Peculiaridades de cultivo y cuidado para alstroemeria

Pin
Send
Share
Send

Alstroemeria - hermosa planta con flores que vino a nosotros desde América del Sur. En la conversación rusa puedes encontrar otro nombre: alstroemeria.

En la naturaleza hay más de 200 variedades de una hermosa flor. Alstroemeria - una planta ornamental, se cultiva en el hogar, en invernaderos, ocasionalmente como una planta de jardín.

A menudo se puede encontrar una flor en los ramos, ya que puede agradar al jarrón por su belleza. Él se refiere con valentía a una de las plantas perennes más bellas.

  • Plantación de semillas de alstroemeria para brotes
    • Cuándo plantar
    • Suelo para alstroemeria
    • Procedimiento para plantar
    • Estratificación de semillas
  • Plantar plantas de semillero en campo abierto
  • Cuidado apropiado - una promesa de abundante floración
    • Cómo cuidar el suelo
    • Cómo prolongar la floración
  • Cuándo cavar y cómo almacenar rizomas
  • Alstroemeria en diseño de paisaje
  • Métodos de propagación de alstroemeria
    • División de rizomas
    • Semillas
  • Estabilidad de alstroemeria para plagas y enfermedades: cómo tratar con ellos en caso de una flor

El único momento negativo de la flor: sus pétalos caen con bastante rapidez. La forma de cultivar alstroemery y cómo cuidarlo se describe en detalle en este artículo.

¿Sabes? En tiendas de campaña, vendiendo flores, hay una inscripción que alstroemeria - "un híbrido de lirios y orquídeas", pero no se corresponde con la realidad. De hecho, pertenece a la familia de plantas herbáceas tuberosas.

Plantación de semillas de alstroemeria para brotes

Cuando se cultiva alstroemeria con semillas, la floración ocurre unos 2 años después. En algunos casos, el período puede durar hasta 3 años.

Para plantar la flor necesita preparar el suelo, soleado, pero sin los rayos directos del lugar. Si observas correctamente todas las reglas al plantar y cortejar, entonces la flor hará que florezca durante todo el verano.

Cuándo plantar

Plantar semillas de flores en macetas es mejor a principios de la primavera. El final de febrero y el comienzo de marzo es el momento ideal para el comienzo del crecimiento floral. Pero para diferentes híbridos, la planta selecciona su tiempo de siembra. Es mejor elegir no un día nublado y cálido para plantar plántulas.

Suelo para alstroemeria

El terreno para alstroemeria debe prepararse con anticipación. Para esto, tome 2/3 de humus de hoja caduca y llene el resto del contenedor con tierra de césped. La tierra del césped es buena para el aire y el agua, tiene buena acidez, que la flor necesita.

Mezclar bien, y luego puede participar de forma segura en la siembra de semillas. Al plantar, lo mejor es no usar fertilizantes químicos y estimulantes del crecimiento.

Procedimiento para plantar

Después de haber preparado el suelo para la flor, puede proceder a la siembra. En la olla u otro recipiente que use, no olvide colocar el drenaje en la parte inferior. Puede usar grava pequeña o guijarros.

Coloque las semillas de la planta en el suelo y presione ligeramente hacia abajo para que se profundicen a dos alturas de crecimiento. Espolvoree en la parte superior del suelo, luego vierta y cubra la olla con una envoltura de plástico.

El procedimiento para plantar alstroemeria para las plantas de semillero está completo, y puede enviar flores a la estratificación.

¡Importante! Durante la floración, alstroemeria puede excretar sustancias que causan irritación en la piel.

Estratificación de semillas

La estratificación de alstroemeria comienza inmediatamente después de la siembra. Por estratificación se entiende el envejecimiento de las semillas a cierta temperatura para acelerar su crecimiento.

Las semillas plantadas, cubiertas con una película, se colocan en un medio con una temperatura de +2 a +5 °. Allí la flor envejece durante aproximadamente 20 días.

Algunas semillas pueden brotar más lentamente y el brote aparecerá en 30 días. Tal baja temperatura promueve una germinación más rápida de las semillas. La estratificación termina cuando el tallo joven es visible.

