Las 6 verduras más fáciles de cultivar

Pin
Send
Share
Send

Los jardineros principiantes y experimentados a menudo se preguntan qué cultura plantar en sus tierras. Al mismo tiempo, las plantaciones deben ser sin pretensiones, llevarse bien con sus vecinos y afectar positivamente el estado del suelo.

Remolacha

Esta planta pertenece a las especies fotófilas y poco exigentes al estado de la tierra o al cuidado. Si siembra remolacha a la sombra, la cosecha se deleitará solo con la parte superior gruesa, pero no podrá obtener el color y el sabor correctos del cultivo de raíces.

La siembra de semillas se lleva a cabo en mayo. Este representante del mundo vegetal es perfectamente "amigable" con otras plantaciones en el lecho, pero requiere un cierto contenido de humedad de la tierra, que puede no ser "similar" a sus vecinos. El cultivo de raíz de remolacha toma una gran cantidad de nitratos del suelo, por lo que no se recomienda plantarlo al lado del jardín donde se aplicaron fertilizantes químicos. Los "vecinos" más favorables para esta cultura serán:

  • rábano
  • lechuga
  • Espinacas
  • brócoli
  • perejil
  • raíz de apio;
  • zanahorias
  • Coles de Bruselas;
  • espárragos

Guisantes

El representante sin pretensiones de la familia de las leguminosas será un excelente "vecino" para muchas plantas. Para que los guisantes no mueran por temperaturas demasiado bajas, se recomienda plantarlo en campo abierto en mayo. Las heladas ligeras, que pueden ser este mes, no podrán dañar esta cultura.

Aunque los guisantes se encuentran entre los representantes sin pretensiones del mundo vegetal, se siente mejor en suelos arcillosos o arenosos. Un representante de la familia de las leguminosas coexiste perfectamente con casi todos los tipos de plantaciones. Cuidarlo no requiere habilidades o esfuerzos específicos.

Espárragos

Este cultivo se puede cultivar con gran éxito en terreno abierto o protegido. Muchos jardineros comienzan a plantar a principios del verano, y en julio ya será posible cosechar la primera cosecha. Frutos espárragos casi hasta finales de septiembre. Generalmente hay muchas frutas. Se deleitan con excelente sabor.

La planta se considera sin pretensiones, ya que se siente muy bien a lo largo de la cerca o en plantaciones conjuntas. Plantar frijoles espárragos es muy beneficioso para el suelo. Ayuda a otras plantas a crecer y desarrollarse, saturando la tierra con nitrógeno beneficioso y bacterias nódulas. Las diferencias de temperatura pueden afectar negativamente el desarrollo de los espárragos, pero en otros aspectos, esta es una planta termofílica poco exigente que complacerá con una cosecha abundante.

La calabaza

Un producto dietético útil que se utiliza para preparar una variedad de platos y preparaciones de invierno, es bastante fácil de cultivar en cualquier jardín.

Plantado en mayo en campo abierto. Un mes después del comienzo de la floración, el calabacín hará las delicias de los jardineros con sus frutos. Con un látigo obtienen una cosecha bastante grande.

Col de colinabo

El repollo colinabo se planta en el suelo a principios del verano. Es fácil de cultivar, porque este cultivo no tiene pretensiones para las condiciones de crecimiento y también agrada a los jardineros con una gran cosecha.

El colinabo es una planta amante del calor, por lo que es mejor plantarla en lugares sin sombra protegidos del viento. Este representante del mundo vegetal es completamente sin pretensiones para el suelo, pero lo mejor de todo emerge en los pulmones, enriquecido con humus y baja acidez de la tierra.

Cebollas verdes

Puedes cultivar cebollas verdes en campo abierto o incluso en el alféizar de tu ventana. Las semillas de cebolla se colocan en el suelo en mayo. Durante todo el verano, esta cultura sin pretensiones hará las delicias del jardinero con una cosecha. Las cebollas verdes fragantes son saludables y fáciles de cultivar.

Pin
Send
Share
Send