Los tulipanes son una de las plantas de bulbo más cultivadas, no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Muchos creen erróneamente que provienen de Holanda. Sin embargo, pocas personas saben que el lugar de nacimiento de las especies botánicas originales, y no las variedades que son el resultado del trabajo de los criadores, es Asia occidental y central. En muchas variaciones y formas de color, el cuidado y crecimiento de los tulipanes, incluido el aseguramiento de una floración abundante, están disponibles sin material de plantación de calidad y trasplante oportuno.
Tiempo de aterrizaje
Cuando los tulipanes se cultivan en campo abierto, sus bulbos generalmente se desentierran después de la floración.
Macizo de flores con tulipanes
Luego aterrizan nuevamente en primavera u otoño.
Esto se hace para:
- sacrificar especímenes enfermos y seleccionar material de siembra fuerte y saludable;
- protección contra el clima frío invernal de las cebollas en algunas regiones y su conservación en condiciones favorables;
- previniendo la profundización natural de los bulbos hasta tal punto que ya les sea difícil germinar;
- Preparación óptima del suelo para la floración de primavera.
Cuando los bulbos estén listos para plantar
Los tulipanes crecen a partir de membranas bulbosas. Cada bulbo, que es un brote modificado, produce una flor. Su centro contiene el capullo de un capullo, que está rodeado de hojas futuras. Desde la parte inferior, llamada placa basal, las raíces crecerán. Los copos densos y externos protegen el tejido interno, que acumula reservas de nutrientes, de las lesiones.
Estructura de bulbo de tulipán
Cuando termina la floración, el viejo bulbo muere, en su lugar se forma uno nuevo, alrededor del cual los niños ya pueden formarse. Es un bulbo joven con niños que los jardineros excavan y conservan hasta plantar. Los niños servirán para la reproducción de plantas.
Cuando es hora de plantar tulipanes, se determina teniendo en cuenta las condiciones climáticas del área y el clima actual.
Fechas generales de aterrizaje
Para Siberia, los Urales, la Región de Moscú y otras regiones, unidas por condiciones climáticas similares, existen fechas de siembra óptimas.
Fechas de plantar tulipanes en diferentes regiones de la Federación Rusa
Región | Periodo de siembra en otoño | Período de siembra de primavera |
La franja media de Rusia (incluida la región de Moscú) | principios de septiembre - finales de octubre | abril |
Siberia | finales de agosto - primeros días de septiembre | finales de mayo - principios de junio |
Ural del norte | finales de agosto - mediados de septiembre | finales de mayo - principios de junio |
Urales medios | finales de agosto - finales de septiembre | puede |
Ural del sur | finales de agosto - principios de octubre | finales de abril - mayo |
Kuban | octubre | finales de febrero - marzo |
Crimea | ||
Territorio de Stavropol |
Para fechas de calendario específicas, debe prestar atención a las condiciones climáticas específicas.
Importante! Durante la siembra de tulipanes en primavera, el suelo debe calentarse a + 10 ° C. En otoño, plantado a una temperatura del suelo de 6 a 10 ° C. Entonces el bulbo echará raíces bien y no germinará en el otoño.
Razones para plantar tulipanes en otoño
A pesar de la posibilidad de plantar en otoño y primavera, prácticamente no hay opción para los especialistas cuando plantar tulipanes. Muchas personas prefieren plantar en otoño.
Para las regiones del norte ya a fines de agosto, para el resto, en otoño, llega el momento de plantar tulipanes. Esto maximizará su ciclo de vida. Con una disminución de la temperatura en condiciones naturales, los bulbos comienzan a enraizarse activamente, extrayendo nutrientes del suelo y, a su vez, le darán fuerza a la planta para florecer con la llegada de la primavera. El verano es para ellos un período de descanso.
Campos de tulipanes
Es por eso que los tulipanes trasplantados en los meses de otoño crecen rápidamente y forman magníficas flores. Si se plantan en la primavera, los colores de los brotes pueden ser más pálidos, los tallos son débiles y atrofiados. El ciclo de vida natural de la planta se ve interrumpido, tomará alrededor de un mes para un buen enraizamiento, solo entonces el tulipán crecerá.
