La certificación de semillas comenzará hasta marzo

Pin
Send
Share
Send

Una vez más, para certificar semillas en Ucrania después de que este procedimiento se terminó debido a la reorganización del sistema de registro estatal de material de plantación, comenzará antes de principios de marzo. Así lo afirmó el Ministro de Política Agraria y Alimentos, Taras Kutovoy. "Estas 2 semanas es una etapa de transición (...) Hubo una tensión por parte de las empresas de semillas y los agricultores en relación con esta transición, pero creo que ya la estamos eliminando", dijo. Taras Kutovoy agregó que debido al hecho de que la situación se estabilizará en el futuro previsible, nada se verá amenazado en la exitosa gestión del negocio de campo de primavera en Ucrania. "Creo que con la campaña de siembra todo estará bien".

Representantes de asociaciones de tierras informaron previamente que después de la liquidación de la Inspección Agrícola del Estado en el marco de la desregulación de la sucursal, las funciones de certificación de semillas se transfirieron al ministerio de perfil. Minagroprod, a su vez, comenzó la creación de la empresa municipal "Centro Estatal de Certificación y Examen de Productos Agrícolas". Sin embargo, los laboratorios subordinados y las ramas territoriales de esta empresa no se han establecido hasta ahora.Por lo tanto, la certificación de semillas en Ucrania no se lleva a cabo. Como se informó, la certificación de semillas en Ucrania está prácticamente bloqueada debido a la liquidación de Derzsylgospinspektsiya en el marco de la reforma de los órganos de control. Esta reforma anticipó la creación del Servicio estatal de inocuidad de los alimentos y protección del consumidor (Derzhprodpospazhivsluzhba) sobre la base de varios organismos, incluido el Djersilgospinspektsii.

Algunos representantes de las asociaciones de tierras de perfil observan que debido a la demora en la certificación del material de siembra, los agricultores tienen una gran falta de semillas de cultivos como el girasol, el maíz, la soja, etc.

Mira el video: Cultivo de Maíz para Doble Propósito (Forraje y Grano) - TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Pin
Send
Share
Send