No todas las plantas pueden desarrollarse y crecer completamente sin suficiente humedad. Pueden reaccionar de manera diferente a su deficiencia: algunos disminuyen su crecimiento, otros pierden la turgencia de las hojas y otros incluso se secan. Pero, ¿qué pasa si en climas cálidos y secos no hay forma de regar el jardín de flores? En este caso, una excelente solución al problema sería la selección de plantas tolerantes a la sequía para el diseño del jardín de flores, que incluso con humedad insuficiente no perderá su atractivo, deleitando a otros con una floración exuberante y un aroma maravilloso.
Cuando se organizan parterres de plantas tolerantes a la sequía, uno puede adherirse a los esquemas de plantación estándar en los que el primer plano está lleno de flores de menor tamaño, y se plantan hombres altos y guapos como fondo en el fondo.
Al crear un jardín de flores que decorará el sitio durante más de un año, se deben tener en cuenta varios puntos:
- Lugar de arreglo. Las flores resistentes a la sequía se sienten cómodas en suelos agotados. Pero no toleran los humedales donde no hay suficiente flujo de humedad. En suelos inundados, simplemente se pudren y mueren. El drenaje confiable del suelo es un requisito previo para la organización de parterres. Al organizar los macizos de flores, el factor de iluminación de la parcela también es importante, porque algunas flores tolerantes a la sequía, como las zonas soleadas, y otras como lugares sombreados.
- La combinación de plantas. Al seleccionar las composiciones, es importante tener en cuenta las condiciones para el cultivo de una especie en particular. Las plantas con diferentes requisitos de humedad pueden sentirse incómodas cerca. Y con tal combinación de plantas, el jardinero puede tener dificultades para regar.
- Creando condiciones para el crecimiento. Para equipar un drenaje confiable, se debe agregar una cantidad suficiente de grava y arena al suelo. Es aconsejable regar solo en las horas de la mañana, reduciendo así la pérdida de humedad durante el día.
Plantar plantas es necesario a una distancia suficiente entre sí, dejando espacio para el crecimiento libre de sus partes aéreas.
Como la mayoría de las plantas tolerantes a la sequía en la naturaleza crecen en suelos agotados y suelos que carecen de vitaminas, es mejor limitar la cantidad de fertilizantes orgánicos al preparar un jardín de flores.
La opinión de que las plantas tolerantes a la sequía parecen discretas en el contexto de sus contrapartes amantes del sol y la humedad es un error. Entre las especies de plantas tolerantes a la sequía, uno puede encontrar muchas flores decorativas brillantes y espectaculares. Hermosas plantas perennes tolerantes a la sequía son de naturaleza sin pretensiones y pueden crecer incluso en suelos agotados.
Muchos jardineros adoran las plantas tolerantes a la sequía, no solo por su sencillez y belleza. Alrededor de los macizos de flores con estas plantas siempre hay un aroma agradable que atrae a los insectos que polinizan las flores.
Pero incluso entre la variedad de hermosas plantas tolerantes a la sequía, se pueden distinguir las favoritas obvias, que pueden, incluso con un cuidado insuficiente, complacer con una magnífica floración única durante toda la temporada.
Variedades de flores para un jardín árido.
Las plantas de cuidado sin pretensiones pueden sentirse cómodas tanto en áreas soleadas como ligeramente sombreadas. El bígaro, el ajenjo, el euforbio, el arabis, el cultivo de la piedra y la milenrama crecen maravillosamente entre las piedras. Son indispensables para el diseño de pendientes secas, así como para la disposición de rocosas y jardines de rocas.
Los iris, queridos por muchos jardineros, tampoco son particularmente pretenciosos en el cuidado. La mayoría de ellos florecen en la primavera durante 3-5 semanas, pero algunas variedades florecen nuevamente con el inicio del otoño.
Puede obtener más información sobre la plantación y el cuidado de lirios en el material: //diz-cafe.com/rastenija/posadka-vyrashhivanie-i-uxod-za-irisami.html
La equinácea también es ideal para zonas áridas. Un nativo de países cálidos es interesante por las inflorescencias brillantes de tonos rosados, amarillos, burdeos y morados.
