raza es muy resistente y fuerte. Desplazado en su tiempo en Japón, ha ganado popularidad en diferentes partes del mundo. Requieren alimentos especializados, lo que hace que su apariencia sea muy exigente con las condiciones de detención;
  • Lucha malaya: esta raza se distingue por su puesta de huevos. Usado en granjas modernas es relativamente amplio.

Resumiendo, podemos decir que las gallinas Kulanga son una especie antigua especial de pollos, que se utilizan con fines decorativos y peleas de gallos de juego. Son fuertes y fuertes, pero su productividad es muy baja. La cría de pollos en las granjas modernas es prácticamente nula.

Pin
Send
Share
Send