Descripción de todos los tipos de reproducción del cotoneaster

Pin
Send
Share
Send

Cotoneaster puede ser no solo fruta, sino también cultura decorativa. Las frutas rojas sobre un fondo de follaje verde jugoso sombrearán ventajosamente el sitio si planta un arbusto como un seto o una figura central en combinación con otras plantas.

  • Reproducción del cotoneaster por esquejes
  • La vacunación es una forma simple pero efectiva de reproducción del cotoneaster
  • Cómo propagar un cotoneaster por capas
  • División de cotoneaster adulta
  • Siembra de semillas de cotoneaster

¿Sabes? Nombre de la planta proviene de la combinación de dos palabras griegas "Cotonea" - membrillo, "aster" - que tiene la forma de las hojas de una especie de hojas cotoneaster asemejan a la forma de un membrillo.

Reproducción del cotoneaster por esquejes

La reproducción de la cultura se lleva a cabo de varias maneras, dependiendo del tipo de arbusto. Pero antes de plantar el arbusto en su sitio, lo tomo lugar correcto y preparar el suelo. Lugar es conveniente para recoger con luz, pero la luz no interferirá con la penumbra. El suelo para el Cotoneaster debe ser nutritivo, no ácido y bien drenado.

Los esquejes verdes se cortan de la parte central del tallo anual. El momento óptimo para esto es a fines de junio, a principios de julio.Se corta una tercera parte de las hojas del tallo, se mantiene el tallo en una solución de heteroauxina durante seis horas, lo que estimula la formación de la raíz. Luego, el suelo preparado (turba y arena) se coloca en ángulo agudo. La reproducción del cotoneaster con esquejes verdes no es difícil, como lo es el cuidado de las plántulas. Después de la siembra, los tallos se riegan abundantemente con agua estancada y se cubren con una botella grande de plástico con un fondo cortado. En este hoyo, se hace riego y se retira el refugio en días muy calurosos. Trasplante a un lugar permanente puede la próxima primavera, cuando los esquejes se fortalecerán y desarrollarán el sistema de raíces.

¡Importante! Antes de plantar un corte enraizado, coloque el drenaje en el fondo de la fosa. La humedad no debe estancarse: esto provocará la descomposición de las raíces. El suelo demasiado ácido se "diluye" con la cal.

Para la reproducción con esquejes lignificados, las incursiones se cortan en otoño y se almacenan hasta el resorte en el refrigerador. La siembra de primavera de esquejes lignificados no difiere del mismo procedimiento con los esquejes verdes. La punta del tallo debe sumergirse en el estimulante de enraizamiento y desecharse en el pozo preparado. Los esquejes echarán raíces para el otoño.

La vacunación es una forma simple pero efectiva de reproducción del cotoneaster

El método de injerto se usa para tipos varietales de cotoneaster. Como reserva, tome un brote joven bien desarrollado de cotoneaster salvaje. El procedimiento de gemación se realiza por la mañana, cuando la planta está saturada de humedad, los términos - a fines de agosto - a principios de septiembre. El esquema es el siguiente: la yema cortada de la cepa con el pecíolo se inserta en la sección en forma de T en la corteza del vástago. En primavera, antes del comienzo de la temporada de crecimiento, se corta la parte superior del rizoma sobre el riñón. El riñón dará vida a un brote joven, que en otoño puede crecer hasta un metro y medio.

Cómo propagar un cotoneaster por capas

Ideal para la cría del tipo de cobertura del suelo es la multiplicación por capas. En tales brotes de plantas, que se arrastran por el suelo, pueden reproducirse. Para agilizar y acelerar el proceso, seleccione los brotes del año actual y conéctelos a la superficie con grapas metálicas. Desde arriba puedes espolvorear con humus. En primavera, el lugar de enraizamiento se excava con cuidado, la rama se separa del arbusto donante y se trasplanta a un lugar permanente. Este método es considerado uno de los mejores: el brote, echando raíces, recibe la nutrición necesaria del donante gracias a un sistema de raíz adulto bien desarrollado.En el momento del trasplante, tiene una plántula fuerte y saludable.

División de cotoneaster adulta

Se pueden plantar arbustos adultos fuertemente desarrollados, divididos en arbustos. La división del cotoneaster se lleva a cabo en primavera y otoño. La planta se excava cuidadosamente, se limpia del suelo arcilloso. El sistema de raíces se examina y se divide en varias partes para que cada arbusto tenga fuertes varillas de raíces. Las piezas resultantes se plantan en un lugar preparado.

¡Importante! El cuello de la raíz del arbusto debe estar a nivel del suelo cuando se siembra.

En el primer mes de plantar, las plantas se riegan todos los días. Luego, reduzca gradualmente el riego hasta dos veces al mes. Si la temporada es lluviosa, el riego se realiza una vez al mes. Debajo del arbusto se vertieron unos ocho litros de agua.

Siembra de semillas de cotoneaster

El cotoneaster es un arbusto frutal, y sus semillas bien pueden dar descendencia. El problema es que la germinación de la semilla es muy baja y crece lentamente. La semilla plantada en una plántula mediana crece en cuatro años. Por lo tanto, el método de la semilla se utiliza para la reproducción de nuevas variedades. Si aún decides, sigue estas instrucciones:

  1. Las bayas deben estar vacías para que la pulpa se vaya fácilmente;
  2. Después de eliminar la pulpa, enjuague bien las semillas;
  3. Rechazar las semillas poco prometedoras es posible así: bajar en la capacidad con el agua y esperar, mientras que las semillas bajarán en la parte inferior. Aquellos que aparecen - arrojar.
  4. Las semillas seleccionadas se envían para la estratificación anual en arena húmeda. La temperatura se mantuvo a 30 ° C durante dos meses, luego se redujo gradualmente a -5 ° C.
Las semillas germinadas y listas para sembrar se siembran para el próximo año en otoño a una profundidad de 3 a 5 cm.
¡Interesante! Arbusto de aciano, gracias al lento crecimiento es ideal para cortes de pelo rizado. Si eres aficionado al arte topiary, un arbusto de cotonea decora tu jardín con cualquier forma, animal, figura geométrica o personaje de cuento de hadas.
Cualquiera que sea el método que elija: inoculación, método de siembra o cortes del cotoneaster, - recuerde la preparación del suelo y el cuidado de la planta. Las plántulas jóvenes en su primer invierno necesitan refugio de las heladas. Cuida tu plantación.

Pin
Send
Share
Send