Patria de Camelia (Camelia) Filipinas, crece en los trópicos y subtropicales asiáticos, como un arbusto de hoja perenne o un árbol pequeño. En locales residenciales cerrados, oficinas y pasillos, se cultiva como una planta frondosa decorativa y bellamente floreciente. La altura del arbusto puede variar de 50 cm o más, o un árbol, de 1 a 3 m.
Las hojas de la hoja de camelia son coriáceas, densas, glabras, brillantes, de color verde oscuro, unidas a pecíolos cortos, uno o dos a uno. Son ovoides, de forma elíptica, anchas, puntiagudas o redondeadas. Longitud de la hoja de 6 a 8 cm. Espectaculares flores de camelia con muchos estambres están pintadas en varios colores, a veces muy variadas.
Vea también cómo cultivar gloriosa y camelia.
Tasa de crecimiento promedio | |
Abundante floración de noviembre a marzo. | |
La planta requiere un buen cuidado: suelo ácido, contenido fresco, alta humedad. | |
Planta perenne |
Propiedades útiles
Camellia brinda no solo placer estético durante el período de floración en masa, sino que también tiene otras cualidades útiles:
- Da energía positiva, contribuye a la normalización de las relaciones entre los miembros de la familia y la armonía en las relaciones íntimas.
- El aceite esencial de las hojas se usa en cosmetología y medicina.
- Una decocción de las hojas le da al cabello al enjuagar el brillo y la sedosidad.
- Después de un procesamiento especial, las hojas jóvenes se utilizan para la producción de té.
Características de la atención domiciliaria
Temperatura | Durante el período de crecimiento - hasta + 25 ° С, marcadores de brote - no más de + 18 ° С, floración - +6 - 12 ° С. |
Humedad del aire | Es una planta amante de la humedad. |
Iluminación | La camelia en el hogar requiere una iluminación brillante sin exposición directa a la luz solar. |
Riego | Necesita riego abundante y regular sin estancamiento de agua. |
Suelo para camelia | Composición ligera y fértil con un pH de no más de 5.0. |
Fertilizante y Fertilizante | Los fertilizantes orgánicos se aplican una vez al año y una solución mineral cada tres semanas. |
Trasplante | Un trasplante de arbusto se lleva a cabo en 2 a 3 años. |
La cría | La forma principal es con esquejes, con menos frecuencia con semillas e injertos. |
Características crecientes | Evite corrientes de aire y exceso de humedad. No te muevas durante la gemación. Pellizca la parte superior para hacer crecer el arbusto. |
Cuidado de camelia en casa
Para obtener un arbusto saludable y una floración abundante, es necesario proporcionar un cuidado constante, un cierto microclima.
Camelia floreciente
La camelia reacciona al cuidado adecuado en el hogar con una floración abundante y prolongada. El período de su inicio en diferentes variedades es diferente y puede durar de noviembre a marzo. Algunos brotes pueden abrirse y florecer durante 3 a 4 semanas. Bien conservado en corte. Los pétalos son ampliamente ovalados o redondeados, tienen un borde ondulado y se encuentran en uno o más niveles. En el centro hay un montón de numerosos estambres que terminan en anteras grandes. El tamaño de las flores en diferentes variedades tiene un diámetro de 4 a 15 cm. El color también difiere en variedad y puede ser monofónico o multicolor.
Modo de temperatura
La relación con la temperatura del aire depende de la temporada. En el verano, puede ser más alto, pero para la formación de brotes sanos, se requieren condiciones frescas (+16 - 18 ° С).
El color es bueno y no deja caer los brotes de camelia en casa a una temperatura aún más baja (aproximadamente + 12 ° C).
Pulverización
Para mantener una humedad óptima, se usa una pulverización diaria con una pequeña gota de spray sobre las hojas. No se permite el agua en brotes y flores.
Iluminación
Flor de camelia en casa para un buen crecimiento y una floración completa requiere suficiente luz brillante, En este caso, los rayos del sol deben refractarse, no caer directamente sobre las hojas. Antes de atar los brotes, puede girar la maceta hacia la ventana en diferentes direcciones. Una planta con brotes se deja sola y no se mueve.
Los trucos de la camelia de la sala de cultivo. Video
Camelias de riego
El suelo se mantiene en un estado moderadamente húmedo, para lo cual se realiza un riego abundante y regular con agua fría y suave.. Dos veces al mes, el agua se acidifica con jugo de limón (unas gotas). Es aconsejable utilizar recipientes con arcilla expandida húmeda o piedras, sobre las cuales se instala la maceta, para humedecer.
Suelo para camelia
La composición del suelo debe proporcionar un buen intercambio de aire y permeabilidad al agua. El suelo pesado contribuye al estancamiento del agua y la acidificación del suelo, por lo que es mejor usar turba alta, hojas, césped, suelo conífero con la adición de arena y humus. El suelo debe ser ligeramente ácido, razón por la cual la turba se vierte periódicamente en la maceta o se acidifica cuando se riega. Reduzca la cantidad de humedad de julio a septiembre para inhibir el crecimiento de brotes y estimular la colocación de botones florales.
