Con el inicio del calor, los jardineros y jardineros sacan herramientas y diversos equipos domésticos de los cobertizos y despensas. En medio del trabajo de primavera, todo lo que es necesario para un residente de verano debe estar a su alcance. Constantemente se necesitan palas, rastrillos, cucharas, horquillas y podadoras. Por un lado, deben estar lo más cerca posible del lugar de trabajo. Por otro lado, ¡cómo uno no quiere que los objetos se dispersen para romper la apariencia ordenada del sitio! Solo hay una solución: debe identificar y equipar un lugar para el almacenamiento de herramientas en verano. Y en el invierno también tienen que doblarse en algún lugar para cumplir plenamente con la nueva temporada de verano.
Para primavera, verano y otoño.
La estética del espacio abierto no se violará si se utiliza una de las ideas propuestas para el almacenamiento conveniente de herramientas. Todo lo que necesita estará a su alcance, pero no frente a sus ojos.
El espacio debajo de la terraza o porche
Si en la etapa de diseño de la casa incluso prevé un porche o terraza ligeramente elevado, considere que ya ha determinado el lugar para palas y rastrillos. Es suficiente que la estructura esté al menos a medio metro de la superficie de la tierra. Cuanto mayor sea la distancia desde el suelo y la longitud de la misma terraza, mayores serán sus posibilidades.
Simplemente puede cerrar el espacio, proporcionándole una puerta estética. Obtendrá un granero original, que, por cierto, fortalecerá adicionalmente la terraza. Si no hay demasiado espacio debajo del porche, es mejor limitarse a los cajones, convirtiendo el lado del porche en una especie de cómoda. Al mismo tiempo, el diseño debe elegirse de acuerdo con el gusto propio, solo es importante que corresponda con el estilo general de los edificios.
Banco de jardín también es adecuado
Como regla general, el espacio debajo de los bancos del jardín no es particularmente interesante para nadie. Y lo arreglaremos y no lo dejaremos vaciar. Deje que en lugar del banco habitual tengamos una caja en la que colocamos las herramientas.
Al mismo tiempo, la estética general del sitio no se verá afectada, pero se pondrá en funcionamiento el espacio debajo del banco donde es tan difícil cortar el césped. Tijeras de podar, cucharas y mangueras se pueden almacenar directamente al lado de su lugar de uso.
Estamos construyendo una caja especial
Y ahora haremos lo contrario. Primero, calcularemos el cuadro con los parámetros que necesitamos para que todo el inventario pueda caber fácilmente allí, y luego pensaremos en qué otras funciones podría realizar en nuestro sitio.
Supongamos que hacemos un tanque con estantes deslizantes o con una tapa con bisagras, o incluso una estructura combinada en la que las cajas se encuentran debajo, y el espacio para palas, rastrillos y helicópteros está en la parte superior. Resulta un diseño bastante voluminoso, que se puede usar como una mesa para cultivar plántulas, una tumbona o un lugar para juegos infantiles.
Diseño original de obelisco
Los detalles decorativos del exterior de su hogar al mismo tiempo pueden ser una estructura muy útil. Nunca se le ocurriría a nadie que las escobas y las palas se encuentran aquí, este diseño se ve tan limpio y natural.
La parte inferior del tanque puede estar ocupada, por ejemplo, por aire acondicionado, y las herramientas con cortes largos se colocarán en la parte superior. También puede colocar aparejos de pesca aquí, que también necesitan un lugar para el almacenamiento.
Por las pequeñas cosas correctas
Sin embargo, no todos los dispositivos de jardín son grandes. A veces necesitamos cosas pequeñas como tijeras de podar, madejas de hilo, guantes, cucharas y clavijas. ¿Dónde poner todo esto para no buscar durante mucho tiempo? Para ellos, debes construir una casa para pájaros en un estante correspondiente al crecimiento del jardinero.
Esto puede ser un almacenamiento independiente o una adición original a un cuarto de servicio grande. En cualquier caso, en una "casa" así, cada pequeña cosa estará en su lugar. Y simplemente escriba la información necesaria con tiza en la pizarra en el interior de la puerta.
Utilizamos estructuras suspendidas.
Para trepar plantas con flores, pepinos y uvas, a menudo se usan varios soportes. En sus superficies verticales no es difícil realizar ningún tipo de fijación, como ganchos. Con su ayuda, será posible suspender todo inventario innecesario en un momento dado. De hecho, él está a la vista al mismo tiempo, pero no se nota o se verá muy bien.
Si el clima en su área es seco, este método de almacenamiento temporal es muy útil. Si a menudo llueve, puede llenar los ganchos en la pared de las dependencias que están protegidas de manera confiable por un techo voladizo. Sin embargo, puede convertir toda la superficie externa de la pared en una especie de organizador. Hablaremos de su construcción a continuación.
Bastidores cilíndricos estéticos
Si durante el trabajo de construcción aún tiene restos de tubos de metal o polipropileno, no se apresure a separarse de ellos. Habiéndolos arreglado en un rincón tranquilo en algún lugar detrás de la casa o detrás de la glorieta, puede almacenar todas las herramientas con mangos en ellas. Cada elemento tiene su propio lugar, lo que facilita el acceso posterior a él.
