Reglas para la selección de flores perennes que se plantan en otoño.

Pin
Send
Share
Send

Las flores, que son un adorno de cualquier sitio, lo llenan de colores brillantes y no dejan de sorprender a otros con su esplendor. Queriendo disfrutar de la belleza de las plantas con flores el próximo año, muchos jardineros ya a principios de septiembre comienzan a preparar flores perennes que se plantan en el otoño. Al combinar correctamente las plantas perennes, puede crear arreglos florales que lo deleitarán con una floración continua y abundante desde los primeros días de la primavera hasta el comienzo del invierno.

¿Por qué las plantas perennes se plantan mejor en otoño?

La siembra de flores perennes en el otoño es una oportunidad para obtener el resultado elegante de un rico macizo de flores con materiales y costos laborales relativamente pequeños. La razón de esto es que las plantas plantadas en el otoño son más fáciles de adaptar y templar en los fríos meses de invierno. Con el inicio de la primavera, habiendo pasado el proceso de acostumbrarse a las nuevas condiciones y haber ganado fuerza, las plantas perennes están listas para dirigir todos sus esfuerzos hacia el crecimiento intensivo y la floración abundante.

El acónito, la clemátide y la adonis son hermosas plantas perennes en flor que se manifiestan en todo su esplendor precisamente durante la siembra de otoño: después de invernar en el suelo, echan raíces mejor, crecen y se deleitan con la floración

Otra razón no menos importante para plantar flores perennes en el otoño es la oportunidad para que el agricultor dedique más tiempo a este proceso: evalúe sobriamente sus deseos y posibilidades, piense más cuidadosamente en combinaciones beneficiosas de flores y también prepare el suelo y el material de plantación. Además, el suelo calentado después del sol de verano es más fácil de desenterrar. El suelo humedecido con lluvias estacionales no requerirá riego después de la siembra.

Para disfrutar de la floración de las plantas perennes al año siguiente de la siembra, es necesario elegir una variedad exprés para la siembra en otoño. Planeando ecologizar el sitio con hermosas flores en la primavera, en un esfuerzo por llenar los macizos de flores vacíos, los jardineros están comprando febrilmente todo en una fila, no siempre pensando en la viabilidad de tales compras. Por lo tanto, es más aconsejable llenar los macizos de flores incluso antes del inicio del clima frío, para que con la llegada de la primavera ya admiren su belleza.

Plantamos plantas que florecen en primavera

Floración temprana bulbosa plantada desde los primeros diez días de septiembre hasta la segunda mitad de octubre. El período de siembra de bulbos en otoño puede variar según las características de la temporada actual y el clima de la región, pero a más tardar un mes antes de la llegada de las heladas al suelo. Si bien plantar demasiado temprano puede causar la germinación de los bulbos, lo que puede ser perjudicial para la planta en la primera helada.

La primavera es, ante todo, un desfile de bulbosas y primaveras que, reviviendo el macizo de flores, crean el aspecto primaveral del jardín.

Para áreas soleadas abiertas, jacintos y azafranes, narcisos y tulipanes, muscari, chionodoxes, Pushkinia, Scylla son perfectos. Entre las prímulas, la primavera y las anémonas se pueden plantar de manera segura en otoño.

La decoración brillante de los parterres de primavera son lirios, cuyos nombres traducidos del griego antiguo suenan como un arcoíris. Una variedad de colores de flores de estas plantas son una comparación con el fenómeno natural más hermoso.

Puede comenzar a dividir los rizomas del iris a principios de septiembre. En el mismo período, uno puede dividir los rizomas de los arbustos de peonía perennes sobrecrecidos, rociándolos antes del trasplante con cenizas o carbón.

Los floxes de floración primaveral son fáciles de propagar en otoño, tanto dividiendo el rizoma como sembrando semillas en el suelo. Puede sembrar directamente en semillas de suelo abierto: digital, capuchina, amapola, lyatris.

Folletos perennes para el trasplante de otoño

1-2 semanas antes del inicio de las heladas, puede comenzar a plantar plantas perennes que florecerán el próximo año en los meses de verano.

Este tiempo es óptimo para plantar lirios y azucenas: los bulbos de lirio se trasplantan cada 2-3 años, los azucenas pueden crecer en un lugar por hasta 5 años.

En la segunda mitad de septiembre, comienzan a dividirse y trasplantar delfinio, phlox, rudbeckia, aquilegia. Se pueden sembrar semillas en el suelo: manzanilla, lino, lavanda, lavanda, caléndula, aciano, clavo.

Independientemente de qué perenne se elija, es aconsejable preparar el suelo para su siembra por adelantado: excavar y fertilizar, agregar vitaminas, minerales y, si es necesario, antibióticos. La profundidad de plantación dependerá del tipo de planta y la textura del suelo.

Plantamos plantas de floración otoñal

Los acordes finales del motín de colores son las flores perennes que florecen en otoño. Como florecen abundantemente durante este período, deben plantarse con mucho cuidado para minimizar el daño al sistema de raíces, asegurando así una floración prolongada y un enraizamiento excelente.

Una decoración llamativa del jardín de flores durante este período son: coreopsis, gelenios, cultivos de piedra, ásteres. Pero las verdaderas reinas de las composiciones durante este período son los crisantemos.

Las "linternas" de color naranja brillante de la planta physalis pueden ser una adición espectacular a cualquier arreglo floral. Una planta inusualmente hermosa con frutas deliciosas que se usan ampliamente en la cocina, se propaga sembrando semillas en el suelo

Características de la plantación de plantas en otoño en video:

Pin
Send
Share
Send