El otoño es el período del cual depende directamente la calidad y cantidad de cosecha para el próximo año.
Si pasa suficiente tiempo cuidando árboles frutales, no dude, en el verano verá el resultado de su trabajo y conocimiento.
Así que no seas flojo y lo pospongas para más tarde.
En otoño, es necesario proteger el jardín de enfermedades y plagas, fertilizar, humidificar y excavar el suelo, y prestar especial atención a la preparación para el invierno.
Hablaremos de esto con más detalle.
- Lechada de madera
- Protección del jardín contra insectos
- Protección del jardín contra roedores
- Árboles de poda
- Aderezo de árboles de jardín
- Regando los árboles del jardín
- Excavar un árbol
- Follaje caído
Antes que nada, en otoño es necesario cuidar la protección de los árboles frutales. Es mejor comenzar todos los eventos cuando cae el follaje. Pero no aprietes demasiado.
Los términos de preparación dependen del clima del área donde se planta el jardín: en las regiones del norte este evento se puede iniciar a fines de septiembre y en el sur en octubre. Dado que los últimos preparativos para el invierno en el norte, no solo no pueden mejorar el estado del jardín, sino incluso destruirlo.
Lechada de madera
Muchas personas creen que el blanqueo de los árboles es una protección contra los insectos dañinos que han depositado sus larvas en la corteza durante el invierno, así como algunas enfermedades fúngicas. Por supuesto, esto es así, pero no solo. En 1887 se notó que los encalados con arbustos de cal eran mejor tolerados por las heladas que sus vecinos no tratados en la parcela.
Los jardineros todavía usan esta experiencia. ¿Cuál es el secreto? Este recubrimiento sirve como capa protectora contra grandes cambios de temperatura en el invierno, cuando el sol está caliente durante el día y por la noche la escarcha comienza a congelarse. Los árboles no tratados están cubiertos con grietas, que sirven como un excelente hábitat para varios patógenos. Pero aquí necesitas saber algunos matices.
Por ejemplo, al blanquear árboles jóvenes, la cal en solución puede reemplazarse con tiza. La solución debe ser denso y saturado, no solo debe cubrirse el tronco, sino también las ramas del esqueleto. Hay varias opciones para la preparación de la solución.
El primero - la solución casera más barata y más fácil. Para él es necesario tomar 2 kg de cal + 400 g de sulfato de cobre. Estos componentes se disuelven en 10 litros de agua con la adición de pasta, para la viscosidad.También es posible agregar a esta composición 1 kg de arcilla y estiércol de vaca.
la pasta no se puede utilizar para los árboles jóvenes, su corteza no será capaz de respirar a través de la barrera adhesiva. Para las plantas de semillero mejor preparación de la mezcla de cal (3 kg), arcilla (1,5 kg) y el gordolobo (1 kg), que se disuelve en agua hasta una densidad de crema agria.
La segunda opción Esta es una mezcla comprada en la tienda, que también consiste en arcilla y lima. Sin embargo, este blanqueo se lava a menudo lejos en el resorte, y por lo tanto requiere re-procesamiento de todo el jardín. Adición de una solución de cualquiera de ácido carbólico protegerá a los árboles de ser dañado e incluso roedores y conejos.
Protección del jardín contra insectos
El jardín de invierno es un lugar para pasar el invierno de varios insectos que ponen sus larvas en la camada corteza, hojas en los nidos de copa del árbol.
Por ejemplo, una pequeña ranura en forma de aleta en las ramas de superficie - un embrague de la polilla de la manzana, que es hasta 80 huevos, pequeñas perlas en una forma de anillo en una rama - la descendencia anillado del gusano de seda, y las hojas secas pegado web de las ramas puede ser refugio diferente para jóvenes orugas de espinos y escarabajos de cuernos dorados.
Esta es solo una pequeña lista de plagas de jardín, ¿cómo podemos protegerla?
Primero que nada Es necesario eliminar toda el área del exceso de desechos y hojas caídas.Despeja los cepillos de hierro de los árboles de la corteza muerta. Vale la pena hacer una excavación profunda (15-20 cm) del suelo para destruir la invernada de algunas orugas.
Inspeccione minuciosamente los árboles frutales, ya que algunos sitios pueden necesitar incluso una lupa. Los barriles se retiran de los cinturones de captura, en los que se concentra una gran cantidad de capullos de fructificación. Todas las plantaciones deben rociarse con 3 o 5% de solución de urea. Proteja al árbol de plagas tales como pulgones, medinitsa, gusano de seda, un gusano de la hoja ayuda fumigando con drogas "Buldock", "Fury", "Agravertini".
De enfermedades como la coccomicosis y otras manchas de protección pulverización con preparaciones que contienen cobre: vitriolo de hierro, líquido de Burdeos, oxicloruro de cobre o preparaciones de fungicidas - Kuproksat, Topsin, Horus. Deshacerse de la podredumbre y la podredumbre de la fruta ayudará a procesar Impact, Strobi o Skor. Todas las heridas, grietas y huecos en el árbol deben tratarse con solución de sulfato ferroso al 5% y cementarse con cemento.
