Laurel noble: una planta que se encuentra tanto en la naturaleza como en el interior. Su tierra natal es la costa mediterránea. Este es un árbol o arbusto similar a un árbol, una de las especies del género Laurus, perteneciente a la familia Laureles. Los antiguos griegos coronaban a los ganadores con coronas, muchas amas de casa condimentaban sus platos con hojas fragantes. El nombre "descansar en sus laureles", es decir, celebrar la victoria, está asociado con el nombre de esta planta.
El noble laurel se cultiva en el clima subtropical de los hemisferios sur y norte. Puedes cultivarlo en casa. Las plantas de interior, a diferencia de sus contrapartes que crecen en la naturaleza, alcanzan una altura de 3 m (en la naturaleza, un árbol puede crecer hasta 15 m).
Cuidados en el hogar
Aquellos que deciden cultivar un arbusto de laurel en casa deben entender que requiere un cuidado especial. Si una persona quiere tener un laurel grande y hermoso, debe pensar en proporcionarle espacio suficiente donde pueda colocar sus ramas sin interferencias.
Si no hay suficiente espacio, puede cultivar un pequeño arbusto justo en el alféizar de la ventana.
Temperatura
Como el lugar de nacimiento de la planta es subtropical, necesita proporcionar una temperatura suficientemente alta. Si el verano resultó ser caluroso, puede sacar una olla o bañera con laurel en el balcón. Lo único: debe proteger la planta de corrientes de aire y viento. El arbusto de laurel más cómodo en primavera y verano se siente a una temperatura de + 20 ... +25 ° C. Está bien si es un poco más alto. En otoño, es mejor proporcionar un laurel + 15 ... +17 ° C.
En el período inactivo, cuando la planta ha florecido, no necesita un régimen de alta temperatura e incluso está contraindicada.
Iluminación
Debido a su origen, el laurel tolera perfectamente la luz solar directa. Pero los arbustos jóvenes, en los que aún no se han formado hojas duras, deben mantenerse en un lugar con luz difusa y no exponerse a la luz solar directa: esto puede dañarlos. Si la planta se encuentra en el alféizar de la ventana, es mejor si hay una cortina translúcida entre ella y la ventana.
En invierno, el laurel no necesita disponer de iluminación artificial adicional que prolongue las horas del día. Una pequeña cantidad de luz será suficiente para él.
Riego
En la estación cálida, la planta necesita mucha humedad. Necesita ser regado cada dos días. También debe humedecer constantemente el aire alrededor del laurel con una botella de spray.
Los expertos recomiendan colocar recipientes de agua en la habitación donde se encuentra la maceta con un arbusto de laurel para mantener constantemente la humedad necesaria.
Debe regar la planta con frecuencia, tan pronto como la capa superior de la tierra se seque. En la estación fría, el laurel no requiere riego abundante. Puede regar la planta una o dos veces por semana.
Poda
El cuidado cuidadoso en el hogar incluye no solo garantizar la temperatura, las condiciones de luz y el riego adecuado, sino también la poda regular. Sin ella, es imposible asegurarse de que el arbusto de laurel sea hermoso, voluminoso y proporcional.
Más fácilmente, el laurel lleva la poda más cerca de la caída, a fines de agosto. El período activo finaliza y los brotes, diseñados para lanzar nuevos brotes, no se verán afectados.
Aderezo
Durante la temporada de crecimiento, el laurel necesita fertilizantes. Se utilizan tanto orgánicos como minerales. Deben agregarse regularmente durante todo el período de actividad de la planta, pero a una concentración menor que la indicada en las instrucciones. También hay alimentación especial específicamente para laurel.
Trasplante
Al igual que otras plantas de interior, el laurel se debe trasplantar regularmente. Mientras es joven, se requiere un trasplante anual, y luego una vez cada dos o tres años.
Laurel bush no requiere una renovación completa del suelo. Es suficiente transferirlo a una olla nueva y más espaciosa con un bulto de tierra.
Los requisitos de suelo del laurel son los más sencillos: puede crecer en el suelo de un jardín común. Sin embargo, es aconsejable preparar un sustrato especial para ello. El suelo óptimo será una mezcla en una proporción de 2: 2: 1: 1: 1, respectivamente, que consta de césped, arena, turba, suelo frondoso y humus. Para un mejor crecimiento y desarrollo, puede agregar un poco de ceniza.
La cría
Propagar laureles es bastante difícil. Esto puede hacerse por esquejes o semillas.
La forma más fácil de propagarse es sembrando semillas. Después de la recolección, deben almacenarse correctamente: no deben secarse ni congelarse. La siembra se realiza en una maceta pequeña en el otoño. Antes de emerger, debe cubrirse con una película, creando condiciones de invernadero para la tierra. Vale la pena esperarlos no antes de tres meses después.
Para esquejes, pequeños, pero ya cubiertos con una corteza densa, se cortan ramas de unos 10 cm de largo de la planta. Cada una de ellas debe tener dos o tres yemas, y las hojas verdes deben ser removidas.
Para que el tallo eche raíces, se recomienda tratarlo con un estimulador especial de crecimiento y formación de raíces (Kornevin, Heteroauxin). Luego arraigue las ramitas en el suelo, que consiste en turba y arena.
Para que los esquejes echen raíces, arraiguen bien y crezcan, deben crear condiciones de invernadero. Simplemente puede cubrir el recipiente con un frasco de vidrio transparente y mantener la temperatura alrededor de no más de + 20 ... +25 ° C. El enraizamiento se lleva a cabo pronto: el laurel tarda aproximadamente un mes en hacer esto.
Enfermedades y plagas de lavar
Si el arbusto de laurel no proporciona la humedad necesaria, algunas de sus hojas gradualmente se vuelven amarillas y se secan. Al mismo tiempo, la planta en sí no muere, continúa creciendo. Es necesario rociarlo regularmente desde la pistola y colocar recipientes con agua cerca de la olla.
Las hojas de un laurel sano están saturadas de color verde oscuro, brillante. Si se ponen pálidos, debe prestar atención al lugar donde se encuentra la flor. Puede reaccionar a la luz solar directa de esta manera, es decir, simplemente se quema con luz brillante. Además, el color pálido y opaco de las hojas puede indicar que la planta carece de nutrientes. En tales casos, debe comenzar inmediatamente a alimentarse.
El laurel casero también se ve afectado a veces por hongos, aunque en general esta planta es bastante resistente a las enfermedades. Ocasionalmente, se puede ver una placa roja en las hojas. Simplemente se puede lavar con agua. Este es el llamado hongo hollín, que no causa mucho daño a la planta, pero arruina significativamente su apariencia.
Para protegerse contra los hongos, los expertos recomiendan limpiar las hojas con una solución débil de permanganato de potasio y, después de un par de días, caminar con alcohol etílico al 30%. Para el tratamiento, se utilizan jabón y refrescos (5 g de cada componente por litro de agua).
Las plagas más comunes del laurel casero son:
- insectos escamosos;
- cochinilla
- ácaro araña
Las lombrices de tierra también pueden dañar la planta. Estas son criaturas útiles, pero no pertenecen a una maceta con una flor. Dañan el sistema radicular, compactan el suelo. Para deshacerse de las lombrices de tierra, la planta ni siquiera se puede trasplantar, actualizando completamente la tierra. Solo pon una maceta en el agua por la noche. Como saben, en tales condiciones, las lombrices de tierra llegan a la superficie, donde son fáciles de recolectar.
Laurel es una planta de hoja perenne, muy hermosa y verdaderamente noble. Con el cuidado adecuado, será agradable a la vista durante todo el año y no causará ningún problema en particular.