Plantar plantas de semillero en campo abierto

Plantar semillas germinadas mejor a fines de mayo. En este momento, el riesgo de heladas nocturnas disminuye por completo y los brotes no se verán amenazados. Para plantar, se recomienda elegir un día cálido, pero sin sol, cuando la tierra se seque lo suficiente.

Excava agujeros a una distancia de unos 30 cm uno del otro. La profundidad de la fóvea no supera los 25 cm. En el fondo del hoyo, coloque por adelantado una capa de hasta 10 cm de compost orgánico preparado previamente. Profundizamos ligeramente la raíz del brote y cubrimos el agujero con tierra.

Cubra con algunos centímetros de mantillo. Ayudará a combatir la germinación de las malezas y retendrá la humedad por un largo tiempo. Pero no oculte completamente el brote debajo del mantillo. Entonces toda la zona de aterrizaje se riega abundantemente, de modo que el agua llega al fondo del agujero.

¡Importante! Bajo ninguna circunstancia debes sobrecalentar la raíz por encima de 22 °. Después de la exposición a dicha temperatura, los rizomas pueden comenzar a morir.

Cuidado apropiado - una promesa de abundante floración

Para Alstroemeria le complace con la belleza de su floración, debe ser adecuada y oportuna para cuidar. En cada etapa de crecimiento, la flor requiere un enfoque separado. El riego regular y la fertilización oportuna con fertilizantes es la clave para el crecimiento exitoso de las flores.

A pesar de la capa de mantillo, las malezas todavía se romperán, es necesario desherbar constantemente las camas. Alstromeria florece durante el primer año de siembra, después de aproximadamente 2 meses, y florece hasta fines de agosto. Después de la floración, cortamos el tallo de la flor, dejando unos 7 cm del tallo.

El aderezo orgánico se puede hacer no más de dos veces al año, en primavera y verano. Para el invierno, la planta se corta de la parte superior y se excava junto con la raíz. Y si el período invernal no es tan helado, y es anterior a los dos años, puede quedarse dormido en el lugar de la siembra con hojas secas.

Cómo cuidar el suelo

El suelo sobre el cual crece alstroemeria debe ser moderadamente ácido, con una pequeña cantidad de fertilizantes. El suelo necesita riego regular, la humedad debe penetrar a 3 cm de profundidad. Cuando el suelo se seca, los brotes no morirán, pero la planta perderá su forma y encanto.

Durante el crecimiento de los arbustos, el suelo debe estar saturado con más nitrógeno y durante la gemación, con potasio. Es mejor usar un fertilizante balanceado que contenga potasio, nitrógeno y magnesio. El aderezo de alstroemeria con fertilizantes debería ocurrir en primavera y verano.

Cómo prolongar la floración

La floración de alstroemeria depende en gran medida del cuidado y la fertilización del suelo. Pero para observar brotes de flores coloridas, la planta debe estar sujeta a poda.

Después de plantar, la flor lanza rápidamente muchos brotes, aproximadamente 75 - 110 brotes. Cúbrelos todos los meses. Los tallos débiles y delgados se eliminan. En general, se corta alrededor de un tercio de todo el arbusto, lo que da a los tallos restantes más tiempo y flores más brillantes.

Cuándo cavar y cómo almacenar rizomas

Durante el primer año de alstroemeria en floración, es posible que no sobreviva al invierno, y la cubierta caducifolia o grabada por encima no ayudará. Los rizomas con tallos se deben excavar durante 2 y 3 años, hasta que la planta se fortalezca completamente.

En otoño, cuando comienza el período de heladas nocturnas, es hora de excavar flores. Para ello, precorte los tallos a una longitud de aproximadamente 20 cm. Tome las horquillas y con cuidado, para no dañar la raíz, excave.

Dejamos la raíz excavada en el suelo, solo la limpiamos ligeramente. La tierra debe estar ligeramente seca, de modo que durante el almacenamiento durante el invierno, las raíces no se pudran. Mantenga las raíces en el sótano o bodega, o en otro lugar con una temperatura de no más de 5 °.