El limpiador bizantino ayudará a dar la textura original al jardín. La planta, conocida popularmente como "orejas de cordero" es interesante debido al follaje plateado, que tiene una estructura aterciopelada.
Crocosmia: una planta inusualmente hermosa, que cuenta con unas 50 especies, tiene un origen sudafricano. El aroma de sus flores recuerda un poco al azafrán, muy utilizado en la cocina.
Esta planta tolerante a la sequía se ve muy bien en macizos de flores abiertos.
Entre las bellezas altas y tolerantes a la sequía, se puede distinguir malva, miscanto y cebolla decorativa. Alcanzando una altura de dos metros, pueden crear pantallas elegantes que actuarán como una decoración brillante del sitio durante toda la temporada hasta la primera helada.
Estas vistosas plantas son ideales para un jardín de bajo mantenimiento. Es suficiente sembrar las semillas en el suelo a una distancia de 50 cm entre sí en un suelo fértil y bien drenado, y después de un año o dos tienes la oportunidad de disfrutar de la impresionante floración de la malva desde junio hasta finales de otoño.
Puede obtener más información sobre cómo cultivar malva: //diz-cafe.com/ozelenenie/malva-posadka-i-uhod.html
Allium o arco decorativo merece especial atención. Lanzando flechas de floración primaveral de 80-170 cm de altura (según la variedad), se viste con inflorescencias esféricas de belleza deslumbrante.
Además del atractivo estético, gracias a un olor específico a "cebolla", el allium puede proteger no solo a sí mismo, sino a sus vecinos del macizo de flores de los insectos dañinos.
Hierbas resistentes a la sequía
Al organizar un jardín de flores, se debe asignar un lugar especial a las hierbas resistentes a la sequía. Los más atractivos entre ellos son: festuca gris, doble fuente y elimus.
Tales "protuberancias" se ven espectaculares en el fondo de los estanques, en jardines rocosos. La festuca de Sisay crece mejor en áreas soleadas con un sustrato fértil y bien drenado.
Atractivo con sus puntiagudas hojas de color gris azulado y su cereal decorativo Elimus.
Arboles y arbustos ornamentales
El hermoso arbusto de agracejo es un claro favorito debido a su modestia y tolerancia a la sequía. Sus tallos tachonados de espinas, que crecen hasta una altura de 1 metro, están decorados con elegantes hojas amarillas, rosadas y rojas brillantes.
Los arbustos ramificados de agracejo aman el sol, pero pueden crecer en áreas ligeramente sombreadas. Para el otoño, algunas variedades de agracejo también se deleitan con las frutas comestibles de color rojo brillante.
Puede obtener más información sobre cómo usar el agracejo en el diseño del paisaje en el material: //diz-cafe.com/rastenija/barbaris-posadka-i-uxod.html
Beresklet: un arbusto brillante e inusualmente hermoso es atractivo con una hermosa corona calada y un pequeño y elegante follaje.
Las frutas rosadas, sembradas con tallos del euonymus, se abren a medida que maduran, y de ellas brotan semillas brillantes de color rojo anaranjado. ¡Impresionante vista! Pero vale la pena recordar que las frutas maduras, como todas las partes de la planta, son venenosas.
El arbusto plateado tampoco es menos decorativo. Se siente más cómodo en suelos muy agotados, enriqueciéndolos y mejorándolos con nitrógeno.
En lugar de flores, las frutas se atan más tarde, que en otoño se convierten en bayas amarillentas con carne astringente y dulce.
Juniper es un huésped del bosque absolutamente poco exigente e inusualmente hermoso que ha echado raíces en las áreas suburbanas.
Un residente de bosque increíblemente hermoso, que soporta condiciones adversas, puede transformar cualquier lugar en el sitio con su persona. Será una adición espectacular a un jardín rocoso, un jardín de flores de varios niveles, un mixborder y un marco de jardín.
Las plantas resistentes a la sequía son ideales para decorar el jardín y el jardín de flores. Se arraigan perfectamente y sirven como una decoración digna del sitio.