Protección del jardín contra roedores
Daño muy grande para el jardín, especialmente plántulas jóvenes, liebres y pequeños roedores. Para proteger los árboles de ellos, necesitas envolver un tronco trapos viejos o arpillera con ruberoid. Muchos jardineros utilizan mallas de kapron incluso femeninas para este propósito. Son convenientes para proteger las ramas.
Cerca de la base de la protección debe estar bien plano, para no tener un mouse. Se adaptan perfectamente a las ramas de abeto o pino, atan un barril y cubren un círculo circunferencial. El olor de las ramitas de cilantro esparcidas en el suelo, cerca del árbol, también asusta bastante a los ratones.
El envoltorio del jardín también salvará a los árboles de las heladas de invierno. Y si también blanquea la corteza (como se discutió anteriormente en el artículo), entonces su jardín será valiente y quemaduras solares por los rayos de invierno.
Debes saber que si como material de calentamiento usas una ruberoide, entonces entre ella y la corteza del árbol debe haber una capa de cilicio o trapos. De lo contrario, el árbol luchará.
Árboles de poda
La poda de árboles frutales debe iniciarse después de descartar el follaje. Fechas varían según la región de plantación del jardín. En las áreas del sur, puede dejar este evento para octubre, y en el norte - no se puede retrasar, por lo que la poda se lleva a cabo a fines de septiembre o, mejor aún, se pospone hasta marzo.
De lo contrario, el árbol no tendrá tiempo para prepararse para el invierno debido al aumento del flujo de savia. En la poda tardía, en lugar de la herida, la madera se seca y se congela, lo que a menudo lleva a la muerte del árbol.
Entonces, comencemos los detalles de este procedimiento. Primero que nada eliminar las ramas secas y enfermas, seguidas, las que crean una densidad excesiva, crecen en la dirección del tronco, en el ángulo incorrecto, entrelazadas entre sí.
Los árboles que no han sido podados durante muchos años deben reducirse en etapas, durante varios años, comenzando con las ramas más grandes y terminando con las pequeñas, de crecimiento incorrecto. Si el árbol se somete a una poda demasiado intensa, ya no puede dar fruto o incluso morir.
Las plántulas jóvenes no se cortan en otoño. Cada año es necesario arrojar la corona de árboles jóvenes, esto establece su forma y crecimiento adecuado. Para árboles viejos, el evento tiene lugar cada 2-3 años para mejorar la circulación del aire y la luz entre las ramas, así como para obtener una cosecha más grande y buena.
Todas las heridas en el árbol después de las ramas removidas deben ser tratadas con barniz de jardín y cubiertas con aceite de linaza o pintura.Todas las ramas cortadas y cortadas deben quemarse, ya que pueden almacenarse esporas de diversas enfermedades y plagas.
Aderezo de árboles de jardín
Alimentación de otoño juega un papel más importante que la primavera o el verano. Dado que es en el otoño donde se deposita la fuerza del árbol antes de la inminente recolección de la fruta, se fortalece su inmunidad y aumenta la resistencia a las heladas. La fertilización de la raíz se lleva a cabo junto con el fertilizante principal durante la excavación de otoño del suelo, en las proximidades del círculo circunferencial, a más tardar en octubre.
Para los árboles jóvenes que son menores de 8 años, se necesitarán unos 30 kg de humus, y para los adultos, unos 50 kg. En otoño, los elementos más importantes son potasio, fósforo, nitrógeno, calcio, hierro y magnesio.
Pero el suministro de manganeso, boro, cobre y cobalto, es mejor realizar en cantidades reducidas. Ideal sería la opción para asegurarse de qué elementos carece el suelo. Pero no siempre es posible y conveniente, por lo tanto, hay normas básicas que deben cumplirse.
Por ejemplo, para fertilizar manzanos y perales, es necesario agregar 300 g de superfosfato y 200 g de sulfato de potasio al suelo con fertilizante orgánico.Estos elementos se absorben mejor en forma líquida al regar un círculo circunferencial.
Para los cerezos y ciruelos apósito se prepara a partir de 3 cucharadas superfosfato y 2 cucharadas. sulfato de potasio, disuelto en 10 litros de agua. Para un suministro suficiente de un árbol, se necesitan alrededor de 4 cubos de este líquido. Para suelos arenosos necesitan más elementos fertilizantes que para las arcillas y margas - una pesada.
Esto se debe al hecho de que de los suelos más ligeros baterías votos intensa precipitación y se lavó con riego. Desde el comienzo de la fructificación, el jardín necesita una nutrición más intensiva en el otoño. El fertilizante de nitrógeno es mejor posponer la primavera, desde el otoño de este elemento mejora la circulación de la savia, lo que afecta negativamente a los árboles de invierno.