Agricultura Otoño Plantación De Tulipanes
Los factores climáticos que determinan cuándo es el momento de plantar tulipanes se caracterizan por una temperatura del aire relativamente baja y un enfriamiento del suelo de + 10 ° C.
Esto se basa en las siguientes consideraciones:
- Si la siembra comienza prematuramente, los bulbos pueden germinar antes del inicio de las heladas y no sobrevivirán el invierno;
- En suelos fríos, se minimiza el riesgo de transmisión de infecciones fúngicas y los ratones que, como los bulbos de tulipán, se vuelven menos activos.
Cómo y dónde almacenar bombillas hasta el otoño
Cultivar tulipanes a partir de un bulbo sugiere preservarlo en buenas condiciones hasta la siembra. Después de excavar, el bulbo se limpia, se trata con fungicidas y se seca. Cebollas estropeadas son rechazadas.
Las reglas básicas para la preparación y almacenamiento de material de plantación:
- Los bulbos se secan durante 6-7 días en un lugar seco, pero protegidos de la luz solar directa. Por ejemplo, en la terraza de la casa. Si hay un granero en el país, puede secarlo allí;
- Los primeros 10-15 días, la temperatura de almacenamiento se mantiene 24-28 ° C, luego -18-20 ° C, una semana antes de plantar - 12-15 ° C;
- La humedad se mantiene al nivel del 65-70%, lo que no permitirá que las cebollas se sequen excesivamente. Sin embargo, la humedad excesiva conducirá a la aparición de procesos de putrefacción;
- Los mejores tanques de almacenamiento son cajas de madera o cartón, cestas con acceso de aire. A veces, las cebollas se pueden colocar directamente en los estantes. Si la segunda capa está apilada, el papel de periódico se coloca primero. Para protegerse contra los roedores, se cuelgan redes con bulbos en las paredes;
Importante! Los recipientes de plástico con tapa hermética y bolsas de plástico no son adecuados para la conservación óptima de los bulbos de tulipán.
- El material de siembra debe verificarse regularmente, eliminando las muestras dañadas.
Secado de bulbo
Como plantar tulipanes
Además de las fechas correctas, debe saber cómo plantar tulipanes para que se sientan cómodos. El éxito de la germinación del bulbo depende de la profundidad de siembra.
Está determinado por su diámetro (D) y tipo de suelo:
- en terreno arenoso suelto - 3D;
- en suelo arcilloso - 2D.
Típicamente, los tulipanes se plantan en surcos colocados en paralelo a una distancia de al menos 0.2 m entre sí.
Procedimiento
- Si la plantación se lleva a cabo en suelo seco, se humedece previamente;
Importante! Si es necesario, se agrega una pequeña cantidad de permanganato de potasio al agua.
- Espolvorea el fondo de los surcos con arena;
- Los bulbos se colocan con puntas afiladas hacia arriba, cada uno después de unos 10 cm;
Plantar tulipanes en surcos
- Luego se rocían ligeramente con cenizas y se agrega algo de arena al surco entre los bulbos;
- Los surcos están completamente enterrados por el suelo, nivelados y regados.
Preparación del suelo
¿Qué suelo se necesita para los tulipanes? Crecen bien en el suelo normal del jardín. La arcilla (con estancamiento de la humedad) y los suelos demasiado arenosos son más difíciles de tolerar. En tales condiciones, el cultivo de tulipanes es problemático, florecen mal. El suelo de alúmina nutritiva permeable que es neutral o ligeramente ácido es ideal.
La tiza se agrega al suelo ácido, y la arena del río se agrega al suelo arcilloso.
Aproximadamente un mes antes de plantar, excavan la tierra y luego fertilizan:
- ceniza
- abono de turba u hoja;
- superfosfato
Importante! No se permite el uso de abono fresco como fertilizante.
Selección de asiento
A los tulipanes les encantan los lugares soleados, con una superficie plana y sin viento. Se pueden criar en camas separadas o combinarse con otras plantas.
Cuándo y cómo plantar tulipanes en primavera
La desventaja de la siembra de primavera es que, en la mayoría de los casos, los tulipanes no florecen en absoluto, y debe esperar a que florezcan solo el próximo año. A veces, con una siembra suficientemente temprana, ya en marzo, y un clima primaveral favorable, los tulipanes pueden tener tiempo para ganar fuerza para la floración. Algunos jardineros los plantan en invierno, en primavera solo los trasladan a campo abierto. Entonces hay una alta probabilidad de resolver el problema de cómo cultivar tulipanes en flor en primavera.