Estantería de bricolaje
Hay muchas maneras de hacer un estante de bricolaje simple para herramientas. Uno de ellos le traemos a su atención. Para la base del estante necesitamos una tabla de más de 1 metro de largo y 40 mm de grosor. Además, prepararemos los restos de tablas, tablones, así como el mismo contrachapado recortado de forma triangular.
Tomamos los triángulos de madera contrachapada y en cada uno de ellos cortamos la ranura correspondiente al tablero que preparamos para la base del estante con una sierra de calar eléctrica. Sujetamos los recortes a los triángulos con tornillos, cortamos sus bordes. Ahora cada triángulo es una consola.
Usando tornillos autorroscantes, fijamos cada consola a la placa base para que las palas, rastrillos y otras herramientas se puedan suspender con la parte de trabajo hacia arriba. Entre las consolas se deben insertar molduras o aglomerados. Esto le dará al diseño general la rigidez necesaria.
Debo decir que el diseño terminado es bastante pesado. Para fijar un estante a la pared, necesita un asistente que lo apoye. Si el maestro trabaja solo, entonces es más fácil para él arreglar inicialmente la placa de soporte, y solo luego sujetar las consolas y los elementos que le proporcionan rigidez.
Otra opción consiste en fijar la estructura terminada con un clavo grande y luego la instalación final con tornillos autorroscantes. En sus ubicaciones, puede hacer agujeros pasantes con anticipación. El estante simple resultante recoge todo el equipo básico.
Organizador de jardín: es fácil
Para un simple organizador de jardines, no necesitamos un esfuerzo adicional y costos financieros significativos. ¡Es bastante simple!
Necesitaremos cuatro tablas de bordes de 25 mm de espesor. Deben estar preparados para el trabajo, recortados. La figura muestra dónde se colocarán los agujeros en dos tableros. Contornearlos. Usando un taladro de plumas, hacemos agujeros de acuerdo con el rociado preliminar, y luego, con una sierra de calar o una sierra para metales simple, cortamos los cortes laterales.
Conectamos las tablas en pares con tornillos autorroscantes para obtener dos estructuras en forma de L. Ahora tenemos dos montantes. Elija la pared en la que se colocará nuestro organizador. Que sea, por ejemplo, el muro exterior de cualquier dependencia. Los bastidores deben atornillarse paralelamente entre sí a una distancia menor que la longitud del mango de la pala.
El trabajo ha terminado. Solo queda poner todo el equipo en el organizador y alegrarse de que siempre esté en orden.
Cuando termina la temporada de verano
Cuando llega el frío y se reduce el trabajo en el país, es hora de conservar las herramientas que nos sirvieron fielmente y enviarlas al almacenamiento. Si sigue todas las reglas, en la primavera no tendremos que gastar dinero en comprar una nueva. Los costos de primavera ya son altos.
Enviamos equipos de jardinería para su almacenamiento.
Todas las palas, helicópteros, rastrillos y otras herramientas del trabajo del jardinero deben conservarse. Llevaremos a cabo su inspección inicial y repararemos todo lo que logró romperse durante la temporada de trabajo. La contaminación y el óxido deben eliminarse. La limpieza se realiza mejor con un cepillo de alambre o una espátula. Lubrique el filo y las superficies metálicas con aceite.
Necesita afilar la cuchilla desramadora y las tijeras de podar. Para eliminar muescas en la hoja de un cuchillo desramador o una sierra de jardín, use una lima. Las tijeras de podar con el mismo propósito son las más adecuadas para una piedra de afilar. Debes cuidar los mangos de madera. También se limpian a fondo, después de lo cual se lubrican abundantemente con aceite de girasol o linaza común. Empapados de esta manera, los mangos no se secarán y durarán mucho tiempo.
Se debe prestar especial atención al pulverizador de fertilizantes. Se limpia, se lava a fondo y se seca. Todas las palancas y accesorios del dispositivo están bien lubricados con aceite para máquinas. Retire las mangueras del agua restante, conviértalas en un anillo y cuélguelas en la pared. Deben almacenarse solo en interiores.
Reglas de almacenamiento para equipos eléctricos.
Una casa de verano bien equipada no puede prescindir de un equipo electromecánico. En su preparación para el invierno, se requieren los siguientes pasos:
- drene todo el exceso de combustible;
- cambio de aceite del motor;
- verificar la presencia de sujetadores (soportes, tapones, tornillos) y completar la escasez real.
Comprobación obligatoria y cables de alimentación. Si se rompe la integridad, es mejor cambiarlos por otros nuevos. El cabezal de corte se limpia, se lava y se seca. Las cuchillas del cortacésped están afiladas y lubricadas. Tanto las tijeras eléctricas como una trituradora de césped necesitan limpieza. Todos los cuchillos, piezas metálicas y juntas giratorias móviles de diferentes unidades deben limpiarse y lubricarse.
En ningún caso se debe dejar la herramienta donde pueda mojarse por la lluvia o la nieve. Incluso la humedad de la niebla afecta negativamente su rendimiento. Un trastero ideal sería un cuarto de servicio especial. Si no hay tal habitación, un taller o incluso un almacén en la casa es adecuado. Las herramientas de jardinería cuidadosamente conservadas sobrevivirán con éxito el período de falta de demanda y no decepcionarán a sus propietarios en la primavera.