Los Ampelles se llaman plantas ornamentales que tienen un tallo largo y flexible y se ven hermosas en macetas colgantes. El tallo de ampelo, por regla general, no puede sostenerse a sí mismo, necesita depender de algo o colgarse. Es esta propiedad la que hace que las plantas ampelosas para el jardín sean muy populares entre los jardineros aficionados. Estas culturas decorativas son principalmente anuales en nuestras condiciones, crecen rápidamente, florecen casi todo el verano y, en poco tiempo, pueden convertir el territorio adyacente a la casa y los rincones individuales del jardín en lugares de increíble belleza, invitándolo a relajarse en medio del esplendor de los colores de la naturaleza.
¿Qué variedades de ampelo se plantan mejor en el sitio?
Considere algunas plantas de jardín ampelosas que florecen maravillosamente y no tienen pretensiones de cuidado.
Opción # 1 - Begonia colgante
Una planta maravillosa con pequeñas flores escarlatas o rojas brillantes en tallos delicados, flexibles y largos. Las flores se parecen a pequeños crisantemos. Esta es una planta bastante caprichosa que no tolera el calor en absoluto, necesita riego frecuente. En el sol brillante, la begonia no debe colocarse, ya que debe elegir un rincón sombreado. Si su área es demasiado calurosa en verano, esta planta no es adecuada para el jardín.
Opción # 2 - Pelargonium
Una de las plantas más sencillas es el pelargonium (o geranio). El geranio ama el sol, cálido, sin miedo a la sequía. La planta no se perderá si está ausente durante mucho tiempo, y no habrá nadie para regarla.
Opción # 3 - Lobelia
Lobelia es una planta de ampel, que también es adecuada para el jardín, y puede crecer al sol y en áreas ligeramente sombreadas. Lobelia debería crecer en un suelo húmedo y rico en humus.
Opción # 4 - petunia ampelosa
La petunia amélica es conocida por todos. Sus brillantes y hermosas flores de color lila, lila y rojo en el verano se pueden encontrar no solo en los jardines, sino también como un adorno de los balcones de la ciudad y las terrazas de los cafés. Las petunias necesitan riego regular, un lugar cálido y bien iluminado y un suelo fértil. Ella te deleitará con su floración hasta el inicio del clima frío.
Opción # 5 - Bacopa
Bacopa es una planta perenne, pero a menudo la usamos como planta anual. Florece durante todo el período cálido, crece al sol o en sombra parcial. El agua debe regarse moderadamente para que no se seque y no esté excesivamente húmeda.
Las plantas ampelosas en flor, por supuesto, son las favoritas entre los fanáticos para decorar su jardín. Pero no hay variedades florecientes de ampelos que puedan transformar cualquier lugar sin importancia, o incluso un lugar aburrido en un lugar agradable para relajarse.
Opción # 6 - Dichondra
Ampel Dichondra es una novedad de nuestro mercado de flores. Esta es una planta de hoja caduca, cuyos brotes pueden alcanzar un metro y medio de longitud. Las hojas de Dichondra son pequeñas, de forma redondeada. Puede ser verde o plateado. La planta es perfecta para la jardinería vertical y para crear una alfombra en el suelo.
Hay muchos tipos de plantas ampelosas, esta es solo una pequeña parte de ellas. Todas las plantas anteriores crecen bien en nuestros jardines, no necesitan cuidados especiales, pero convertir el sitio en un rincón maravilloso con su ayuda no es difícil. Solo necesita prestarles atención, cuidarlos, regarlos de manera oportuna.
Además, en macetas colgantes y macetas anchas, limantes se cultiva como una cultura ampelosa. Lea más sobre esta planta: //diz-cafe.com/rastenija/limnantes-vyirashhivanie-iz-semyan.html
Ejemplos de decorar un jardín con ampel
La belleza de los ampelos es que son fáciles de cultivar, o incluso no puedes cultivarlos tú mismo, sino comprar plantas que ya florezcan en macetas, o comprar hermosas macetas decorativas y trasplantar plántulas en ellas: petunia, pelargonium, fucsia, begonia.
Con la ayuda de plantas ampelosas, puede diseñar bellamente un patio, cenador y terraza. Serán agradables, dispuestos en tinas a lo largo de los senderos del jardín. Las plantas y las vides de Ampel pueden formar una hermosa combinación. Las enredaderas pueden desvanecer una cerca, la pared de una casa u otro edificio y ser un espectacular fondo verde para ampels. Si no tiene suficiente tiempo para cultivar plantas en el jardín, decore el jardín con plantas ampelosas, colóquelas en macetas colgantes y tinas decorativas en el piso en todas partes, y verá que su jardín se convertirá en un paraíso.