"Caramel Yellow": un híbrido interesante, hermoso y delicioso, que se cultiva en invernaderos e invernaderos.
Un arbusto alto con guirnaldas de frutas es muy decorativo, los tomates maduros son de sabor agradable, adecuados para ensaladas o enlatados.
Tomate "Caramel Yellow" F1: descripción de la variedad
"Caramel Yellow" F1 - híbrido de alto rendimiento y maduración temprana. El arbusto es indeterminado, de hasta 2 m de altura, moderadamente ramificado. La formación de masa verde es promedio, las hojas son grandes, de color verde oscuro.
Las frutas maduran con cepillos grandes para 25-30 frutas, especialmente los racimos voluminosos incluyen 50 tomates. Durante la fructificación, los arbustos altos colgados con guirnaldas de tomates de color miel se ven muy elegantes.
La productividad es buena, con 1 cuadrado m puede obtener más de 4 kg de tomates seleccionados.
Los tomates son pequeños, con un peso de 30-40 g. La forma es ciruela, limpia, los frutos están alineados al tamaño. El color de los tomates maduros es amarillo soleado, homogéneo, sin rayas y manchas. La cáscara gruesa protege a los tomates de las grietas. La carne es muy jugosa, densa, con un gran número de cámaras de semillas. El sabor es equilibrado, rico y dulce, sin acuosidad.
Origen y aplicación
La variedad de tomate "Caramel Yellow" fue criada por criadores rusos. Los tomates se dividen en zonas para cualquier área, se recomienda su cultivo en invernaderos de película e invernaderos acristalados. Los frutos recogidos están bien cuidados, el transporte es posible.
Las frutas son ideales para enlatar, pueden ser salados, marinados, incluidos en el surtido de verduras. Los tomates se utilizan para las piezas de trabajo, ensaladas, platos de decoración. A partir de tomates maduros puede exprimir un jugo saludable y delicioso de rico color amarillo.
Ventajas y desventajas
Entre las principales ventajas de la variedad:
- maduración temprana;
- frutas sabrosas y hermosas;
- alta productividad;
- sin pretensiones a las condiciones de detención;
- resistencia al frío
- resistencia a las enfermedades.
Las dificultades pueden ser atribuidas a la necesidad de una cuidadosa formación del casquillo, y atar a soportes.Las plantas son sensibles al estado nutricional del suelo, con una falta de fertilización adicional, el rendimiento se reduce significativamente. Otra desventaja inherente a todos los híbridos, la incapacidad de recolectar semillas por sí mismos, no hereda las cualidades de la planta madre.
Peculiaridades de crecer
Los tomates "Caramel Yellow" F1 son más convenientes para crecer en forma de plántula. Antes de plantar, el inóculo debe empaparse en un estimulante de crecimiento. Las semillas se siembran con una pequeña profundidad y se colocan en celo. Después de desplegar el primer par de estos folletos, los tomates jóvenes se sumergen en recipientes separados.
El trasplante en el invernadero comienza en la segunda mitad de mayo. Una porción adicional de humus se introduce en el suelo, la ceniza de madera se extiende en los agujeros (1 cucharada por planta). En 1 plaza m. puede acomodar no más de 3 arbustos, el engrosamiento de la plantación afecta poco el rendimiento.
Los arbustos altos ramificados necesitan una formación adecuada. Es más conveniente conducir un arbusto en 2 tallos, eliminando el hijastro por encima de los 3 cepillos. Limite el crecimiento del arbusto pellizcando el punto de crecimiento. Para una temporada de una planta 3-4 veces la alimentación, alternar complejos minerales con orgánicos.El agua debe sembrarse con agua tibia y estancada, en intervalos el suelo debe secarse ligeramente.
Enfermedades y plagas
Como otros híbridos, El tomate "Caramel Yellow" es bastante resistente a las enfermedades. Casi no se ve afectado por el mosaico del tabaco, fusariosis, verticilidad. Desde el tizón tardío, los tomates evitan la maduración temprana. El vértice y la podredumbre de la raíz evitarán el aflojamiento frecuente o el abono del suelo con turba. Con el tiempo, las malas hierbas cosechadas protegerán a los tomates de las enfermedades virales.
Tomates "Caramel Yellow" - una variedad interesante y deliciosa. Las frutas amarillas brillantes son muy aficionadas a los niños, les gustan los adultos. Para las plantas es fácil de cuidar, casi no se enferman, responden bien a la alimentación.