Marcado de F1 en semillas: por qué y por qué

Pin
Send
Share
Send

Muy a menudo en bolsas con plántulas de diferentes cultivos de hortalizas, se encuentra la marca "F1". No todos saben lo que significa. Ofrecemos entender por qué el fabricante indica esta información.

Grados F1

La marca F1 indica que tiene semillas híbridas, es decir, variedades cruzadas artificialmente de los dos mejores representantes de los cultivos. La letra F apareció de la palabra latina "niños" - filii, y el número 1 indica el número de generación.

Tales semillas toman las mejores cualidades de sus "padres". Se caracterizan por una germinación de casi el 100%, excelente rendimiento y resistencia a muchas enfermedades. Pero estas cualidades no serán heredadas, y no hay garantía de que los frutos de la próxima generación sean igual de buenos. Esta es la principal diferencia entre las variedades híbridas y las seleccionadas de forma natural, que han estado formando sus características durante años y las pasan de generación en generación.

Beneficios de semillas híbridas

  1. Resistente a muchas enfermedades.
  2. Dan un mayor rendimiento.
  3. Tienen una alta tasa de germinación.
  4. No es sensible a temperaturas extremas.
  5. Toleran bucear y aterrizar bien.
  6. Son principalmente autopolinizados.

Debido al hecho de que el procedimiento para reproducir semillas híbridas a escala industrial es bastante costoso, cuestan más que las especies ordinarias. Pero su plantación garantiza una excelente germinación de semillas y una rica cosecha de frutas jugosas y saludables.

Desventajas de las variedades F1

  1. El alto costo de las semillas.
  2. De las frutas híbridas, es imposible obtener semillas con las mismas cualidades que sus antepasados. Las frutas cruzadas dan lo mejor a solo una generación del cultivo.
  3. Las plantas híbridas revelan sus propiedades solo con suficiente cuidado.
  4. A pesar del hecho de que los frutos de las plantas híbridas son bastante uniformes y aparentemente atractivos, se almacenan durante mucho tiempo y se transportan bien, su sabor no siempre es mejor que el de las variedades naturales.

Cultivo de semillas híbridas

Para obtener una variedad de semillas híbridas, los mejoradores seleccionan los mejores representantes de los cultivos de hortalizas. Como regla, el cruce se lleva a cabo manualmente. Los expertos abordan la selección de "padres" con la máxima responsabilidad, el híbrido resultante tomará de ellos solo las mejores características dominantes, por lo que debe cruzar tantas propiedades útiles de diferentes variedades como sea posible en una.

Una variedad, por ejemplo, puede ser resistente a enfermedades o cambios de temperatura, y la otra tiene un alto rendimiento y un sabor brillante de la fruta. Como regla general, los híbridos criados serán aún mejores.

La condición principal para obtener un híbrido de calidad es el uso de variedades autopolinizantes.

Durante varios meses, una planta en flor con estambres eliminados de antemano es polinizada de manera especial por el polen recolectado de otra planta. Este trabajo es bastante responsable y minucioso, las variedades seleccionadas son mantenidas por los fabricantes con la más estricta confidencialidad. De ahí el alto costo de las semillas criadas de esta manera, llamadas "F1".

Pin
Send
Share
Send