8 consejos de presupuesto para dar que ahorran dinero y tiempo

Pin
Send
Share
Send

Cada buen jardinero tiene sus propios pequeños trucos que lo ayudan a ahorrar en casas de verano.

Remojar las semillas

La mayoría de las semillas de plantas de jardín están cubiertas con una cáscara densa, que se revela durante la germinación. Sucede que la tasa de germinación cae precisamente debido al hecho de que en el suelo de algunas semillas la membrana no se presta y no ocurre la germinación.

Para evitar esto, debe remojar las semillas antes de plantar, esto suavizará el recubrimiento y permitirá que algunas semillas eclosionen de inmediato. Debe tomar una gasa o un paño de algodón limpio, humedecerlo abundantemente, colocar las semillas en la parte superior y cubrir con otra capa de tela. Al secar, es necesario rociar adicionalmente una gasa con agua de una botella rociadora.

Usamos café molido

El café es una valiosa materia prima orgánica con varias propiedades beneficiosas. Sus beneficios para el jardín son repeler insectos que pueden dañar las plantas.

Es suficiente distribuir café molido o café molido entre las camas, y el jardín ya no será molestado por caracoles, insectos y hormigas. Para un efecto más duradero, puede mezclar café con ralladura de naranja o limón.

Hacer un jardín de césped

Para ahorrar espacio en un área pequeña, las cajas o paletas de madera ordinarias ayudarán, pueden usarse para cultivar hierbas y especias. El eneldo, la albahaca, las cebollas verdes y el ajo, el cilantro y el perejil se sienten muy bien en las mini camas.

Es necesario llenar las cajas 2/3 de la tierra, agregar una pequeña cantidad de materia orgánica (compost o humus) y plantar semillas de plantas fragantes.

Puede organizar tales cajas horizontalmente en forma de borde a lo largo de la pared de la casa o verticalmente, una encima de la otra, esto crea un interesante efecto decorativo.

Regadera improvisada

Si no hay una regadera a mano, se puede hacer independientemente de una botella de plástico vieja de 2 o 5 litros.

Será suficiente con un clavo caliente para hacer varios agujeros en la tapa, lo suficientemente grande como para dejar pasar el agua, y la regadera está lista.

Usamos nuestras botas viejas

Los zapatos viejos pueden ser una gran solución de diseño para el jardín: los zapatos y botas viejos se pueden usar como macetas o macetas.

Por lo tanto, las botas de goma multicolores se pueden usar para cultivar plantas anuales pequeñas y de floración brillante, los zapatos viejos con tacones altos serán una excelente maceta para las suculentas, y las zapatillas gastadas cubiertas con pintura acrílica se pueden usar como un soporte original para las macetas comunes.

Usar cáscara de huevo

No es necesario tirar la cáscara de los huevos: será un excelente fertilizante para las plantas.
La cáscara de huevo deshilachada en pequeñas migas es una excelente fuente de calcio; en otoño se introduce en la capa superior del suelo y se excava. La cáscara también es indispensable en suelos con alta acidez: neutraliza el suelo y lo lleva a indicadores neutros.

Además, la cáscara se puede utilizar como un medio para combatir el oso y el escarabajo de la patata de Colorado. Es suficiente mezclar conchas deshilachadas con aceite vegetal o simplemente espolvorearlas con follaje de plantas.

Plantamos semillas en frutas

El aroma cítrico ayuda a repeler las plagas. En situaciones donde hay demasiados insectos dañinos en el jardín, puede aprovechar un truco interesante y plantar las semillas en mitades de toronja o limones.

Para hacer esto, corte la fruta por la mitad y retire con cuidado toda la carne. La cáscara restante se debe lavar a fondo y rellenar con tierra, después de lo cual se pueden plantar semillas en ella. Después de la germinación, las plántulas se pueden enviar al jardín junto con una improvisada "maceta".

Usar cerveza

El olor a levadura y cerveza atrae a las babosas. Son muy fáciles de combatir con trampas de cerveza. Para hacer esto, debe tomar algunos vasos de plástico (cuanto más grande sea el área del sitio, más contenedores necesitará) y distribuirlos a una distancia de aproximadamente 90 cm entre sí.

Los vasos se llenan con cerveza alrededor de 2/3 y se clavan en el suelo para que quede un borde de unos 2 cm en el exterior.

Las babosas se arrastran hacia el olor a cerveza, caen en un vaso y mueren. Una vez cada pocos días, el líquido debe cambiarse a fresco.

Pin
Send
Share
Send