Fertilizante y Fertilizante
Responde bien al aderezo orgánico. Las plantas adultas cambian la parte superior del suelo, agregan turba y humus frescos.
Dentro de un año, después de 18-20 días, se usa una solución de fertilizantes minerales complejos para orquídeas (1 g por litro) con riego.
Trasplante de camelia
La camelia doméstica no necesita interferencia frecuente en su vida. Un trasplante se lleva a cabo según sea necesario, cuando el volumen de la maceta deja de corresponder al tamaño del arbusto. Es suficiente trasplantar una planta adulta en la primavera cada 3 años y actualizar anualmente la capa superior del suelo.
Poda
Durante la temporada de crecimiento, inspeccione el arbusto y quite las hojas dañadas y los brotes débiles, los brotes desteñidos, pellizque los extremos de los brotes. Al final de la floración, se corta parte de los brotes, estimulando la colocación de nuevos capullos.
Propagación de camelia
El proceso de reproducción es bastante laborioso y largo. Con mayor frecuencia utilizan métodos vegetativos: esquejes e injertos, pero también se pueden sembrar semillas.
Propagación por esquejes
Corte en ángulo la parte superior de unos esquejes sanos semi-leñosos, que tengan de 3 a 5 hojas bien desarrolladas. La longitud del mango puede ser de 8 a 15 cm. Antes de plantar, las hojas se eliminan. El mango está tratado con raíz, plantado en un recipiente lleno de una mezcla de turba con arena o perlita. Enfundado con polietileno para crear un invernadero y mantenido a una temperatura de +20 -25 ° C, manteniendo constantemente la humedad y la ventilación.
El proceso de formación de raíces puede tomar de 2 a 6 meses. Al trasplantar el próximo año, pellizque el brote enraizado, estimulando la formación de brotes laterales de esta manera, y después de 3-4 años, los botones florales. El mejor momento para el injerto es enero o julio.
Cultivo de camelia a partir de semillas
Este es un método de reproducción de camelia bastante largo, que requiere un mantenimiento constante de cierto microclima. Al cultivar camelia a través de la siembra de semillas, se conservan las características específicas de la especie, pero la floración ocurre solo después de 5-7 años. Las semillas se siembran en suelo fértil a partir de una mezcla de turba y arena y para la germinación se mantienen bajo vidrio o película en un lugar cálido. En el futuro, las plántulas se sumergen.
Enfermedades y plagas
La violación del microclima en la habitación conduce al deterioro e incluso a la muerte de la planta:
- Raíces podridas con exceso crónico de humedad.
- Brotes caen con secado prolongado del suelo, una fuerte fluctuación de temperatura y estrés mecánico.
- Manchas grises en las hojas Las camelias son signos de enfermedades fúngicas.
- Manchas marrones en las hojas camelias: el resultado de anegamientos o quemaduras solares.
En condiciones de aire seco, puede ser dañado por una araña roja, la mosca blanca. Las plagas peligrosas también son insectos, escamas de insectos y trips.
Tipos de casas de camelia con fotos y nombres
Los tres tipos más comunes de camelia son:
- Montaña o Miyagi;
- Arbusto chino o de té;
- Japonés
Se distinguen por una variedad de colores, la forma de las flores y los pétalos, su número y textura, así como la cantidad de brotes. Las variedades más populares de camelia japonesa que están disponibles para crecer tienen las siguientes características.
Camelia Doble Blanca
Las flores de felpa esféricas, blancas como la nieve, tienen una simetría perfecta. Los pétalos lisos son ligeramente ondulados a lo largo del borde exterior. Las hojas son alargadas, brillantes.
Camellia Giulio Nucci
Tiene pétalos de frambuesa de varios tipos: redondos o alargados, pequeños, a veces enrollados en rizos dentro de una flor. Numerosos estambres son amarillos o blancos con anteras amarillas.
Camellia Margaret Davis
La variedad es bicolor, semi-doble. La flor consta de dos tipos de pétalos: redondeados a lo largo del borde y estrechos, de color blanco en el interior. Están ubicados estrechamente entre sí. Los pétalos blancos redondeados tienen un borde rosado o rojo alrededor del borde. Algunas variedades tienen motas de frambuesa.
Camellia Lady Campbell
Arbustos altos (hasta 1,5 m), bien ramificados, con hojas de color verde oscuro, brillantes y flores dobles, parecidas a peonías, de color rojo brillante. Las flores son grandes, de hasta 10 cm de diámetro. Las láminas de las hojas a veces están cubiertas con rayas blancas ligeramente perceptibles.
Ahora leyendo:
- Limonero - cultivo, cuidado del hogar, especies fotográficas
- Aeschinanthus - cuidado y reproducción en el hogar, especies de fotos
- Jasmine - creciendo y cuidando en casa, foto
- Crassula (árbol del dinero) - cuidado en el hogar, especies de fotos
- Cafeto - cultivo y cuidado en el hogar, especies de fotos