El problema de los insectos, que destruyen una gran cantidad de árboles de jardín, existe en todos los sitios.
Efectivamente deshacerse de ellos ayuda al cinturón de caza, un dispositivo para recolectar y destruir plagas, que es una tira de ancho de 20-25 cm de diferentes materiales.
- ¿Para qué es?
- Tipos y fabricación de cinturones de venta ambulante
- Seco
- Venenoso
- Adhesivo
Una gran ventaja de la trampa es su seguridad ambiental en relación con las plantas y los seres humanos debido al método mecánico de afectar a los insectos.
Es necesario entender cómo se arregla la correa de trampeo para árboles (manzana, pera, ciruela, cereza y muchos otros) a partir de plagas de jardín, hechas con sus propias manos.
¿Para qué es?
Fabricación de tales estructuras a partir de diversos materiales: arpillera, esteras, paja, lana de vidrio, gomaespuma, estopa, película, papel corrugado o compactado y otros materiales opacos. Este tipo de protección permite:
- recoger para una mayor destrucción de insectos vivos que se mueven desde el suelo a las hojas;
- para neutralizar escarabajos, orugas, hormigas o sus larvas con la ayuda de un pegamento o insecticida aplicado a la construcción;
- Al estar en el árbol durante toda la temporada, el cinturón le permite atrapar no solo a los insectos que se mueven hacia la corona, sino que también descienden para acomodar a las personas. Ayuda a reducir la población de varias especies de larvas que se esconden debajo de la corteza de los árboles.
- tsvetodom, destruyendo los capullos de peras y manzanos, y previniendo la formación de ovarios en los árboles;
- ladrar escarabajos, mordiendo bajo la corteza de plantas laberintos enteros;
- hormigas;
- áfidos transmitidos por hormigas;
- orugas de manzana y pera;
- polilla de ciruela;
- todo tipo de gorgojos (brotes grises, elefantes de cereza, ramos de flores, cosacos, etc.).
Tipos y fabricación de cinturones de venta ambulante
Las correas se pueden fabricar en tres tipos:
- seco - se dividen en estos tipos:
- embudo;
- falda;
- embudo de doble cara;
- presionado a la corteza de una estructura con una capa fibrosa y suave.
- venenoso;
- pegajoso
Seco
El mecanismo de acción de tales cinturones es crear una barrera para los insectos mientras se mueve a lo largo del tronco. Tal equipo de protección debe estar hecho de los materiales más lisos, de modo que las patas de las plagas se deslicen sobre su superficie y no puedan sostenerse o tener una forma que no permita que los insectos encuentren un camino hacia la copa de los árboles.
El más efectivo de los secos es una trampa de embudo. Por lo general, está hecho de cartón u otro material flexible y denso, que se puede envolver alrededor del tronco en forma de embudo, con una campana en la parte inferior.
La parte superior del embudo se debe atar con una cuerda o cable, presionando la correa al árbol tanto como sea posible para reducir el espacio.
Se puede formar una trampa seca en forma de falda.Se puede hacer de una placa de goma pegando la costura con pegamento de carpintería y metiendo los bordes inferiores hacia arriba. En la cavidad anular resultante, es mejor verter un líquido viscoso como aceite o pegamento para que los insectos no puedan salir de él. Esta es una forma de protección muy duradera.
Cambiar el cinturón de un cazador es necesario a medida que el tronco crece, se limpia periódicamente de insectos y se vierte un líquido viscoso.
Un embudo de dos lados generalmente está hecho de cartón. Debe envolverse alrededor del tronco, formando dos embudos, dirigidos opuestamente entre sí y atar en dos lugares la parte central de la estructura.
Otra opción efectiva de protección en seco es una tira de lana de vidrio o gomaespuma. Se minimizan los productos bastante adyacentes a la corteza de los árboles, superponiéndose a todas las grietas y la capacidad de llegar a las plagas a través de material denso.Si la superficie de la estructura está cubierta con una película estirable, los insectos no podrán avanzar a lo largo de la parte exterior.
Venenoso
Por diseño, tales productos son similares a los secos. Sin embargo, están impregnados con insecticidas efectivos contra las plagas rastreras que están activas en esta o aquella época del año.
Los insectos en una cinta de este tipo no se detienen, sino que mueren, cayendo del tronco. Tal dispositivo no requiere limpieza, pero periódicamente es necesario actualizar la impregnación.
Adhesivo
Pegajoso atrapa el lado exterior recubierta con un material adhesivo que tiene una propiedad de no secar mucho tiempo, tal como adhesivo contra pequeños roedores. Dichos diseños son resistentes a la humedad y son capaces de retrasar las plagas durante mucho tiempo.
También adhesivo contra ratas y ratones, una cubierta de la correa puede ser una mezcla de oleorresina de resina de pino con "vaselina" y colofonia en la proporción de 10: 1,5: 1,2, a una masa pegajosa soldada por el estado.
También es efectivo un pegamento hecho de alquitrán de abedul con aceite de bardana en una cantidad de 2: 1. Para preparar la mezcla debe señalarse a alquitrán hirviendo y, a continuación verter el aceite en ella, cocinar a fuego lento durante cinco horas.
cinturón verde pegajosa no atrae a los insectos beneficiosos, por lo que esta opción ayuda a su hit más pequeña en la trampa pegajosa. La distancia desde el suelo para tal protección debe ser de al menos 70-80 cm.
Si las trampas para hormigas, orugas y otras plagas plodozhorok hacen con sus propias manos, impuso un técnicamente correcto y en el momento oportuno, además de aumentar drásticamente el rendimiento de árboles frutales varias veces.