La pimienta es una de las culturas favoritas en los huertos rusos. No es muy caprichoso, pero para obtener frutos sanos, primero debes cultivar plántulas fuertes y saludables. A veces los tallos comienzan a doblarse hacia el suelo, las hojas caen, la planta muere gradualmente. Para prevenir esta afección, debe comprender por qué las plántulas de pimiento jóvenes caen, las plantas adultas se marchitan y se vuelven amarillas, cómo lidiar con ellas.
Posibles errores al plantar y cuidar los pimientos y superarlos
Los pimientos a menudo caen debido a los siguientes errores de cuidado al crecer:
- Fertilizantes en exceso, especialmente los que contienen nitrógeno. Con el aderezo mineral, debe tener cuidado de observar una dosis de 0.5 g por 1 litro de agua. Si las plántulas comienzan a estirarse debido al alto contenido de fertilizantes, este proceso ya no se puede detener.
- Riego excesivo. Debido a esto, las raíces y los tallos se pudren, comienza a desarrollarse una infección por hongos, la pimienta cae debido a esto, no se produce la fructificación. En caso de una leve derrota, las plántulas necesitan ser excavadas, las raíces dañadas removidas y trasplantadas a un nuevo lugar, habiendo desinfectado previamente el sistema de raíces y el suelo en el sitio.
- Falta de humedad. Las hojas del pimiento caen debido a esto, las raíces se secan, los tallos se doblan. Se debe revisar regularmente una cantidad suficiente de agua. Para hacer esto, puedes pegar una cerilla en el suelo. Si la tierra se pega, hay suficiente líquido. Cuando el palo está seco, necesita riego.
- El funcionamiento de los aparatos de calefacción instalados junto a la cultura. Esto conduce a la deshidratación de las células vegetales. Es necesario aumentar la cantidad de riego, eliminar los calentadores de las plantas.
- Riego de plántulas con agua fría. Las plantas jóvenes aún no han tenido tiempo de fortalecerse, ya que tales acciones pueden incluso morir. El agua no debe ser inferior a + 20 ... +25 ° C.
- Estrecha cuando se cultiva en contenedores o plantaciones espesas cuando se desarrolla en camas.
- Corrientes frías.
La pimienta se puede cultivar en el hogar para obtener plántulas o inmediatamente en un terreno abierto con nutrientes. En este último caso, se recomienda plantar el cultivo en un invernadero o invernadero, como allí puede crear el microclima más adecuado para un desarrollo adecuado. Para que los tallos no se doblen, es necesario garantizar las siguientes condiciones:
- Al germinar semillas, la temperatura debe variar entre + 25 ... +27 ° C. Después de la aparición de los primeros brotes, debe reducirse a +20 ° C.
- Como cualquier otra planta, la pimienta necesita luz para la fotosíntesis. Cuando crezca en un invernadero o en un invernadero, debe instalar dispositivos para iluminación adicional. Se colocan a una altura de 50-60 cm desde la parte superior de los arbustos.
- La humedad debe variar entre 60-65%.
Sujeto a estas reglas, el búlgaro dulce y el pimiento amargo se desarrollarán activamente, darán una buena cosecha.
Enfermedades de los pimientos y su tratamiento.
Los tallos de la pimienta pueden doblarse al suelo con una enfermedad de la pierna negra. Sus agentes patógenos están en el suelo y afectan a especímenes debilitados o inmaduros.
Primero, la rodilla submuscular se pudre (la parte basal). Se vuelve más delgado y se ennegrece, luego los tejidos se vuelven acuosos y se ablandan. Con una derrota severa, los tallos se vuelven lentos y caen. Los siguientes factores contribuyen al desarrollo de la enfermedad:
- agua fría para riego;
- suelo contaminado;
- insuficiente humedad del suelo;
- falta de aire fresco
Tratamiento de pierna negra:
- Prepare una solución débil de permanganato de potasio. Riéguelos con una planta hasta que desaparezcan los síntomas.
- Afloja la tierra y espuela la tierra alrededor del cuello de la raíz.
- Espolvorea el suelo con cenizas de madera.
- Si la enfermedad es débil, trate los arbustos con Fundazole. La solución se prepara de acuerdo con las instrucciones del paquete.