Almacenamiento adecuado de bulbos para la siembra de primavera.
Si se supone que solo en primavera llegará el momento en que sea necesario plantar bulbos de tulipán directamente en el campo abierto, entonces deben mantenerse en los mismos contenedores que durante el almacenamiento de verano. La única diferencia es que la temperatura de almacenamiento debe ser de 0 a 3 ° C, de lo contrario las cebollas brotarán antes de lo necesario. Este lugar no puede ser habitaciones hogareñas, solo una bodega o sótano.
Marcar cebollas para guardar en invierno
Los que cultivan tulipanes para la venta pueden plantarse en el invernadero mucho antes de lo que permiten las condiciones climáticas naturales.
Preparándose para la plantación de tulipanes en primavera
Para prepararse para la siembra, se llevan a cabo las siguientes acciones:
- Si los bulbos se almacenaron en un sótano a baja temperatura, entonces están suficientemente endurecidos. Cuando compre material de siembra listo para usar en primavera, debe ponerlo en el refrigerador, lejos del congelador, un día antes de plantarlo;
- Luego sumerja las cebollas en una solución de permanganato de potasio durante media hora o trátelas con fungicidas;
- Clasifique las bombillas y retire a los enfermos, malcriados, secos. Si es posible ordenar las bombillas, se seleccionan las más grandes.
Importante! El uso de bulbos estropeados no solo no trae plantas fuertes, sino que también puede infectar especímenes sanos.
Remojar los bulbos en permanganato de potasio
Plantación de bulbos en el suelo
El aterrizaje al aire libre se lleva a cabo de acuerdo con las mismas reglas que en el otoño. El suelo se prepara de manera similar.
La forma de cultivar tulipanes en macetas está determinada por el objetivo de los jardineros. Si la destilación de las plantas es necesaria para el trasplante posterior, se toman pequeñas macetas. Si tiene la intención de usar macizos de flores en macetas, los contenedores se seleccionan del tamaño apropiado, ya que será un hábitat permanente para las flores.
Dado que la clave para una floración exitosa es la siembra temprana de bulbos en la primavera, y el clima no lo permite, plantar en macetas con la posterior transferencia al suelo puede ayudar a lograr un enraizamiento y adaptación efectivos y rápidos.
Plantar bulbos para destilación
Se coloca una capa de drenaje en las macetas, luego se llena el sustrato. Puede cocinarlo usted mismo mezclando turba con arena en una proporción de 5: 2, o comprar en una tienda. Luego, debe plantar las cebollas y colocar las macetas en un lugar fresco (aproximadamente 15 ° C), suficientemente iluminado. En el suelo abierto del jardín, tales tulipanes deben plantarse junto con un bulto de tierra.
Después de aterrizar cuidado
Para que los tulipanes florezcan, la plantación y el cuidado en campo abierto deben ir acompañados de ciertas reglas:
- En otoño, no será necesario cuidar los tulipanes plantados, excepto para protegerlos después de las heladas con una capa de hierba seca de 5 cm, pedazos de corteza, turba, etc.
Importante! En las regiones frías en invierno, se planta nieve para plantar, lo que crea un aislamiento adicional.
- En primavera, cuando es necesario cultivar flores activamente, deben regarse regularmente, pero no para permitir que el estancamiento de la humedad y el agua caigan sobre la parte terrestre en crecimiento de los tulipanes. La humedad se debe suministrar principalmente raíces;
- El suelo húmedo debe ser aflojado y desmalezado;
- Después de la aparición de brotes, los tulipanes se fertilizan con preparaciones que contienen nitrógeno, potasio y fósforo. Puede usar fertilizantes complejos especiales para flores de bulbo.
Regando los tulipanes
Para prolongar la floración, plantan diferentes variedades de tulipanes y disfrutan de sus colores brillantes y diversas formas en el jardín de mayo a junio. Los tulipanes son realmente hermosos cuando las plantas son fuertes y la floración es abundante, lo que se puede asegurar fácilmente con el cuidado adecuado.