Regando los árboles del jardín
Riego de otoño Está permitido solo en regiones con poca precipitación. Si el árbol regado abundantemente en verano y otoño, y más tarde fue molido okuchit - que conduce a podoprevaniyu, y después de la fisuración de la corteza barril, en lugares donde la humedad.
Además, abundante riego de verano conduce a un mayor crecimiento de los brotes que crecen hasta 2 m, acondicionamiento para el invierno no tienen tiempo para endurecerse y morir a causa de las heladas. A veces, en áreas de humedad excesiva, permitió la siembra hierbas anuales, así como las paradas de control de malas hierbas, lo que conduce a la normalización de la humedad del suelo. Si la humedad del área de plantación es normal, entonces el último riego debe realizarse a más tardar en octubre.
Para labrar la tierra de la base del árbol sólo se permite en las heladas y nieve pequeñas áreas, como en combinación con evento de riego ya no puede dañar el retoño de protegerlo.
Además, último riego otoñal que absorbe agua Refuerza el sistema radicular, elimina la posibilidad de quemaduras solares corteza del tronco y ramas, así como proporcionar una estación de crecimiento más éxito, en sustitución del primer riego de primavera. Gracias a él, el sistema de la raíz del árbol se vuelve más poderoso, porque el árbol en invierno extrae la humedad de una profundidad de 0,5-2m desde la superficie del suelo.
No nos confundimos, en invierno los árboles también necesitan humedad.Al trazar el riego de otoño, también es necesario tener en cuenta la profundidad del agua subterránea en el sitio. Dado que con el riego con agua es necesario remojar el suelo a una profundidad mayor que la profundidad de ocurrencia del sistema de raíces del árbol.
Sin embargo, inaceptable contactar agua subterránea y agua de riego. La tasa promedio de riego con agua es de 10 a 16 cubos de agua por 1 m2. suelo
Si en su jardín el suelo tiene depósitos de guijarros colocados superficialmente, así como también capas de arcilla, el último riego abundante solo se requiere en los años de otoño especialmente árido, y normalmente no supera los cuatro cubos por cada metro cuadrado.
Excavar un árbol
La labranza del suelo en el otoño es extremadamente importante y no puede ser reemplazada por un manantial, como a menudo piensan los residentes inexpertos del verano. Como resultado del aflojamiento, el suelo se enriquece con oxígeno, larvas y huevos de diversas plagas para el invierno, las raíces y las semillas de las malezas se descomponen.
Complete todas las operaciones de aflojamiento y excavación es necesario a más tardar al final de octubre. No debemos olvidar que las plantas jóvenes de plantas anuales de excavación no debe realizarse a una mayor profundidad a fin de no dañar las raíces.
Y en una relajación sistemática el otoño hay evidencia de que un mayor manzano de las raíces se encuentra en un radio de semillas de portainjertos 20-60sm tiene un árbol de ciruela sobre patrón clonal, mientras que la cereza - en el horizonte de 20-40cm. Alrededor del tronco de excavación de espino amarillo hecho aflojar cuidadosamente rastrillo hasta una profundidad de unos 7 cm, teniendo cuidado de no tocar las raíces.
Si levantó una pala, es necesario tener una ventaja en la dirección de la fruta del tronco del árbol. Si el jardín no se somete a una relajación sistemática, el sistema radicular se tira a la superficie, lo que crea el riesgo de daños y la congelación en invierno.
Esto puede conducir al hecho de que el árbol sería sin un mecanismo significativo para la obtención de alimentos y agua, y el área de superficie de la raíz de la herida abierta será la penetración de diversas infecciones y enfermedades. Además, considere qué tipo de suelo en su jardín. El suelo ligero, suelto y cultivado solo necesita aflojamiento, y la arcilla pesada requiere una excavación profunda y profunda.
Follaje caído
Hay 2 opciones, cómo lidiar con hojas caídas en el jardín. Algunos residentes de verano creen que no es necesario nada, porque en la naturaleza salvaje de las hojas que nadie elimina, rotan por un proceso natural y sirven como un excelente fertilizante en el futuro.
Otros creen que las hojas caídas son un gran riesgo de infección con diversas enfermedades y plagas, porque es allí donde las larvas y los huevos de los insectos están hibernando y puede haber controversias de enfermedades, por lo que todo debe ser limpiado y quemado. Ambos tienen razón.
Por lo tanto, antes de decidir cómo lidiar con las hojas caídas, debe prestar atención a si su sitio está infectado con enfermedades y plagas. Incluso si es así, luego de recoger las hojas en bolsas, no dejará que se levante, y todos los patógenos morirán por las heladas. En la primavera, este follaje debe juntarse en un montón para la descomposición.
Este proceso puede acelerarse mediante palada periódica y riego por microorganismos que contribuyen a la formación de humus. Si sus árboles son absolutamente saludables, entonces el follaje recolectado puede servir como un excelente refugio contra el frío del sistema de raíces de los árboles, y después, una notable fertilización del suelo.En presencia de un gran número de plagas y enfermedades, es mejor no utilizar el follaje caído, sino recogerlo y quemarlo.