- Cuando una gran cantidad de plántulas están infectadas, deben ser sumergidas en macetas separadas con tierra desinfectada. Durante 5-6 días, poner en un lugar oscuro, después de enraizar, transferir al sol. El primer riego se realiza con la adición de preparaciones Maxim o Fitosporin.
Además, puede ocurrir una caída de pimienta con el desarrollo de fusarium. Afecta a la planta en todas las etapas (desde el comienzo de la aparición de las plántulas). Debido a la infección, el follaje se vuelve amarillo y se desvanece desde abajo, si cortas el tallo, puedes ver el anillo marrón.
Con una leve derrota de Fusarium, se pueden usar los siguientes agentes:
- Agate-25K: destruye el agente causante de la enfermedad, promueve un rápido crecimiento y una buena productividad;
- Fitosporina-M: utilizada para la siembra previa a la siembra de tierra y semillas, para regar las plántulas;
- Trichodermina: se usa antes de la siembra y para la prevención de infecciones;
- Maxim - para el tratamiento de semillas;
- Bactofit: normaliza la microflora en el suelo, no permite el desarrollo de patógenos;
- El humato de potasio: una mezcla organomineral de turba de tierras bajas, se introduce en el suelo.
Con una derrota severa, estos métodos y métodos alternativos no serán efectivos. Las plantas no siempre se pueden guardar, pero puede probar los siguientes productos químicos potentes:
- Pico Abiga;
- Acrobat MC;
- Quadris;
- Hogar, etc.
Si los fondos enumerados no ayudan, las plantas enfermas deben ser desenterradas y destruidas. El pedazo de tierra donde crecieron se desinfecta. Esto es necesario para que otros cultivos en el jardín no estén infectados (por ejemplo, berenjenas, repollos, etc.).
Otra enfermedad es la verticilosis. Esta es una infección micótica que causa un crecimiento reducido, desvanecimiento de las hojas, su marchitamiento y descomposición. Primero, el verde inferior se seca, en él hay una mancha clorótica limitada, que eventualmente afecta a toda la parte aérea. Si la enfermedad no se trata, los arbustos morirán.
Los siguientes productos químicos para pulverización y riego se utilizan a partir de la marchitez por verticilina:
- Vitaros;
- Fundazol;
- Topsin-M;
- Previkur;
- Maxim
Los fungicidas se usan de acuerdo con las instrucciones del paquete.
Trabajos de mantenimiento
Las medidas preventivas ayudan a prevenir la caída de las plántulas de pimiento. Para evitar problemas, debe seguir estas recomendaciones:
- Desinfecte las semillas antes de sembrar. Para hacer esto, deben envolverse en una gasa y bajarse durante varias horas en una solución de permanganato de potasio o estimulantes del crecimiento.
- Las infecciones que provocan torceduras de brotes se desarrollan en el suelo con un mayor nivel de acidez. Para bajar el pH, agregue cenizas de madera al suelo. Además, tiene propiedades antibacterianas.
- Riegue la pimienta solo con agua tibia y sedimentada. Es deseable que se derrita o llueva.
- Para evitar la formación de costras, el suelo debe aflojarse periódicamente.
- Después de cualquier trabajo de jardinería, esterilice toda la instrumentación.
Para evitar infecciones, siga estas precauciones de seguridad:
- para el cultivo, adquirir variedades resistentes a enfermedades (Golondrina, Agapovsky, Elefante, Hércules, Milagro de naranja y otros);
- almacenar semillas en un área seca y ventilada;
- desinfecte la tierra y las semillas antes de plantar, • inspeccione las plantas diariamente para detectar oportunamente las enfermedades, si se detectan, proceda al control inmediato con los métodos disponibles;
- observe el intervalo entre los arbustos para evitar el engrosamiento;
- No sobrellene las plantas.
En resumen, podemos concluir que la caída de las plántulas de pimiento ocurre debido a errores en el mantenimiento y cuidado. Incluso la fusariosis, la verticillosis y la pata negra, que provocan la flexión de los tallos y el secado de la planta, se desarrollan por las mismas razones.
Para obtener un cultivo rico y saludable que no tenga que madurar, debe seguir las simples reglas y recomendaciones enumeradas anteriormente.