¿Sabes? Si tu niña es alérgica, dale un ramo de alstroemeria, estas flores no huelen y no causan reacciones alérgicas.

Alstroemeria en diseño de paisaje

Una flor tan bella y delicada, como alstroemeria, puede convertirse en la decoración principal de tu jardín frontal, ser un bello telón de fondo o existir en armonía con muchos bellos habitantes del paisaje. Debido a la gran altitud (en algunos casos hasta 1,7 metros) y la variedad brillante de colores: desde el rosa al morado, se ve hermoso como fondo para las rosas.

La unión de la fragilidad de alstroemeria y una poderosa rosa es una de las plantaciones más populares. También una combinación exitosa con ellos es la plantación de crisantemos. Especialmente si el aterrizaje de ambas variedades se realiza en tonos suaves.

Y en la paleta con gerberas usa tonos naranja y rosa. Puede usar alstroemeria en una posición dominante en su lecho de flores. Solo entonces, en los oponentes de la flor, debe elegir plantas raquíticas como limpiadores o lirios. Fantaseando, puedes lograr armonía en tu sitio.

¿Sabes? ¡Un ramo con flores cortadas puede soportar hasta un mes!

Métodos de propagación de alstroemeria

La reproducción de alstromeria ocurre de 2 maneras: por semillas y por división de rizomas. En ambos casos, las flores deben ser molestadas en la primavera, antes de que la planta comience a crecer. Si perturbas los brotes fértiles durante el crecimiento, este año no florecerán.

Las semillas se pueden cosechar por sí mismas, y su función fructífera puede almacenar hasta 4 años. También es mejor dividir las raíces en la primavera.

División de rizomas

La división de los rizomas debe hacerse a principios de la primavera, antes del crecimiento de la planta. Es mejor elegir rizomas más gruesos, demasiado delgados pueden dar brotes débiles, o no ascender en absoluto. Para cavar es mejor usar tenedores, que no dañarían los rizomas.

Los rizomas se cortan en un máximo de 3 partes, todos deben estar sanos, bien desarrollados y tener hasta 10 ojos. Para evitar la entrada de microbios, corte las rebanadas con una solución débil de permanganato de potasio.

Plantamos raíces aproximadamente 4 piezas por metro cuadrado. La profundidad del orificio depende directamente del tamaño de la raíz, pero generalmente no superan los 30 cm. Después de la siembra, cubra el suelo con compost y agua.Si las raíces están bien desarrolladas, los tallos florales aparecerán el próximo año.

Semillas

El cultivo de alstroemeria a partir de semillas es posible como en macetas para plantas de semillero e inmediatamente en el suelo. Solo algunas variedades de alstroemeria pueden sobrevivir al período invernal, por lo que 2-3 años tendrán que sacarlas para el invierno.

Para que las semillas germinen, necesitan estratificación, envejecer en un suelo especial a ciertas temperaturas, antes de que la planta dé un brote. Este punto se describe en detalle en el artículo anterior.

Estabilidad de alstroemeria para plagas y enfermedades: cómo tratar con ellos en caso de una flor

A pesar de la ternura y la fragilidad de la flor, es bastante resistente a los ataques de plagas y enfermedades. Si el suelo está mal drenado o sopla demasiado húmedo por aire, alstroemeria puede enfermarse podredumbre gris.

Además, esto puede ser cuando la temporada de lluvias es abundante. Para salvar la planta, es necesario tratarlo con una solución de base, repitiéndolo después de 3 semanas.

Las principales plagas de alstroemeria son Slug, araña roja, orugas y escarabajos devoradores de hojas. Pero si previamente y con regularidad trata la alstroemery con medicamentos tan eficaces como "Carbophos", "Aktara" o medios similares, las plagas de la planta no son terribles.

La belleza de la flor es admirada en todo el mundo, por lo que puedes verla en cualquier parte del mundo. Tú también puedes cultivar alstérmayo en tu jardín, observando simples reglas de cuidado.

Mira el video: Cómo cultivar Alstromelia (Alstroemeria) - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send